viernes, 11 de abril de 2014

Reseña: Los gritos del pasado; Camilla Läckberg.

Hola solitarios de mi corazón! Por fin vuelvo por aquí. La operación de mi padre fue muy bien, tanto que esta mañana le han dado el alta y ya lo tengo en casa, así que vuelvo a estar muy activa por aquí. Además, ya estoy de vacaciones y tengo tres semanas, pero no os creáis que voy a tener todo el tiempo que quiera para leer, no, ya que voy a estar liadilla con el corto en grupo, que grabamos en poco más de una semana. En fin, paro ya de hablar y os dejo con la entrada de hoy, que es una reseña. Espero que os guste!

Nº de páginas: 424 págs.
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
Editorial: EMBOLSILLO
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788415140061

La escritora Erica Falk está embarazada de ocho meses. En busca de descanso, se instala junto a su compañero, el detective Patrik Hedström, en la bonita población costera de Fjällbacka. Pero las vacaciones de la joven pareja duran poco. En efecto, un niño encuentra casualmente el cadáver de una turista y Patrik deberá volver a trabajar antes de lo esperado. Lo más extraño del caso es que, junto al cuerpo de la turista, aparecen restos de dos mujeres desaparecidas hace años.

Nos hayamos en pleno verano en Fjällbacka con Erica, embarazada de ocho meses y su pareja, Patrik, que están disfrutando de unas tranquilas vacaciones. Pero estas se acaban cuando encuentran a una mujer asesinada y los esqueletos de otras dos y llaman a Patrik para qué dirija la investigación.

Desde casi la primera página el caso es muy interesante y atrayente. Se mezclan dos épocas diferentes lo que da dinamismo a la historia y sirve para ir viendo como avanzan las cosas tanto en la actualidad como hace bastantes años.

Un elemento que me gusta mucho de las historias de la autora es la alternancia de personajes que hay y como estos están conectados entre ellos siempre, de una forma u otra. Me parece muy buena la forma en la que va uniéndolos a todos, dando sentido a las cosas y quedando todo claro y fácil de entender.

El caso está muy bien construido y desarrollado. Está bien estructurado y tiene una base firme y sólida. Los acontecimientos se van dando de forma fluida y natural, sin hacerse precipitados ni lentos en ningún momento. Tiene varios giros inesperados, y todos pasan en el momento adecuado, dejándote siempre descolocado. Conforme vas leyendo, la trama es cada vez más profunda y complicada, hay más y más cosas por resolver y no paras de hacerte preguntas que de momento no se pueden responder. En general, es un gran caso, muy bien desarrollado y altamente adictivo.

Aparte del caso principal, hay más frentes abiertos y la autora siempre te deja con la miel en los labios, lleno de curiosidad y deseando saber más cosas. La autora es especialista en dar la información a medias, dejando lo mejor para el final.

El amor está en su dosis justa, y tan bien integrado que ni te das cuenta de su presencia. Lees las escenas románticas sin sentir que sobren ni que sean forzadas. Quizás contribuye el hecho de que Patrik y Erica sean una pareja ya consolidada y madura, pues tienen más de treinta años. Sea por lo que sea, me gusta como esta introducido el amor.

El único defecto que le veo a la historia, es que hay demasiada presencia de la religión. Entiendo que es una parte importante de la trama, pero a veces las partes en las que salía se me hacían algo tediosas de leer, pero esto queda contrarrestado con las demás partes, que son altamente adictivas.

El final es perfecto. Totalmente inesperado, me dejo con la boca abierta cuando se descubre todo. La autora tiene una gran capacidad para unir todo y darle un final cerrado, sin dejarse nada en el tintero. Todo queda explicado y muy bien atado.

La pluma de la autora me tiene completamente enamorada. Es mágica y te introduce en la historia de lleno y fácilmente. Es ágil, dinámica y tiene un algo que la hace única.

Los personajes están muy bien construidos. No hablare de ninguno en especial, porque son bastantes. Todos tienen su importancia en la historia, de una manera u otra y no sobra ninguno, ya que cada uno aporta su granito de arena a esta adictiva novela.

