lunes, 7 de abril de 2014

Pequeña y gran pantalla #5: Frozen, el reino del hielo.

Buenos días solitarios! ¿Como habéis comenzado la semana? Yo muy bien. Os quiero avisar de que esta semana estaré un poco inactiva porque el miércoles operan a mi padre y tiene que estar unos 4-5 días ingresado por lo que estaré casi todo el tiempo con el en el hospital. Hoy os traigo una crítica de una película, espero que os guste.

Es una película animada estadounidense producida por Walt Disney Animation Studios estrenada en el 2013 y que está basada en la historia de La Reina de las Nieves de Hans Christian Andersen.

Anna, una optimista y valiente chica, se embarca en un viaje épico en el que hará equipo con Kristoff, un audaz hombre de montaña, y su fiel reno Sven, para encontrar a su hermana Elsa, cuyos poderes de hielo han atrapado al reino de Arendelle en un invierno eterno. Se encontrarán con situaciones extremas, duendes místicos y un muñeco de nieve muy divertido llamado Olaf. Juntos lucharán contra los elementos para salvar el reino.

Personajes:
Anna es bastante impulsiva, pero también es la persona más optimista y cariñosa que jamás hayas conocido. Anhela reencontrarse con su hermana Elsa, pues durante su infancia estaban muy unidas. Cuando Elsa libera sin querer un secreto mágico que condena al Reino de Arendelle a un invierno eterno, Anna se embarca en una peligrosa aventura con la intención de volver a poner las cosas en su sitio y encontrar a su hermana. Aunque sus únicas armas son su coraje, su tesón y la fe en los demás, Anna está decidida a salvar su reino y su familia.
Anna me gusta mucho, pues es decidida, tiene las cosas claras, es fuerte y además tiene un toque de humor y de dulzura que la hacen genial.

Aparentemente, Elsa es una muchacha serena, majestuosa y reservada, pero en realidad vive presa del miedo por un secreto que guarda desde que nació: posee el poder de crear hielo y nieve. Es una habilidad muy bella, pero también extremadamente peligrosa. Atormentada porque su magia casi acaba con la vida de su hermana Anna, Elsa se aísla y pasa cada minuto del día tratando de reprimir sus poderes, que van creciendo con el tiempo. Con tantas emociones acumuladas, su magia se activa y, sin querer, crea un invierno eterno que no es capaz de detener. Teme convertirse en un monstruo y que nadie, ni siquiera su hermana, pueda ayudarla por lo que huye lejos.
Elsa parece fría y distante, pero tan solo es una chica con miedo de hacer daño a los demás. Me gusta su forma de ser y que aunque no lo parezca, se preocupe mucho por lo demás.

Kristoff es un auténtico amante de la naturaleza. Vive en lo alto de las montañas donde recoge hielo y lo vende al Reino de Arendelle. Es un tipo fuerte que se rige por sus propias reglas. Puede parecer un personaje solitario, pero siempre tiene a su lado a su mejor amigo, un reno llamado Sven.
Kristoff es un personaje que me gusta mucho. Es un buenazo, aunque algo indeciso. Es buen chico y ayuda a todo aquel que lo necesite.


