viernes, 7 de noviembre de 2014

Reseña: Las pruebas; James Dashner.

Buenos días solitarios! ¿Como lleváis la semana? Yo sin nada de tiempo...Quería pediros perdón por esta tan ausente por aquí y por pasarme poco por vuestros blogs, pero no tengo tiempo de hacer nada. Hoy os traigo una reseña, espero que os guste.

Nº de páginas: 496 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: NOCTURNA EDICIONES
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788493920005

El laberinto era solo el principio. Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo. Árida y carbonizada, gran parte de la Tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura. En un lugar infestado de miseria y ruina, y donde la gente ha enloquecido y deambula en busca de víctimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho dice «el líder»; la de Thomas, «el que debe ser asesinado».

Nos situamos justo donde termino El corredor del laberinto. Estamos con los clarianos que han sido rescatados y están pasando por primera vez una noche tranquila. Aunque, como no podía ser de otro modo, las cosas se complicarán rápidamente con la desaparición de Teresa y con la llegada de un chico nuevo, entre otras cosas.

Desde la primera página estamos metidos de lleno en la acción. Ya desde el comienzo nos encontramos con acción y con sobretodo, mucho misterio y muchas dudas. En lugar de dar respuesta a las dudas que quedaron del primer libro, el autor nos da más información cosa que en lugar de aclarar las cosas las enreda aún más.

Descubrimos cosas sobre el pasado de Thomas ya que él tiene unos sueños en los que recuerda pequeños retazos de lo que vivió antes de que perdiera la memoria, aunque luego no logre identificar y dar sentido del todo a estos recuerdos.

A priori parece que aunque no es que estén pasando un buen momento, lo más difícil ya ha pasado, pero conforme avanzas en la historia te das cuenta de lo equivocado que estás. Las cosas cada vez se complican más para los clarianos y mantenerse con vida se vuelve una tarea muy difícil y peligrosa.

Reconozco que leía Las pruebas con mucho miedo. Después de lo que me había gustado la primera parte tenía miedo de que el libro me resultase decepcionante. Ahora, tras haber acabado solo puedo decir que me equivocaba. No solo me ha encantado, sino que lo ha hecho más que el primero. Un factor que ha ayudado a esto es sin dudas que ya comenzamos metidos de lleno en la acción.

A la trama no le sobra ni una página. Todo lo que sucede, toda la información que nos dan, es necesaria, no sobra nada. Además el autor sabe dónde poner los giros argumentales para dejarte totalmente descolocado. Dichos giros son bastante abundantes, lo que hace que la historia sea muy imprevisible.

A pesar de que descubrimos bastante información, esta no nos aclara nada, sino que más bien nos confunde aún más. Todo es cada vez más un sin sentido, desde las intenciones y los motivos de las pruebas de CRUEL, hasta lo que viven los personajes, nada tiene lógica y a la vez todo forma parte de un elaborado y 'lógico' plan.

El final es alucinante, y sobre todo, desconcertante, muy muy desconcertante. Es muy abierto y acabamos con muchísimas dudas, más de las que teníamos al acabar el primer libro. Volvemos a contar con un epílogo que no aclara nada y que deja con ganas de más, si es que es posible tener más curiosidad después de cómo ha acabado todo.

Los personajes siguen estando muy bien desarrollados. Aparecen nuevos personajes que van a dar mucho juego en el siguiente libro, estoy segura. Seguimos con los que ya conocíamos de antes y en los que profundizamos más y los conocemos mejor. Thomas demuestra tener las cosas bastante claras y es muy inconformista. Minho sigue siendo mi personaje favorito. Saca a relucir mucho más su sarcasmo e ironía, demuestra ser un buen líder y es muy luchador. Newt me ha gustado muchísimo, es pacífico, sigue siendo el que pone paz en muchas situaciones y el que logra que el grupo permanezca unido. Teresa me caía mal en el anterior libro y aquí se ha coronado como un personaje odioso al que no puedo justificar de ninguna manera, hace cosas imperdonables. Lo único bueno es su capacidad de supervivencia y su fuerza de voluntad.

