viernes, 13 de junio de 2014

Reseña: Tú, simplemente tú; Federico Moccia.

Hola holita solitarios! ¿Que tal estáis? Yo muy feliz porque justo hoy he terminado las clases por fin. Ahora podré relajarme un poquito, aunque no mucho, que el mes que viene tengo el examen del first. Hoy os trigo una reseña, espero que os guste.

Nº de páginas: 352 págs.
Editorial: PLANETA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788408126454

María desaparece al final de Ese instante de felicidad, dejando a Nicco con el corazón roto. Se ha dejado la piedra en forma de corazón que él le regaló... Triste, solo y abatido, Nicco decide que no es momento de perder la esperanza y que tiene que ir en busca de sus sueños, así que convence a Gio para que le acompañe a España, en busca de María. Juntos, recorrerán el país en busca de aquella que le ha cambiado para siempre. ¿Podrá Nicco encontrar a la chica de sus sueños? ¿En qué ciudad estará?

Nos situamos justo donde acabo el anterior libro. El comienzo es algo introductorio y nos hace un breve de resumen de lo que ha pasado antes, para tener todo lo sucedido en Ese instante de felicidad fresco. Vemos los preparativos de Nicco para su inminente viaje a España con Gio y en unas cuantas páginas ya estamos viajando con ellos hacia aquí.

El tema de Alessia, las dudas de porque dejo a Nicco, se resuelven bastante al comienzo y a mí me pareció muy predecible, tanto que desde Ese instante de felicidad yo ya me imaginaba lo que había pasado y efectivamente, tenía razón. Igualmente, tampoco es algo que tenga muchísima relevancia para la historia y me parece bien que Nicco lo sepa, pues se lo merece.

Me gustan las descripciones que hay de los diferentes sitios de España por los que pasan Nicco y Gio. Es como una mini guía de los sitios más emblemáticos de cada lugar, y para las personas que no han estado en esos sitios viene bien que se mencionen. Además las descripciones no son muy largas por lo que en ningún momento se hacen pesadas o aburridas.

Para encontrar a María creo que el autor da demasiadas vueltas y tarda mucho. Para mi gusto tarda demasiado en aparecer y antes de que esto ocurra Nicco va de un lado a otro en demasiadas ocasiones. Esto sirve para dar emoción e interés a la historia, pero se me hizo un poco largo.

El libro está lleno de frases de esas que te sacan una sonrisa y de frases algo reflexivas, que te dejan dándole vueltas a la cosas un buen rato. La trama no es solo una historia de amor, sino que también es la forma en la que Nicco se va dando cuenta de las cosas, como poco a poco va viendo las cosas tal y como son y cómo aclara su sentimientos.

Algo negativo es la forma tan rápida que tiene Gio de enamorarse. Ya no sólo es que sea muy insta love, sino que teniendo en cuenta que Gio es un mujeriego, que va de chica en chica sin llegar a sentir nada nunca, no me pega nada ni es muy creíble que de repente, tras una conversación de poco más de diez minutos con una chica, se queda súper mega enamorado. No podía creérmelo la verdad.

Tiene alguna parte que se hace algo difícil de leer y es un poco aburrida. Esto queda totalmente contrarrestado con unas partes, sobre todo hacia el final, que son preciosas, casi mágicas. Por otro lado, en general el libro es muy entretenido, fácil de leer y te mantiene más o menos enganchado a sus páginas. No es la mejor obra del autor, pero en ningún momento se hace un libro pesado. Es ideal para pasar la tarde y desconectar de todo.

El final en sí me ha gustado. Es cerrado, ya que la trama se resuelve, pero puede dar pie a posibles continuaciones. Es bonito, muy bonito. No puedo decir mucho más...ha sido de lo mejor del libro y merece mucho la pena leerlo.

Nicco me ha gustado más que en el primer libro, pues lo he visto más seguro, sabiendo lo que quiere aunque a veces le de miedo arriesgarse. Tiene las cosas más o menos claras y poco a poco se va dando cuenta de lo que siente realmente.

Gio comienza siendo el mismo de siempre pero conforme avanza la historia va evolucionando para mejor. A pesar de esa actitud suya que a veces da entender que todo le da igual, es un amigo muy fiel y divertido.

Elena ha sido un personaje que me ha gustado. Es algo ambigua a veces y da mucha caña. Es divertida e irónica y aunque es muy profesional y autoritaria en el fondo tiene un puntito muy tierno.

María para mi gusto ha aparecido demasiado poco, por lo que no puedo decir mucho de ella. Está bien, reacciona de manera bastante realista pero me ha faltado más presencia por su parte.

En los pequeños gestos se descubren los sentimientos más grandes.
Seré romántico, seré sincero, seré fiel, seré la razón de todas tus sonrisas, seré tu felicidad pase lo que pase.
Un beso es la carta de amor más clara y más hermosa que pueda escribirse nunca.

En resumen, un libro entretenido, que nos muestra sitios preciosos de España, que cuenta con algunas partes preciosas, aunque también con otras aburridas y un final muy bonito.



Y decidme, ¿Habéis leído el libro? ¿Os gustó? ¿No? ¿Os llama la atención? Contadme!










Nos leemos pronto :)

28 comentarios:

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapaaa!!

Bueno, ya sabes que yo por ahora no me animo con este autor, no me llaman mucho sus libros ^^

Un besote!!

LasLecturasDeGinger dijo...

Me gustaría leer estas nuevas novelas de Federico porque me he leído tres de sus libros y me han gustado pero he leído que con estos ha decaído un poco -.- Y me ha echado para atrás un poco xD Un besin!!

Nube de Frases dijo...