Como buena película de animación que es, me ha gustado mucho. Reconozco que la fui a ver con las expectativas algo bajas, y salí muy contenta del cine. La historia me gustó, ya que no es la típica de princesita en apuros y príncipe que va al rescate. En ese aspecto, la película es muy original. La historia que cuenta me gusta, es la relación de dos hermanas que cada vez están más alejadas porque una tiene un poder muy peligroso. Llega un momento en el que se separan por un error fatal de Elsa, la hermana con él poder, y Anna, en lugar de quedarse llorando en casa, sale en su busca, demostrando su gran amor hacía su hermana y una gran valentía. Tiene un toque de humor que viene genial a la historia gracias a Olaf, un muñeco de nieve adorable que lo que más desea es conocer el verano. La historia al no centrarse en el amor propiamente dicho, no se hace cursi ni pastelosa, cosa que se agradece mucho. Pero lo mejor para mi es el final, pues por una vez no es un final lleno de amor, no al menos del amor de pareja. Es un final en el que se demuestra el poder del amor entre hermanos, y para mí es un soplo de aire fresco, pues estoy cansada de que acaben todas las películas con la parejita feliz y comiendo perdices. Porque a ver, hay muchos más tipos de amor, y creo que está muy bien enseñarlos. Es una historia muy entretenida, que no está llena de acción pero a la que tampoco le hace falta, y creo que la que tiene es la justa y necesaria. Con escenas muy bonitas y que te sacan alguna que otra sonrisa, también cuenta con algo de misterio e intriga, haciendo que la historia sea bastante completa. Técnicamente hablando, la película es maravillosa y perfecta y tiene un gran pero que muy gran punto a favor que es la banda sonora, que a mí personalmente me gustó muchísimo.

Frozen es, en definitiva, una muy buena película de animación, que vale la pena ver, que entretiene y transmite un mensaje muy bonito: el amor entre hermanos también es muy fuerte. Muy recomendable.

4/5


Y decidme, ¿Habéis visto la película? ¿Os gustó? ¿No? ¿Queréis verla? Contadme!









Nos leemos pronto :)

54 comentarios:

Chibita dijo...

Tengo muchas ganas de ver esta película, pero no saco tiempo para ello :(
Besos!

Lila Wood dijo...

La he visto y me ha gustado aunque lo cierto es que me esperaba algo distinto. El vestuario de los personajes y el diseño de los edificios me ha parecido magnífico y la banda sonora me encanta, especialmente Hazme un muñeco de nieve. Es tan adorablérrima... jajaja

Debo confesar que aún no he leído el cuento, así que no puedo opinar =(

¡Un besito!

Sargow dijo...

¡Me encanta esta peli! La vi en versión original porque últimamente todas las pelis de Disney me acaban gustando más así por las canciones y tal y he de decir que con la de Let it go (suéltalo en español) lloré :(
La película es genial, ha pasado a ser de mis favoritas y me gusta mucho que por fiiin una princesa no necesite ser salvada por un príncipe.

Al rico libro dijo...

Hace mucho que no vemos una peli de estas, pero pinta bien :)

Memphis dijo...

Mira que con Disney no tengo una relación muy buena que se diga, pero está me encantó. Yo ame la parte de "No te vas a casar con alguien a quien acabas de conocer" Pues demuestra que el amor a primera vista no es real
un beso

Lúa dijo...

Cuando salió en el cine no pude ir a verla :( A ver si tengo un hueco y la veo pronto, porque se que me va a encantar :) Un besin.

Libros y Sueños ( Tama) dijo...

Hola!! me encanta esta película, la he visto ya dos veces, las canciones son muy bonitas y el personaje de Elsa me gusta mucho,besos

Cassia dijo...

Tengo muchas ganas de ver esta peli porque todos la ponéis genial ^^
Un beso!

The An5a dijo...

Hola^^
Me alegro de que te haya gustado(:
Yo aún no la he visto, aunque quiero verla; eso sí, me encanta la canción de Let it go que canta Demi Lovato en la peli jajaj
Un besito^^

Pinkiland dijo...

No me entusiasmó demasiado XDDDDDDDD
Besosss!!!

Marilí Acosta dijo...

estoy en modo peliculero,y no sabes el ansia que tengo de verla...a ver si busco un ratito entre capitulo y capitulo de walking dead y la veo.

Un besito y buena semana

La mitad de tu sonrisa dijo...

Ohh esta película me encanta :) y a mi novio también diga lo que diga jajajaj
Olaf es amor ♥
Un beso, nos leemos :)
☮ + ⏃ + ∞ + ϟ + ♥

Ídia dijo...

Primero pensaba que era un poco de niños pequeños, pero ahora quiero verla porque me parece muy interesante ^^

Taty dijo...

