viernes, 25 de abril de 2014

Reseña: Percy Jackson y los dioses del Olimpo II: El mar de los monstruos; Rick Riordan.

Hola guapos! ¿Como lleváis la semana? Yo genial, que ya es viernes :) Etoy mejor del pie, aunque aún me duele un poco u_u Hoy os trigo una reseña, espero que os guste!

Nº de páginas: 256 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: SALAMANDRA (PUBLICACIONES Y EDICIONES SALAMANDRA, S.A.)
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788498382808

Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes y el gimnasio del colegio convertido en pasto de las llamas. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es emponzoñado por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.

Nos situamos casi un año después del primer libro, con Percy a punto de terminar un curso en el que, milagrosamente, no ha ocurrido nada extraño ni se ha metido en líos. Durante dicho curso se ha hecho amigo de Tyson, un chico sin techo que acude allí dentro de un programa educativo para chicos sin hogar. Tyson, a pesar de ser altísimo (mide casi dos metros) es un chico muy sensible y solo tiene a Percy como amigo ya que los demás se meten con él. El último día de clase, mientras juegan a balón prisionero las cosas se desmadran, siendo Percy atacado por un grupo de monstruos y gracias a Tyson y Annabeth logra salvarse poniendo rumbo al Campamento Mestizo, donde las cosas no es que estén yendo muy bien: alguien ha envenenado el árbol de Thalia, y la barrera mágica que protegía al Campamento está cada vez más debilitada, por lo que deben emprender una nueva aventura en busca del Vellocino de Oro, lo único que puede salvar al Campamento.

Desde la primera página, ya hay acción. La historia en sí tiene mucha acción, más incluso que la primera parte. Es más peligrosa, pues ya ni el Campamento es seguro.

Aparecen nuevos personajes, lo que quiere decir que aparecen nuevos mitos. Esto es como siempre muy interesante, porque se te explican todos, pero de forma concisa y en ningún momento aburrida, aportando así más interés a la historia. Además, me gusta mucho como el autor sitúa algunos de estos mitos en lugares reales, digamos 'humanos'.

La historia es muy completa. No le falta ni le sobra nada. Tiene todos los ingredientes necesarios para dar como resultado una gran novela, cosa que es sin dudas. No hay ninguna parte que note que sobre, pues todo lo que hay es necesario para la historia.

El ritmo es algo rápido, pero porque no paran de pasar cosas. Los protagonistas no salen de un lío y ya están metidos en otro. Por esto, el libro es muy rápido de leer y es imposible soltarlo, pasas página tras página deseando saber más, deseando adentrare más en las aventuras de estos chicos.

El autor nos explica toda la información que se necesita para seguir la historia y entenderla de forma muy fluida y amena. Además, no es nada superficial y explica las cosas ahondando todo lo que haga falta, en lugar de explicarlo de pasada.

El libro no cuenta solo con momentos de acción, también tiene bastante humor, cosa que agradezco mucho y que es necesario que tenga la historia. A veces, me era imposible no reír gracias a la forma de ser de Percy, a pesar de que los protagonistas estuvieran en aprietos.

El final es genial. Se descubren cosas muy interesantes para la trama, ya que aportarán mucho juego y en la última página, pasa algo que da un giro total a la historia, y que te deja descolocado y con ganas de mucho más.

Sobre personajes, tengo poco que decir de los protagonistas, pues siguen gustándome mucho. Con Percy me río mucho, con su sarcasmo e ironía además de que me encanta poder leer sus pensamientos, ya que el libro está contado en primera persona por él. Annabeth es más madura, y sigue siendo una chica muy fuerte y la mente pensante del grupo. Grover...es Grover, poco más que decir, aunque en este libro aparece poco, y se le echa de menos. Respecto a los demás personajes, quiero destacar a Tyson, es encantador, muy dulce, gran amigo, muy cariñoso, algo inocente y en el fondo, un niño que necesita amor y que despierta en ti un sentimiento de protección. Es tan achuchable...se coló en mi corazón desde casi la primera página.

-Mi joven y querido primo, si hay una cosa que he aprendido en el curso de los eones es que no puedes renunciar a tu familia ni dejarla por imposible, por tentador que a veces pueda resultar. No importa que te odien, que te pongan en ridículo o que, sencillamente, sean incapaces de apreciar el genio que has demostrado inventado Internet…
Entonces hice en silencio una promesa a los dioses: si salíamos vivos de aquel lío, le reconocería a Annabeth que era genial.

En resumen, un libro lleno de acción, adictivo, en el que aparecen nuevos mitos y cuyo final te deja boquiabierto. Totalmente a la altura de la primera parte, incluso es mejor.



