lunes, 10 de noviembre de 2014

Pequeña y gran pantalla #12: El corredor del laberinto.

Buenas tardes solitarios! ¿Como habéis comenzado la semana? Yo bastante estresada, y sin tiempo pero muy contenta. Hoy os traigo una crítica cinematográfica, espero que os guste.

El Corredor del Laberinto es una película de ciencia ficción, suspense, drama y misterio. Dirigida por Wes Ball y basada en la novela homónima de 2009 de James Dashner.

Al despertar dentro de una oscura caja en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. “Bienvenido al Claro, verducho.” El Claro es un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por la caja. Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Claro. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae. Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá.

Después de ver la película y dejar pasar unos días para aclarar ideas, creo que puedo hacer una crítica más o menos coherente. Por un lado, la película me ha gustado mucho y por otro lado me ha decepcionado un poco. Empecemos por la parte positiva. La esencia del libro está y eso es innegable. Hay muchas cosas que han adaptado de una forma bastante buena y muchas situaciones han transmitido lo mismo que transmitían en el libro. La acción está en su justa medida y en los momentos en los que es necesaria, igual que pasa en el libro. Visualmente es muy buena y su fotografía es genial. Por otro lado y entrando en la parte negativa, la línea de tiempo del libro se la han saltado como han querido. Han cambiado el momento en el que pasan varias cosas y eso me ha desconcertado un poco. Han quitado bastantes cosas, y aunque reconozco que varias cosas de las que faltan no me han importado y entiendo que no estén, hay otras que no sé porque no están. Han añadido partes que si bien en su mayoría me han gustado y me ha parecido bien que las pusieran, algunas no venían a cuento y sobraban totalmente, y más teniendo en cuenta que por el camino se habían dejado cosas que podían dar mucho juego. Las partes importantes están, pero muchas han sido alteradas y se han desarrollado de una forma que no me ha convencido. Uno de los fallos más grandes para mi es SPOILER que quitasen la telepatía. No entiendo porque lo han hecho pues era un elemento que daba mucho juego e interés a la trama. FIN SPOILER. Sobre los actores también estoy en duda. Por una parte la mayoría me pega para el personaje que interpreta y casi todos tienen la esencia del personaje. Pero a algunos les cambian la personalidad y les dan más o menos protagonismo del que tienen. Centrándome un poco en uno, quiero hablar de Gally. En el libro me cae bastante mal porque es un chulo, un engreído y bastante cabrón (y ya ni os hablo del final, que ahí ya lo odié), vamos, todo un gilipullo y sus apariciones son bastante escasas aunque importantes y en cambio, en la película, han mostrado a un Gally que si bien sigue siendo chulo, es bastante más simpático y agradable y se vuelve casi protagonista apareciendo mucho más de lo que debería. Sobre el final, me ha gustado. A pesar de que vuelven a alterar lo que realmente ocurre y lo adaptan con bastante libertad, lo importante sigue estando (aunque falta algo que es casi vital) y un gran punto a favor es que explican más o menos bien el epílogo, que es lo que realmente da interés al final del libro. En general, la película me ha gustado mucho, sobre todo como película. Como adaptación me ha decepcionado un poco pero a la vez ha habido partes que me ha gustado mucho como han adaptado y desarrollado.

En definitiva, El corredor del laberinto es una adaptación que como tal me ha decepcionado un poco, pero como película vale mucho la pena ver. Cuenta con la esencia del libro, pero alteran demasiadas cosas para mi gusto. Con un reparto que me convence en su amplia mayoría y un final que está bastante bien explicado.

4/5


Y decidme, ¿habéis visto la película? ¿Os gustó? ¿No? ¿Queréis verla? Contadme!













Nos leemos pronto :)

44 comentarios:

Valquiria dijo...

¡Hola guapa! La verdad es que a mí como película me gustó pero como adaptación, no tanto. Entiendo que había algunas cosas que no podían poner fielmente pero otras es que eran importantes y las quitaron. ALERTA SPOILER Y ya, lo del cartelito de "exit", es que me mató... FIN SPOILER
Un beso :)

Mangrii dijo...

Tengo muchas ganas de verla la verdad, sobretodo ahora que tengo reciente el libro y ver lo que han hecho, confieso que lei muy por alto la reseña justo por eso. Un besin ^^

Libros y Sueños dijo...

Hola! Joo tengo muchas ganas de ver esta pelicula, despues si me gusta creo que leere el libro,besos.

Keep Reading dijo...

¡Hola! Coincido cntigo en que como adaptación es regulera, pero me gustó tanto como película (y Dylan O'Brien <3) que se lo he llegado a perdonar. ALERTA SPOILERS Lo que más me molestó que cambiaran es lo de la telepatía y la manera de salir del laberinto, o sea, ¿en serio? ¿los laceradores llevan dentro un GPS?FIN SPOILERS. Pero en general me gustó mucho, lavi dos veces en el cine y la veré más veces cuando salga en DVD. Muy buena reseña.Un besito.

