viernes, 14 de noviembre de 2014

Reseña: La princesa de los lobos; Cathryn Constable.

Buenos días solitarios! ¿Que tal estáis? Yo muy bien, por fin es viernes y podré descansar. Siento estar tan ausente (ya se que me repito mucho), pero sigo sin tener tiempo para nada. Hoy os traigo una reseña, espero que os guste.

Nº de páginas: 312 págs.
Editorial: S.A. EDITORIAL LA GALERA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788424646264

Durante un viaje del instituto por Rusia, Sophie y dos compañeras se separan del grupo. En un paisaje desolado, las salva la misteriosa princesa Ana Volkonskaia, y las lleva a su Palacio de Invierno. Allí les explicará leyendas antiguas repletas de diamantes perdidos y tragedias familiares. Pero se hace de noche y los aullidos de los lobos arropan el descubrimiento de Sophie: el palacio está lleno de sueños y de algo más...

El comienzo es algo lento y pausado y la trama no termina de arrancar. Pero poco a poco se va iniciando la acción y sobre todo, la autora nos va dejando con curiosidad con alguna que otra cosa misteriosa que ocurre y no tiene explicación por el momento.

Algunas situaciones son extrañas y algo difíciles de imaginar. La autora pasa de una cosa a otra de una forma un tanto confusa a veces que te deja descolocado y tardas en ubicarte de nuevo. Y el hecho de que varios diálogos queden extraños y forzados no ayuda. Y es que a veces algunas conversaciones son raras y no tienen ningún sentido ni relación con lo que ocurre.

A pesar de que la trama en si es interesante, tiene su originalidad y entretiene, no me ha terminado de enganchar. Si bien reconozco que sentía curiosidad por un par de aspectos de la historia, en general avanzaba sin morirme de ganas de saber más, simplemente iba leyendo.

En bastantes aspectos la trama es previsible, lo que siempre resta interés a la historia. Admito que en algunos momentos me ha sorprendido pero en general me ha parecido muy fácil de adivinar todo.

El ritmo no está mal. A veces es algo lento y la lectura se hace aburrida, pero en general tiene un ritmo bastante ágil y dinámico aunque la trama es un poco lineal y creo que le faltan giros argumentales pues a veces se hace un poco monótona.

Las últimas cien páginas es la mejor parte del libro. Ahí si sentí que la historia me enganchaba y las leí en nada de las ganas que tenía de saber cómo acababan las cosas.

Un gran punto a favor es la total ausencia del amor. No hay ni una pizca de presencia de este, tan solo hay valentía, entrega y mucha pero que mucha amistad. Esto me parece muy acertado porque la trama no necesita una historia amorosa. Otro punto a favor es la ambientación en Rusia, que me parece muy lograda y hechizante.

El final me ha gustado. Es más o menos cerrado aunque queda alguna cosa por explicar. La trama principal se cierra pero algunos aspectos quedan en el aire, a la imaginación del lector. En general me ha parecido un buen broche para esta historia.

Los personajes no me han terminado de convencer. Están bien definidos pero he sentido que a veces les faltaba desarrollo. No he logrado empatizar ni conectar con la protagonista ni con sus amigas. Para mí gusto son demasiado pequeñas para todo lo que les pasa y me era muy difícil imaginar a unas niñas viviendo todo lo que viven. Sophie, me ha parecido demasiado tonta y estupida casi todo el rato, no se enteraba de nada. También es muy inocente y muy buena amiga. Delphine es bastante creída y egoísta y no me ha gustado nada su personalidad. Marianne es un personaje más. La chica lista, la estudiosa, pero que no destaca en la trama. De los demás destacaría a Iván, un buen hombre, protector y amable y a Dimitri, un chico algo frío y tímido pero muy fiel y bueno.

Una vida en la que se trata de avanzar con el mismo aburrimiento de siempre, sin arriesgarse en ningún momento. ¿No era acaso esa una forma de desperdiciar esta vida única y maravillosa que le había sido dada?
El hogar era aquel lugar que uno no quería abandonar, o aquel que, después de haberlo abandonado, uno buscaba durante toda la vida.

En resumen, una historia entretenida sin más y que no engancha hasta el final. Con una trama algo original pero bastante previsible, cuenta con unos personajes que no destacan en ningún sentido y un final bastante bueno.

Muchas gracias a la editorial La Galera por el envío de un ejemplar del libro.


Y decidme, ¿habéis leído el libro? ¿Os gustó? ¿No? ¿Os apetece leerlo? Contadme!











