sábado, 19 de abril de 2014

Reseña: Kate y sus hermanas; Jessica Spotswood.

Buenas tardes solitarios! ¿Como lleváis el sábado? Yo bien, celebrando el cumpleaños de mi primo. Os aviso de que tanto mañana, como el lunes y el martes no podré pasarme por vuestros blogs ni subir nada en el mío porque tengo el rodaje del corto en grupo. El miércoles intentaré dar señales de vida, pero es Sant Jordi y ya tengo planeado ir a algunas firmas :P Hoy os traigo una reseña, espero que os guste!

Nº de páginas: 368 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: MONTENA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788484418887

Tras la muerte de su madre, Kate y sus hermanas deberán mantenerse unidas para hacer frente a los peligros que les acechan. Todo el mundo sabe que Kate Cahill y sus hermanas, Maura y Tess, están lejos de ser chicas normales. Además de poseer una belleza fuera de lo común, son solitarias y excéntricas, siempre andan enfrascadas en libros extraños y susurran palabras que nadie logra comprender...Y la verdad es que Kate, Maura y Tess guardan un secreto. Un secreto que puede convertirse en un poderoso don, pero también en una funesta maldición...
Al comienzo, no terminaba de engancharme a la historia. Sentía curiosidad y no niego que quería saber más cosas, pero no terminaba de estar enganchada, a la trama le faltaba algo, era como sí no terminará de arrancar. Esto cambia una vez que Kate lee el diario de su madre, a partir de ahí, la historia cobra más interés y se vuelve muy interesante.

La trama tiene partes algo aburridas y que tampoco aportaban mucho a la historia, pero también tiene partes en las que es imposible soltar el libro y no puedes dejar de leer de lo interesante que está la historia. Cuando estas en una parte aburrida, y estas apunto de pensar que el libro no puede remontar, ocurre algo que pone las cosas de nuevo interesantes. Eso es algo que me gusta, pues creo que la autora sabe cuándo debe poner las cosas más interesantes, aunque creo que a las demás partes debería de darles algo más de emoción y no dejarlas tan sosas y aburridas.

Para mi gusto, la autora abusa al poner tantas brujas. Además, da la sensación de que se contradice, pues dice que quedan pocas brujas, pero no paran de aparecer, pareciendo así que hay muchas más de las que dice. Por otra parte, todas las explicaciones respecto a estas y sobre hechizos, me parecen que están muy bien, pues son muy completas.

El amor por un lado me gusta y por otro no. Me parece que es bastante fluido y natural, pero a la vez, esa especie de triángulo amoroso que hay no me convence. Me parece que sobra, que una historia de dos ya iba bien, que un tercero no es necesario, ya que lo único que consigue el triángulo amoroso es liar las cosas y que Kate parezca una chica demasiado indecisa.

La sociedad que crea la autora está muy bien conseguida. Es una sociedad fuertemente religiosa, que se basa en que los hombres son los que mandan y las mujeres deben ser tontas, sumisas, buenas esposas y ya está. Creo que la autora ha sabido desarrollar dicha sociedad de una muy buena forma, aunque a veces se me hacía un poco cansina y sobretodo, asfixiante, ya que me resultaba muy desesperante la mayoría del tiempo, pues a mí me sería imposible vivir en una sociedad así.

En general, la trama está muy bien desarrollada. Tiene la acción necesaria, y mucha información, cosa que veo bien para entender así mejor la historia. Las cosas se van descubriendo a un ritmo muy fluido, por lo que los hechos no se amontonan ni quedan muy espaciados, sino que van dándose en los momentos justos, dejando tiempo para asimilarlo todo. Es una historia bastante rápida de leer, a pesar de esas partes aburridas que ya mencioné antes. Es bastante profunda, ya que ahonda en las cosas y no se queda en la superficie. Tiene sus momentos adictivos, en los que es imposible dejar de leer. En sí, es una buena historia, muy entretenida y muy bien desarrollada.

El final me gusta, lo veo acertado y además te deja con ganas de más, y logra sorprenderte, ya que no me lo esperaba, es un giro a la trama, pero me da tanta rabia que las cosas acaben así...no es justo. Estoy deseando que salga la segunda parte para leerla.

