lunes, 14 de abril de 2014

Reseña: Aguas Oscuras; Claudia Gray.

Hola holita solitarios! ¿Como habéis comenzado la semana? Yo cuidando a mi padre, que al pobre le duele un poco la cabeza. Hoy os traigo un reseña, que tengo bastantes pendientes, espero que os guste!

Nº de páginas: 352 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: MONTENA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788484418610

La embarcación más lujosa de todos los tiempos, el Titanic, está a punto de zarpar con destino a Nueva York. En él viajará Tess, una chica de 18 años que trabaja como sirvienta y sueña con llegar a Estados Unidos para empezar una nueva vida, y también Alec, un atractivo viajero de primera clase, hijo de un poderoso magnate americano, por quien Tess siente una atracción instantánea. En un viaje marcado por la fatalidad, en el que los secretos más oscuros saldrán a la luz, Tess y Alec deberán romper la maldición que les acecha incluso en las oscuras aguas del Atlántico?

Antes de nada, quiero decir que desde que supe que existía este libro, lo quise, y aún más cuando supe que era autoconclusivo. Adoro todo lo que tenga que ver con el Titanic (la película es de mis favoritas, y la historia en si del barco me apasiona), así que tenía muchas ganas de leer el libro, y a la par, muchas expectativas, que han quedado más que satisfechas.

Tess es una joven sirvienta que trabaja para la familia Lisle. Junto a esta familia se embarcará en el Titanic, el famoso transatlántico. Tess lleva años ahorrando gran parte de su sueldo para poder empezar una nueva vida en Nueva York y poder dejar atrás su miserable vida de sirvienta de los Lisle, que, a excepción de Irene, una chica de su edad, no la tratan nada bien. El día antes de embarcar, haciendo un recado, Tess se encuentra a un hombre extraño, que la acusa de escuchar a hurtadillas, y poco después a un joven que le dice que corre peligro. Entonces Tess es atacada por un enorme lobo y el joven la defiende consiguiendo que el lobo huya. Una vez en el Titanic, Tess vuelve a encontrarse con ese extraño hombre, llamado Mijail, que la acusó, y que quiere hacerse con una caja que la familia Lisle tiene, y con el joven, que se llama Alec Marlowe y que una vez más la salva.

La idea de la que parte el libro me parece muy original. Hay pocas historias que tengan como protagonista masculino a un hombre lobo y creo que es un tema muy bueno y que puede dar mucho juego. A esto, hay que sumarle además la ambientación: el Titanic. Combinados, estos dos elementos dan lugar a una mezcla que sí está bien desarrollada, puede tener mucho potencial.

En cuanto a la trama, siendo sincera, es algo previsible. Muchas de las cosas que pasan las intuía antes de que ocurriesen y eso quieras o no le quita interés a la historia. Por otro lado, tiene sus puntos sorprendentes, y es sin dudas una historia muy muy adictiva. Una vez que comienzas a leer, es imposible soltar el libro, necesitas más y más. Es una historia muy entretenida y muy ágil, que se lee rápidamente. No es una historia muy compleja, es más bien sencilla y no tiene muchas pretensiones. Es de esas novelas que lo único que buscan es entretener y hacerte pasar un buen rato.

A pesar de que pasan bastantes cosas y se te va dando mucha información, en ningún momento la historia es precipitada. Tienes tiempo de ir asimilándolo todo, y los hechos no se superponen entre ellos. En general la novela tiene un ritmo muy fluido y natural.

Un aspecto positivo de la trama, es que hay varias historias. Si bien la más importante es la de los protagonistas, los secundarios tienen más importancia que la de dar solo apoyo a los protagonistas, y casi todos tienen su pequeña historia. Esto sirve para dar más profundidad a los personajes secundarios, más interés a la historia y para tener un respiro y no acabar aburriéndote de la trama principal.

El amor al comienzo me parece algo superficial. Ella se fija en él porque es guapo y punto. Luego ya aparece el magnetismo de él y los sentimientos encontrados que provoca en la protagonista. Avanza de forma rápida pero acaba quedando bastante creíble y es incluso bonito.

