sábado, 26 de julio de 2014

Reseña: Dame alas para soñar; Andrea Vilariño Freire.

Buenos días solitarios! ¿Que tal estáis? Yo bien, disfrutando ya al 100% del verano pues ayer hice la parte escrita del first, y aunque no estoy muy convencida al menos ya soy libre. Hoy os trigo, una reseña, espero que os guste. (PD: Os aviso de que este fin de semana voy a estar un poco off, porque me espera un fin de semana movidito, así que no podré pasarme mucho por vuestros blogs, aunque lo intentaré. Igualmente, el lunes ya volveré a estar como siempre.)

Nº de páginas: 338
Editorial: Círculo Rojo
Lengua: Castellano

Nora Suárez consigue una entrevista de trabajo en un prestigioso bufete de abogados para ocupar el puesto de secretaria de uno de los grandes jefes de la empresa, Silver Betancourt. A pesar de no cumplir con los requisitos requeridos para el puesto, consigue el empleo de inmediato. Al poco tiempo de iniciar la actividad laboral, entre Nora y su jefe comienza a fluir una relación más allá de lo profesional. Todo es idílico al principio, hasta que Nora comienza a verse abrumada por las múltiples dudas que le surgen en contra de Silver. Aterrada por sus averiguaciones, se da cuenta de que debe huir de la constante insistencia de su jefe, que busca en ella un terrorífico interés oculto.
En su afán de alejarse de Silver, Nora experimenta en su vida una serie de acontecimientos de difícil explicación, sucedidos en una isla poblada de habitantes con curiosas habilidades, entre los que se encuentra Eric, un joven solitario y enigmático con muchos secretos. Entre ellos nace una compleja historia de amor, enturbiada por la obsesión de Silver y todos los sucesos paranormales que rodean ese inhóspito lugar.
Ambos comparten un enemigo en común, Silver, que les unirá en una ardua lucha por la supervivencia. Un amor empañado por los distintos mundos en los que se encuentran y una dificultad añadida: sólo uno de los dos puede abandonar la isla.

La historia engancha desde el comienzo. La autora te va dando pequeñas dosis de misterio, acompañado de una trama interesante y bastante adictiva. Cuanto más avanzas en la lectura más ganas tienes de saber más cosas.

Poco a poco vamos profundizando en la trama, a la par que vamos sabiendo más cosas de ella y vamos conociendo a los personajes. La historia va avanzando en una dirección, pero de golpe hay un giro total en la trama que lo cambia todo. Las cosas se ponen cada vez más complicadas a la par que interesantes y misteriosas. Cada vez tienes más dudas y preguntas sin respuesta que te motivan mucho a seguir leyendo.

Reconozco que el cambio de dirección de la trama al comienzo no me hacía del todo el peso. Al no saber nada, no me parecía muy creíble y me resultaba un poco confuso. Pero conforme avanzamos y vamos descubriendo cosas, lo fui entendiendo todo y me pareció que el cambio había estado acertado.

Dejando de lado ese giro sorprendente en la trama, he encontrado que muchas de las cosas que pasaban eran previsibles. Muchas cosas las he ido adivinando antes de que pasasen, cosa que quieras o no le quita interés a la historia.

Las cosas conforme se acercaba el final me parecieron algo precipitadas. De repente, en pocos días pasaban muchas cosas y eso me resulta poco creíble. Por otro lado, en general, el ritmo es fluido y natural. No se hace una lectura pesada, sino más bien ágil, sencilla y rápida.

El amor no me termina de hacer el peso. Me gusta, sin dudas, pero no me lo termino de creer. Lo veo demasiado instantáneo, sobre todo teniendo en cuenta lo profundo que es. No me termina de cuajar que nazcan sentimientos tan profundos conociéndose hace apenas unos días. Creo que al amor le falta naturalidad, porque la historia en si es bonita, tierna y con bastantes matices, pero me costaba creérmela al comienzo.

La trama comienza siendo la típica historia de amor, pero termina siendo muchísimo más que eso. Al ya mencionado giro de acontecimientos hay que añadirle misterio, que está muy bien llevado, y unos toques fantásticos que vienen como anillo al dedo a la trama.

El final ha sido muy sorprendente. Con mucha acción y algunos descubrimientos totalmente inesperados, es muy abierto y te deja con ganas de saber que va a pasar más adelante. Te deja con muchas dudas, con muchas preguntas a las que me gustaría y espero que la autora de respuesta.