Oh, parece que me pueda gustar *_*

De tanto en tanto me hago maratones de pelis de animación y creo que en la siguiente esta estará incluida sí o sí ^^

Un beso!

Antarinith dijo...

A mi me encantó la peli *-*

Besotes!!

Marya dijo...

Me la la impresión de que debe de ser una peli genial así que es posible que la elija para una tarde de relax jaja Un besote :)

Marya dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Melodías por escrito dijo...

¡Frozen es fantástica! Ya echábamos de menos una película de Disney que tuviera el mismo potencial que los clásicos. La veríamos mil veces jajaja

Un besazo!! ^^
Mucho animo a tu padre y que se mejore ;)

Unknown dijo...

Tengo muchísimas ganas de verla ya que parece una película de Disney similar a las de antes con esa magia que te envuelve
¡Besos!

Akaxu dijo...

La he visto hace una semana y me ha encantado! Olaf es adorable *_*

Dolo..✿*゚ dijo...

Me encantó esta película :D
Un beso.

Trizarya dijo...

Quiero ver esta película ya que mucha gente me la recomienda y la verdad es que parece estar genial y ahora con tu reseña más ganas tengo, pero lo que no tengo es tiempo -.-" Aún así quiero mirar si en semana santa puedo ponerme a ver pelis a saco que tengo muchas por ver.

Un besote!

Freyja Valkyria dijo...

Hola preciosa!!

Tengo muchas muchas ganas de vela *_* Pinta genial jeje

Un besote!!

Annie dijo...

Hola ^-^
Tengo muchas ganas de ver esta película, ya que la primera vez que vi el trailer me enamoró jaja :)
Este tipo de películas me encantan.
Mucha suerte con la operación de tu padre, seguro que sale todo genial.
Un beso enorme :D

May R Ayamonte dijo...

hola!!
a mí al verdad es que la peli no me atrae mucho
un beso

Margy dijo...

¡Hola!
Espero que tu padre esté bien ^.^
Todavía no he visto la película, no me terminaba de convencer. Pero leyendo tu crítica me han entrado ganas.
A ver si la veo este fin de semana ;)
¡Besitos!

Sherezade dijo...

Hola guapísima!!

Yo estoy deseando verla!! Estoy convencida de que me va a encantar, a ver si me animo a verla pronto ;P

Genial la crítica!

Muchos besitos!!

PD: Espero que la operación de tu padre vaya genial, que seguro que sí =)

Marina dijo...

Me encanta *-*
Besos

Vanesa Morote dijo...

Me encantó esta película, sin duda es una de mis favoritas.
Un beso

Lyla Bliggie dijo...

Amé esta película *____* Me encanta y la adoro y Olaf es amor puro.
¡Besos!

MenteLectora dijo...

Yo la vi y me pareció un poco infantil, pero no está mal.
Por cierto, mucha suerte con lo de tu padre.

Estefanía Soto dijo...

¡Hola!

Esta película me encantó y una de las razones principales fue por lo que tú comentaste: El amor de pareja no es el tema principal de la historia y el muchacho no es el salvador. Me pareció hermoso el sacrificio que hacía una hermana por la otra y que al final, fue ese amor puro lo que arregló las cosas. Una película espectacular, de la cual amo las canciones y en definitiva, muy recomendable.

¡Un abrazo!

Sara dijo...

He leído críticas muy positivas de esta película, pero aun no he podido verla.
Espero que salga muy bien la operación de tu padre.
Besos:)

P. Sawyer dijo...

¡Tengo que ver esta película ya!

Mucha suerte para tu padre ;)

¡Un beso!

Anónimo dijo...

¡Hola! La película me gustó, no me fascinó pero si me pareció muy linda. La relación entre las hermanas de lo más lindo. A mí me gustó mucho Elsa, su carácter me recordó al mío.
En fin, tienes un premio en mi blog, si te interesa pásate^^ (http://fantasticoslibrosvoladores.blogspot.com.ar/2014/04/50-cosas-sobre-mi)

Arya dijo...

