lunes, 8 de diciembre de 2014

Reseña: El corazón de Hannah; Rocío Carmona.

Buenos días solitarios! ¿Como habéis comenzado la semana? Yo con fiesta, ya que hoy no tenía clase. Quiero deciros que esta semana voy a estar un poco desaparecida, pero es que vamos a rodar en clase un videoclip y voy a estar de trabajo hasta arriba, así que no creo que pueda subir entradas ni pasarme por vuestros blogs mucho. Hoy os traigo una reseña, espero que os guste.

Nº de páginas: 456 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: S.A. EDITORIAL LA GALERA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788424642518

Hannah es una joven amish de Pensilvania; vive en un entorno rural, aislado y rígido, que aún hoy sigue las normas y códigos del siglo XVII. El mismo día en que cumple dieciséis años, y por vez primera en décadas, se permite la entrada de un forastero, Daniel, un joven que acaba de llegar de Seattle para hacer un reportaje fotográfico a los amish. Hannah enseguida siente algo por él, y Daniel se enamora de ella al instante. Inician una relación que rompe todos los códigos de la comunidad. Cuando la familia de ella se entera, prohíbe que se sigan viendo y Daniel es expulsado del pueblo. Pero Hannah decide escaparse e ir a buscarlo a Nueva York, donde se enfrentará a un nuevo mundo, vivirá toda clase de peligros y aprenderá lecciones que nunca olvidará.

Hannah es una chica amish de dieciséis años, que siempre ha vivido en la misma comunidad. Un día, llega un forastero, un "ingles", como ellos llaman a los forasteros, llamado Daniel. Va a hacer un reportaje sobre los amish y pasara unos días entre ellos para hacer fotos y preguntarles cosas. Enseguida surge algo entre Hannah y Daniel, pero es una relación prohibida. Un día los descubren y echan a Daniel de la comunidad. Entonces Hannah se escapa y va a buscarlo a Nueva York, donde tendrá que enfrentarse a un mundo desconocido para ella.

Lo que más me llamaba de este libro era que hablara de los amish, su modo de vida y sus costumbres. Es un tema muy interesante y enriquecedor que desarrollado en su justa medida podría dar mucho de sí. En este aspecto he quedado muy satisfecha, pues se nota que la autora de ha documentado mucho sobre los amish. Tenemos mucha información sobre ellos, pero en ningún momento se hace pesada o aburrida ya que esta introducida en la historia de una forma muy fluida.

Un punto a favor para mi es que al comienzo de cada capítulo tenemos un proverbio amish. Puede parecer una tontería, pero a mí me ha gustado mucho que estén, además de que algunos te hacen reflexionar bastante. En general, la historia te hace reflexionar varias veces sobre diferentes aspectos de la vida, y hace que te replantees algunas cosas.

Lo que realmente da interés a la trama es conocer todo lo relacionado con los amish. La historia de amor para mi es totalmente secundaria, pero la autora le da mucha importancia, más de la que a mí me gusta. Hace que sea el eje central de la historia y todo lo demás pasa a ser secundario. Entiendo que hasta cierto punto el amor es el que hace que avance la historia en varios aspectos, pero a veces tiene más importancia de la necesaria. Aunque, una vez que Hannah llega a Nueva York, el amor pasa a un segundo plano.

El amor al comienzo es bastante poco creíble. Como suele pasar mucho últimamente, es un insta-love. Hannah y Daniel se ven una vez y ya se enamoran. Me resulta muy difícil creerme algo así, que nazca un sentimiento tan profundo tan rápido...no me convence. Luego, avanza de forma muy rápida, demasiado rápida. En muchos aspectos es muy precipitado, y eso no termina de hacerme el peso.

Me gusta ver la evolución de Hannah, como se va adaptando a la gran ciudad, como va creciendo como persona y va abriendo poco a poco su mente hacia cosas y experiencias nuevas. Hannah tiene mucha fuerza de voluntad y le hace frente a todo.

En el libro podemos apreciar dos partes muy diferenciadas. La primera parte es la que se sitúa en la comunidad amish, que es bastante opresora y arcaica y la segunda parte se sitúa en Nueva York, una ciudad llena de libertad y muy moderna. De ambas partes podemos extraer enseñanzas y diferentes formas de ver las cosas, lo que hace que te replantees varios aspectos de la vida.

El final no es el que esperabas en un principio, pero es el más adecuado. Realista, feliz (para mí es un final muy feliz) y muy reflexivo, para mí es un gran broche para esta historia.

Los personajes están bastante bien desarrollados, sobretodo Hannah, la protagonista. Sufre una grandiosa evolución, pasando de ser una chica inocente a ser una chica fuerte y que tiene las cosas más que claras. Los demás personajes desempeñan muy bien su papel en la trama y creo que todos son necesarios, pues ayudan a Hannah a crecer, a madurar, de un modo u otro.

