sábado, 20 de diciembre de 2014

Pequeña y gran pantalla #13: Los juegos del hambre: Sinsajo parte 1.

Buenos días solitarios!! Por fin vuelvo por estos lares. Siento haber estado ausente dos semanas más o menos, pero es que he estado muy muy liada y no tenía tiempo ni de leer, imaginad si estaba estresada. Hoy os traigo una crítica cinematográfica, espero que os guste.

Los juegos del hambre: Sinsajo parte 1 es el tercer largometraje de la trilogía de Los juegos del hambre, de la escritora estadounidense Suzanne Collins, dirigido por Francis Lawrence y estrenado el 21 de noviembre de 2014.

Katniss Everdeen se encuentra en el Distrito 13, el foco de resistencia contra el Capitolio, después de acabar con los Juegos del Hambre. Bajo el liderazgo de la presidenta Coin y con el consejo de sus amigos más leales, Katniss extiende sus alas mientras lucha por salvar a Peeta, quien ha sido capturado por el Capitolio y a una nación alentada por su valentía.

Como yo soy así de especial, en lugar de comenzar haciendo una crítica de Los juegos del hambre, empiezo por la tercera película, las críticas de las dos primeras ya llegarán algún día.

Fui al cine a verla el día de su estreno, y para que mentiros, iba con miedo, mucho miedo. Esto de que hayan dividido el último libro en dos películas no me gusta, y temía que la primera película, que se centra en la primera parte del libro, fuese lenta y aburrida como pasa en parte en el libro, pero nada más lejos de la realidad. He quedado más que satisfecha con el producto final. Como adaptación creo que es muy fiel, siguiendo la estela de En llamas, que me pareció una de las mejores adaptaciones de los últimos años. El ritmo es algo irregular, y contamos con partes tanto de acción como tranquilas y algo lentas, lo que puede que para quien no se haya leído el libro haga que la película le aburra a veces. Por mi parte, creo que han sabido equilibrar muy muy bien la acción con la información. La parte fuerte se da hacía el final del libro, y por lo tanto estará en la siguiente película. En esta en cambio vemos cómo se fragua la rebelión, vemos mucha acción-reacción por parte de ambas partes, es decir, el Capitolio y el Distrito 13 (y los demás distritos). Han sabido potenciar las partes fuertes de la primera parte del libro, ya que visualmente han logrado que impacten más, y que lo que al ser leído era algo más, acabe siendo algo espectacular (como por ejemplo la escena en la que Katniss canta El árbol del colgado, maravillosa). Igual que en el libro, en la película vemos una clara evolución. Los juegos del hambre ya han quedado atrás, todo es más oscuro y violento ahora, y se nos muestra un estado casi dictatorial y muy represivo. Como ya se verá en la siguiente película, no todos los buenos son tan buenos como parecen, ni los malos tan malos, y esto es algo que se empieza a intuir ya en esta primera parte y que veo muy acertado. Centrándonos en lo que son los personajes, no tengo nada más que palabras positivas hacía todos los actores. Jennifer me gusta cada día más, y como Katniss transmite las cosas y los sentimientos de una forma brutal. Josh me convence cada vez más como Peeta y en esta ocasión ha logrado que se me encogiera el corazón cada vez que salía, y que al final, se me rompiera en mil pedazos. Julianne Moore debo reconocer que no la terminaba de ver como la presidenta Coin pero tras ver la película solo puedo decir chapó, su actuación me ha parecido espectacular. El final es el que todos los que hemos leído el libro esperábamos, ya que estaba claro dónde cortarían la historia, pero no ha sido de la forma que yo esperaba. Y la verdad, es que me ha encantado como ha terminado el director la película, ya que me ha parecido mucho más impactante y dolorosa. Tenía ganas de ver como lo adaptaban, porque es uno de los momentos clave de la historia, y debo aplaudir al director, la ha clavado.

En definitiva, Sinsajo parte 1 es una película que cuenta con un ritmo algo irregular sí, pero en la que se equilibran bastante bien la acción y la información. Como adaptación es muy fiel, potenciando visualmente las partes fuertes del libro y el final te deja destrozado y con ganas de ver la siguiente película YA.

5/5


Y decidme, ¿habéis visto la película? ¿Os gustó? ¿No? ¿Tenéis ganas de verla? Contadme!










Nos leemos pronto :)

47 comentarios:

Estefania Alvarez dijo...

Odio ir sola al cine y nadie me acompaña a verla :( me parece que tendré que esperar mucho para verla en casa :(

Anónimo dijo...

Hola!!
Pues yo tengo muchas ganas de ir a verla ^^
Un beso:)

Chica Sombra dijo...

El libro me encantó así que estoy deseando ver la peli :D

Mangrii dijo...