En resumen, un libro que supera a su antecesor gracias a que desde el comienzo nos encontramos metidos de lleno en la acción. Con una trama cada vez más desconcertante y llena de giros argumentales. Descubrimos bastante información, aunque no tiene mucho sentido, de momento. Con unos personajes geniales y un final que te deja con ganas de mas, de mucho más.



Y decidme, ¿habéis leído el libro? ¿Os gustó? ¿No? ¿Os llama la atención esta trilogía? Contadme!













Nos leemos pronto :)

56 comentarios:

Chica Sombra dijo...

Tengo muchas ganas de leer algo de este autor :D

Mangrii dijo...

Lo estoy leyendo ahora mismo y no puedo parar la verdad, es muy adictivo, hoy lo acabaré ya :) Un besin ^^

Constanza dijo...

Holaaa!!!
La verdad es que yo me quedé en el primer libro y no seguí con la saga, no me gustó, aunque sé que tiene un montón se seguidores y me alegro que te haya parecido genial!
un besoteeee!!! <3

Fantaseando con libros dijo...

¡Hola! Me encanto este libro, y la saga completa.
Besos =)

Nube de Frases dijo...

Todavía tengo pendiente el primero!!! Un saludo.

Happiness life dijo...

Lo tengo pendiente en la estantería!! a ver cuando encuentro un hueco <3

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapa!!

Pues no me apetece mucho este libro ahora mismo, pero tendré en cuenta tu recomendación ^^

Un besote grande!!

Unknown dijo...

Con esta saga nos pasa que a veces nos llama la atención y nos apetece leerla, a veces nos da mucha pereza. Cada vez nos llama más, pero de momento no nos animamos del todo :)

Arila dijo...

Fue mi libro favorito de la trilogía, el tercera está también muy bien pero el final me pareció un poco decepcionante... Un beso!

Riku dijo...

No te preocupes mujer, si no tienes tiempo, no tienes tiempo, no hay que forzar.
Yo tengo que reconocer que este me gustó algo menos que el primero, que me pareció genial.
Pero coincido contigo en que Teresa es un personaje odiosito, y nunca sabes por donde va a salir jaja
Un beso!

Irene M dijo...

¡Hola!

Pues a mí no me gustó tanto como el primero, hasta la primera mitad fue entretenido pero luego me pareció que empezaba a decaer y el final es un sin sentido totalmente, en ved de aclararnos las cosas nos meten más preguntas muchas veces sin ton si son... En fin, me alegro de que a ti te gustara más que a mi.

Besos ^^

Princesa de papel dijo...

Quiero leer algo de este autor<3

Unknown dijo...

Holaa, después de la decepción del primero no sé si leeré los siguientes tomos... me alegro que te haya gustado^^
besos

Raquel S Once upon dijo...

¡Hola! tengo muchas ganas de leerlo
besos

Valquiria dijo...

Aún no he leído este libro pero le tengo muchas ganas ^^ A ver cuándo saco tiempo para leerlo...
Un beso :)

Chibita dijo...

Hola! tengo unas ganas locas de leer este libro ya que el anterior me dejó con demasiada curiosidad.
Besos!

Chechu Rebota dijo...

Pese a que El corredor del laberinto me gustó, aunque sin entusiasmarme, aún no he leído sus secuelas. A ver si me pongo al día con ellas.

Meg Sternworth dijo...

No me gustó mucho, de hecho me gustó menos que el primero. No sé, me parecía todo demasiado predecible, es que sabía cómo iba a terminar desde un principio. La verdad es que me defraudó un poquito.
Un besito bitch <3

Omaira G dijo...

¡Hola! Yo todavía tengo "El corredor del laberinto" como uno de esos libros que no estoy segura de querer leer, aunque cada vez leo comentarios más positivos y otros que me hacen perder un poco las ganas. Por lo que veo, esta parte sigue manteniendo el interés y eso es genial, ya que las continuaciones aburridas hacen que la historia pierda mucho. Publiqué en mi blog el book-tag que hiciste del librófono, si tienes tiempo y te apetece ver las respuestas puedes pasarte por mi blog. :-) ¡Saludos y buen fin de semana! ;-)

The An5a dijo...

