martes, 9 de septiembre de 2014

Reseña: Los ojos de la muerte; Cristina Argibay Oujo.

Buenos días solitarios! ¿Como habéis comenzado la semana? Yo con mucho calor, pero bastante bien. Hoy os traigo una reseña, espero que os guste.

Nº de páginas: 73
Formato: ebook
Editorial: Autopublicado

Edgar Mora es un estudiante de medicina que, después de haber muerto su madre, vuelve a encontrarse con su padre recordando momentos del pasado que deberían de haberse quedado atrás.
En el pueblo en el que pasó su infancia empieza el progreso de Edgar, el cual nos explicará en primera persona, todos los acontecimientos que le rodearán hasta llegar a descubrir la verdad, su verdad y la de su familia. En este trayecto le acompañaran diferentes personajes como la seductora Rebeca que le llevará directamente a “la boca del lobo” o la dulce Daniela que intentará ayudarle a escapar de aquel infierno.

Edgar Mora ha pasado los últimos diez años de su vida viviendo con su enferma madre. Cuando esta muere, Edgar vuelve a casa de su padre. Allí afloraran recuerdos y miedos del pasado, relacionados con el pintor Chronos, a quién podrá conocer gracias a Rebeca, una chica muy directa, entusiasta y embaucadora.

Comencé el libro sin saber muy bien con que iba a encontrarme y la verdad es que la historia se me hizo un poco extraña. Engancha, pues tienes curiosidad y quieres saber que pasa pero vas avanzando sin saber muy bien que va pasando.

A veces, conforme avanzaba en la trama, tenía la sensación de que me faltaba información. Pasaban cosas o se decía algo que hacía que pensara que me había perdido algo o que el libro estaba incompleto.

Se trata de un libro de terror psicológico, y aunque reconozco que tiene mucha tensión y que algunas de las cosas que pasan pueden dar miedo, ya que son bastante fuertes, a mí no me ha asustado. Eso sí, la autora sabe jugar muy bien con la mente del lector, haciendo que tenga cada vez más dudas.

Algo que me gusta es que la autora no se corta a la hora de hablar y de poner violencia. Hay mucha presencia de esta y se describe tal y como es, sin filtros ni ocultándola, es tal cual, por eso creo que el libro tiene alguna parte fuerte y no apta para gente sensible.

Poco a poco las cosas van encajando, todo va cobrando sentido. La trama tiene muchos giros argumentales, que te dejan desconcertado y lleno de dudas, pero poco a poco vas entendiendo todo y dando respuesta a cada duda.

A pesar de ser un libro muy corto, se me ha hecho bastante largo de leer. Me esperaba más de él, esperaba pasar miedo o al menos asustarme pero no ha sido así. También ha influido el hecho de que la mayor parte del libro se me ha hecho extraña y confusa, aunque al final lo he entendido todo. Igualmente, ha sido una lectura interesante, con una trama muy bien llevada y bastante entretenida.

El final me ha gustado porque sigue en la línea de ser crudo y sin filtros, pero a la vez no me ha terminado de convencer en varios aspectos. Por un lado para mi gusto es demasiado abierto, ya que quedan cosas por saber y por explicar y por otro lado, me ha dejado un sabor agridulce, ya que esperaba que acabara de una forma más, digamos, bonita.

La narración me ha gustado mucho. Es muy cercana y realista y realmente logra transmitir lo que sienten los personajes en cada momento y también logra transmitir muy bien ese ambiente macabro y lúgubre que acompaña a toda la historia.

Sobre personajes tengo poco que decir, ya que al ser un libro tan corto apenas los conocemos ni sabemos cosas de ellos. No me ha parecido que estén tratados superficialmente pues creo que lo que realmente importa de esta historia es lo que pasa, pero sí que me habría gustado saber más cosas de cada uno de los personajes.

