sábado, 7 de junio de 2014

Reseña: Si decido quedarme; Gayle Forman.

Hola holita solitarios! ¿Que tal estáis? Yo bastante bien, pensando que solo me queda una semana de clase y seré libre! Hoy os traigo una reseña, espero que os guste.

Nº de páginas: 192 págs.
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
Editorial: SALAMANDRA (PUBLICACIONES Y EDICIONES SALAMANDRA, S.A.)
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788498383461

Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.

Mía es una chica de diecisiete años apasionada del chelo que un día en el que ha nevado y ha salido con sus padres y su hermano, sufre un accidente de coche. Entonces quedara en coma, debatiéndose entre la vida y la muerte y deberá decidir si sigue adelante o no.

Ante todo es una historia conmovedora. Es una historia llena de sentimientos que logra llegarte al corazón bastantes veces. La historia narra la evolución de Mía estando en coma, como ve las cosas, lo que siente, lo que piensa...y también narra recuerdos de Mía, días o momentos especiales para ella o simplemente cosas que para ella son importantes. Vamos avanzando a través de estos recuerdos y de la actualidad sin darnos cuenta, deseosos de saber más cosas. La trama no está llena de acción pero tampoco la necesita. Tiene un ritmo más bien pausado, aunque en ningún momento es lenta o aburrida.

Los personajes los conocemos a través de los recuerdos de Mía y también a través de lo que ella sentía por cada uno, como los veía.

El libro cuenta con una gran presencia de la música, ya que Mía toca el chelo, su padre era el batería de una banda, Adam, su novio, toca en un grupo que está empezando a tener éxito…hay menciones a varios grupos y a bastantes canciones.

El libro es corto, pero no por ello superficial. La historia es bastante profunda y está muy bien desarrollada. La historia es ágil y fácilmente puedes leértela en una tarde. En ningún momento se hace pesada de leer y es muy absorbente.

La trama es realista, cruda, llena de emociones y es un tipo de libro que hay que leer en algún momento de tu vida. No es una historia totalmente triste, también tiene momentos tiernos y bonitos, momentos en los que es imposible no reírse o al menos sonreír y también tiene momentos reflexivos, ya que no solo la protagonista se cuestionará varias cosas, sino el propio lector también.

La pluma de la autora es perfecta. Mágica, conmovedora, hace que sea imposible dejar de leer.

Los personajes como ya he dicho se nos presentan casi todo el rato a través de los recuerdos de Mía, pero a pesar de esto, están bastante bien definidos.

Mía me ha gustado desde el principio. Es fácil conectar con ella pues es una chica normal y corriente, a excepción de que toca el chelo como los ángeles. Su personalidad me gusta mucho, pues en muchos aspectos es como yo. Es un personaje realista, con las típicas dudas de cualquier adolescente, fuerte a veces, pero débil en otras ocasiones, y que me ha encantado.

Adam, el novio de Mía, es genial. Irónico y encantador. También es un personaje muy realista y que es fácil que identifiques con alguien que conoces. Su relación con Mía es como la de cualquier pareja, con sus altibajos y eso me ha gustado mucho.

De los demás personajes destacaría a los padres de Mía, que son muy peculiares y me han encantado, no me importaría tener unos padres así. También destacaría a Teddy, el hermano pequeño de Mía, que es super adorable, achuchable y gracioso.

La gente sólo cree lo que quiere creer.
A veces hay que elegir en la vida, y a veces la vida te elige a ti.
Ahora me doy cuenta es que morir es fácil. Lo duro es vivir.

En resumen, un libro conmovedor, rápido de leer, realista y que es una lectura imprescindible.



Y decidme, ¿habéis leído el libro? ¿Os gustó? ¿No? ¿Queréis leerlo? Contadme!









Nos leemos pronto :)

42 comentarios:

Penélope dijo...

Me alegro que te haya gustado tanto.
A mí me decepcionó mucho.
Besos!

La domadora de libros dijo...

¡Hola!