Era más fácil enfrentarse al dolor de la certidumbre que al de la espera de lo desconocido.
Necesitaba sentir que el mundo no era ese lugar tan cruel y malvado que a veces parecía. Simplemente, no podía ser así.

En resumen, un libro que cuenta un gran caso, que está muy bien desarrollado, te sorprende página tras página y es imposible dejar de leer hasta que llegas al final, que es perfecto.



Y decidme, ¿habéis leído el libro? ¿Os gustó? ¿No? ¿Sois fans de la saga? ¿Queréis leerlo? Contadme!







Nos leemos pronto :)

37 comentarios:

Lena dijo...

No conocía el libro y tampoco me llama mucho a pesar de tu reseña
Un beso

Sergio Guillén dijo...

A pesar de que te haya gustado bastante, estos libros no me llaman demasiado...
Besitos <3

Cassia∞ dijo...

Pues a pesar de lo bien que lo pones, no me convence.
Un beso!

The An5a dijo...

Hola(:
La verdad es que a este libro yo le tengo muchísimas ganas *-*
Me alegro de que te haya gustado tanto.
Un besito^^

Montañas de libros dijo...

¡Hola! Te he nominado a un premio en mi blog: http://blogdeliteraturajuvenil.blogspot.com.es/2014/04/liebster-award-y-premio-dardos.html Un beso! :)

May R Ayamonte dijo...

hola merixun! a mí no me llama la verdad
un beso

Patricia Amat dijo...

Tiene muy buena pinta y tengo ganas de leer algo de esta autora pero creo que lo dejaré para verano cuando no tenga nada que me interrumpa
¡Muy buena reseña!

Dess dijo...

Pues no es una saga que me llamara mucho en otro tiempo pero espero animarme con ella! Justo participo en un sorteo así que a ver si hay suerte!:)
Besos!

Lila Wood dijo...

Jolines, espero que tu padre esté mejor. Las operaciones no son plato de buen gusto nunca (y a mí me espera una en dos semanas... Ay qué miedito jaja aunque es leve).

¡Qué guay lo del corto! No sabía que estudiases nada relacionado con audiovisual, la verdad.

Sobre el libro, parece realmente interesante. Nunca he leído una sinopsis de esta autora porque no me llamaba demasiado y es un género en el que no estoy demasiado introducida. Por el momento no ma haré con él porque tengo mucha cosa por leer, pero queda apuntado =)

Un besito

Marya dijo...

No conocía el libro pero no me llama demasiado. Un besote :)

Sara dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sara dijo...

Me alegro de que haya ido bien lo de tu padre, ahora a recuperarse en casita.
En cuanto al libro, tiene buena pinta y seguro que acabaré dándole una oportunidad.
Besos:)

Bea Mendes dijo...

El tema religiosos no me atrae nada. Si a ti te resultó tedioso, yo sería incapaz de leer. Aunque he de reconocer que, en general, la historia promete. Sobre todo si tiene un final tan bien hilado.

Isabel dijo...

Paso de puntillas por la reseña, aunque ya he visto que le has dado buena nota, es que tengo este libro pendiente de leer, ya leí el primero de la saga, y aunque se me quedó un pelín corto porque iba con las expectativas muy altas, como tengo más de la saga en casa los iré leyendo. Besos

Saralovebooks dijo...

¡Holaa! :3

No he leído nada de esta autora pero la verdad es que tampoco me llama demasiado este género en concreto xD ¡Me alegro de que te haya gustado! ^^
Muchas gracias por la reseña

Besitoos <3

Marilì acosta dijo...

Me alegro que tu padre ya este mejor,vas a ver q en su entorno(su casa)y los mimitos,se recuperara en un pis-pas.

El libro,si que lo he visto en estanterias de centro comerciales,lo he tenido hasta en mis manos,leido su sinopsis y primer capitulo (jejejejeje) pero no me llama la atencion ninguna.

Un besito

Mike dijo...

Me llama mucho la atención esta autora desde hace tiempo, pero aún no he leído nada suyo. Quizás me anime con esta.
Gracias por la reseña! :D

FlyMeToTheMoon dijo...

No me llama mucho pero me alegro de que te haya gustado tanto.
Gracias por la reseña :)

Besos

La chica que leía dijo...