En resumen, es un libro con una trama algo extraña pero que engancha. Con escenas llenas de violencia y crudeza, no da miedo, aunque sí puede herir algunas sensibilidades. Esperaba más del libro pero reconozco que no ha sido una mala lectura e incluso me ha entretenido.



Muchas gracias a la autora por ponerse en contacto conmigo y pedirme que reseñara su novela.


Y decidme, ¿habéis leído el libro? ¿Os gustó? ¿No? ¿Queréis leerlo? Contadme!









Nos leemos pronto :)

58 comentarios:

Cristina dijo...

Hay gente a la que le gustan los libros en los que no te enteras de nada hasta casi el final, pero yo prefiero esas cosas para las películas (como La cabaña en el bosque). No creo que lea este libro aunque he visto buenas opiniones por eso mismo, no me apetece ahora leer y no enterarme de qué pasa, más adelante quizá...

Pingüina fría dijo...

Hola!
Pues no conocía para nada este libro, pero me ha llamado mucho la atención, así que me lo apunto
Un saludo y gracias por la reseña ^^

Anónimo dijo...

La verdad es que no me llama nada, aunque se ve que se lee más o menos rápido por sus pocas páginas, aunque debido a eso probablemente también pierde algo de juego por no poder profundizar demasiado en los personajes y que la historia se haga demasiado efímera.
Gracias por la reseña :)

¡Un beso!

Tinta y fotograma (María) dijo...

No sabía nada de este libro pero tiene pinta de leerse muy rapidito. Besos :)

Chica Sombra dijo...

Es una de mis próximas lecturas, ojalá me guste :D

Haru dijo...

oh vaya, si que es cortito. Es una lastima eso de que no lleguemos a conocer los personajes, es un punto que me gusta bastante - el ser capaz de conocerlos- pero bueno. Su titulo y sinopsis me llaman bastante así que me lo anotaré

un saludo¡

Claudia Denis dijo...

¡Hola! ^^
Lo terminé justamente ayer, y la verdad es que toda la trama me agobió muchísimo (no sé si por que soy demasiado sensible quizás jajaj), pero no lo veo un mal libro al fin y al cabo.
¡un beso!

Claudia Denis dijo...

¡Hola! ^^
Lo terminé justamente ayer, y la verdad es que toda la trama me agobió muchísimo (no sé si por que soy demasiado sensible quizás jajaj), pero no lo veo un mal libro al fin y al cabo.
¡un beso!

Estefania Alvarez dijo...

ya he leído por otros blogs sobre este libro y aunque me llama, si soy de sensibilidad especial jeje nose si podría leerlo.

Meg Sternworth dijo...

No me termina de convencer, no sé qué haré la verdad.
Un besito bitch <3

Valquiria dijo...

No es el tipo de libro que me gusta leer y no me llama demasiado así que no creo que lo lea...
Gracias por la reseña ^^
Un beso :)

A la sombra de los sauces dijo...

Yo lo leí hace un tiempo y me paso lo mismo que a ti, me faltaba información, por eso al final no me gusto.
Un beso ^_^

Chechu Rebota dijo...

Como sabes, a mi también me gustó bastante y como bien dices habría que destacar la falta de filtros al tratar la violencia y lo bien que se transmite los sentimientos del protagonista.

Rebeca Favila dijo...

No había escuchado del libro, pero me ha llamado ligeramente la atención (el título atrae bastante). Me lo pensaré para conseguirlo.
Saludos Infinitos.

SantitAh dijo...

Hola Meri!
Lo tengo pendiente y no sé cuándo lo voy a poder leer.
Pero esperemos que me guste.

Que andes bien.

Jolie López dijo...

¡Hola!
Yo también he leído el libro, y como tú dices en tu reseña. "da la sensación de que falta información". Muchas veces tuve que leer un parráfo múltiples veces para cerciorarme que no me había perdido algo.
Pero considero que sí es un libro que gusta, tiene sus cosas, pero está cerca de la media en un rato en el que quieras algo de terror psicológico.
Me ha encantado tu blog. Me quedo por aquí
¡Besos!