Leí hace tiempo el libro y me gustó mucho

Tengo muchas ganas de ver la película

Un beso :)

Lúa dijo...

A mi no me gustó tanto porque iba con grandes expectativas y se me hizo muy corto :( Espero que la película me guste más! :) Un besin!!! :3

Marina dijo...

Es genial que te haya gustado tanto! Tengo ganas de leer el libro desde hace muchisimo y ahora que va a salir la película espero poder leerlo dentro de poco^^
Gracias por la reseña.

Un beso

Isabel García dijo...

¡Hola, guapa!
A mí me encantó, es genial este libro *____*
Me consiguió poner los nervios a flor de piel y sentir muchísimas cosas en 100 páginas.
Besitos

Memphis dijo...

No lo he leído pero le tengo muchas ganas
un beso

Memphis dijo...

No lo he leído pero le tengo muchas ganas
un beso

La biblioteca de Seshat dijo...

Con este libro estoy dudando, y no sé si leerlo o dejarlo pasar. Lo cierto es que la historia que gira alrededor de una importante decisión me llama la atención, así que después de leerte estoy algo más convencida en lanzarme.
Muchas gracias por la reseña :)

Un fuerte abrazo,
Nimue

Clara dijo...

me gusto tantisimo el libro, estoy a la espera que me llegará en estos dias el segundo a ver que tal esta, y la peli que ganas de verla, besotes!!

Teresa V. dijo...

¡Hola!

A mí también me encantó este libro, es tan bonito y tan crudo la vez... es uno de mis favoritos *-* Su segunda parte sin embargo me decepcionó mucho...

Un beso y gracias por la reseña ^^

Teresa V. dijo...

¡Hola!

A mí también me encantó este libro, es tan bonito y tan crudo la vez... es uno de mis favoritos *-* Su segunda parte sin embargo me decepcionó mucho...

Un beso y gracias por la reseña ^^

Cris Hocicos dijo...

Le tengo muchas ganas *-*

Un beso^^

Saray dijo...

Este libro es una maravilla! De mis favoritos! Y la autora es de mis imprescindibles desde entonces.
Hay mucha gente que no le gusta (no entiendo por qué, pero para gustos colores, claro está!), pero creo que es una historia muy bonita, triste, conmovedora, lleno de esperanza... no sé, te provoca un montón de sentimientos distintos en muy pocas páginas.
Una maravilla!
Espero que no la caguen con la peli!

Besos!

Fantaseando con libros dijo...

Me esta esperando en la estanteria, y espero leerlo pronto, antes de la peli.
Besos :)

Marya dijo...

Tengo muchas ganas de leer esta bilogía, no dejo de leer reseñas que lo dejan genial. Un besote :)

Josefa dijo...

Que bueno que te haya gustado tanto!
Espero poder leerlo el mes que viene :)

Milibroteca dijo...

Supongo que muchos se animarán a leer el libro por la película. A mí no me llamaba especialmente este libro. Si dices que está muy bien, entonces posiblemente me anime a leerlo.
Gracias por la reseña!!
Besotes!!

Akaxu dijo...

Me encantó este libro, es muy bonito.

Happiness life dijo...

awwww la tengo que leer >.<
se ve muy ágil y rapidita de leer asique espero conseguirla para verano ^^
<3

Antarinith dijo...

a mi me encanto cuando lo leí, tengo muchas ganas de ver la película y de leer el segundo.

Besotes!!

Cat dijo...

Ay! Este libro llevo encontrándomelo en cada librería que piso y siempre me quedo con la cosa de que quiero leerlo pero no estoy segura de si me gustará. Con tu reseña me has empujado a tener más ganas de leerlo y ausentar un poco más la duda.
Me ha gustado mucho tu post!
Un besote grande!^^

Kyanea dijo...

La verdad es que no me llama mucho, pero puede que algún día le de una oportunidad :)
Besos!

Daydreaming about real love dijo...

Hola. Quiero leerlo, pero aún no está en mi poder. Gracias por la reseña ^^

Azul dijo...