No se puede echar de menos lo que no se conoce.
Una persona solo es culpable de no amar lo suficiente.
A veces es necesario ver las cosas desde otro punto de vista para poder apreciarlas.

En resumen, una historia muy interesante que te hace reflexionar sobre varios aspectos de la vida. Tiene su dosis de amor y un muy buen trabajo de documentación sobre los amish. Con un final que no es el que uno espera pero que es el más adecuado, cuenta con una protagonista que evoluciona muchísimo.


Muchas gracias a la editorial La Galera por enviarme un ejemplar del libro.


Y decidme, ¿habéis leído el libro? ¿Os gustó? ¿No? ¿Os llama la atención? Contadme!












Nos leemos pronto :)

69 comentarios:

Lau Rhead dijo...

Hola! Tiene una pinta estupenda y con tu reseña me han entrado más ganas de leerlo ;) Un beso!

Pingüina Fría dijo...

Hola!
Aún no he leído este libro, aunque no descarto hacerlo en el futuro, porque he leído muy buenas reseñas de él.
Un saludo! ^^

Samira dijo...

A mí me gustó bastante este libro y la documentación es muy buena =)

May R Ayamonte dijo...

holaaa
a mí me gustó muchísimo porque me encanta la autora

Un beso!!

Mel dijo...

A mí también me gustó bastante aunque el instalove fue muuuy poco creíble, pero bueno, creo que tiene unos mensajes muy buenos :)
Un beso

Lucía Martín dijo...

¡Holaa! Tengo ganas de leerlo porque aunque exista ese flechazo, creo que podría gustarme.

Besoos :)

Chincla SQ dijo...

¡Hola! Este libro de la autora no lo he leído, pero sí que me leí La gramática del amor y me gustó bastante. Quizás le de una oportunidad ^ ^

Melodías por escrito dijo...

¡Hola!
Lo leímos hace tiempo y la verdad es que nos soprendió gratamente. Muy recomendable.

Un besazo!! ^^

Mireia CC dijo...

¡Hola!

Tiene buena pinta :D

Gracias por la reseña, ¡un beso!

Cris Hocicos dijo...

Tiene muy buena pinta

Un beso, bitch <3

Neftis dijo...

No me termina de convencer, por ahora lo dejo pasar.

Saludos

La biblioteca de Seshat dijo...

A pesar de que no soy muy seguidora de este género, este libro me llama algo la atención por el escenario en que se desarrolla, y las circunstancias. Puede que me anime.
Muchas gracias por la reseña :)

Un fuerte abrazo,
Nimue

Rode Friedler dijo...

¡Hola, hola!
He leído opiniones tan diversas sobre el libro que ya ni siquiera sé si quiero leerlo o no xD Por el momento, creo que lo dejaré pasar. De todas formas, me alegro de que te haya gustado tanto.
Un beso.

Yahira potter dijo...

Tengo muchas ganas a leer algo de esa autora
un beso

SantitAh dijo...

Hole Meri!
Tengo pendiente a esta autora. Al principio no me llamaba la atención este libro pero la verdad es que me interesa leer sobre los amish y quiero ver la evolución de Hannah.

Que andes bien.

Libros y Sueños dijo...

Hola!
Tengo este libro pendiente, tengo ganas de leerlo,besos.

Saray dijo...

Hola!

Es un libro que quiero leer desde hace tiempo, sobretodo porque me gustaría saber más sobre los amish. Pero he leído en más de una reseña lo mismo que dices tú, que le da demasiada importancia al amor y que es demasiado precipitado, así que no sé si acabará de convencerme. Pero caerá algún día porque le tengo mucha curiosidad.

Besos!

Laura. dijo...

¡Hola!

El puente ha venido bien, ¿eh?

Este libro lo leí hace mucho tiempo, sobre todo porque quería indagar más en la cultura amish; aunque no me gustó todo lo que creía, sobre todo porque el amor va DEMASIADÍSIMO rápido. Ah, me estresaba un montón. -.-

¡Un beso! <3.

Anka dijo...

Hola :)
Quiero leer el libro pero me he encontrado opiniones de todo tipo, así que no sé qué haré al final.
Saludos.

Alicia Tinte dijo...

Me gustó bastante este libro! Sobre todo conocer más a esta comunidad tan especial, aunque como tu, pienso que el amor es lo menos interesante me ha parecido de la novela!

Valquiria dijo...

La verdad es que el libro no me llama mucho, pero gracias por la reseña ^^
Un beso :)

Regalamos Abrazos dijo...

Hola, la verdad es que tiene una pinta estupenda me lo apunto.
Pd: me encanta como has puesto el blog de Navidad, te ha quedado precioso.
Besinos

Marya dijo...

