miércoles, 3 de septiembre de 2014

Reseña: Apocalipsis; Nicholas Wells.

Buenos días solitarios! ¿Como estáis? Yo muriendo de calor lentamente...Hoy os traigo una reseña, espero que os guste.

Nº de páginas: 341
Formato: ebook

Apocalipsis centra su historia en un pequeño pueblo de Colorado llamado Little Rock. Un precioso y tranquilo lugar que se verá amenazado por un devastador virus que aniquilará rápidamente su población. Lo que en un principio es confundido con ataques por parte de animales salvajes, se acabará convirtiendo en una indefectible infección que afecta al comportamiento humano provocando daños auto-infringidos y violentos ataques incontrolados. Los síntomas aumentan a medida que avanza la terrible pandemia. Pronto se darán cuenta que Little Rock no es el epicentro del ataque, sólo una pequeña víctima más de un gran ataque mundial. Marc Benson, un joven de diecisiete años que sufre terribles pesadillas premonitorias, será la única esperanza para la humanidad. Él y sus fieles compañeros realizarán un aterrador viaje buscando el origen del mal que les acecha, descubriendo al tiempo los misterio que rodean su propio pasado.

Nos encontramos ante una historia narrada en tercera persona en la que vamos cambiando de punto de vista entre varios personajes, lo que le aporta dinamismo y agilidad a la trama.

Desde el comienzo hay acción y la trama promete una historia muy interesante y que sí está bien llevada, puede tener y dar mucho juego.

Algunos diálogos y situaciones me parecían muy forzados. El autor quiere darnos mucha información y lo hace a través de unos diálogos largos y que casi siempre y dejan con una extraña sensación, no quedan muy creíbles e incluso alguno está un poco cogido con pinzas. Por otro lado algunas situaciones o algunas reacciones y acciones no me terminaban de hacer el peso, pues no las veía verosímiles, no me las podía imaginar y eso me sacaba un poco de la lectura.

La forma de actuar de Marc no me la he terminado de creer del todo. El problema que le veo es que piensa, dice y hace cosas que no son propias de su edad y que te dejan descolocado. Realmente, no me ha convencido la actitud de ningún chico y la de muchos adultos también dejaban mucho que desear a veces.

Engancha muchísimo, gracias a una trama interesante y a un ritmo de acontecimientos y de acción muy fluido. Todo queda natural y aunque los hechos suceden uno detrás de otro, sin casi tiempo para descansar o tomar un respiro, en ningún momento se superpone un hecho a otro ni quedan precipitados.

La información se nos va dando a un buen ritmo, con tiempo suficiente para asimilar y entender todo. Poco a poco profundizamos en la trama, vamos descubriendo más y más cosas sorprendentes que van haciendo que la trama cambie constantemente de dirección y no sepas que va a pasar a continuación. En general, toda la trama es sorprendente y está llena de giros argumentales.

Llega un momento en el que la trama da un giro argumental y se mete de lleno en la religión. La historia entonces está repleta de cosas religiosas, demoniacas...todo muy bíblico y a mi esos temas no me gustan mucho por lo que la historia a partir de ahí se me ha hecho más pesada de leer.

Algunas cosas creo que están tratadas por encima y parecen más sencillas de lo que son. Tiene muchos elementos que bien tratados y desarrollados darían mucho juego a la trama pero el autor no sabe aprovecharlos.

Un punto muy a favor es que se nota que el autor se ha documentado. Tanto militarmente como religiosamente se nota que detrás del libro ha habido una larga documentación, cosa que hace que la historia sea más completa y creíble.

El final me ha sabido a poco. Esperaba más, algo más apoteósico pero ha sido un final algo ligero. Igualmente todo ha quedado resuelto, y ha sido un buen final.

Con los personajes no he llegado a conectar. Siento que al haber tantos no llegamos a profundizar en ninguno, bueno, quizás en Marc, aunque tampoco muchísimo. Me gustaría haber sabido más cosas de ellos, y en parte es por esto por lo que ninguno llega a conectar del todo conmigo. Todos están bien construidos, pero les falta algo de profundidad.

El pasado ya no importa, desde ahora sólo cuenta el presente, el día a día. Si te esfuerzas más que el resto, si eres más inteligente, si reaccionas más rápido, lograrás sobrevivir. No esperes que otros te ayuden. Ayúdate tú mismo. Nuestros actos marcarán nuestras vidas, así que es ahora cuando debemos coger las riendas y luchar.

