viernes, 12 de septiembre de 2014

Reseña: Flor del crepúsculo; Maialen Alonso.

Buenos días solitarios! ¿Como lleváis la semana? Yo bien, aunque estoy cansada, que ayer fui a jugar a pádel. Hoy os trigo una reseña, espero que os guste.

Nº de páginas: 304
Editorial: Editorial Universo
ISBN: 9788494245992

Mina despierta en mitad de una tormentosa noche y su mundo se oscurece por completo. Atraida por los gritos de su familia baja al piso inferior, donde un pegajoso líquido le mancha los pies desnudos. Ante ella se alza una extraña sombra, enorme e imponente, y frente a sus ojos aparece un demonio... Tras más de una década, Mina sale del psiquiátrico en el que la encerraron. Ella sabe lo que pasó, busca venganza y quiere respuestas. Nadie la creyó nunca, los demonios no existen... Y él, el demonio de ojos violeta tiene todas y cada una de las respuestas a sus preguntas. ¿Es realmente el asesino? ¿Qué esconde su mirada? Las dudas comienzan a nublar su mente, y absolutamente nada es como debería ser. Un frenético viaje comienza para descubrir la verdad oculta. Acompañada de Dunham, un solitario cazador, empezarán a desvelarse los secretos, a florecer los sentimientos y a correr la sangre... Y es que Mina jamás pensó que su vida podría desembocar en algo tan hermoso y trágico.

La autora no se anda con tonterías y tras una breve introducción, va rápidamente al grano. Por eso, desde casi la primera página nos encontramos con mucha acción e información muy interesante.

La historia es muy rápida de leer ya que engancha mucho y tiene un ritmo muy fluido. Aunque esté llena de acción, en ningún momento esta es precipitada y todo pasa cuando tiene que pasar. La autora va dejando caer información dejando al lector con muchas preguntas sin respuesta y lleno de curiosidad.

La trama es bastante original, sobre todo por el tema de los demonios. Los vamos conociendo poco a poco, vamos sabiendo cada vez más cosas de ellos y nos vamos dando cuenta que no todos son tan terribles como parecen.

Conforme avanzamos en la historia vamos profundizando en ella y vamos dándonos cuenta de que es una historia compleja, llena de matices y de misterios. Cuantas más cosas averiguamos, más dudas tenemos.

La trama no para de tener giros argumentales, a cada cual más inesperado y sorprendente. Cada vez que parece que la historia va a ir en una dirección, pasa algo que lo cambia todo. Esta constante expectación, el no saber qué va a ocurrir está muy bien llevado y por eso es tan imprevisible todo.

Me gusta el juego que hace la autora entre buenos y malos. A priori, parece bastante claro quiénes son los buenos y quienes los malos, pero al avanzar vemos que las cosas no están tan claras, y en ambas partes hay mucha maldad y también mucha bondad.

El amor me gusta y a la vez no me gusta. Por un lado me gusta porque es fluido, natural, lleno de sentimientos y muy real y creíble. Por otro lado, a veces se me hacia pesado de leer y me sobraba un poco, ya que me importaba más avanzar en la trama que en la historia amorosa.

El final es triste y duro a la par que bonito y tierno. Todo acaba encajando y teniendo sentido, por lo que no queda casi ningún fleco suelto. Me habría gustado que fuera más apoteósico, con más acción y que pasasen más cosas, pero tampoco ha estado mal.

La pluma de la autora es ágil, dinámica y hace que la historia sea adictiva. Además, se desenvuelve genial y hace que la narración sea muy fluida.

Los personajes principales están muy bien desarrollados y definidos pero a los secundarios les falta profundidad y algo de definición a veces.

Mina es una chica fuerte, algo orgullosa y muy sentimental. Tiene una gran fuerza de voluntad y es muy luchadora. También es impulsiva y no le gusta quedarse de brazos cruzados. En algunas ocasiones, también es tierna y dulce.

Shiki es fuerte, duro y luchador a la par que dulce, cariñoso y amable. Tiene las cosas claras y un buen corazón aunque por lo que quiere es capaz de hacer de todo. Tiene alma de líder y antepone la seguridad y el confort de los demás al suyo.