Y decidme, ¿habéis leído el libro? ¿Os gustó? ¿No? ¿Habéis comenzado esta saga? ¿Que os parece? ¿Tenéis ganas de leer estos libros? Contadme!









Nos leemos pronto :)

45 comentarios:

Claudia Green dijo...

A mi este libro me encantó. Todos los de la saga me gustan, tienen muchos giros y se leen súper rápido (al menos yo) :)

La chica que leía dijo...

Hola!!

Ya es la segunda entrada que veo que haces mención a la Saga de Percy Jackson... Al final me harás caer en la tentación y pedirlos a la biblioteca para leerlos!! :)
Una muy buena reseña!
¡Besines!

Freyja Valkyria dijo...

Hola preciosa!!

He visto las películas, y la verdad es que no me han gustado mucho :/ Vale, sí, sé que los libros seguramente serán mejores, jeje, pero por ahora no me animo con esta saga ^^

Un besote!!

Laura dijo...

Aunque tenga tan buena puntuación, este tipo de libros no me gusta mucho, o sea que de momento no me lo apunto.
Besos, y mejórate del pie!

Laura dijo...

Aunque tenga tan buena puntuación, este tipo de libros no me gusta mucho, o sea que de momento no me lo apunto.
Besos, y mejórate del pie!

Lolay.O.Oculta dijo...

Hola;3
De este libro me vi la película, y la verdad es que no me apetece leerme el libro. Además me tendría que leer primero el primer libro.
Pero, gracias por la reseña. Abrasos.

Sara dijo...

Vi la primera película y aunque me pareció entretenida, hubo algo que no me acabó de convencer. Seguramente los libros sean mejores (suele pasar), pero por el momento no me animo.
Besos:)

Chibita dijo...

Algún día no muy lejano empezaré con esta saga. Mientras tanto seguiré leyendo reseñas como la tuya para ponerme los dientes largos XD
Besos!

Antarinith dijo...

aun tengo que leer el ladrón del rayo, le tengo muchas ganas ^^

Besotes!!

isa♥ dijo...

Este libro es perfección pura *____*
Besitos

Mike dijo...

Tengo muchas ganas de continuar con la saga, que el primero me encantó :)

Mike dijo...

Tengo muchas ganas de continuar con la saga, que el primero me encantó :)

entre pàginas perfectas. dijo...

Hola :)
Esta saga me gusta mucho, aunque me quedé en el 5· libro.. Espero leerlo pronto.

Soy tu nueva seguidora :)
Un besazo.

Bambú dijo...

YO también eché de menos a Grover en este libro ^^

Coincido contigo en lo que dices en la reseña, es un libro muy dinámico que no puedes parar de leer y se cuentan historias de mitología de forma muy sencilla ^^

Gran saga ;)

Estefanía dijo...

¡Hola!

Esta saga es espectacular, en mi opinión. Y me alegra mucho que la estés disfrutando tanto.

Al igual que tú, extrañé muchísimo a Grover. Pero, ¿quién no lo haría? Es un personaje único y bastante gracioso. Me encanta el hecho de que el humor siempre está presente en los libros del tío Rick. Puede estar pasando la cosa más seria del mundo, pero los pensamientos de Percy son una joya.

Ojalá sigas disfrutando de esta manera los libros restantes, ¡un abrazo!

Patricia y Claudia dijo...

Hola!!
Yo me tengo que empezar esta saga ya!! Hay muchísima gente que dice que esta genial, incluyéndote a ti, y la verdad es que no me puedo aguantar las ganas de leerlos!!

Besitoos^^

Isabel dijo...

Pues la verdad es que de momento no me animo con esta saga, me da un poco de miedo que sea un poco infantil. Besos.

Al rico libro dijo...

Acabamos de empezar la saga, pero estamos aún con el primer libro.

Andvari dijo...

No he leído ninguno de estos libros, pero sí he visto las películas. Y a pesar de que todos dicen que son adaptaciones malísimas, a mí me dieron ganas de leerlos, así que no descarto hacerlo en algún momento :)

Pingüina Fría dijo...

Hola!

Ains, me alegro mucho de que te haya gustado tanto este libro, yo también le puse un 5/5.
Ya solo me falta el 5 para terminar la saga y me da mucha pena leerlo porque no quiero acabarla ;-;
Un saludo y gracias por la reseña ^^

Pingüina Fría dijo...

Hola!
Ains, me alegro que te haya gustado tanto, yo también le dí un 5/5, Rick me tiene enamorada con esta saga <3
Un saludo y gracias por la reseña ^^

Pingüina Fría dijo...