Cloudy dijo...

Hola!
No conocía el libro pero no me llama mucho la atención :)
Aún así gracias por la reseña ;)
Un beso ^^!

Inma dijo...

No lo conocía, pero por lo que has contado, tampoco me llama la atención. Que se te haya hecho largo, añadido a la crudeza que mencionas... :S No creo que sea mi libro xD

Besitos.

La biblioteca de Seshat dijo...

Pues a mi me llama la atención de leer :) y me ha gustado la reseña.

Un saludo,

Ilwën

May R Ayamonte dijo...

holaa
lo cierto es que no me llama nada
un beso!

Anabel dijo...

Pinta bastante bien pero no me llega a convencer del todo :p

Unknown dijo...

holaaa, he visto rondando el libro por algunos blogs y la verdad es que pinta bastante bien. Tendré en cuenta lo del final abierto ya que no soy partidaria a ellos cuando son autoconclusivos.
Un beso y gracias por la reseñaa

Marina dijo...

Tengo la reseña pendiente aunque, en general, coincido contigo.
Gracias por la reseña ^^

Un beso

Marya dijo...

La verdad es que no hay nada de este libro que me impulse a leerlo así que seguro que no lo leeré. Un besote guapa :)

Nocturna dijo...

Hola guapetona!!!
No conocía el libro pero tampoco me llama, gracias por la reseña cielo. Besotes ;)

Elsa dijo...

Pues se ve bastante bien, así que me lo apuntaré, ademas de que la portada es preciosa :)
Besos. Nos leemos

Sinister dijo...

no me llama mucho...

Lau Rhead dijo...

Hola! No había oído hablar del libro pero su extensión y como que es un género que no suelo leer me ha llamado la atención así que anotado queda. Gracias por la reseña, besos!

Akaxu dijo...

Será de mis próximas lecturas, no es del género de libros que suelo leer pero tiene buena pinta aunque lo del final abierto no creo que me guste.

Estefanía B. dijo...

¡Hola!

Este libro, al igual que a ti, me gustó pero el final me pareció demasiado abierto y los personajes muy superficiales. Aún así, es una buena lectura para una tarde.

Saludos ^^

La estación de las letras dijo...

Hola guapa^^ no lo conocía y tampoco me llama especialmente, en esta ocasión lo dejo pasar.
Besos:)

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapa!!!!

Lo conocía, y además lo tengo pendiente, jeje. No es un género que me suela llamar, pero este libro tiene "algo" que lo hace irresistible :D A ver qué tal cuando me ponga con el ^^

Un besote!!

Clara dijo...

hola! no conocia este libro pero me ha llamado mucho la atencion, me lo voy a apuntar!! besotes!

Nica dijo...

Pues no lo he leído pero no me llama nada de nada la atención :)

Un beso!

Anka dijo...

Hola :)
Yo lo tengo que leer, pero es que no me animo aún.
Saludos.

Marilí Acosta dijo...

Es un libro que antes de esta desaparicion mia habia leido ya reseñas de él, pero no se si fue el momento, el genero...No seria el momento adecuado ahora para leerlo.

Asi y todo¡¡¡gracias!!!

Un besito

Saralovebooks dijo...

Holaaa :3

No conocía este libro pero por lo que dices de el creo que no esta hecho para mi xD además, el que se te haya hecho pesado me hecha para atrás también D:
Gracias por la reseña!!

Besitoos <3

La mitad de tu sonrisa dijo...

Hola cielo :)
Este libro lo tengo en pendientes lo cierto es que lo único que me echa para atrás.. pero intentare ponerme con él.
Gracias por la reseña!
Un beso, nos leemos :)
☮ + ⏃ + ∞ + ϟ + ♥

Eva dijo...

Será de mis próximas lecturas (la autora también me contactó) así que he evitado leer demasiado, pero por lo que dices pinta bien y puede gustarme. ^^

Besitos <3

Unknown dijo...

