jueves, 27 de febrero de 2014

Pequeña y gran pantalla #4: Brave.

Hola holita solitarios! ¿Como lleváis la semana? Yo hasta arriba con exámenes, y mil prácticas, pero como me gusta lo que hago, pues no me quejo. Hoy os traigo una crítica cinematográfica, espero que os guste.

Es una película en animación 3D por ordenador, producida por Walt Disney Pictures y Pixar Animation Studios en el 2012.

En la antigua Escocia, los Reyes Elinor y Fergus celebran el cumpleaños de su pequeña hija Mérida. Fergus le regala un arco y le enseña a disparar una flecha, pero, esta se desvía hacia el bosque. Mérida se adentra a buscarla y halla una luz mágica (fuego fatuo). Cuando se disponen a regresar al castillo, Mor'du, un oso demonio gigante, ataca a la familia. Mérida se escapa junto con su madre, mientras que su padre ataca al oso junto con sus hombres, perdiendo su pierna izquierda.

Los años pasan, y Mérida es hermana de unos traviesos trillizos. Su vida ahora está controlada por su madre, quien trata de convertirla en una princesa modelo, por lo que la relación entre ambas es difícil. La situación empeora cuando Elinor la presiona para que se case con alguno de los primogénitos de los líderes de los clanes vecinos. Se organiza un torneo, y llegado un momento Mérida se mete recordando la regla principal: que los primogénitos de los clanes lucharán por la mano de la princesa en la competencia que esta elija, así que ella siendo la primogénita puede competir por su propia mano. De este modo y ante la sorpresa de todos compite y gana, humillando a los clanes.

Elinor reprende a su hija, diciéndole que ha puesto en peligro al reino con su imprudencia y Mérida responde rompiendo un tapiz que hizo su madre en el que salían ella y sus padres juntos. Elinor, enfurecida, le recuerda a su hija que es una princesa y le arrebata su arco, arrojándolo al fuego, ante el horror de Mérida, que huye al bosque. Ahí se encuentra nuevamente con las luces mágicas, que la guían a la cabaña de una bruja, a la que decide comprarle todas sus tallas de madera a cambio de un encantamiento para que su madre "cambie" y no la obligue a casarse. La bruja le entrega entonces un pastelillo mágico. Cuando llega al castillo, Mérida le da el pastelito a su madre, pero no surte el efecto que ella esperaba y las cosas se complican. Comenzará entonces una aventura contrarreloj para salvar a su madre y hacer que todo vuelva a ser como antes.

Personajes (tan solo hablaré de Mérida y de su madre):

Mérida es apasionada, decidida y testaruda. Es de estirpe real y lucha por labrarse su propio destino y no tener que ser obligatoriamente una princesa. Donde se siente más a gusto es al aire libre perfeccionando sus habilidades con el arco y la espada y cabalgando a lomos de Angus, su fiel caballo. Mérida es tan indomable como su melena pelirroja pero también demuestra tener un gran corazón, sobre todo con sus hermanitos trillizos.

Mérida me gusta mucho, pues la veo una chica muy normal. No es una princesita, sino una chica fuerte, con carácter y que sabe lo que quiere. Es fácil sentirse identificada con ella, y eso es muy bueno.



La Reina Elinor es un ejemplo de elegancia, sabiduría y fortaleza y está dedicada en cuerpo y alma al bienestar de su familia y del reino. Representa el contrapunto equilibrado y diplomático de su marido, el Rey Fergus, mucho más impulsivo. La Reina Elinor lleva sobre sus hombros el peso del reino. Intenta conseguir que su hija sea toda una princesa, sin éxito.

La reina Elinor me gusta, y la veo una buena mujer, muy elegante, que transmite tranquilidad y que lo único que quiere es lo mejor para su hija.




