martes, 10 de junio de 2014

Pequeña y gran pantalla #6: Sleepy Hollow.

Hola holita solitarios! ¿Que tal habéis comenzado la semana? Yo muy bien, con bastante trabajo pero es ya el empujón final. Hoy os traigo una crítica de cine, concretamente de Sleepy Hollow, una de mis películas favoritas.

Sleepy Hollow es una película de 1999 dirigida por Tim Burton, basada en el relato de terror La leyenda de Sleepy Hollow de Washington Irving.

Nos situamos en 1799 donde Ichabod Crane, un policía de Nueva York es enviado por sus superiores a una aldea al norte del estado de Nueva York, Sleepy Hollow, para investigar una serie de asesinatos en los que las víctimas se han encontrado decapitadas. Ichabod utiliza unas técnicas de investigación novedosas, como las huellas dactilares y las autopsias. Cuando llega al pueblo, es informado por los ancianos de allí de que el asesino no es de carne y hueso, sino un guerrero sin cabeza que cabalga por la noche en un corcel negro. Crane se instala en una habitación en la casa de la familia más rica de la ciudad, los Van Tassel, donde desarrolla una atracción hacia la hija, la misteriosa Katrina y ella hacia él. Profundizando en el misterio con la ayuda del huérfano joven Masbath, cuyo padre fue víctima del jinete, descubren en el bosque occidental “el Árbol retorcido de los muertos” el punto donde se halla la tumba del Jinete, que a la vez es una entrada entre los dos mundos: el natural y el sobrenatural. Ichabod observa que el cráneo del jinete no está, descubriendo que para que todo termine deberán devolver la cabeza robada del jinete.

Está protagonizada por Johnny Depp y Christina Ricci como Ichabod Crane y Katrina Van Tassel respectivamente.

Ichabod Crane es un policía que cree que usando nuevos métodos, se puede investigar y hacer justicia mucho mejor. Pero sus superiores no piensan igual y se ríen de él, por lo que lo mandan a Sleepy Hollow para que demuestre si verdaderamente esos nuevos métodos de los que habla son efectivos o no.
Johnny es mi actor favorito, porque es capaz de meterse en cualquier papel, y esta vez no iba a ser menos. Me encanta como actúa en esta película, dando el punto ideal a Ichabod. Y este, Ichabod, me gusta mucho por su personalidad, llegando incluso a hacerme reír en algunos momentos.

Katrina Van Tassel es la única heredera de la familia más rica del pueblo. Es una chica misteriosa, que juega con la ambigüedad y no sabes si es buena o mala y que tampoco sabes que esperarte de ella.
Christina me gusta mucho, y creo que el papel de Katrina le va como anillo al dedo, pues encaja perfectamente y le da un toque muy especial. Y Katrina me gusta por ese misterio que la envuelve, y el no saber a qué atenerte con ella.



Esta película es de mis favoritas por varios motivos. Por un lado, y el más importante, está la trama. Me encanta esa aura de misterio que envuelve constantemente a la historia y que además, tenga mucha acción y un buen ritmo. Por otro lado, la actuación tanto de Johnny como de Christina es genial, aportando lo que necesita en cada momento la trama con sus personajes. Creo que es una película que está bien narrada, que tiene momentos en los que te descoloca y sorprende y que sin dudas te engancha. En ningún momento se hace aburrida, pues tiene bastante acción, mucha intriga y un buen ritmo de acontecimientos. Además, se centra en el misterio del jinete, dejando de lado al amor y haciendo que sea totalmente secundario, aunque eso no implica que no esté presente. Otra cosa que me gusta mucho, es que haya humor. Porque si, hay partes que llegan a ser incluso divertidas y te hacen reír, algo que no encaja mucho en este tipo de historias pero que aquí se adapta muy bien y no queda extraño. Otro elemento a su favor es sin dudas la ambientación, pues el pueblo en sí ya da su cosilla de ver, no sé, es verlo y sentir algo en tu interior, como si de golpe hubiera entrado todo el frío del mundo en tu interior y se apodera de ti cierto temor. Y que el pueblo este rodeado de bosque, no hace sino que acrecentar esa sensación de temor y malestar.

Así que, solo puedo recomendaros esta película, sobre todo si os gusta el misterio o el director, Tim Burton, pues Sleepy Hollow está muy en su línea, así que si os gusta, no dudéis en verla. O si simplemente queréis pasar una buenísima tarde, vedla, porque con esta película lo lograréis sin dudas.

5/5


Y decidme, ¿habéis visto la película? ¿Que o preció? ¿Os gustó? ¿No? ¿Queréis verla? Contadme!