De los secundarios destacaría a Nana, una chica gato irónica, mordaza y muy fiel y a Dunham, un cazador impulsivo, valiente y con un corazón bondadoso.

En resumen, una historia muy original, con bastante acción, llena de giros argumentales muy sorprendentes, pero de la que el amor me sobraba un poco a veces y el final me ha sabido a poco.


Muchas gracias a la autora por enviarme un ejemplar del libro firmado.


Y decidme, ¿habéis leído el libro? ¿Os gustó? ¿No? ¿Queréis leerlo? Contadme!









Nos leemos pronto :)

59 comentarios:

Nieves dijo...

Hola MeriiXún :3

No he leído el libro, pero sabía que era de ala autora. Me gustaría mucho leérmelo ya que, tras leerme Melodías de la Sangre, tengo ganas de leer más de sus libros. ¡Muy buena reseña! ;)

Saludos

Chica Sombra dijo...

Me alegra que te haya gustado, pero lo cierto es que a mi no me llama casi nada.
Un beso :D

Esther Langdon dijo...

Hola!
Yo no lo he leido, pero quiero hacerlo ^^
Un besito.

Estefania Alvarez dijo...

La sinopsis me llama bastante y veo que no te ha disgustado así que voy a apuntarmelo jeje

Sara dijo...

Me parece bastante original lo que cuentas, así que la anoto como pendiente.
Besos:)

Sary dijo...

¡¡Hola!! Qué buena pinta, no conocía la novela pero me ha llamado la atención.
Gracias por tu reseña.
Besos!

Unknown dijo...

Hola! no lo he leído y tampoco lo conocía pero al leer la reseña me han dado ganas. Lo miraré porque me ha gustado.
Un beso.

Rossy dijo...

Hola^^ Me ha llamado mucho la atención este libro, me lo apunto ;)
Besos y gracias por la reseña <3

Anka dijo...

Hola :)
No he leído el libro pero espero hacerlo, ya he leído un libro de la misma autora y me encantó.
Saludos.

Marilí Acosta dijo...

Hola!!!

Lo lei, y lo q destacaria principalmente de él,es q me sorprendio...y eso ya es decir mucho despues de tantas lecturas,a q si?

Un beso y buen fin de semana!

Arila dijo...

No conocía el libro pero puede ser interesante ^^ Un beso!

Elilith dijo...

Llevo ya tiempo queriendo leer un nuevo manga :P Quizá este sea el siguente :) Me lo apunto ^^
Besos desde Andrómeda.

Patricia entre Sueños dijo...

¡Hola!
He leído mucho sobre este libro y tengo muchas ganas de leerlo. Hace dos días me tocó un sorteo que hizo la autora y gané uno de sus libros ^^
Tengo ganas de ver como escribe.
Un beso

L. Septiembre dijo...

Holis!
Pues la verdad es que tiene buena pinta aunque la portada me echa mucho para atrás.

Marina ♥ dijo...

¡Hola! Parece interesante, a lo mejor lo leo.
¡Saludos! c:

pequeños detalles dijo...

¡Hola! Pues no lo conocía pero tras leer tu reseña me ha dado muchas ganas de leerlo, me gusta que enganche desde la primera página porque a mí me suele costar un poco seguir la lectura al principio y también me gusta que tenga muchos giros a lo largo de la historia, que no sepas qué puede pasar.

Besos

Happiness life dijo...

Tengo muchas ganas de leer este libro y probar a la autora ^^
<3

Cris Hocicos dijo...

Um... La vrda es que no me convence.

Un beso, bitch <3

Sherezade dijo...

Hola guapísima!!

Ne encanta lo de los giros argumentales, con eso ya me has convencido para leer el libro, además de que la historia tiene una pinta que no veas =P Espero poder hacerme con él pronto =)

Genial la reseña!

Muchos besitos!! =)

Cristina dijo...

Parece que todos coincidimos con que, a veces, el amor sobraba un poco.
Me ha gustado mucho tu reseña, tenemos más o menos la misma opinión del libro y la edición es muy bonita y cuidada. A lo mejor hago video-reseña ^^

Eva dijo...