Lo tengo pendiente... espero leerlo pronto, quizás estas vacaciones, y apuntar un montón de frases bonitas! Un beso.

Ana Meyling dijo...

Hola guapa!
Como ya dije por el WA, tengo un problema con Moccia, me encantan las tramas, pero la forma de narrarlo no... Así que no se que haré...
Un besito ^^

Kestra M.B dijo...

Lo único que me gustó de Moccia fue A tres metros sobre el cielo, lo he intentado con otros libros y lo siento pero son demasiado empalagosos para mi gusto...

No me llama nada la saga, aunque me parece un detallazo el viaje a España :D

Besitos

Meg Sternworth dijo...

Holiiiissss :3
Hace años me encantaba Moccia, pero ahora ya no me gusta nada, me parece muy empalagoso, así obviamente no voy a leer el libro.
Un besito :3

Cristina R. dijo...

¡Hola! Buena reseña :) No me animo con Moccia... tengo otros pendientes primero.

Un besazo.

Clara dijo...

hola! no soy nada fana de moccia, asi que no he leido este ni creo que lo lea, este autor simplemente no es para mi pero gracias por la reseña! besotes!

Happiness life dijo...

Una amiga mía se loe stá leyendo y le está encantando, pero porque se siente identificada con el protagonista, asique espero que me lo pase a ver que tal está ^^
<3

La biblioteca de Seshat dijo...

Este autor me llama la atención y me gustaría leer alguna de sus obras pues he oído hablar bastante de él y es ya curiosidad. Sin embargo, no acabo de animarme.
Muchas gracias por la reseña :)

Un fuerte abrazo,
Nimue

Riku dijo...

Enhorabuena por tu libertad jaja
Pues este libro no me llama mucho, es que Moccia no me va...
Y eso de que se de tantas vueltas para encontrar a María me echa para atrás.
Un beso!

Agus Fuente dijo...

Mucho no quiero leer tu reseña ya que tengo ganas de leer el primer libro y no me quiero adelantar la trama un poquito jaja me gustaron las citas que elegiste, aunque es una lástima que no te haya convencido del todo. Un besote.

Marya dijo...

Este autor por norma general me suele gustar bastante pero ahora hace mucho que no leo nada suyo y espero animarme algún día. Un besote :)

Mab Prowd dijo...

¡Hola! Te taggeé a un BookTag en mi blog: http://lavidaenlaspaginas.blogspot.com.ar/2014/06/booktag-1-el-booktag-futbolero.html
Cuando puedas pasate, besos.

La chica que leía dijo...

¡hola!

de este autor lo cogí con ganas cuando salió los 4 libros que tanta repercusión tuvieron (Tengo ganas de ti, Perdona si te llamo amor...) y luego, seguí con Carolina se enamora y no acabó de convencerme mucho. Y este lo tengo en mente, pero no estoy muy segura.

¡besines!

Pequeña Paranoica. dijo...

No sé si me acaba de convencer o no.. de este autor leí A tres metros sobre el cielo que en su momento me gustó pero cuando fui a leer la continuación lo dejé de lado, así que ahora ya no sé si animarme con otros de sus libros o lo voy a encontrar demasiado empalagoso xD

Un besiño :*

Estanciadora de libros* dijo...

Hola!
Pues me llama a medias ya vere que hago!!
gracias por la reseña:)
Un beso!!

The An5a dijo...

Hola^^
Pues yo aún tengo la primera parte en la estantería para leer. Me alegro que te haya gustado, gracias por la reseña
Un beso

The An5a dijo...

Hola^^
Pues yo aún tengo la primera parte en la estantería para leer. Me alegro que te haya gustado, gracias por la reseña
Un beso

Mimi Mulero dijo...

Hola :)
Desde que vi este libro en la papeleria sabia que seria de mis libros, lo tengo pendiente y lo leere ya que me diste más ganas.

Me quedo por aqui, me gusta tu blog,

Nos leemos♥

Leyna dijo...

No me llaman los libros de este autor >.< Gracias por la reseña ^^

Besoooooos =)

Cassia∞ dijo...

Este autor no me llama >.<
Besos.

Claudia Green dijo...

¡Hola, guapa!♥

La verdad es que Moccia es un autor que me gusta bastante como escribe, sabe cómo narrar historias simples pero de una forma bonita. Aunque yo no estoy estos días muy romanticona, así que igual lo dejo para más adelante.

¡Un besote!

AlyPH dijo...

Últimamente veo a este autor por todas partes, no para De aparecer en TV y, la verdad es que me apetece probar alguno de sus libros.
UN beso ;)

Kyanea dijo...

Sigue sin llamarme para nada este autor, empecé a leer 3MSC y de lo mal escrito que estaba tuve que dejarlo a las 6 o 7 páginas :/
Pero la segunda cita que has puesto es muy bonita :3
Besos!

Inés dijo...

Después de mi experiencia con el autor le tengo un poco de miedo y por lo que cuentas, creo que si vuelvo a probar algo de él no será éste.
Gracias por la reseña. Besos.

Rocio Limones dijo...

Hola!
No he leído ningún libro de este escritor pero este no se por qué me llama la atención ( será por la portada ? )

Me gusta tu blog, te sigo y espero tus reseñas para leerlas!

Aprovecho para dejarte mi blog por si quieres echarle un vistazo!!

http://lalectoradurmiente.blogspot.com.es/

Un besito y nos leemos!

Sherezade dijo...

Hola guapísima!

Mira que soy Fan de Moccia, pero esta bilogía, junto con Carolina se enamora, no me llama del teodo la atención, aunque no descarto leerla más adelante si no tengo mucho pendiente...

Muchos besitos corazón! =)