Nos leemos pronto :)

45 comentarios:

Románticadolescente dijo...

¡Holaa! No he visto la peli, pero me la apunto:) ¡Gracias por la recomendación!
Un besito.

Pinkiland dijo...

Holaps!
No la he visto ya que Tim Burton me suele cansar bastante,la que vi es la de dibujos de hace eones de Disney XDDDDDDD
Besoss!!

Kestra M.B dijo...

¡Hola!
Pues tampoco la he visto, pero igual que tu adoro a Johnny Depp, y tiene muy buena pinta así que me la apunto :)

Besitos :3

Lila Wood dijo...

A mí también me gusta mucho esta película. Ha sido de las últimas que ha hecho de las que se debería sentir orgulloso a mi parecer.

No he leído el libro y tengo muchas ganas. Está en la colección Wordsworth infantil, de la que ya tengo algunos títulos en casa, así que probablemente me haré con esa edición.

Creo que existe una versión de Sleepy Hollow en dibujos animados pero no la he visto. ¿La has visto?

Un besito =)

Arila dijo...

La vi hace un montón de tiempo y me gustó bastante, pero recuerdo el argumento sólo a grandes rasgos... quizá le podría hacer una revisión pronto xD

Samira dijo...

Yo la vi por recomendación de una amiga y es de lo mejor que he podido ver, me encanta =)

FlyMeToTheMoon dijo...

Le peli me gusta bastante ^^
Gracias por la reseña.

un beso

Cristina R. dijo...

¡Hola! La vi hace bastante y me gustó, aunque debo decir que cualquier película que salga Johnny Depp voy predispuesta a que me guste jajaja
Un besito :)

Picassa dijo...

Justamente el otro día la vimos en clase de inglés!! ^^ Concuerdo contigo en que es una película fantástica y en que Jonny es un actorazo que puede meterse en cualquier papel :D

bss

Ellie dijo...

Tim Burton <33333333333333333
No es de mis favoritas, pero me gusta mucho en general las pelis de este hombrecillo.La ambientación es estupenda, creo que es lo que mas me gusta de esta peli, y los actores como no son muy muy buenos.

un besito

Chibita dijo...

¡Me encanta esta película! es un de mis favoritas y la veo muy a menudo, nunca me canso de verla.
Besos!

Laura dijo...

La vi hace bastantes años y me gustó. No es una de mis películas favoritas pero está bien para pasar una tarde entretenida.
Besos!

Estanciadora de libros* dijo...

Hola!!
No he visto la peli pero tiene muy buena pinta, mañana me la veo :)
Un beso!!!^^

Mari dijo...

La debo a ver visto por lo menos tres veces o más es una película que nunca te cansas de verla y como a ti me encanta Johnny, es mi actor favorito.

Karla Amaral dijo...

Me encanta Johnny Depp y no conocía la existencia de esta película, definitivamente tengo que verla.
Un beso :)

Claudia Green dijo...

Pf, este hombre es que haga el papel que haga se sale. Esta película la vi hace un montón y recuerdo que me gustó, pero me haría falta verla de nuevo porque no recuerdo la trama del todo bien.

¡Un besote!

Saray dijo...

Uff... vi esta película hace muuuuchos años! Y creo que ya no más. No es que no me gustara, pero tampoco me entusiasmó demasiado. Fue una peli más, vamos.
Igualmente, quizá si la viera ahora me gustaria más, así que no descarto hacer un revisionado.

Un beso!

Happiness life dijo...

awww me encantan todas las películas de Tim Burton y más cuando sale Depp <333333

Lau Rhead dijo...

Hola! Pues no he visto la película pero después de lo que cuentas tengo ganas de verla, a ver si lo hago pronto. Gracias por la crítica, besos!

Sherezade dijo...

Hola guapísima!!

Hace años que no veo esta peli, adoro a Tim Burton y a Johnny Depp *.* (sobre todo a Johnny Depp que siempre ha sido mi amor platónico jajaja xD) Una peli genial, yo también la recomiendo ;P

Muchos besitos corazón!! =)

Azul➤ dijo...

Me encanta Johny, creo que la guardaré para verla algún día. Se ve interesante.
Gracias por la reseña.
Saludos.

Clara dijo...

esta es una de mis peliculas favoritas de todos los tiempos, la fotografia, las intepretaciones, la historia, me encanta! la serie empece a verla y la abandoné porque despues de ver la peli esto no tenia por donde pillarse jaja, besotes

Araceli* dijo...