Nos leemos pronto :)

51 comentarios:

Chica Sombra dijo...

La edición es preciosa, pero el libro me pareció infantil y predecible.
Un beso :D

Lau Rhead dijo...

Hola! No sé porque me ha recordado un poco a Narnia pero hay algo que no termina de atraerme así que lo dejaré pasar. Feliz fin de semana y que descanses ;)

Clara dijo...

hola! este libro me parecio siempre un poco infantil para mi asi que dudo que lo lea en un futuro. besotes!

Estefania Alvarez dijo...

no tiene mala pinta pero de momento lo dejo pasar^^

Freyja Valkyria dijo...

Hola cielo!!

Tengo apuntado este libro, y me apetece leerlo desde hace bastante :D Pero no voy con las expectativas muy altas, la verdad, jeje, sólo por si acaso XD

Un besote!!

Anka dijo...

Hola :)
Yo lo tengo en la estantería esperándome. Así que espero ponerme pronto con él.
Saludos.

Laia dijo...

Lo que más me llama es la portada y la sinopsis, pero por lo que dices... No me apetece tragarme 200 páginas sin ganas para llegar a las últimas 100 que enganchan. Aún así que este ambientado en Rusia, sin amor y demás llama un poco mi atención.
Gracias por la reseña!
¡Besos! <3

Arila dijo...

Este no lo conocía pero no me acaba de convencer, así que lo dejaré pasar. Un beso!

Marilí Acosta dijo...

hola!!!

Gracias por la recomendacion niña, pero esta vez me voy con las "manos vacias" jejeje

Feliz fin de semana!

Estefanía B. dijo...

¡Hola!

Qué pena que no te haya gustado. Es verdad que es algo fantástico e infantil, pero a mí me logró enganchar. Gracias por la reseña :)

Saludos ^^

A la sombra de los sauces dijo...

La portada es preciosa, pero el libro no me gusto mucho.
Un beso ^_^

L. Septiembre dijo...

Holis, no me he leído este libro y no me llama mucho la atención así que no creo que lo haga.
Además, la portada me parece bastante fea -.-"

Yvaine y Freyja dijo...

¡Hola!
La verdad es que tanto el título como la portada llaman mucho la atención, pero tras leer tu reseña (muy buena y muy completa por cierto) no creo que me lo lea, no parece tener demasiada "sustancia"
Besos
-Freyja

SantitAh dijo...

Hola Meri!
La verdad es que no me convence.

Que andes bien.

Libros y Sueños ( Tama) dijo...

Hola! he visto varias reseñas de este libro pero no termina de convencerme,besos

Princesa de papel dijo...

A mi me encantó <3

Valquiria dijo...

La verdad es que no me llama mucho así que creo que lo dejo pasar.
Un beso :)

Carii.books dijo...

Hola, wow lobos como me gustan los libros de lobos o ángeles jeje. quizás le de una oportunidad, pero creo que estoy indecisa por tu reseña >.<

Besitoos!!

Unknown dijo...

La verdad es que no me llama mucho el libro y he leído unas críticas no muy buenas de él así que creo que lo dejaré pasar por ahora

La biblioteca de Seshat dijo...

La verdad es que tenía dudas con este libro, pero creo que al final lo descartaré. Me echa hacia atrás que en ocasiones se haga monótono, y sea de ritmo lento.
Muchas gracias por la reseña :)

Un fuerte abrazo,
Nimue

La biblioteca de Seshat dijo...

La verdad es que tenía dudas con este libro, pero creo que al final lo descartaré. Me echa hacia atrás que en ocasiones se haga monótono, y sea de ritmo lento.
Muchas gracias por la reseña :)

Un fuerte abrazo,
Nimue

Chechu Rebota dijo...

Había leído algunas reseñas y no termina de atraerme, aunque si lo encuentro de segunda mano podría darle una oportunidad.

Omaira G dijo...

¡Hola! Pues la trama prometía, pero si me dices que es tan lento al comenzar y que sientes poca curiosidad por avanzar, creo que lo dejaré pasar. ¡Saludos y espero que descanses el fin de semana! ;-)

Unknown dijo...

Pues nos llamaba un poco esta novela, pero a medida que vamos leyendo reseñas se nos van quitando las ganas.

Constanza dijo...

Holaaa!
tengo un montón de ganas de leerlo!
un besote!
<3

Neftis dijo...

Este no me llama la atencion asi que lo dejo pasar.