Hola! (✿◠‿◠)
Me encantó la película <3 muy buena reseña =)
Besos.

⏃♥ Arya ♥⏃

Angela Herondale. dijo...

¡Hola!
Tengo ganas de verla, a pesar de que las películas de dibujos animadas suelen aburrirme muchísimo u.u

Besos, Angela.♥

Saralovebooks dijo...

¡Holaa! ^^

Me encantó esta película, sobre todo el mensaje y la historia, son amor *--* ¡Me alegra que te gustara! :3

Besitoos <3

Destartalada dijo...

Aiiish esta película la disfruté muchisimo, me reí mucho con Olaf y lloré tambien con las hermanas u.u
Es una gran película :D
Besos.

Románticadolescente dijo...

¡Holaa! La verdad es que pinta muy bien :) Tiene que estar genial, me la apunto!!
Un besito.

Clàudia Gy dijo...

¡¡Hola!! La verdad es que la tengo en pendientes, y tengo muchas ganas de verla. Es muy probable que la vea en versión original.
Un besoo:)

Merary:) dijo...

Hola linda!
Yo la fui a ver y me gusto, me parecio un poco frustrante que los dialogos fueran cantados estilo musical, pero esta bueno el mensaje c:

Saludos :3

Unknown dijo...

A todo el mundo le encanta esta película y yo aún no la he visto :(
Jajaja Tendré que verla!
Besos ^_^

Mike Lightwood dijo...

He vuelto a verla estos días con mi hermana pequeña y ay, es que adoro esta peli. La banda sonora es magnífica.

Anónimo dijo...

Hola!!
Pues yo pude disfrutar de esta película en el gran sofá de mi casa con un increible bol de palomitas con mantequilla!!
Y la verdad es que me gusto mucho, la veo diferente a las demás de Disney.
Un beso!!:)

Riku dijo...

¿Te puedes creer que aún no la he visto?
Debo se rla única jaja
Pero pronto le pondré remedio...

He leído justo eso, que es original, aunque tiene muchas canciones xd

Bueno, a ver que tal está, es Disney y ya con eso a mi me tiene ganada jaja
Un beso!

La biblioteca de Seshat dijo...

Coincido en todo lo que has comentado. La historia me pareció diferente, original, y el final, lo mejor. Me emocioné cuando vi por donde tiraría en lugar de la otra opción más mellada.
Muchas gracias por la reseña, y espero que se recupere pronto tu padre :)

Un fuerte abrazo,
Nimue

Picassa dijo...

Mi prima pequeña está como loca con esta película aunque la verdad es que yo no la he visto :S

Me alegro de que te gustara ^^

Bss

Anónimo dijo...

Vi esta peli hace bastante tiempo, y me encantó, sobre todo me gustaron muchos los personajes de Elsa y Olaf, son geniales :) Me rei muchísimo con esta película, y tiene unas canciones que me han gustado mucho.
Me alegro de que a ti también te haya gustado :)

¡Un beso!

Pebbles dijo...

no la he visto pero le tengo muuuchas ganas.
un beso!

Leyna dijo...

Tengo muuuchas ganas de verla :)

Besos ^^

Ithil dijo...

Es una película que me ha gustado mucho también. Una trama entretenida, unas canciones, en versión original, muy buenas y nos personajes entretenidos.
Debo decir que el final me pareció lo mejor, esa pequeña variación que hay con el resto de películas disney me pareció todo un detallazo.

Estefania dijo...

Hola!!!
La vi hace poquitos días y me encantó!!!!!
Por ahora, sigo con la BSO metida en la cabeza todo el día :D
Besitos, Place of Dreams^^

Claudia dijo...

Hola!!
A mucha gente le ha gustado esta película, cosa que a mí me ha sorprendido. Tanto como pequeños como adultos, eso me obliga a verla! Como puede ser tan buena?

Besitos^^