La pluma de la autora está bien. Es sencilla, dinámica y bastante ágil. No destaca especialmente por nada es la adecuada y ya está.

En cuanto a personajes, casi todos estas bien desarrollados pero a algunos les falta algo de definición. No hablaré en profundidad de ninguno, solo por encima de alguno, ya que me resulta imposible ser algo objetiva. Kate, por su lado me ha gustado. Es fuerte, y cuida y quiere a sus hermanas por encima de todo. Es algo indecisa a veces, pero en general tiene bastante fuerza como personaje. Finn me ha encantado. Es muy adorable y encantador además de muy inteligente y protector. Hay bastantes más personajes, pero no hablare de ellos.


-Somos brujas Kate. Nacimos así. La magia no es algo de lo que avergonzarse, por mucho que los Hermanos nos quieran hacer creer lo contrario. Es un don. Ojalá pudieras aceptarlo.
La lectura es la mejor evasión frente a las aflicciones.

En resumen, una historia entretenida, bastante bien desarrollada, pero que tiene algunas partes aburridas y varias cosas que no me han acabado de hacer el peso y la autora debería de pulir.



Y decidme, ¿habéis leído el libro? ¿Os gustó? ¿No? ¿Queréis leerlo? Contadme!







Nos leemos pronto :)

32 comentarios:

Leyna dijo...

A mí me gustó bastante, lo leí muy rápido :)
A ver qué pasa en la segunda parte ^^

Besooooooos =P

Cassia dijo...

Me pasó lo mismo que a ti: a partes me aburría, y a otras me enganchaba. Aún así, tengo ganas de leer su segunda parte ^^
Un beso.

Ana Meyling dijo...

Hola guapa!
Pues no me llama la atención, eso de que tiene partes aburridas y cosas que se contradicen me tira para atrás.
Un besito, nos leemos ^^

Paula! ♥ dijo...

Hola! la verdad es que cuando salió no me llamaba mucho la atención pero tras leer un par de reseñas me parece interesante así que quizá lo lea^^
Un beso

Unknown dijo...

Me llama la atención. Gracias por la reseña.

Besos!

Marya dijo...

Espero que sea una de mis próximas lecturas aprovechando ahora que van a publicar el segundo y seguramente se publiquen mil reseñas del mismo que no dejarán de darme ganas de leerlo jaja Un besote :)

Nicis dijo...

Con este libro tengo un problema, como que me llama más la atención cuando lo veo con la portada en inglés (que es hermosa) jajajaa con esta como que me recuerda a otros libros y no sé... de todas formas tengo ganas de leerlo, solo me queda esperar a que llegue :)

Besos

Marina dijo...

Tengo bastantes ganas de leerlo.

Besos

Románticadolescente dijo...

¡Holaa! No lo he leído, pero si que me llama la atención. A ver si puedo leerlo:) Gracias por la reseña!!
Un besito.

Cristina Leitón dijo...

La verdad es que nunca me ha llamado la atención, pero hay que reconocer que la cubierta es amor ♥

Anónimo dijo...

Hola!!!
Pues no leí aun el libro aunque no es que me llame demasiado la verdad.
No creo que lo lea.
Gracias por la reseña:)
Un beso!!:)

Ser_Yo dijo...

Hola guapi :)

Le tengo ganas a este libro, ya que no he leído ningún libro de brujas y este pinta muy bien. Me gusta que haya momentos en los que no puedes soltar el libro y que todo este bien explicado. Pero no me gusta que haya partes más aburridas. Ese ritmo irregular no me gusta, aun así intentaré hacerme con el pronto.

Muy buena reseña guapi :)

Un beso enorme

Mike Lightwood dijo...

Pues no me llama demasiado, la verdad, pero me alegra que en general te haya gustado :)

Lunilla dijo...

Hola! éste no me llama mucho.
Disfruta de la grabación del corto! Y disfruta también del gran Sant Jordi! ;)

May R Ayamonte dijo...

hola!!
a mí no me convenció del todo tampoco
un beso

Siriax2 dijo...