Una de las cosas que más me gustan de Brave, son sin dudas los paisajes de Escocia, es una maravilla verlos. Otro gran punto a favor es su banda sonora, que es fantástica. En cuanto a la trama, combina dos historias. Por un lado, es una historia de aventuras, muchas aventuras realmente y por otro lado, narra la relación de una madre y una hija que tras llegar a un momento crítico, se van dando cuenta de sus errores e intentan recuperar ese amor materno-filial. Me encanta como enlazan la infancia de Mérida con el presente. Es una historia fantástica, pero que te crees fácilmente por cómo está narrada y por sus muy buenos diálogos. Tiene una buena dosis de humor gracias a los trillizos y a los pretendientes de Mérida; os aseguro que es imposible no reírse un par de veces al menos. Lo bonito de la historia, es que a primera vista es muy típica: chica rebelde, que lucha contra un destino impuesto y no deseado, pero conforme vas viendo la película, ves que es mucho más que eso. Que es también la historia de una madre y una hija que llevan años discutiendo, cada vez con más frecuencia porque una (la madre) quiere que la otra (Mérida) sea una cosa que no quiere y que llegan a un punto, en el que parece que no hay vuelta atrás. Pero tras una serie de acontecimientos, verán que ambas han cometido errores e irán entendiendo a la otra poco a poco e intentarán arreglar las cosas.

Quizás no es de las mejores películas de animación que hay, pero es muy muy buena y merece la pena ser vista. Así que, no puedo hacer otra cosa que recomendárosla, pues es ideal para ver una tarde de invierno bajo una manta calentita.

4/5


Y decidme, ¿habéis visto la película? ¿Os gustó? ¿No? ¿Queréis verla? Contadme!








Nos leemos pronto :)

41 comentarios:

Clara S dijo...

Hooola!! Yo la empece a ver hace un tiempo pero era tan tarde y estaba tan cansada que me dormí antes de acabarla. Que conste que lo que había visto me gustó bastante.
Un besito!!!

Fantaseando con libros dijo...

A mi me encanto. Los colores y todo son sumamente preciosos.
Besos :)

Salud Cecilia ❤ dijo...

Holaa!
Me encantan las pelis de disney y después de tu opinión no dudes que le veré.

Un beso :)

Salud Cecilia ❤ dijo...

Holaa!
Me encantan las pelis de disney y después de tu opinión no dudes que le veré.

Un beso :)

Isabel García dijo...

Esta peli es genial <33333

Isabel García dijo...

Esta peli es genial <33333

Isabel García dijo...

Esta peli es genial <33333

Isabel García dijo...

Esta peli es genial <33333

Ser_Yo dijo...

Hola guapii :D

Yo esta peli la vi el año pasado y me gustó bastante. Los paisajes son una preciosidad y Mérida me encantó, como tu dices es muy fuerte y decidida. Y lo mejor que está ambientada es Escocia.

Mucha suerte con las prácticas y los exámenes :)

Un beso enorme

Samira dijo...

A mí es una de las películas Disney que más me han gustado de los últimos tiempos por el cambio que se ve en la compañía de los príncipes azules, mujeres relegadas y todo esto =)

Marilí Acosta dijo...

Todo lo de Disney me gusta, pero no se,la comparo con enredados y Brave sale perdiendo...a ver si me veo Frozen...la vistes?

Un besito

Estefanía Soto dijo...

¡Hola!

Aún no he visto la película, pero quiero hacerlo desde hace rato. Sacaré un tiempo para poder mirarla con tranquilidad.

¡Un abrazo!

Arila dijo...

Hace un montón que quiero verla, pero cuando me pongo a ver pelis siempre se le cuela alguna por delante!
Un beso!

Lyla Bliggie dijo...

¡Me encanta esta peli!
¡Besos!

Unknown dijo...

La vi hace poco y aw! me encantó porque te enseña a apreciar a tu madre con las pequeñas riñas y cabreos.

Cassia dijo...

Tengo muchísimas ganas de ver esta peli, todos la ponéis genial :)
Un beso!

Sherezade dijo...

Hola guapísima!!