Hola!
Ains, me alegro que te haya gustado tanto, yo también le dí un 5/5, Rick me tiene enamorada con esta saga <3
Un saludo y gracias por la reseña ^^

Roci dijo...

Me ha encantado este libro, aunque mi favorito de la saga es el tercero ;)
Besos!

Marya dijo...

Esta saga no termina de llamarme pero no dejo de ver reseñas que la dejan genial y a ver si finalmente se me da por leerla... Un besote :)

R dijo...

Hola Mery mucho que no pasaba a saludar, espero que andes de lo mejor, no conocía de este título, gracias por la info.
Te mando besos enormes.
R.

The An5a dijo...

Hola^^
Tengo muchas ganas de empezar con esta saga la verdad
Me alegro de que te haya gustado
Un beso^^

Andy Torres dijo...

¡¡Qué ganas de leer este libro!!
Me alegro de que te haya gustado :)

¡Un beso!

Lila Wood dijo...

No lo he leído ni tampoco he visto la película, sin embargo me acuerdo de cuando esta última se estrenó xD Nunca diré nunca, pero probablemente veré antes la película porque tengo muchos pendientes que me muero por leer y porque, al fin y al cabo, el género nunca me ha llamado demasiado. Espero que cuando me adentre me sorprenda =)

¡Un besito!

Roci dijo...

PD de mi comentario anterior: Te he nominado a los Premios Dardo en mi blog:
http://mividaenpapeldelibros.blogspot.com/2014/04/liebsters-awards-y-premios-dardo-faltan.html

Te espero por allí :)

Kyoko dijo...

Hola pretty! pues esta saga yo la tengo pendiente pero siempre que leo una reseña se me despiertan las ganas de leerlo, pero a la hora de hacerlo siempre me echo para atrás, hay algo que me desanima, tal vez deba esperar y pensármelo mejor.
Besos y excelente reseña

••I♥[Dolo]♥I•• dijo...

Me encanta esta saga.
Un beso.

Ithil dijo...

Llevo tiempo queriendo empezar esta saga pero nunca veo el momento. Este mes ha salido el primero de Percy para leer en Accio Books y no voy a retrasar más su lectura :D

Riku dijo...

Adoro esta saga, es una de mis favoritas ^^
A ver si saco tiempo d erelerlos, porque estos primeros los tengo olvidadísimos u.u
Un beso!

Cat dijo...

No me llama para nada, no es el estilo de libros que me gustan.
Pero la reseña me ha encantado!!!
Un besote graande! :))

Angelicia. dijo...

¡Hola!
A mí me encantó, y coincido contigo en que estuvo a la altura de la primera parte. Me encanta la manera de escribir del autor, con una prosa que te atrapa y no te deja escapar hasta la última página. :)

Besos, Angela.

La mitad de tu sonrisa dijo...

Dios quiero esta saga.. supongo que me toca ponerme a ahorrar -.-
Gracias por la reseñA!
Un beso, nos leemos :)
☮ + ⏃ + ∞ + ϟ + ♥

Clàudia Gy dijo...

Ohh me encanta Percy Jackson. Son libro muy fáciles de leer y son muy divertidos. Me alegro de que te gustase!!
Un besoo:)

May R Ayamonte dijo...

hola!
tengo por leer esta novela!
un beso!!

Merary:) dijo...

Hola linda!
Tengo este libro esperando en mi estantería, ya quiero comenzarlo c:

Saludos :3

Angry Bego dijo...

Yo sigo siendo muy cabezota y no sigo interesada en leer el libro :S. Y no paro de oír maravillas de él. Ojalá algún día me anime y los lea.

Un saludo :D.

Amanda Exposito dijo...

Hola, no me llama nada esta saga.

Besos

Melodías por escrito dijo...

Esta saga no nos termina de llamar, aunque parece que está bastante bien y a la mayoría de la gente le gusta mucho. Puede que le demos una oportunidad más adelante.

Un besazo!! ^^

Fabián Tapia Quintero dijo...

Concuerdo en todo contigo. Mi personaje favorito es Tyson, sin duda, y los nuevos mitos se incorporan de forma genial a la historia. Por cierto, te invito a esta iniciativa: http://hijodeletras.blogspot.mx/2014/04/iniciativa-del-blog-voces-de-book.html. Saludos con Hermes.

Rebeca Favila~ dijo...

A mi toda la saga me gusto mucho, me alegra que a ti te este gustando igual.
Saludos Infinitos.

Araceli* dijo...

No he empezado con esta saga, y aunque personalmente no me llama mucho, no descarto leerlo en un futuro.

1beso *Place of Dreams*