A mí este libro me gustó bastante pero hubo algún que otro detalle que me pareció poco coherente. Un besote guapa :)

Juliana rocha dijo...

Este libro lo vi reseñado muchas veces pero en casi todas menciona este tema del "amor instantaneo" y eso me quita un montón las ganas de leerlo, por que detesto los romances demasiado rápidos.
Aun asi, hay otras cosas de esta historia que me llaman la atención. No es una lectura muy urgente, pero alguna vez quiero hacerla.
Un beso y muy buena tu reseña!

YoMaqq dijo...

si habia oido hablar de este libro y con tu reseña me ha dado muchiaimas mas ganas de leerlo (:
un abrazo enorme

Tamara López dijo...

Me llama bastante el tema de los Amish.
Un beso :D

Akaxu dijo...

Leo reseñas de todo tipo pero le tengo ganas aunque lo del instalove no ve va a gustar.

The An5a dijo...

Holaa^^
Este no me llama especialmente :/
Un beso<3

Estefania Alvarez dijo...

Me lo apunto, me apetece mucho, el tema amish siempre me ha llamado la atención jeje

Sandra Mellark dijo...

¡Hola!
La verdad es que me ha llamado mucho la atención este libro y me lo apunto para uno de los próximos.
¡Un besazo *-*!

Happiness life dijo...

El principio me gustó pero luego perdí el interés, la trama se volviço complicada y liosa... me hubiera gustado ver más de los amish <3

Freyja Valkyria dijo...

¡Hola cielo!

Y que no haya leído nada de esta autora aún O.O ¡A ver si me pongo las pilas!, jeje.

Un besote!!

Alice dijo...

Muy buenas guapisima!!

No he leído este libro y la verdad es que me pica la curiosidad , aunque debo de confesar que es por el tema de los amish. Porque para amores de estos insta - love, como dices hay tropecientas novelas. Un besote

PinKiss dijo...

Hola bitch <3
Me llama mucho desde hace tiempo, voy loca por leerlo. A ver algún día te lo traes a alguna quedada y desaparece mágicamente JAJAJAJA.
Un beso <3

Chechu Rebota dijo...

La idea inicial(la de enfrentar la cultura Amish con la exterior) me parece de lo más interesante, pero me echa para atrás ese instant-love. No me parecen para nada creíbles y por ello no me gustan nada.
De todas formas me llama mucho la atención, especialmente por ese final que describes como realista.
Apuntado queda.

Románticadolescente dijo...

¡Holaa! Desde hace tiempo que me llama la atención, así que espero hacerme con él pronto ;)
Un besito.

Ronald Castro dijo...

Hola, acabo de enviar un mail a tu correo de contacto. Por favor, léelo y responde

Just Another Girl dijo...

Me alegro de que te haya gustado! Hasta ahora solo había visto críticas negativas sobre él... Sin embargo, no deja de llamarme la atención, pero lamentablemente aquí en Chile no lo venden.
Muchas gracias por la reseña :D

Laia dijo...

Tiene buena pinta, peeero.. La verdad esque no me llama mucho D:
así que bueno, de momento lo dejo pasar.
¡Besos! <3

Cristina Stich dijo...

Uf, este por más reseñas buenas que lea y más lo recomiende la gente, menos ganas le tengo. No termina de llamarme así que lo tengo en la lista de "si lo consigo gratis lo leo".
Una pena, porque suele haber buenas opiniones del libro :/

entre pàginas perfectas. dijo...

Hola!!
A mi este libro me encantó, la autora me gusta mucho!

Un besazo!

entre pàginas perfectas. dijo...

Hola!!
A mi este libro me encantó, la autora me gusta mucho!

Un besazo!

Sergio Guillén dijo...

Esta autora no me termina de gustar... así que yo creo que por ahora lo dejo pasar, pese a que te haya gustado :3
Un besazo <3

narradoradesueños dijo...

No pinta mal, pero por ahora ya tengo una montaña pendiente, así que lo dejo pasar.
Gracias por la reseña <3

Ana Meyling dijo...

Hola guapa!
Me encanto el libro y me gusto como evoluciona Hannah.
Un besito <3

pequeños detalles dijo...

¡Hola! La verdad es que fue un libro que disfruté bastante, como a ti a mí también me encantaron los proverbios que puso y la ambientación. La pega que le pongo es que la relación entre los protagonistas me pareció un poco precipitada y él no me caía muy bien que digamos jajaja

Besos

Nocturna dijo...

Hola guapa!!
Hace mucho que veo este libro reseñado y la mayoría le ponen muy bien pero a mi me sigue sin llamarme demasiado pero gracias por tu reseña cielo. Besotes ;)

kris dijo...