La pluma de la autora me ha gustado mucho. Ágil, dinámica y sencilla, hace que la historia sea muy fácil de leer. Para ser su primera novela creo que se desenvuelve muy bien.

Los personajes principales están muy bien llevados y desarrollados, pero a los secundarios les ha faltado algo de profundidad.

Nora me ha gustado. Es una chica normal y corriente, con la que es fácil identificarse y empatizar. Es propensa a meterse en problemas, pero sabe cuidar de sí misma. Es fuerte y tiene mucha fuerza de voluntad y carácter, como demuestra a lo largo de toda la novela.

Eric es encantador y es imposible no caer rendida a sus pies. Con un corazón y una bondad enormes, además es dulce. cariñoso y protector. Es muy fuerte y siente las cosas con mucha intensidad.

Silver, es un hombre frío y sin escrúpulos, obsesionado con Nora y que para conseguir lo que quiere no duda en usar todo tipo de métodos poco ortodoxos. Al comienzo me gustaba, pero conforme lo fui conociendo me acabo cayendo muy mal y pareciéndome bastante asqueroso.

A veces nuestra mente no nos deja ver la realidad, y nos crea miedos y temores dónde realmente no los hay.
Quiero que sepas que siempre seré tu estrella y tú mi mundo. Yo siempre voy a estar ahí. Aunque te muevas hacia donde quieras, aunque vayas de un lado a otro, yo siempre estaré. Pase lo que pase.

En resumen, un historia que nos ofrece mucho más de lo que parece a priori, con un giro muy sorprendente pero que es algo predecible luego. Tiene un final muy abierto e inesperado que te deja con ganas demás.


Muchas gracias a la autora por enviarme un ejemplar del libro en formato digital.


Y decidme, ¿habéis leído el libro? ¿Os gustó? ¿No? ¿Queréis leerlo? Contadme!











Nos leemos pronto :)

43 comentarios:

Marina dijo...

A mi me gustó bastante, no tanto como a ti, pero no me pareció una mala lectura.
gracias por la reseña ^^

Un beso

Chica Sombra dijo...

Pues a pesar de las buenas reseñas que he leído, es un libro que no me llama demasiado...
Un beso :D

The An5a dijo...

Hola^^
La verdad es que le tengo ganas^^
Un beso<3

eѕтнer™ dijo...

¡Hola! Estoy completamente de acuerdo contigo :) a mi me gustó mucho este libro, sobre todo ese giro que nos plantea y que presenta una trama adictiva :P fue una buena lectura ^^ me sorprendió.

Un beso!

Claudia Denis dijo...

¡Hola!
Parece interesante el libro, lo tendré que leer a ver si me gusta.
¡Besos!

Sergio Guillén dijo...

El libro en sí no me llama nada... pero me alegro de que lo disfrutases :)
Un besazo <3

Marian Books dijo...

Hola! a mi me llama la atención, parece interesante, me lo apunto ! jaja un besooo!

Angela Herondale. dijo...

¡Hola!
Tiene una pinta estupenda. Le había echado un ojo hace tiempo, y tu reseña me ha dejado con ganas de hacerme con él :3

Besos, Angela.♥

Patricia entre Sueños dijo...

¡Hola! No lo leí, pero lo tengo en mi lista de pendientes :)
Un beso

Libros y Sueños ( Tama) dijo...

Hola!! he leido buenas reseñas sobre el y me llama mucho la atencion, espero poder leerlo,besos

Memphis dijo...

Amor instantaneo... no se no se
De todas formas la trama se ve muy buena
un b

Liwy dijo...

Justamente lo terminé ayer y la verdad es que me sorprendió muy gratamente.
Al principio pensé que solo se trataría de una historia de amor cualquiera, y cuando la autora empezó a añadir toques de fantasía en la trama me resultó poco creíble, igual que a ti.
Coincido con que algunas cosas eran previsibles, pero también hay otras que no me esperaba para nada.
A mí Silver no es que me haya terminado cayendo mal, simplemente lo noté tan loco y memo que me pareció ridículo y no pude evitar reírme de él un par de veces. xD
Un beso. ^^

Teresa V. dijo...

¡Hola!

Le tengo mucha curiosidad a este libro :3 Ojalá pueda conseguirlo pronto porque tras leer tu reseña me han entrado más ganas jajajaja

Gracias por la reseña, ¡un beso!

Anónimo dijo...

¡Hola! Le tengo muchas ganas a este libro, espero poder hacerme con el pronto ya que la mayoría de las críticas que leo son muy positivas :D
Besitos<3

Pal dijo...