Holaaa^^
Pues tengo muchas ganas de leerme estos libros, pero no sé, siempre hay otros que primerizo jajaja
Me alegro de que te haya gustado:D
Un beso<3

Esther Pascual dijo...

Buffff que pinta tiene!
Tengo ganas de pillarlo.
Un besooo

Unknown dijo...

¡Hola bonita! la verdad es que creo que no voy a leer estos libros ya que no me llaman nada.
Pero me alegro de que los hayas disfrutado.
Besinos mil

Vero Sampedro dijo...

Hola :3
Le tengo muchas, pero muchas ganas a esta trilogía espero ya muy pronto tenerla en mis manos y disfrutarla, gracias por la reseña.
Besos.
Te invito a pasar a visitar mi blog http://miles-de-vidas-mundos-libros.blogspot.mx/ Ya te sigo *u*

SantitAh dijo...

Hola Meri!
Este y la precuela son mis favoritos. Y es cierto... no dejan de pasar cosas y te encariñas mucho más con Minho y Newt.

Que andes bien.

Saray dijo...

Hola!

Me alegro de que te haya gustado! Yo también he leído reseñas algo malas sobre el segundo y tercero, así que voy con un poco de miedo.
Todavía no me he hecho con él, pero a ver si puedo hacerlo pronto.

Besos!

Estefania Alvarez dijo...

paso de puntillas que solo leí el primero jeje

Neftis dijo...

Llevo mucho tiempo diciendo que lo tengo que leer pero siempre lo dejo relegado. De este mes no pasa que lo lea (ejem).

Saludos

☾ Lucy ☽ dijo...

Yo todavía tengo pendiente la saga, excelente reseña.

Besos

Josefa dijo...

Me alegro que te haya gustado taanto! Yo también lo disfruté muchísimo, me encantó y es lejos el mejor de la trilogía...
Tu reseña hizo que me sintiera muy identificada con todo :)
Gracias por compartir tu opiniooon

Jolie López dijo...

Lo tengo pediente todavía. Estoy terminando una trilogía ahora mismo, pero una vez que le de conclusión, lo leeré.
Pero se ve que que está buenísimo. Terminaré pronto el que estoy leyendo ahora para leerlo que ya me entraron ganas.
Gracias por tu reseña.
¡Besos!

Albus dijo...

Holis bitch ^^
A mi el primero fue el que más me gustó, los otros dos también but no sé, el primero me pareció más guaaaa *0*. Teresa, odio a esa chica, es muy repelente -.-"

UN BESITO ENORME ♥

Amante de la lectura dijo...

¡Hola! :3

Este es mi libro preferido de la trilogía. Pensaba que después de lo que me gustó El corredor del laberinto pensaba que ninguno me podría gustar aún más pero así ha sido. Me alegra ver que piensas como yo. En el tercero obtendrás todas las respuestas, tranquila :3.

Un beso.

Esperanza Luque dijo...

Hola!
Yo tengo que leer este libro, me han contado que es el mejor de toda la saga. Aunque dicen que el tercero...

Besos<33

Claudia Denis dijo...

¡Hola! ^^
Yo estoy empezando ahora El corredor del Laberinto, y por el momento me gusta, a ver qué tal cuando llegue a este ^^
¡Un beso! ♥

Lau Rhead dijo...

Hola! Tengo curiosidad por leer el primer libro y comprobar si es tan adictivo como dicen, espero hacerlo pronto. Gracias por la reseña, besos!

pequeños detalles dijo...

¡Hola guapa! Tengo muchas ganas de ponerme con la saga, a ver si lo puedo hacer pronto :)

Besos

Marilí Acosta dijo...

Poco,mejor dicho,nada puedo decirte de él...leerlo,no creo...pero darle oprtunidad al primero en pantalla grande,si!

besitoss

Nessie dijo...

Hola guapa,

Qué ganas tengo ya de leer esta segunda parte. El primero me encantó así que estoy deseando leer éste (creo que lo haré en breve jeje). Me has dejado intrigada con lo del final desconcertante, espero que no sea demasiado abierto porque aún no me he comprado la tercera parte xD

Besitos

Patricia entre Sueños dijo...