Hola!!
Me encanta tu reseña. Yo de esta autora tengo pendiente los dos últimos aunque si te digo la verdad es porque los estoy releyendo todos ¡me encantan!

Me alegra compartir gustos!

Un saludo

••I♥[Dolo]♥I•• dijo...

La verdad es que no es mi estilo, no creo que me gustara tampoco.
Un beso.

Angry Bego dijo...

Yo soy Fangirl de Camilla *-*. Sigue leyendo sus libros que te van a seguir gustando (aunque la Sombra de la Sirena ya va perdiendo airecillo).

Pues a mi este me mejoró la primera parte, va desarrollando más los personajes y las tramas y, aunque en todos sus libros usa la misma fórmula (aquí servidora que se los ha leído todos los que se han publicado hasta la fecha), no hace que se repita en la parte de los crímenes, por eso la perdono y sigue siendo una de mis sagas favoritas.

Unas ganas tengo de leer el último que va a salir en unos días......

Un saludo.

Jaz dijo...

Uy, muero de ganas de leer ese libro!!! ¡Lo quiero! Adoro los policiales, y me llama la atención que los protagonistas sean una pareja, eso me gusta.
Voy a agregarlo a mi lista, me da mucha curiosidad. Gracias por la reseña.
¡Besos!

Estefania dijo...

Hola!!
Pues aún no he leído nada de la autora, pero tengo unas ganas tremendas de hacerlo!
Besitos, Place of Dreams^^

Annie dijo...

Hola ^-^
No conocía este libro ni he leído nada de la autora pero me lo apuntó porque me ha llamado mucho la atención y es lo que ahora mismo necesito leer, un libro que me enganche de principio a fin.
Me alegro mucho que la operación de tu padre saliera genial :)
Un beso enorme :D

Alicia Cupcake dijo...

He leído algo de esta autora y la verdad es que me gusta como escribe, me apunto este :)

Antarinith dijo...

Es una de mis sagas pendientes

Besotes!!

Arya dijo...

Hola! (✿◠‿◠)
Hola guapa! pues no conocía este libro, aunque si había oído hablar de la autora. La portada me gusta tiene un toque misterioso, y por tu reseña creo que podría gustarme, a ver si tengo suerte y me hago con él pronto =)
Besos.

⏃♥ Arya ♥⏃

Cat dijo...

No sabía de la existencia de este libro pero es que tampoco me acaba de llamar la atención del todo. Aunque tu reseña es muy buena, como siempre!!

Un besote grande!^^

Milibroteca dijo...

Hola!!
Te he otorgado un premio. Te lo mereces. Échale un vistazo.
Besos!!

Ana Meyling dijo...

Hola guapa!
Pues aunque le has dado una buena nota y has hablado bien de él, no me llama la atención.
Un besito ^^

Ellie dijo...

No conocía el libro, tampoco a la autora.Pero a pesar de que lo has puesto muy bien no me convence.

un besito,Ellie

Bells dijo...

Hola
de esta autora me llama mucho la atención hace tiempo y espero acabar animándome
un beso

Amanda Exposito dijo...

Una reseña preciosa pero no me llama mucho el libro.
Gracias guapa!

un besito!

Patricia y Claudia dijo...

Hola!!
No conocía de nada el libro, pero jo, al leer la sinopsis me he quedado con muchas ganas de saber más, me lo apunto a la lista, haber cuando puedo leerlo. Es de mis temas preferidos en libros y no puedo dejarlo pasar, sobretodo si tu le has puesto esa pedazo nota!

Besiitos^^

Merary:) dijo...

Hola linda!
El libro tiene muy buena pinta! Voy a investigarlo para ver si lo leo c:

Saludos :3

pequeños detalles dijo...

Hola!! Ahora mismo estoy con el primero, La princesa de hielo y me está gustando bastante, me alegro de que la segunda parte te haya gustado :)

Mucho ánimo para tu padre, me alegro de que todo haya salido bien :)

Besos

Lunilla dijo...

Me gustó muchísimo.

Me quedé en el tercero, creo recordar que éste era el segundo... ;) Hay unas cuántos más... tengo que ponerme con Erika y Patrik a la de ya!! :P

Besos