El final me gustó mucho. Sabiendo la historia del Titanic, puedes creer que sabes cómo terminará el libro, pero hay un giro bastante inesperado, y que te sorprende. Tiene acción y también tiene su parte tierna. No es un final feliz del todo, al menos para mí, pero lo veo muy acertado.

La pluma de la autora me ha gustado. Es sencilla, bastante ágil y te introduce de lleno en la historia.

En cuanto a personajes, están bien desarrollados tanto los principales como los secundarios.

Tess me gusta mucho. Es una chica fuerte, con las cosas muy claras, luchadora y una persona muy leal. Poco a poco se va volviendo valiente y es muy práctica. Aspira a una vida mejor, cosa que se gana con su trabajo y sudor.

Alec es misterioso a la par que encantador. Tiene mucho magnetismo y un muy buen corazón. Al principio no terminas de encontrarle el punto, pero acaba colándose en tu corazón.

Hay más personajes, entre los que destacan Myriam, compañera de camarote de Tess y una chica de armas tomar y buena amiga; Irene, la señorita de la que es doncella Tess y que es muy bondadosa y tiene un gran corazón o Mijail, el digamos, villano del libro y que es imposible no odiar.

Lo peor de todo, comprendo, es que estoy considerando la posibilidad de negarme la única protección de que dispongo porque tengo miedo de mi propio corazón.
Nadie será capaz de salvarme si yo no lucho con todas mis fuerzas por salvarme a mí misma.
-Eres lo bastante fuerte para enfrentarte a quien sea, lo bastante inteligente para conseguir lo que quieras. No te conformes con poco, no temas lo que tu nueva vida pueda ofrecerte. Porque sé, si es que hay justicia alguna en este mundo, que te van a ocurrir cosas buenas, mejores de lo que has soñado jamás.

En resumen, un libro entretenido, muy rápido de leer, muy adictivo, pero algo previsible.


Y decidme, ¿habéis leído el libro? ¿Os gustó? ¿No? ¿Os llama la atención? Contadme!







Nos leemos pronto :)

51 comentarios:

Isabel García dijo...

Es el que me queda por leer de esta autora y le tengo muchas ganas porque parece bastante original :)
Besitoa

Tessa Herondale dijo...

La verdad es que a mí no me gustó mucho, no conseguí creerme la historia me pareció demasiado artificial. Me alegro de que a ti te gustase ^^
Besos!

Rossy dijo...

Holaaa^^ A mi este libro me conquistó :3 Cuando leí en la sinopsis que se ambientaba en el Titanic no pude resistirme y me lo compré =P Es un libro que me ha gustado mucho debido al carácter de la protagonista y la bonita historia de amor entre los personajes.
Besos <3

Laura Brownieysuscosas dijo...

No he leído casi nada del Titanic, aparte de ver la peli,así que esta me la apunto. A pesar de que la has encontrado un poco previsible, creo que me gustaría.
Besos!

Paula! ♥ dijo...

Hola! tengo ganas de leer este libro desde que una booktuber lo enseñó y dijo que se ambientaba en el Titanic^^
Un beso y gracias por tu reseña!

Paula! ♥ dijo...

Hola! tengo ganas de leer este libro desde que una booktuber lo enseñó y dijo que se ambientaba en el Titanic^^
Un beso y gracias por tu reseña!

Akaxu dijo...

Me encantó este libro, el final también me gustó mucho y Tess.

Luz dijo...

Me gustó el libro, pero me pareció demasiado sencillo y predecible en algunos puntos.

Un beso! :)

Atrapada dijo...

Este librito me encantó la mezcla me pareció fabulosa, llegó un momento en que estaba tan metida en la historia que olvidé que el barco se undía! jeje

Besos =)

Destartalada dijo...

Le tengo muchas ganas a este libro pero no lo encuentro por ninguna parte D:
Besos.

The An5a dijo...

Hola^^
Es un libro que tengo muchas ganas de leer *-*
Es una pena que te haya parecido previsible:(
Gracias por la reseña^^
Un besito

Araceli* dijo...

Parece un libro genial, pero de momento no me lo apunto!