Se ve muy interesante, pero no sé... Aún tengo mis reservas. De todas formas que bueno que te gustó.

Saludos!

Unknown dijo...

¡Hola! tiene muy buena pinta, me lo apunto.
Besitos

Inesu :3 dijo...

Pues todos decís cosas buenas de él pero no me acaba de llamar, no sé qué haré jajaja
Besos!

Wakimiro dijo...

Suena bastante interesante el libro pero hay algo que no me termina de convencer para empezar a leermelo, tambien no soy muy fan de genero de misteri.
un abrazo y lo anotare en mi lista aver si me animo.
pásate cuando gustes

Cris Hocicos dijo...

La verdad es que tengo ganas de leerlo, pero no se cuando lo haré

Un beso^^

Marya dijo...

A mí este libro me ha sorprendido muy gratamente. Como ya he dicho muchas veces, solamente Eric me ha fallado. Un besote :)

Cristina R. dijo...

¡Hola! La verdad es que le tenía muchas ganas, pero entre unas cosas y otras no me he podido hacer con él. Lo dejaré pasar por esta vez :D
Un besazo.

Bells dijo...

hola
la verdad es que quiero leer este libro tiene buena pinta
un beso

Annie dijo...

Hola ^-^
He visto un montón de reseñas de este libro y la verdad es que lo suelen poner bastante bien, así que tengo muchas ganas de leerlo.
A ver si hay suerte y lo puedo conseguir pronto :)
Un beso enorme :D :D

Rossy dijo...

Hola^^ Tengo muchas ganas de leer este libro, a ver si me hago con él =)
Besos y gracias por la reseña <3

Ana Meyling dijo...

Holiii putii!
Normalmente no me suelen llamar los títulos de esta editorial... Pero este me llamo desde hace tiempo, el único pero que me tira para atrás es lo que dices que el romance es instantáneo y encima profundo...
Pero bueno, le daré una oportunidad.
Un besito^^

Anónimo dijo...

Hola!!
Pues tiene buena pinta pero me parece que la portada se parece un montón a Los días que nos separan de Laia Soler.
Un besito!!

Leyna dijo...

Madre mía, no paro de ver este libro por la blogosfera constantemente xD Me alegra que te haya gustado ^^

Besooooooos =)

Cristina dijo...

Es de esos libros que si puedo conseguir lo leeré pero si no, no pasa nada, no me vuelvo loca :)

Happiness life dijo...

Este libro me sorprendió muchísimO!! espero que haga una continuación porque me gustaría saber más de los protagonistas <333

Elilith dijo...

Me convence, quizá me anime :P
Gracias por la reseña
Besos desde Andrómeda.

Estefanía B. dijo...

¡Hola!

La verdad es que no me llamaba mucho, pero después de ver tu reseña he cambiado de opinión. Me lo apunto :)

Saludos ^^

Lau Rhead dijo...

Hola! Me llamó la atención desde que lo vi y quiero leerlo y si dices que engancha desde la primera página aún tengo más ganas ;) Gracias por la reseña, besos!

Lucía Cafeína dijo...

Me llama mucho la atención !
Un beso :)

Esperanza Luque dijo...

Me alegro que te haya gustado, pero no me llama :S

Cassia dijo...

Lo tengo pendiente desde hace un tiempo, a ver cuando le doy una oportunidad ^^ La verdad es que pinta muy bien.
¡Un beso!

Bambú dijo...

Parece una historia entretenida pero no me ha gustado que no te termines de creer el romance. Leeré más reseñas ;)

Saludos

Lectora veinteañera dijo...

Es la primera vez que leo sobre él, y aunque por tu reseña parece que seria una buena lectura no me termina de llegar. Gracias por la reseña ;)

La Fabulosa Historia dijo...

Es un libro que me llama bastante.
Haber si consigo hacerme con el.

Besos

Candy dijo...

¡Hola! No había oído ni leído sobre este libro pero me llama bastante. Espero que si lo leo me guste tanto como a ti :)

Un beso, Candy ♥

Mientrasleo dijo...

No lo conocía y, si te digo la verdad, no termina de convencerme para este momento
Besos

La biblioteca de Seshat dijo...

Me gustan esos toques de fantasía y misterio que tiene para completar la historia, y también que logre sorprender.
Muchas gracias por la reseña :)

Un fuerte abrazo,
Nimue

May R Ayamonte dijo...

hola!
pues tiene buena pinta aunque la portada me recuerda a la de Laia Solr


un beso!

Silent Storm dijo...

Me ha gustado tu reseña, otro más que va para la colección. ¡Gracias!