En resumen, un libro que engancha mucho, en el que se nota que el autor se ha documentado muy bien, con una trama bastante sorprendente, pero que tiene un giro argumental que no me ha convencido porque trata un tema que a mí no me gusta y cuyo final me ha sabido a poco.


Muchas gracias al autor por enviarme una copia del libro en formato digital.



Y decidme, ¿habéis leído el libro? ¿Os gustó? ¿No? ¿Os llama la atención? Contadme!













Nos leemos pronto :)

44 comentarios:

Meg Sternworth dijo...

Bitch,
La verdad es que no me llama mucho. Pero me alegra que te haya gustado más o menos.
Un besito bonita <3

ΔNGELΔ ღ dijo...

Hola :D

Has conseguido despertar un poco mi curiosidad, pero eso de los personajes con reacciones tan difíciles de imaginar le quita siempre credibilidad a la historia. En alguna que otra ocasión me ha pasado y el libro me resulta un poco más pesado, y ahora mismo tengo un wishlist largo, así que no sé...

¡Un beso!

Mireia CC dijo...

¡Hola!

No me llama demasiado la atención, creo que lo dejaré pasar.

Gracias por la reseña, ¡un beso!

Sherezade dijo...

Hola guapísima!!

Antes que nada siento muchísimo no haberme pasado por tu blog hasta ahora, hace poco leí tu comentario en mi blog y me sentí hasta mal =( No he tenido mucho tiempo este verano para comentar, y cuando lo hacía, me metía en los primeros blogs que me salían xD Pero ya estoy de vuelta totalmente, te vas a hartar de mi jajaja xD

En cuanto al libro, de primeras tiene buena pinta, pero leyendo tu reseña veo que hay aspectos que se podrían pulir, y a mi que las situaciones a veces resulten forzadas me echa para atrás, pero bueno, quizá más adelante me anime con él si dices que la trama engancha ;P

Genial la reseña guapetona =)

Muchos besitos!! =)

Tamara López dijo...

Es cierto que Marc no se comporta como un chico de su edad. La historia al principio promete mucho pero luego se tuerce un poco.
Un beso :D

Marina ♥ dijo...

No me van esos libros, no me llama mucho.
¡Besis!

Verónica dijo...

Hola!

La verdad que a mi me gustan mucho las películas y series apocalípticas y de zombies, pero no se si un libro me gustaría tanto. Me alegro de que a ti te haya gustado este libro en parte.

Un besazo! =)

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapa!!

No es un libro que me llame mucho, la verdad, y eso que he visto bastantes reseñas :P Pero gracias por tu opinión!! ^^

Un besote!!

Clementine Bowie dijo...

Aunque la idea me atrae no termina de convencerme, por lo que dices de la forma de actuar del protagonista y lo de los diálogos. Aunque está bien que se note que el autor se haya documentado, porque a veces me da mucha rabia que parezca que no.
¡Un saludo!

Laura dijo...

No lo he leído,pero tampoco creo que me anime con él.
Besos!

Bambú dijo...

No creo que este libro sea de mi estilo y si todavía tiene cosas que pulir, mejor lo dejo pasar que tengo una larga lista de pendientes que quiero leer antes.

Saludos

Denis dijo...

¡Hola!
A mi la portada me echa mucho para atrás jajajaja
Si tengo la oportunidad puede que lo lea, pero no sé.
¡Un besito!

Denis dijo...

¡Hola!
A mi la portada me echa mucho para atrás jajajaja
Si tengo la oportunidad puede que lo lea, pero no sé.
¡Un besito!

Cristina dijo...

El chico, Marc, a mi tampoco me pareció demasiado creíble. Demasiado maduro y tranquilo para todo lo que estaba sucediendo de repente a su alrededor.
La novela en si está bien, es interesante, te mantiene pegado a las páginas y tiene algunos giros bastante buenos, aunque sí, el final deja un poco.. meh.

Amanda Exposito dijo...

Hola, la verdad es que no es mi estilo de literatura asi que lo dejare pasar.

Gracias, besos

The An5a dijo...

Me lo envió el autor pero aún no lo leí jajaja
Gracias por la reseña:D
Un beso<3

Arila dijo...

Me encantan los libros post-apocalípticos así que lo dejo apuntado por si acaso. Un beso!

Libros inolvidables. dijo...

¡Hola!

Me encantan este tipo de libros, pero este por ahora lo dejaré pasar. Gracias por la reseña :)

Saludos ^^

Fantaseando con libros dijo...