1beso *Place of Dreams*

La Fabulosa Historia dijo...

Hola, aunque no me llamaba demasiado el libro tu reseña me ha gustado así que igual lo tengo en cuenta.

Besos

Románticadolescente dijo...

¡Holaa! Yo lo leí hace bastante y me gustó mucho. Me gusta el toque especial que le da la autora ;)
Un besito.

Kyoko SWords dijo...

Yo no soy la más fan de la autora pero tampoco es que odie sus historias. Tengo que confesar que no tenía idea que el libro se ambientaba en el TITANIC. No me gusta mucho que el libro se haya escrito sólo para entretener, para eso me veo una telenovela y listo, pero aún así le daré una oportunidad. Gracias por la reseña, besoss!

Pingüina fría dijo...

Hola!
Conseguí este libro gracias a un intercambio y estoy deseando leerlo, a ver cuando puedo ponerme con él.
Un saludo y gracias por la reseña ^^

Cassia dijo...

Pues me llama bastante, a pesar de los fallos ^^
Un beso!

Fantaseando con libros dijo...

Me encanto este libro, pero al menos quiero un segundo tomo, para que cierre bien la historia.
Abrazo.

Taty dijo...

Parece interesante: me gusta que las novelas sean ágiles y poco precipitadas, pero al mismo tiempo también me echa hacia atrás el hecho de que sea un tanto predecible.

La pondré en mi lista de posibles, porque, la verdad, no tiene mala pinta ;)

Un beso!

La mitad de tu sonrisa dijo...

A este libro le tengo muchas ganas desde que salio ojala pueda llegar a conseguirlo porque me tiene loca jejeje
Gracias por la reseña!
Un beso, nos leemos ;)
☮ + ⏃ + ∞ + ϟ + ♥

Angry Bego dijo...

Lo del Titanic ya me vendía como una bellaca, pero aparece por ahí un hombre lobo y me quitó las ganas. Ya con Crepúsculo acabé así harta de bichos.

Un saludo.

Marya dijo...

No he leído nunca nada de la autora pero ojalá pueda algún día. Un besote :)

Claudia Green dijo...

A mí este libro me gustó un montón, mucho más que la saga que tiene. Me pareció muy entretenido y que sucediese a bordo del Titanic, mezclando hechos reales con los sobrenaturales, fue bastante original. Y Tess también me gustó mucho a mí como protagonista, la que más del libro :)

Merary:) dijo...

Hola linda!
La idea del libro tiene muy buena pinta! a mi me gusta la historia del titanic y me llamo mucho este libro, gracias por la reseña c:

Saludos :3

Dolo..✿*゚ dijo...

La verdad que me gustó mucho.
Un beso.

La biblioteca de Seshat dijo...

Ohh, que suceda en el Titanic me llama mucho. Algunas de las cosas que has mencionado en la reseña me gustan menos pero en general creo que le daré una oportunidad :)

Un saludo,

Ilwën

Angela Herondale. dijo...

¡Hola!
No conocía el libro, la portada me suena mucho, pero creo que no he llegado a leer reseñas de él, que yo recuerde.
El caso es que tiene muy buena pinta, y me has dejado con ganas de saber más. :3

Besos, Angela.♥

Itahisa Alfageme Marrero dijo...

Me encantaron las frases del libro, quizá lo lea ^^
Un besito,
Edith.

Itahisa Alfageme Marrero dijo...

Me encantaron las frases del libro, quizá lo lea ^^
Un besito,
Edith.

gg dijo...

Hola Holaaaa! Se ve un libro entretenido, no lo he leído aún así que lo añado a mi lista de libros por leer, se me están acumulando!!
Buena reseña.

Abrazos con alas!!

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapetona!!

Lo tengo fichado desde que salió jaja La portada me encantó, y al ver de qué trataba... Me encanta la historia del Titanic *_* ¡Así que tengo que leerlo!

Un besote!!

Lyla Bliggie dijo...

A mí me gustó mucho en su momento:)
¡Besos!

Antu dijo...

He leído varias reseñas de esta novela, y la verdad es que no me termina de llamar. De todas formas, me alegro de que a ti te haya gustado tanto.
¡Un besazo~!

entre pàginas perfectas. dijo...