Como dices es injusto que termine así, tengo ganas de leer su continuación >.<

Cat dijo...

Este libro quería leermelo desde hace mucho pero por alguna extraña razón no me acabo de decidir.
Quizá lo haga aunque con tu reseña me has hecho hasta dudar jajajaja

Un besote enorme!^^

Girl Pink dijo...

Tengo ganitas de leerlo!
Besitos

Claudia Green dijo...

Yo a este libro le tengo echado el ojo desde hace tiempo, pero cada vez que quiero comprarlo sale otro que me llama más la atención y al final nada. Algún día será mío, algún día jaja

¡Muuuak!

Angry Bego dijo...

Muchas brujas y que se te ha hecho algo pesada no me anima a leerlo. Aunque ya sabes que no soy muy amiga del género fantástico.

Un saludo.

Saray dijo...

Yo lo leí y me encantó! Sí que es cierto que a veces es algo lento, pero al ser el primero se nota que es introductorio.
me gustó mucho el mundo de las brujas, ese fondo religioso y machista y la profecía que hay entorno a ellas. Y ese final que te deja con ganas de más!
El romance es algo precipitado, pero bonito y espero que ese triangulo lo deje de lado ya (al menos eso parece).

A ver qué tal el segundo!

Besos!

Jana Porta dijo...

¡Hola! ^-^

Pues cuando lo sacaron me llamó, pero con el tiempo se me han ido quitando las ganas, y tras leer tu reseña... me parece un poco un libro de entre tantos otros.

Besos.

Saralovebooks dijo...

¡Hola guapi! :3

Tengo muchas ganas de leerlo jejeje además que lo tengo pendiente, solo que aún no me he animado a leerlo. Me alegro de que te haya gustado a pesar de las partes aburridas y de lo que comentas en la reseña D: y espero que a mi también me guste ^^

Muchos besitos <3 Nos leemooos

La Fabulosa Historia dijo...

Hola, la verdad es que no me llama nada. Gracias por la reseña.

Saludos

Lolay.O.Oculta dijo...

Hola!
Yo tengo unas ganas inmensas de leer ese libro, me llama tanto la atención pero apenas lo he encontrado por las librerías. Por cierto, me llamo Lolay, ahora te sigo :D
Te dejo mi blog por si decides pasarte: cupcakeliteraria.blogspot.com

Bambú dijo...

A mi me gustó mucho más que a ti porque no me pareció lenta en ningún momento. Además, el tema de la sociedad no me resultó cansino, a ver, yo tampoco podría soportar vivir en una sociedad así, pero esa época era así y las mujeres tenían que soportar ese machismo.

Tengo muchísimas ganas de leer el siguiente, pues el tema de las brujitas me encanta XD

Saludos

La biblioteca de Seshat dijo...

Tengo curiosidad por este libro, y aunque el tema amoroso (triángulo) me da algo de miedo, creo que le daré una oportunidad.
Muchas gracias por la reseña :)

Un fuerte abrazo,
Nimue

La mitad de tu sonrisa dijo...

Es uno de esos libros a los que les tenia curiosidad pero al final acabo olvidando.. puede que al final me anime para cambiar un poco de lecturas :)
Gracias por la reseña
Un beso, nos leemos :)
☮ + ⏃ + ∞ + Ϟ + ♥

Angela Herondale. dijo...

¡Hola!
Este libro no termina de convencerme, porque he leído reseñas positivas y negativas, así que no sé si al final lo leeré o no. :7
Gracias por la reseña.

Besos, Angela.♥

pequeños detalles dijo...

Hola guapa!! Estoy un poco indecisa en si leerlo o no, de momento lo dejo pasar, muchas gracias por tu reseña :)


Besos

Anónimo dijo...

Pues le tengo ganas, no esta en mi lista de prioritarios pero algún día lo leeré.

Taty dijo...

Esta obra quiero leermela, pero tras leer esto me echo un poco hacia atrás; yo soy de las que les cuesta seguir un libro si no engancha demasiado...

A ver que tal cuando me haga con él!

Un beso!