Ha todo el mundo le ha encantado, y aunque no me hace indiferencia, no me ha fascinado tanto como a todos):
Saludos!

Rompiendo ventanas. dijo...

Este libro tiene casi la misma cantidad de comentarios negativos como positivos, quiero leerlo y poder sacar una coclusión más personal XD sin embargo me alegro de que te haya gustado :) besos

Rebeca Favila dijo...

A mi no me ha gustado tanto, quizás porque no andaba en el mood, pero no me llegó ni nada. Fue una agradable lectura, pero nada más. Me alegra que a ti te haya gustado más.
Saludos Infinitos.

Siriax2 dijo...

A mi me gustó peor o tanto, tengo ganas de leer la segunda parte para ver el libro dentro del global ^^

La chica que leía dijo...

¡hola!

la verdad es que hace meses que lo tengo en mi estantería, pero no me acabo de decidir.
¡pero tu reseña me ha encantado, muchas gracias!

¡besines!

P. Sawyer dijo...

¡Enhorabuena por quedarte solo una semana de clase! :D Qué felicidad ver la libertad taaan cerquita.

No conocía el libro pero la verdad es que tiene una pinta increíble. Me ha encantado la sinopsis y aún más lo que dices después, el ritmo y el estilo son fundamentales para que me guste un libro. Así que me lo apunto fijo.

¡Un beso!

Angry Bego dijo...

Ya he leído por ahí alguna reseña muy entusiasta. Y dan ganas de animarse, pero el rollo triste me tira atrás. Pero lo tengo en cuenta por si me da el venazo de leer algo que no suelo leer y así variar lecturas.

Un saludo.

thepsicologist dijo...

Genial, tiene buena pinta, así que me lo apunto.
Gracias por la reseña. Besitos :3

Marilí Acosta dijo...

Solo veo buenas reseñas de él, y se ,se que tengo q tenerlo!!! Y mira q es juvenil,...y duro...pero lo quiero leer!

Un besito

Clàudia Gy dijo...

¡¡Hola!! A pesar de las mil y una recomendaciones que había leído. Por alguna razón, no me acababa de convencer. Sin embargo, después de ver el trailer de la película, me picó el gusanillo. A ver que tal.
Un besoo:)

Riku dijo...

¡Animo con esa semana de clae! que ya no queda nada ^^
Pues le tenía el ojo echado, y por eso de la pelli lo quería leer, pero el otro día leí que estaba llena de tópicos, asi que ya no se que hacer jaja
Un beso!

La Fabulosa Historia dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo, pinta genial. Me pico la curiosidad sobretodo despues de ver el trailer jeje supongo que la leere este verano.

BEsos

May R Ayamonte dijo...

hola!!
es de mis libros favoritos
un beso

Estefanía Soto dijo...

¡Hola! Le tengo muchísimas ganas a este libro. He leído tantas reseñas buenas que en verdad estoy que me lo compro, pero aún no lo he visto en ninguna librería. Sólo espero que cuando lo lea, mis altas expectativas se cumplan.

Gracias por la reseña, un abrazo :)

Atrapada dijo...

Este libro lo he visto por ahí pero creo que es la primera reseña que leo así que gracias por el descubrimiento!

Besos =)

Meritxell dijo...

Este libro me encantó, y se me hizo muy corto a la vez. Ahora, la segunda parte...dejó mucho que desear

Me alegro que te haya gustado

Un beso

Sherezade dijo...

Hola guapísima!!

A mi em lo prestaron hace unos años y me encantó, como dices es un libro corto, pero nada superficial, engancha muchísimo, es muy intenso en cuanto a todas las emociones que expresa, es genial =)

Muy buena reseña!

Muchos besitos!! =)

Celeste dijo...

Hola! este libro realmente lo he amado. Es un libro precioso, tan profundo y emotivo... que te deja sin palabras. Ahora tengo muchas ganas de ver la película... que de solo mirar el trailer me emociona.
Un beso.. gracias por la reseña ;)

Luz dijo...

Lo voy a leer en breve, espero que me guste tanto como a ti!!

Un beso guapi!