Hola :)
Este libro me gustó, pero esperaba un poco mas,la verdad..

Un besito!

Bells dijo...

Hola
yo aún lo tengo pendiente ^^
espero leerlo pronto y que me guste mucho
un beso

Antarinith dijo...

La leí hace bastante y me encantó, además me sirvió de inspiración para un trabajo de clase sobre el titanic (y en el que acabaron poniéndome muy buena nota xD)

Besotes!!

Vanesa Morote dijo...

No conocía este libro, pero me ha parecido realmente interesante lo que nos cuentas de él, aunque si me hubiese guiado solamente por la sinopsis seguramente no me lo apuntaría, pero lo voy hacer ahora mismo.
Un beso

pequeños detalles dijo...

Hola guapa!! No lo conocía pero tengo muchas ganas de leer algo de esta autora, y me has convencido por cómo lo describes, además de que es autoconclusivo jaja, a ver si me puedo hacer con él ^^

Besos

Nocturna dijo...

Hola preciosa!!
Sinceramente nunca me ha llamado ya que tampoco soy fan de Titanic jejeje, pero me alegro que a ti te haya gustado. Gracias por la reseña cielo, besotes ;)

Melodías por escrito dijo...

¡Holaaa!
A nosotros nos llama mucho el hecho de que esté ambientada en el Titanic (también es de nuestras pelis favoritas jeje) y por lo que parece la trama está bastante bien. ¡Apuntada queda!

Un besazo!! ^^

Sara dijo...

Nunca me había fijado especialmente en él, pero la verdad es que parece bastante interesante y si además es autoconclusivo, lo mismo me animo.
Besos:)

Picassa dijo...

Yo me lo empecé a leer y no sé porqué lo dejé :S a sí que tengo que ponerme otra vez ^^

Buena reseña, bss :D

G. dijo...

No me llama.
Saludos ^^

Marina dijo...

No tiene mala pinta, aunque de momento lo dejaré pasar porque hay libros que me interesan más.
Gracias por la reseña :)

Besos

Estefania dijo...

Hola guapi!
Este no lo conocía pero me ha llamado bastante, por lo de que trata sobre el Titanic.
Besitos, Place of Dreams^^

Estefanía Soto dijo...

Hola ^^ No conocía el libro, pero la verdad es que no sé que pensar de él. El asunto del Titanic también me llama mucho, como a ti, pero no me parece la temática adecuada para un libro fantástico, pues por lo visto eso es lo que es, por la presencia del hombre lobo. Es un hecho histórico y aunque puede ser visto desde distintos ángulos, como el de la película que se basa en el amor, hay algo que no me cuadra con el tema fantasioso/paranormal. Aún así lo buscaré para echarle una ojeada, a ver que tal.

Por cierto, te nominé a un premio en mi blog: http://baul-literario.blogspot.com/2014/04/premios-y-mas-premios.html Pásate si lo deseas :)

¡Un abrazo!

Flavia dijo...

Guapetonaaaa!
Ainss no sabes las ganas que le tengo a este libro. Empecé a leer la muestra gratis de google play cuando me compré el móvil nuevo y siempre me quedé con las ganas de hacerme con la historia completa. Pero se me pasaba o no lo encontraba en las librerías y así sigo hasta hoy, con las ganas de saber cómo termina.
Espero que lo hayas disfrutado. Un besote enorme :)

Milibroteca dijo...

Hola!!
Le eché el ojo a este libro hace tiempo, pero tengo muchos libros pendientes así que tendré que, de momento, dejarlo pasar.
Buena reseña!
Besos!!

La estación de las letras dijo...

Hola guapa, yo leí la otra saga y como no terminó de convencerme no creo que le de una oportunidad a esta.

Besos y feliz puente:)

Marta Fernández dijo...

¡¡Me lo han regalado y tengo muchas ganas de leerlo!!

Gracias por la reseñaa :D

Un besin

Unknown dijo...

Tengo muchiiiiiiisimas ganas de leer este libro me llama muchísimo la atención.
¡Un beso!