Bienvenida de nuevo :) La verdad es que la película para mi equilibro muy bien acción y drama, todo con un ritmo tranquilo para que todo quedará muy claro, que a mi la verdad se me paso volando. Buena review, un besin^^

Clara S dijo...

¡Hoola! A mí me gustó, pero creo que me decepcionó un pelín, porque se pasaron dándole acción y creo que la estiraron demasiado.
Besos ^ ^

L. Septiembre dijo...

Holis!
La película fue una pasada, quizá por el hecho de que yo no esperaba mucho de ella, pero realmente me gustó :3

Happiness life dijo...

Me encantó <3

SantitAh dijo...

Hola Meri!
Totalmente de acuerdo con todo.
Necesito la segunda parte urgente!

Que andes bien.

Fantaseando con libros dijo...

Aun no la he visto, pero ganas no me faltan.
Besos =)

Kyoko SWords dijo...

A mi no me termina de convencer el ritmo, me pareció algo lento. Pero no desmerita lo demás! estamos de acuerdo en muchas cosas. La amé.

Anónimo dijo...

Debo ser de esos especímenes rarunos que ni ha leído ni visto las películas. Y no muestra demasiado interés por el momento xD

Un saludo sorri :D

Raxx dijo...

¡¡Hola!!
Lo verdad es que no diré que me gustó la película al 100 por cien, porque las películas adaptadas de libros, a final son peores que los libros y, en este caso, incluso el libro no era muy bueno... A mi la verdad es que, como adaptación lo he visto bien, aunque con mucha invención por delante, cosa que no me gusta nada, incluso aunque el libro en si no sea de lo mejor. Pero luego, no quito que sea una película lenta, con una trama casi plana (Es sinsajo parte 1 es de esperar) y con muy poca acción. No me gustó mucho.

Un abrazo,
Raxx

Marya dijo...

¡Se te echaba de menos! Jo, aún no he leído la trilogía, espero hacerlo pronto. Un besote preciosa :)

Valquiria dijo...

A mí esta película me gustó mucho más de lo que esperaba y la verdad es que me alegro, porque pensaba que iba a ser súper aburrida y no fue así ^^
Un beso :)

Akaxu dijo...

De la saga es el libro que menos me gustó y como lo han dividido no he ido al cine pero aun así tengo muchas ganas de verla, espero que aunque el ritmo sea irregular tampoco me aburra.

Haru dijo...

la verdad es que me gusto mucho esta pelicula. Han sabido sacarla bien a mi parecer y como dices, es una buena adaptación, bastante fiel ha los hechos del libro. Y si¡¡ te deja con tantas ganas de la siguiente tras ese final... ><

un saludo¡¡

Unknown dijo...

Yo no creo que vaya a verla, la verdad es que el último libro de la saga no me gustó nada y por ese motivo no creo que me anime a ver su adaptación cinematográfica.

Sther dijo...

Hola :D He descubierto tu blog y me ha encantado tu foto de perfil de blogger *-*
Vi la película y a mi me decepcionó muchísimo. En Llamas dejó el listón muy alto y Sinsajo, bajo. Pero espero que la última adaptación sea épica :D

¡Te sigo!
Un beso <33

Libros y Sueños ( Tama) dijo...

Hola!! se te extrañaba por estos mundillos, tengo muchas ganas de ver esta película pero creo que tendré que esperar,besos

The An5a dijo...

Holaa^^
Yo fui a verla el día del estreno y, aunque me gustó mucho, esperaba que fuera un poco menos lenta :/ y ahora me da miedo que lo que pasa al final se junte todo en una :(((
Un besazo<3

Unknown dijo...

Hola!! A mis amigos les pareció algo aburrida pero en mi opinión fue, como tú dices, un buen equilibrio de información y de acción y una buena adaptación. No puedo esperar a la segunda parte!!
Besos <3

Unknown dijo...

Holaaaaaaaaaaaaaaaa, vi la peliculala semana pasada y me gustó pero no está a la altura de las demás. SI es verdad que tiene mejores efectos pero no me ha encantado, está solo okay.
besoss

Letty dijo...

Yo todavía no la he visto espero hacerlo pronto. Besos

Felices lecturas!!

Saray dijo...

Hola!

A mí también me gustó mucho esta parte.
Aunque sea algo más pausada y con menos acción, creo que todas las explicaciones de los rebeldes y la revolución son necesarias para comprenderlo.
Estoy deseando ver la última parte.

Besos!

Francis dijo...

No la he visto pero es de mis adaptaciones favoritas¡¡ espero que me encante¡¡ besos¡¡ nos leemos¡¡¡

Francis dijo...