¡Hola! La he visto unas cuántas veces y me gusta bastante.

1beso *Place of Dreams*

Amanda Exposito dijo...

Hola, me encanto la peli, Jony es genial es un personaje unico.

Besos

Saysa dijo...

Me encanta esta película, y como dices el papel que tiene este hombre es genial.

Hace poco volví a ver la película y a pesar del tiempo que ha pasado me sigue pareciendo genial, y una película es buena cuando a pesar del tiempo no pierde esa esencia.

The An5a dijo...

Hola^^
Pues la verdad que tiene buena pinta, me la apunto^^
Un beso:3

••I♥[Dolo]♥I•• dijo...

A mi la verdad es que me gustó mucho.
Un beso.

Freyja Valkyria dijo...

Hola cielo!!

Pues... creo que debo ser la única que no la ha visto O.O Lo sé, es imperdonable, jajaja ^^

Un besote!!

Elena Castillo dijo...

pues mira la he empezado a ver cien veces y siempre pasa algo que puedo terminar de verla...pq sera????? pero estoy con la serie jejejeje besetes

Riku dijo...

A mi también me gusta mucho Sleepy Hollow *-*
Pero es que me cuesta ser imparcial con mi amado Tim Burton jaja
Y me encanta la ambientación del pueblo, que tl y como dices, está muy bien lograda y concuerda mucho con el director.
¡Un beso!

Cassia∞ dijo...

Pues no la conocía, pero la verdad es que me ha llamado mucho la atención ^^
Un beso!

Katris dijo...

Me la apuntaré, tiene muy buena pinta :)

Fantaseando con libros dijo...

También me encanta esta película, él me hace reír muchísimo.
Besos =)

Nocturna dijo...

Hola guapa!!
Pues esta peli me encantaaaa!!! Me la compre en bluray para verla muchas veces jajajajaja. Ahora estoy viendo la serie que aunque no se parece en nada a la peli excepto por el jinete sin cabeza me está gustando bastante. Besotes cielo ;)

Vanesa Morote dijo...

El libro no lo he leído pero la película me encanta, pero claro es raro que no lo haga cuando se trata de unión explosiva de Tim Burton y Johnny Depp.
Un beso

La biblioteca de Seshat dijo...

Hace muchos años que la vi y la tengo bastante olvidada, a ver si vuelvo a verla un día de estos >_< me encanta casi todo lo que hace JOhnny <3

Un saludo,

Ilwën

Mientras Leo dijo...

Pues la peli me encantó, la verdad. Walken se sale como jinete!
Y luego llegué al libro, y tela, nada que ver, me reí!!!
Besos

Rebeca Favila~ dijo...

Suena bastante bien la película, no había tenido oportunidad de saber de ella.
Saludos Infinitos.

Atrapada dijo...

Leí el librito en clase de inglés, bueno uno de esos mega finos y quedé con curiosidad, un día vi la peli por la tele y me gustó mucho!

Besos =)

La mitad de tu sonrisa dijo...

Hola cielo :D
Esta película siempre ha estado entre mis favoritas.
LA verdad es que tiene un poco de todo y me encanta!!
Un beso, nos leemos :)
☮ + ⏃ + ∞ + ϟ + ♥

Estefanía dijo...

¡Hola!

Sleepy Hollow es una historia que siempre me ha gustado muchísimo, y por eso me sorprende el hecho de que no conocía la existencia de esta película. Muchísimas gracias por la recomendación, la veré esta misma noche.

Un abrazo :)

Kyanea dijo...

He visto esta película un montón de veces y me encanta :3
Besos!

Inés dijo...

La he visto 40 veces!! Me encanta! Me encanta Johnny Depp, me encanta Tim Burton!!

Besos

Merary:) dijo...

Hola linda!
No la conocía pero esa historia la vi en un corto animado, me parece que esta película es muy interesante y misteriosa, tal vez me anime a verla c:

Saludos :3

Shiinna Vidal dijo...

No es una de mis favoritas, pero es muy muy buena. Lo que dices es cierto, la ambientación y el transcurrir de la historia es bueno. ¿Y cómo no iba a serlo con la dupla Burton-Deep?
Tim es un director de terror excéntrico FANTÁSTICO y Johnny es un actor que ni se diga, él se mete bajo cualquier piel de loco y queda siendo el mejor ^^ También es de uno de mis actores favoritos. Tu entrada me ha maravillado. Seguiré por aquí ^^

Te invito a que pases por mi blog: http://bouofbrodreamshistories.blogspot.com.es/?m=1

¡Besos!