¡Holaaa!
Tengo este libro pendiente desde hace muchísimo y aún no me he puesto con él. En su momento tenía muchas ganas de conocer la historia pero entre tanto libro por leer se ha perdido, espero cogerlo pronto y ponerme con él. Gracias por la reseña.
Besitoos

Clara dijo...

hola! el tema de los amish me tiene intrigada, lo leeria por eso, he tenido un par de oportunidades de leerme el libro pero siempre lo he dejado a un lado, a ver si lo termino leyendo, besotes

Taty dijo...

No sé, con esta obra siempre estoy indecisa.

Que el amor sea prácticamente un flechazo loco de amor me echa mucho para atrás.

Pero al mismo tiempo, valoro las cosas positivas que le ves a la obra.

Siempre estoy en el mismo dilema con esta obra xDD

Un beso, nos leemos ^^

Amante de la lectura dijo...

¡Hola, guapa! :3

Lo primero, me encanta el toque navideño que le has dado al blog, ¡es precioso!

De este libro lo único que consigue llamar mi atención son los amish.

Un beso :D

Haary dijo...

Hola! Estoy deseando leer este libro, es especial por tema como tu también nombras en la reseña :D Espero poder encargarlo pronto, porque aquí en Chile no lo venden en físico /:
Saludos.

Señorita Especial dijo...

He visto en diferentes ocasiones que reseñan este libro, pero no me sentí realmente con las ganas de leerlo hasta ahora. Creo que has sido la primera que menciona el detalle de que ella proviene de una comunidad amish, lo que hace más interensate. La mayoría de las reseñas, solo se enfocan en su relación y en lo mucho que les gustó por lo que no sentí atraída por este libro.

Definitivamente, me tengo que leer el corazón de hana.

¡Besos!

Oh là là dijo...

Desconocia el libro, pero pinta bastante bien por tu reseña, tal vez más adelante cuando tenga más tiempo le de una oportunidad :D
Un beso y feliz fin de semana!

Patricia entre Sueños dijo...

¡Hola!
Llevo queriendo leer este libro desde hace tiempo, y es que solo leo cosas buenas de él. Espero leerlo pronto.

Un beso

Leyna dijo...

No lo he leído, pero me alegra que lo hayas disfrutado =)

Un abrazo :P

Belle dijo...

Hola! me ha parecido un libro muy interesante y me han dado ganas de leerlo, asi que me lo apuntaré para un futuro ;)

Gracias por la reseña!
Saludos!

nosolo leo dijo...

hola me parece una historia muy interesante si tengo oportunidad la leeré chao

••I♥[Dolo]♥I•• dijo...

La verdad es que no me termina de llamar.
Un beso.

Pinkiland dijo...

Pues lo leí hace tiempo y es bastante sencillito, para pasar el rato.
La trama de los amish me atraía mucho, pero no comentaba gran cosa que no supiera de ver películas y reportajes...

Besoss.

(Has puesto el catpcha para los comentarios?? POR QUEEEEEEEEEEEEE???????? Arggggggg, lo ODIO! :( juuuu)

Pinkiland dijo...

Soy malota y te comento sin poner las letras XDDDD

Pinkiland dijo...

SIIIIIIIIII, FUNCIONA!
Gracias, es que las odio con toda mi alma, y encima que últimamente ando cegata pues las odio más aún XDD

Amanda Exposito dijo...

Me llama bastante la atención, pinta muy bien y tu reseña es estupenda ^^

besos

MonTse dijo...

Lo tengo en el montón de pendientes desde hace un par de meses, o algo más. A ver cuando saco un hueco y lo leo.
Espero que me guste como a ti, porque los Amish también me llaman mucho.
Besotes

Jaime Ariza dijo...

Hola!!! no conocia este libro, pero siempre me ha interesado saber sobre los amish, asi que me lo apunto. Gracias por este descubrimiento.
Un abrazo

Yvaine y Freyja dijo...

¡Hola guapa!
Pues no conocía ni al libro ni a la autora, pero lo apunto inmediatamente en la lista de pendientes.
Me parece un libro que trata un tema muy interesante y que nos puede dar a conocer una cultura tan distinta como la Amish :)
Gracias por la reseña ^^
Besitos ♥
-Freyjs

FlyMeToTheMoon dijo...

No me llama nada pero gracias por la reseña,esta vez lo dejaré pasar.

Un beso

Riku dijo...

Tengo bastantes ganas de leer este libro, he leído muy buenas críticas de él.
Y me llama la atención ese final reflexivo que comentas. En parte se de que va la historia, pero no tengo muy claro como puede acabar jaja
Un beso!

Estanciadora de libros* dijo...

Hola!!
Pues la verdad es que este libro me introdujo en la lectura extensa, me encantó y lo disfruté muchísimo:)
Un beso^^