¡Hola! he leído de todo un poco acerca de este libro, igual me animo a leerlo.
Besinos

Marina ♥ dijo...

No sé si lo leeré, ya veremos.
Besis c:

Marina ♥ dijo...

No sé si lo leeré, ya veremos.
Besis c:

Happiness life dijo...

aww lo leí hace tiempo y me sorprendió bastante no pensaba que me fuera a gustar.
Gracias por la reseña <3

Claudia Green dijo...

¡Hola, guapa!♥

Siento no haberme pasado mucho por aquí en estos días, pero es que he estado de vacaciones :D

Este libro me lo leí hace tiempo y la verdad es que para ser el primero que escribe me pareció que estaba bastante bien. La trama es interesante, pero los personajes secundarios no están muy explotados, y las escenas a veces pasan con demasiada rapidez. Aún así para iniciarse en el género de terror psicológico creo que está muy bien.

¡Un besote!♥

Claudia Green dijo...

¡Hola, guapa!♥

Siento no haberme pasado mucho por aquí en estos días, pero es que he estado de vacaciones :D

Este libro me lo leí hace tiempo y la verdad es que para ser el primero que escribe me pareció que estaba bastante bien. La trama es interesante, pero los personajes secundarios no están muy explotados, y las escenas a veces pasan con demasiada rapidez. Aún así para iniciarse en el género de terror psicológico creo que está muy bien.

¡Un besote!♥

Candy dijo...

Hola, viendo lo que dices, no creo que me anime, no me termina de convencer.
Besos.

Patricia entre Sueños dijo...

¡Hola!
Tengo este libro pendiente desde hace un mes -_- pero no me ha dado tiempo aún de leerlo. Haber si saco un hueco y me pongo con él.
Un beso

The An5a dijo...

Holaaa^^
No me llama mucho este libro:/
Gracias por la reseña.
Un besazo<3

Angry Bego dijo...

Pues la portada es preciosa. Y sabes que a veces me gusta leer del género. Pero dices que tiene muchos altibajos y ya me quita un poco las ganas. Pero ya veré qué hago.

Un saludo.

La Fabulosa Historia dijo...

Hola, no me llama mucho la tematica del libro asi que lo dejare pasar

Saludos

Ana Ramírez dijo...

¡¡Hola!!
No sé que pensar del libro.
Dices que en algunas partes da miedo, y me gustaría leerlo por eso. Pero también dices que es miedo psicológico y ya he leído libros así que no ha conseguido darme miedo.
Supongo que lo apuntaré a mi lista y espero no salir espantada jajaja.

Besos ^^

Annie dijo...

Hola ^-^
La verdad es que no conocía este libro pero no creo que lo lea, ya que no me termina de llamar y con todos los que tengo por leer no creo que le de una oportunidad :S
Un beso enorme :D

Cristina R. dijo...

¡Hola, guapa! Eso de las escenas tan crudas y violentas me tira para atrás... en estos momentos no me apetece demasiado algo así.
Un besito.

Avenida de las Historias dijo...

Hola!
No conocía este libro, me lo apunto y haber cuando lo lea que me parece.
Besos

Leyna dijo...

No es mi tipo de lectura, esta vez lo dejo pasar xd

Un abrazo ^^

Nessie dijo...

¡Holaaa! La sinopsis me ha gustado pero al leer tu reseña me he dado cuenta de que no es un libro para mí,jeje. Además, que se te haya hecho largo de leer con lo cortito que es no es muy buena señal jejeje. De momento no me animo a leerlo :)
¡Gracias por la reseña!Va genial ir conociendo a autores nuevos

¡Besos!

Cris Hocicos dijo...

No me llama la atención

Un beso, bitch <3

Valentina A'Vidal dijo...

Lo tengo pendiente desde ya hace un rato, puede que una de estas tardes me ponga a ello. Muchas gracias por tu reseña. C;

¡Besitos!