No había oído hablar de él pero por lo que dices parece una historia original y sobre todo, muy entretenida. ^^

Besitos <3

Carii.books dijo...

Hola, no conocía el libro, pero se ve bastante interesante, se me imagino si un poco a Hija de humo y hueso xd Me encanta que la historia sea ágil, porque cuando uno empieza un libro son una lata y me desesperan, así que es buenísimo que sea rápido y bueno.

Besitoos!!

Ana Meyling dijo...

Hola putii,
Hace tiempo que lo tengo fichado, no sé, tiene algo que me llama la atención.
Un besito ^^

Jolie López dijo...

Hola Meriixún.
No he leído el libro, pero la portada me recuerda mucho a Vampire Knight. Un manga que me gusta mucho y que recuerdo mucho porque fue parte de mi adolescencia.
A ver si me lanzo a leerlo, porque se ve interesante y como la portada me trae recuerdos, no estaría mal ver qué tale está.
Gracias por tu reseña.
¡Besos!

Unknown dijo...

He venido viendo el libro y, aunque el tema me parece interesante no me termina de llamar del todo. Un besito

Meg Sternworth dijo...

No me llama para nada, pero me alegro que te haya gustado.
Un besito bitch <3

SantitAh dijo...

Hola Meri!
La verdad es que no me termina de llamar.

Que andes bien.

Marya dijo...

Aiss pues no estoy muy segura de que vaya a leerlo, no sé, no se parece demasiado a lo que suelo leer pero tal vez más adelante... Un besote :)

Unknown dijo...

¡Hola! lo primero de todo me alegro que hayas disfrutado, yo no leo mucho de esta temática la verdad.
Pero tiene buena pinta.
Besinos

Anónimo dijo...

¡Hola! A mi el libro también me gusto mucho♥ La autora es genial♥
Besitos<3

Clara dijo...

hola! me alegro que te haya gustado! pero la verdad ya con la portada me tira para atras, y eso es malo porque no hay que juzgar un libro por su portada pero bueno. no se si lo leere jeje besotes!

Windflower dijo...

¡Buenos días (o tardes o noches, depende de cuándo lo leas)! ^^

Antes que nada quería "decirte" que muchísimas gracias por comentar en mi blog, tus palabras me motivan un montón, en serio.
Respecto a la entrada, me ha encantado leer tu opinión sobre este libro. La verdad es que parece interesante, pero no me llama mucho para leerlo yo. No sé, quizá esté prejuzgando pero no creo que sea mi tipo de libro. Aún así, ¡muchas gracias por regalar siempre estas maravillosas reseñas a tus lectores! ;)

Besos, ¡que seas muy feliz!
Windflower.

Cristina dijo...

Hola! e.e La verdad es que la temática del libro me llama mucho la atención! Aunque por la portada me sonaba más como a un manga XD

Besos! ♥♥

Dolo..✿*゚ dijo...

Lo leí hace unas semanas y no me gustó tanto como a ti.
Un beso.

Akaxu dijo...

Me llama bastante la atención que la sinopsis pinta bien y lo de que tenga mucha acción y giros me gusta.

Angela dijo...

¡Hola, guapa! Conocía a la autora, más que nada, por su otra novela publicada con la Editorial Chiado y los problemas que tuvo (anda que, vaya jetas). Nunca me han llamado en especial la atención, y admito que eso de los demonios me echa para atrás. Pero esque ¡a todos os ha gustado tanto que me hacéis dudar! Más adelante quizás le de una oportunidad ;D Me alegro de que te haya gustado tanto, a pesar de ese amor molesto y el final :3

¡Un besazo!

The An5a dijo...

Holaa^^
La verdad es que este libro tiene buena pinta.
Gracias por la reseña:3
Un besazo<3

ღ Andrea Smile ღ dijo...

Hola!!

La verdad es que no había oído hablar de este libro antes pero tiene una sinopsis atrayente y ver lo que dices de él creo que puedo darle una oportunidad *_*

Gracias por la reseña!
Besos <3

Lucia A. Pourtier dijo...

me alegro de que te gustara cielo! Tiene buena pinta! Nos leemos!