Saludos

Palabras Compartidas dijo...

La verdad es que no soy mucho de leer sobre lobos y al decir que no engancha mucho la historia, creo que este lo dejare pasar. Todo y con eso, gracias por la reseña. Saludos ;)

Akaxu dijo...

Me gustó, también me pareció previsible la historia pero era entretenida.

entre pàginas perfectas. dijo...

Hola!
Este libro no está nada mal.. Me hubiese gustado vivir en ese castillo ^^

Un besazo.

The An5a dijo...

Holaaa^^
Este libro de por sí no me llamaba mucho, y si solo se te hicieron interesantes las últimas 100 páginas, creo que por el momento pasaré de leerlo.
Un beso<3

Saray dijo...

Hola!

Pues aunque no tiene mala pinta (y la edición es preciosa), no termina de llamarme mucho.
Quizá porque lo veo bastante infantil y tiene muchas cosas de ese género (personajes poco desarrollados, que es previsible... )

Besos!

Teresa Ferrer dijo...

Tengo muchos libros pendientes, así que no sé si lo leeré. Pero una gran reseña, un beso!

Francis dijo...

Le tenía muchas ganas pero después de leer tu reseña, por ahora, lo voy a dejar pasar... tiene demasiados peros... genial entrada¡¡¡ un beso¡¡¡

Marina ♥ dijo...

No me llama la atención el tema de los lobos así que lo dejo pasar xD
¡Besos!

Patricia entre Sueños dijo...

¡Hola!
No conocía este libro pero tampoco me ha llamado mucho la atención, ya que dices que el comienzo es lento, y algo previsible.
Un beso

Wakimiro dijo...

Es un libro cuya tematica no me llama mucho, la reseña que has hecho es muy certera y explica muchos puntos que matan el minusculo interes que he tenido por ella.
Creo la dejare de lado, un abrazo enorme y cuidate :3

Leyna dijo...

Lo tengo por leer, a ver qué me parece xD

Besitos ^^

Rocio O'brien dijo...

Me llamaba bastante la atención pero al ver que no te ha ENCANTADO tanto lo dejaré pasar un pooco, porque hay otros que quiesiera leer antes.
Besos^^

Gerardo - Yukimaru dijo...

La portada se me hace muy bonita, pero no creo que la historia sea para mi.


Gracias por la reseña y es una lastima que no hayas disfrutado tanto el libro.

NO SOLO LEO dijo...

hola a mi me llama esta historia aunque por lo que he visto creo que es un poco juvenil pero aún así no lo descarto chao

Shine dijo...

He oído hablar de esta novela un montón por la blogosfera pero no se... cada uno la pone como que es mediana jaja
Y si además dices eso de los personajes... en fin
besitos

Anónimo dijo...

Si fuera sólo por Rusia, lo leería sin duda, pero luego no es lo que me parece ser. Creo que lo dejaré atrás por estos momentos.

Un saludo.

Unknown dijo...

¡Hola! Pues la verdad es que no conocía este libro, pero creo que quizá le de una oportunidad.
¡Muy buena reseña! Un saludo.
Btw, ya te sigo ¿me seguirías en mi blog?

Happiness life dijo...

Pues d emomento no me llama mucho la verdad , gracias <3

Amante de la lectura dijo...

¡Hola, guapa! :3

No te preocupes por estar desaparecida, publica cuando puedas y tengas tiempo. Es triste (y superficial :P ) pero lo que más me gusta de este libro es la edición. Y más viendo que no engancha hasta la parte final. Gracias por la reseña <3

Un beso :3

May R Ayamonte dijo...

holaa!!
Tiene una edición preciosa pero me resultó demasiado infantil. Aunque su ambientación me encantó
Un beso

Rompiendo ventanas. dijo...

Hola, bueno la verdad es que no he leido el libro. La sipnosis me atrapó completamente pero luego al leer tu reseña, la emocion decayó jajaja gracias por compartirla, un besito, nos leemos-

Fátima García dijo...

La sinopsis me llama mucho y tu reseña me convenció por completo. Espero conseguirlo muy pronto y ponerme con el.

¡Besos!

Dolo..✿*゚ dijo...

A mi me gustó mucho.
Un beso.

Riku dijo...

No lo he leído pero, entre que la edición me parece una preciosidad, y lo que comentas de que no hay amor, me motiva mucho xD
Lástima que tenga partes lentas.
Un beso!

MonTse dijo...

A mi me llama bastante, me encanta la portada.
Besotes