Hola! A mi me gusto bastante, creo que el ator sabe despistar al lector.
Besos :)

Anka dijo...

Hola :)
He visto ya un par de veces este libro y no llama nada de nada >_< Puede que en un futuro cambie de opinión y lo coja.
Saludos.

Yahira potter dijo...

lo tuve que dejar aparte por problemas técnicos T_T
un beso

Rocio Sanchez dijo...

La verdas es que no me llama mucho y si encima dices que trata de temas religiosos...tema demasiado delicado para mi gusto. Aunque me alegro que te hay gustado, al menos en conjunto jaja.
Besis^^

Kyanea dijo...

El autor contactó conmigo este verano, no sé si me termina de llamar este libro, no soy muy de este género, pero puede que al final me decante por leerlo ^^
Besos!

Regalamos Abrazos dijo...

Hola, creo que en esta ocasión voy a dejarlo pasar.
No me atrae demasiado.
Besinos

Cris Hocicos dijo...

la verdad es que no soy capaz de empezar a leerlo...

Un beso❤

Marya dijo...

No sé por qué pero este libro no termina de llamarme así que seguramente lo deje pasar. Un besote guapa :)

••I♥[Dolo]♥I•• dijo...

La verdad es que no me llama.
Un beso.

Azul dijo...

Creo que lo agregué a mi lista de Gr, pero lo que dices me desgana bastante >_<
Bue, sólo está en duda así que espero juzgarlo por mi cuenta,
saludos.

Deybelys García dijo...

Lo he visto en muchas partes pero no me llama.
Un besito

Akaxu dijo...

No me convence del todo, veo que engancha pero lo de las situaciones forzadas ya no me gusta. Tengo el libro pero no sé si lo leeré, puede que dentro de un tiempo.

Tinta y fotograma (María) dijo...

Es la primera reseña que leo aunque ya lo he visto en algunos sitios. Tiene algo que no me llama la atención así que supongo que por ahora no dejaré pasar. Besos y felices lecturas :)

Arual Travis dijo...

estos libros la verdad es que no me suelen gustar demasaido... me dan miedo ajaja :V, espero que estes bien. un saludo y te sigo!

Nessie dijo...

¡Hola guapa! Este tipo de libros me llaman mucho la atención y me ha gustado que esté explicado desde el punto de vista de diferentes personajes. De todas formas, el hecho de que haya diálogos o escenas forzados me echa un poco para atrás, así que de momento no me voy a animar a leerlo.
Gracias por la reseña!

Besoss

Patricia entre Sueños dijo...

¡Hola!
Me gusta mucho la trama, aún no leí ninguno de esa temática, así que quizás me lo apunte.
Un beso

Leyna dijo...

Gracias por la reseña :)
En este caso lo dejo pasar, no me llama mucho xD

Un beso ^^

pequeños detalles dijo...

¡Hola! Al principio cuando he leído la sinopsis me ha entrado curiosidad aunque me ha echado un poco para atrás que los personajes no sean del todo buenos, que los diálogos se hagan pesados y no creíbles y la temática religiosa a mí tampoco me va mucho jajaja, de momento lo dejo pasar.

Besos

Cloudy dijo...

Hola!
Al principio la sinopsis engancha y te dan ganas de leerlo pero... tu reseña me hecha para atrás. Quizás lo lea, pero más adelante ;)
Siento que no te haya acabado de gustar!
Un beso ^-^!

Sinister dijo...

Uff no me llama mucho, ni la tapa me gusta. D:

Estanciadora de libros* dijo...

Hola!!
Pues el chico me envió el formato y le dije que le leería en cuanto pudiera, haber si puedo de una vez xD
Un beso^^

Lorena Luna dijo...

Hola! no lo conocía, no tiene mala pinta, este tipo de libros me gusta leerlos de vez en cuando, así que me lo apunto para más adelante :)

Besos :*

Cristina R. dijo...

¡Hola! A mi los temas religiosos tampoco me terminan de llamar mucho, así que de momento lo dejaré pasar...
Un besito.

Pebbles dijo...

Ni lo conocía ni me llama mucho la atención... aunque digas que engancha al principio, ese giro que da hacia la religión no me gusta nada.
un beso!

Patricia Amat dijo...

No e llama mucho la verdad, así que creo que por ahora lo dejaré pasar

Aya dijo...

Estas novelas no suelen llamarme mucho, soy de otro estilo, pero la verdad es que hay un algo que me ha llamado la atención. No sabría decir qué, pero vaya, me lo apunto y a ver ^^