Tamara López dijo...

Aún no la he visto porque primero quiero leer el libro :D

Lau Rhead dijo...

Hola! No la he visto pero he leído algunas críticas que dicen lo mismo que tú: como adaptación no es demasiado fiel pero como película está bien. Creo que primero leeré el libro ya que quiero saber qué tiene para que lo haya leído tanta y tanta gente. Besos!

Sergio Guillén dijo...

Fíjate, soy el único que no la habrá visto, JAJAJAJJA. Y no es por no querer, sino porque me falta tiempo :(
Espero verla pronto, ya te diré qué me parece :3
Un besazo, guapa <3

Neftis dijo...

Como hace tanto tiempo que me lei el libro no he notado mucho los cambios y a mi si que me gusto la adaptacion. Ahora me toca ponerme al dia con el resto de la trilogia.

Saludos

Meg Sternworth dijo...

A mí me gustó mucho más la película que el libro.
Un besito bitch <3

Marya dijo...

Por el momento no he leído el libro aunque estoy deseando leerlo y si me gusta me animaré con la película. Un besote preciosa :)

Regalamos Abrazos dijo...

Hola, ya lo tengo decidido no voy a leer los libros, voy a ver la peli y listo jaja.
ME alegro que te haya gustado.
Besinos

Fantaseando con libros dijo...

Hola! Me parecio estupenda, además creo que es perfectamente entendible para aquellos que no han leído la saga.
Besos :)

Laia dijo...

Coincido contigo como pelicula esta muy bien, pero como adaptación también me decepcionó.
En el final casi me meto en el libro/peli para asesinar a Gally!
Me dio rabia que cambiaran tantas cosas pero aún así esta más o menos bien explicado todo.
¡Besos! <3

Elsa dijo...

Hola!!
Me pareció una buena película pero no una super adaptación. Igual no me quejo porque me la pasé super bien cuando fui a verla al cine. Me alegra que te haya gustado.
Besos. Nos leemos.

Lily Arellano dijo...

Sentí algo parecido a lo que tu sentiste...
¡Un beso!

Akaxu dijo...

Quiero verla pero antes tengo que leer el libro, veo que no la han adaptado bien pero si como peli está bien puede que me guste.

Marian Books dijo...

Hola!!!! Yo cuando la vi en el cine estaba muy indignada con casi todo, se han inventado muchas cosas y lo que no lo han cambiado. A mi novio le gusto bastante y yo he de reconocer que quizás si no hubiese leído el libro me hubiese gustado un poco más, pero es que para mi es una de las peores adaptaciones de libros que he visto en mi vida y es una pena porque el libro me encantó, de ahí mi indignación en el cine jaja. Muchos besos!!

Nica dijo...

Hola!

Yo todavía no la he visto pero tengo muchas ganas de verla!

Un beso!

Freyja Valkyria dijo...

Hola preciosa!!

No creo que me anime con el libro, al menos por ahora. Pero la película es probable que la vea pronto :D

Un besote!! ^^

Laurita dijo...

¡Hola! Creo que soy de las pocas personas que aún no ha leído el libro ni tampoco a visto la película. La verdad es que quiero leerlo primero y por lo que he visto todo el mundo tiene casi la misma opinión. Como película es muy buena, pero como adaptación ha dejado mucho que desear. Gracias por tu opinión.

Un besote ^^

Irene Marijuan dijo...

¡Hola!

Pues yo ya sabía que no iba a ser igual que el libro, por lo que iba muy concienciada y me gustó mucho la forma en que la adaptaron: no eché de menos ninguna escena, ni me sobraron las que habían añadido ellos y las que habían cambiado.

SPOILER: en lo de la telepatía, yo lo entiendo totalmente. A ver, hay que tener en cuenta que el espectador tiene que procesar todo lo relacionado con el laberinto, los personajes, CRUEL, por qué están allí, por qué llega una chica, como viven, los corredores, quién es Thomas, sus recuerdos... son un montón de cosas que nos meten en sólo 2 horas, NORMAL que quitaran la telepatía, ya hubiera sido demasiado.
De hecho, lo prefiero así. En el libro no le veía ningún sentido y no aportaba nada importante a la trama, era un elemento totalmente prescindible y que a mí no me gustaba, así que genial FIN SPOILER

Muchos besos :D

SantitAh dijo...

Hola MEri!
Fui a verla cuando se estrenó y me gustó que pusieran un poco más de acción aunque me molestaron varios cambios.
Es cierto que le dieron más protagonismo a Gally pero el final del personaje en la peli me pareció cualquiera, porque creo que eso no pasaba en el libro y Gally vueleve a aparecer más adelante.
Pero fue una buena peli quizás esperaba un poquito más.