¡Hola!
Que ganas de leerlo :( he leído la primera parte y estoy deseando tener tiempo libre para leer este.
Un beso

Sandra dijo...

¡Holaaa! A mi me pasó igual que a ti, después de haber leído El Corredor del Laberinto y enamorarme no sabía muy bien como me iba a sentar su segunda parte, pero me encantó y también es mi preferido de los tres. Me encanta que Dashner siga jugando con el lector, que meta acción desde el principio y que meta giros argumentales buenísimos que nos deja con cara de tontos XDDD El tercero es el libro más flojillo para mí, pero las sorpresas, el misterio y las dudas sigues estando a la orden del día. Espero que te guste la conclusión. ¡Gracias por la reseña! Besos :3

Melodías por escrito dijo...

¡Hola!
Nos alegramos de que te haya gustado tanto y que digas que supera al anterior, que ganas de leerlo!!!!!

Un besazo!! ^^

Anka dijo...

Hola :)
Me alegro que te haya gustado tanto, a mi no. Me pareció el más flojo de los tres.
Saludos.

NO SOLO LEO dijo...

hola no me he detenido mucho en la reseña porque aún no he comenzado con la saga lo haré en breve porque ya tengo los tengo todos jeje chao

Haru dijo...

jo, cuanto me alegro cada vez que veo que estos libros gustan, y es que a mi me encantan tanto ><

un saludo¡¡

Mikel Books dijo...

Me alegra haber leído tu reseña, lo tengo ya en la estantería y estoy deseando leerlo.
Me ha encantado la reseña.
Un beso❤

Leyna dijo...

Tengo el primero por leer, a ver cuándo me pongo con la saga xD

Un abrazo =)

Laia dijo...

Wow, leí el primero y no me convenció aunque si que me dejó con ganas de más... Que reseña tan buena del libro, solo dices cosas buenas y me ha entrado ganas de leerlo... Jajaja
Gracias por la reseña!
¡Besos! <3

kris dijo...

¡¡Holaaaaaa!!
Me alegro que te haya gustado tanto esta segunda parte, a mí me gustó muchísimo, es mi preferido de toda la trilogía, ese acción y tensión no me dejaban separarme de él y sentía todo como si fuese un personaje más.
Ya nos contarás que te parece el final de la trilogía.
Muchos besitooos!

La Fabulosa Historia dijo...

Vi la peli y no estuvo mal pero no me llaman los libros a pesar de las buenas criticas que ha cosechado. Gracias por la reseña.

besos

ChesterDEAN dijo...

Yo igual he estado muy ocupada, así que comprendo la falta de tiempo.
Bueno, me brinco la reseña porque no he leído The Maze Runner, pero espero lo hayas disfrutado mucho :3
Un besote!

Inma dijo...

Me gustó mucho, mucho la primera parte. Y tengo muchas ganas de leer esta. Me alegro de que siga en la línea del primero, y que incluso lo supere. Cómo me gusta eso de los giros y momentos desconcertantes... Tendré que ir comprando La cura mortal y tenerlo preparado por si al terminar este me quedo tirándome de los pelos.

Besitos :)

Patrii dijo...

¡Hola! Esta saga me gustó mucho, aunque esta segunda parte también lo hizo... lo considero un poco flojo en cuanto al primero, aunque avanza la historia, no sé me pareció el mas transitorio.

Aun así me gustó mucho jaja.

Un beso!

Clara dijo...

hola! el segundo me gusto menos que el primero que me parecio genial y ya el tercero me decepciono bastante, pero hay gustos para todo jeje, besotes!!

Clàudia Gy dijo...

¡Hola! Leí hace un tiempo el corredor del laberinto y me gustó mucho, pero no seguí con la trilogía, y no sé muy bien por qué. Pero tu reseña me ha dado animos a seguir :)
Un besoo

Estefanía B. dijo...

¡Hola!

Me han recomendado muchísimo esta trilogía y, además, he visto buenas opiniones sobre ella. Pero aún no me termina de convencer. Quizá más adelante me anime. Gracias por la reseña :)

Saludos ^^

Unknown dijo...

Me encanta la trilogia!!
Sin duda mi favorita.
¡Un beso!