Esperanza Luque dijo...

AY PERO QUÉ BUENA PINTA. Lo tengo que leer.
Grajas por tu reseña ^^

Besos<33

Sandra dijo...

¡Hola! Quiero leer este libro desde hace tiempo porque la sinopsis me atrae un montón. He visto la edición de dentro y es totalmente preciosa y creo que el libro lo puedo disfrutar muchísimo. Me encanta que tenga misterio, que la autora no se ande con rodeos, que haya giros argumentales y que el romance pueda gustarme. Espero poder leerlo pronto, ¡gracias por la reseña! Besos :3

Dyalia dijo...

Tengo esta novela pendiente por leer entre mis estanterías y me llama mucho, mucho *-* Según dices no parece tener mala pinta, así que a ver si lo leo pronto :)
Besitos y gracias por la reseña ^-^

Mientrasleo dijo...

Pues parece una opción interesante, lo echaré un vistazo
Besos

entre pàginas perfectas. dijo...

Buenas :)
Hace poco empecé el libro, pero lo dejé por que no me atrapaba, no era el momento de su lectura, pero quiero volver a empezarlo y ver que tan buena historia es :)

Un besazo!!

Leyna dijo...

Tiene muy buena pinta, me gustaría leerlo :D

Un besito ^^

Dk Towers dijo...

Hola!!
La portada del libro me recuerda a uno de mis mangas favoritos, Vampire Knight. Por eso le daré una oportunidad a este libro, me lo apunto. Me encanto tu blog.

Saludos!!^^

La Fabulosa Historia dijo...

He visto muy buenas reseñas aun asi no me llama mucho, me alegro que lo hayas disfrutado.

Besos

Miss Kaleidoscope Eyes dijo...

Hola.
No había tenido la oportunidad de ver este libro pero si que me se hace muy original, le daré la oportunidad.

Gracias por la recomendación.

María Fernanda dijo...

A mi no me llama este libro, aunque todas las reseñas que he leído de él lo pinten tan bien. Qué gusto que a libros relativamente independientes les vaya tan bien ♥

Marina dijo...

Este libro me llama mucho, todas las reseñas que he leído son positivas así que le tengo muchas ganas.

Un beso

Cat dijo...

No es para nada mi estilo de libro la verdad. No creo que lo lea.
Pero tu reseña es muy completa, como siempre!

Un besito!^^

Adriana M. dijo...

Hola! De esta autora he oído el de Melodías en la sangre. Lo primero que pensé fue que eran tipo manga por las portadas jaja Me alegro que te haya gustado, un saludo!

Valentina A'Vidal dijo...

Este libro tengo muchas ganas de leerlo, tiene muy buena pinta, el problema es que hay tantos libros en la lista y tan poco tiempo (u.u) Ojalá pueda desocuparme pronto y leerlo.

¡Besitos!

Cloudy dijo...

Hola guapa!
Me llama mucho el libro, sobre todo que vaya al grano y con mucha acción!
Me lo apunto ;)
Un beso ^.^!

Arual Gallardo dijo...

Hola! no he leído el libro, tengo que decir que tampoco no he conocido. Por tu reseña me ha llamado mucho la atención así que posiblemente me anime a leerlo.
Un saludo!.

Siriax2 dijo...

No tiene mala pinta pero no termina de llamarme >.<

Cristina R. dijo...

¡Hola! No me termina de llamar el libro, esta vez lo dejaré pasar :(
Besitos :D
PD: ¡Gracias por la recomendación! Tenía ganas de leer algo de Laura Gallego y me has dado la oportunidad perfecta :D

Atrapada dijo...

Este librito lo leyó mi compy bloggero, a mi me llama pero lo leeré cuando tenga más tiempo que ahora ando justa y leo menos de lo habitual!

Besos =)

Lau Rhead dijo...

Hola! No conocía el libro y este género no suele llamarme la atención así que de momento lo dejaré pasar. Gracias por la reseña, besos!