No la he visto pero es de mis adaptaciones favoritas¡¡ espero que me encante¡¡ besos¡¡ nos leemos¡¡¡

Francis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ana Meyling dijo...

Holii putiii!
Hace tiempo que no te visito!
Aún tengo pendiente ver en llamas, así que esta entrada no la he leído.
Me alegro que estés de vuelta, ya sabes que tenemos que quedar jejeje
Un besito<e3

Lucia A. Pourtier dijo...

Tengo muchísimas ganas de ver la peli! Un beso cielo!

Sandra Mellark dijo...

¡Hola!
La verdad es que me ha gustado mucho esta parte. Cómo han sabido equilibrarla y cómo han terminado la película ha sido genial. Los cambios que han hecho, Effie en la película en vez de la otra modista, ¡me ha encantado! Mucha gente dice que es muy lenta, pero la verdad es que a mí me ha encantado.
Un besazo <3

Anka dijo...

Hola :)
Por fin vi la película y como bien tú dices, como adaptación está muy bien. Han sabido explicar todo para que los que no hayan leído los libros se enteren. Pero a mi me llegó a aburrir en algunas partes. ¡Quería más acción!
Saludos.

Ingrid Goodday dijo...

hola :) Me encanto tanto el libro como la peli. No tengo malas palabras para esta trilogía. Además creo que esta acercando a mucha gente a los libros. Más de una persona que conozco no leía y fue salir esta saga, leerla y comenzar a engancharse a la literatura.
Un besito guapa ^^

Diluvio de letras dijo...

Hola! Aunque me encante esta trilogía ya que me enamoré completamente de los libros <33 al ver la primera película, que no me gustó para nada, me dejó con un poco de temor para ver las siguiente. Sin embargo, me han dicho que la segunda mejora bastante y esta tercera parte también, así que espero pronto animarme a ver las dos para ver si me reconcilio con las adaptaciones jaja un beso!

Mikel Books dijo...

Me encanto, a pesar de que mi favorita es En llamas, esta es la mejor adaptada. Me gusto incluso mas que el libro.
Un beso :D

Fátima García dijo...

Necesito ver la película, se ve muy prometedora :)

Besos

Constanza dijo...

Holaaa :3!!!
Aun no voy a ver la película, pero le tengo muchas ganas ya que tiene críticas bastante buenas! y ahora que leo tu reseña no puedo perdérmela <3
besos!

Siriax2 dijo...

Me gustó mucho la película, tiene momentos muy buenos y me encanta como se desarrolla. Personalmente tengo muchas ganas de ver el final de la saga *O*

Lau Rhead dijo...

Hola! No la he visto porque tengo pendiente antes leerme los libros, que a este paso no sé cuando va a ser, cuando hayan estrenado todas las pelis y así podré verlas de un tirón xD Un beso!

Teresa V. dijo...

¡Holaa!

Te hemos nominado a los premios Quién es Quién http://within-books.blogspot.com.es/2014/12/iniciativa-quien-es-quien.html

¡Un beso!

La biblioteca de Seshat dijo...

Me han contado diferentes opiniones sobre la adaptación de este libro, pero en general fueron bastante positivas. Es una trilogía que he ido dejando pasar a medida que me enteraba de más spoilers, pero espero algún día ponerme con ella y ver también las películas.

Un fuerte abrazo,
Nimue

A la sombra de los sauces dijo...

Mi madre y mi hermano se han aficionado a estas películas y tienen ganas de verla.
Un beso ^_^

May R Ayamonte dijo...

holaaa a mí me gustó mucho también!!

Unknown dijo...

¡Holaaaaa! Aún no la vi porque me falta leer Sinsajo, seguramente lo haré pronto. ¡Gracias por tu opinión! Besos.

Unknown dijo...

No soy seguidora de la saga asi que no creo que la vea.
Gracias por la reseña ^^
Besos

Belle dijo...

Amé las dos peliculas anteriores... pero esta no me gustó mucho, creo que iba con expectativas muy altas xD
Me alegro que tu la hayas disfrutado!

Saludos!

Picassa dijo...

¡Hola!

No sabes las ganas que tengo de verla ^^ ¡Tengo todas las uñas comidas del estrés! (voy mañana justo al cine :P)

Y me has dado una alegría inmensa! Todo el mundo la está poniendo muy mal. Dicen que no es fiel al libro y que es una chapuza (yo me mantuve en mi línea y me dije a mí misma que eso no podía ser verdad)
Así que espero con toda mi alma que me guste tanto como a tí <3

Bss y muy buena reseña!!

Jo DM dijo...

No he querido ver las películas porque todavía estoy atrás con los libros pero como todos hablan tan bien me siento demasiado tentada a verla :D
Un beso!