A mi me llama mucho la atención, y creo que será una de las próximas pelis de animación que vea, me gusta que Mérida no sea la típica princesa y que sea fuerte y se sepa defender. Con el tema del arco de recuerda un poco a Katniss de los juegos del hambre, aunque no se parezcan de físico xD

Gracias por la recomendación, en cuanto tenga un ratito la veré =)

Muchos besitos corazón!! =D

Sherezade dijo...

PD: Mucha suerte en tus exámenes y tus prácticas! ;P

Mar Tonks dijo...

Yo la vi en el cine y me encanto! Es genial!
Besitos ^^

Amante de la lectura dijo...

¡Hola! :3

Me encanta esta película. Es de mis favoritas. <333 Me alegra que la hayas disfrutado.

¡Un beso! ^^

Cris Hocicos dijo...

La tengo por ver, pero nunca me pongo a ella D:

Un beso^^

Estefania dijo...

ooooh!!! Me encantó!!! los niños pelirrojos son un amor!! xD
Besitos, Place of Dreams^^

Marya dijo...

Tengo la impresión de que tiene que ser una película preciosa. Está más que apuntada. Un besote :)

Araceli* dijo...

Nueva seguidora! Me encanta el personaje de Mérida!

*Place of Dreams*

Freyja Valkyria dijo...

Hola preciosaaa!!

Ay, esta película me encanta *_* La he visto ya lo menos cinco veces, es genial jajaja Encima ambientada es escocia, con eso ya me tenían ganada XD

Un besote!!!

Annie dijo...

Hola ^-^
Vi este película hace unos meses y la verdad es que me gustó mucho, no es una de mis favoritas pero está genial para pasar una tarde entretenida.
Mucha suerte con los exámenes y las practicas.
Muchas gracias por la crítica.
Un beso enorme :D

Pequeña Paranoica. dijo...

No la he visto, pero he leído muy buenas críticas así que supongo que tarde o temprano caerá ;)

Un besiño :*

Unknown dijo...

Me encantó! lo que sucede es que yo en vez de niñas tengo niños y les parecía de chicas, me amargaron la peli, todo el rato quejándose... pero es muy chula!

Merary:) dijo...

Hola!
Esta pelicula me gusto mucho, me encanto el personaje de merida y como se resuelve todo :)

Saludos :3

Marina dijo...

La peli me gustó bastante ^^

Besos

The An5a dijo...

Holi:3
Pues la verdad es que no he visto esta peli, pero tiene buena pinta.
Un besin:3

http://aplaceforyourdreams.blogspot.com.es

Bambú dijo...

Me gustó mucho esta película, aunque como a ti, pienso que no es la mejor Disney. Sin embargo, tiene una protagonista con carácter, poco femenina y que despunta del prototipo de princesas Disney de toda la vida, así que eso es algo positivo ;)

Saludos

Melodías por escrito dijo...

Nos gustó mucho!! Es que Disney y Pixar son palabras mayores :D Un abrazo!!!

May R Ayamonte dijo...

hola!!!
No soy cinéfila de por sí y este tipo de pelis no me gustan haha
un beso

Teresa V. dijo...

Pues a mí esta película no me gustó tanto como esperaba... era divertida, pero esperaba algo más :(

Un beso!

Pinkiland dijo...

A mí es que me defraudó muchísimo >_<

Anónimo dijo...

Me encantó esta película.
Un beso.

Anónimo dijo...

Esta pelicula la fui a ver al cine hace bufff, y no tengo mas que cosas buenas que decirle, me encanto, por lo general este tipo de peliculas me suelen gustar.
Me alegro de que te gustase a ti tambien :)

Un beso.

Atrapada dijo...

Me encantaría ver la peli, suelen gustarme bastante!

Besos =)

G. dijo...

Yo ya la he visto y bueno...no me gustó tanto como pensaba
Saludos ^^

MenteLectora dijo...

Yo la vi hace ya tiempo y recuerdo que me gusto bastante, también la banda sonora.