Que andes bien.

Amante de la lectura dijo...

¡Hola! :D

A mi también me decepcionó bastante como adaptación, pero como película me gustó mucho y si no has leído el libro está muy bien.
Creo que han cambiado demasiadas cosas innecesariamente, al menos para mí.

Un besito ^^

Programando Libros dijo...

Yo todavia no la he visto pero tengo mis razones, tengo muchas ganas de hacerlo pero no lei el libro! Y antes de ver la peli quiero leer al menos el primer libro... Jajaja
Saludos!

Marilì acosta dijo...

con el libro no...ufff no tengo ni tiempo...pero a la pelicula si q le dare una oportunidad!!

Besitoss

Lena Haloway dijo...

Hola^^ La película me gustó mucho y me tuvo en tensión en todo momento. Que pena que haya que esperar un año a la segunda :(
Besos<3

Happiness life dijo...

Siendo sincera, como adaptación deja un poco que desear pero la película está muy bien! <3

Riku dijo...

Básicamente opino igual que tu. es decir, como película me ha gustado, y aunque no tengo muy reciente el libro si que es verdad que faltan cosas, y además cosas bastante relevantes, cosas que cambian...en fin, lo de siempre.
Pero bueno, para pasar el rato está muy bien, es muy entretenida.
Un beso!

Shine dijo...

Yo creo que me dejó un trauma o algo xD es una historia muy retorcida pero aún así estoy empezando el libro ^^
besitos

Letty dijo...

Hola!!

Pues si he visto la pelicula y me encantó al igual que el libro. No es lo mismo, pero está genial. Un beso

Felices lecturas!!

Cristina Stich dijo...

Al final la vi sin haber leído el libro así que como película me gustó bastante aunque había algunas cosas... Qué listos son todos de repente en algunas situaciones xD
El libro todavía no lo he leído pero por lo que dices la adaptación no está mal, tiene sus cosas, como todas, pero no está mal...
Ya me enteraré cuando lo lea, a saber cuándo xD

Estefania Alvarez dijo...

aun tengo pendiente ver la película jeje

La mitad de tu sonrisa dijo...

Hola cielo :)
Tengo muchísimas ganas de verla por eso no he leído mucho. ME quede sin poder verla en el cine joo a ver si tengo suerte y puedo hacerme con ella.
Gracias por la reseña ♥
Un beso, nos leemos ∞

The An5a dijo...

Tengo pendiente el libro y la peli*-*
Un beso<3

Inma dijo...

Como adaptación me decepcionó mucho. Y como película, me gustó. Pero tampoco para tanto. Sí que visualmente es muy buena, pero me molesta tanto que cambien tantas cosas....que el cabreo me impide ser más objetiva.

Besitos :)

Corazon De Tinta dijo...

Hola
Aun no vi la peli ni leí el libro, pero no creo que lo haga. No me llama tanto la atención y ahora mismo esto apestada de libros y pelis por ver y leer XD
Saludos

Mike dijo...

A mí la verdad es que me gustó que quitaran la telepatía, no creo que hubiera encajado en la película.

Ana Meyling dijo...

Hola putii
No puedo comparar el libro con la película, porque sabes que no lo he leído.
Aún así me gusto mucho la película e hizo que me entrarán ganas de empezar con la trilogía.
Un besito <3

Estefanía dijo...

¡Hola! Concuerdo contigo totalmente. La esencia del libro está presenta y la fotografía y efectos especiales son espectaculares, pero que hayan quitado la telepatía y el cambio de Gally son cosas que me molestaron.

Un abrazo :)

Misskaleidoscopeeyes dijo...

Hola!
A mi me ha encantado la película, y el libro ni se diga. Pero si me molesto un poquito que quitaran la conexión entre Thomas y Teresa. Sí un un algo diferente al libro pero aun así me mantuvo muy entretenida, espero que en la siguiente adaptación arreglen un poquito ese detalle.


Un saludo.

Arya dijo...

Hola! (✿◠‿◠)
Aún no he visto la película, ya que quiero esperar a leerme el libro, pero tu reseña me ha dado ánimos de verla antes que leerlo jajaa =p
Besos.

⏃♥ Arya ♥⏃

Roli Rodríguez dijo...

A mi no me gusta mucho esta saga, de hecho las distopías no son lo mío. No vi la película pero según me contaron es muy buena.

Saludos,nos leemos.

nosolo leo dijo...

tengo muchísimas ganas de leer esta saga así que la peli tendrá que esperar jeje chao

Fernanda dijo...

Como dices, me gustó como película pero no tanto como adaptación.
Y diooos, ni siquiera me había dado cuenta que faltaba la telepatía. Algo que le hubiera brindado mucho más esperor y contenido atractivo a la película.

Saludos!