sábado, 4 de enero de 2014

Pequeña y gran pantalla #3: After Earth.

Hola holita solitarios!! ¿Que tal estáis? Yo genial, aprovechando los últimos días de vacaciones, que ya el 8 hay que volver a clase T_T Y bueno, ¿tenéis ganas de que lleguen los Reyes? Yo si, muchísimas, pero más que por mi, por mis padres, me encanta dar regalos :3 Y bueno, hoy os traigo una critica de una película, espero que os guste!

Es una película de ciencia ficción del 2013, dirigida por M. Night Shyamalan y protagonizada por Will Smith y Jaden Smith en los papeles principales.

Un joven y su padre tienen un accidente con su nave espacial en el planeta Tierra, que mil años antes fue abandonado por la humanidad. En una serie de flashbacks aparece que el padre llega a su casa después de un largo viaje, pero se decepciona al enterarse de que su hijo Kitai no fue ascendido en el programa de los rangers y se enfurece. Después de recapacitar lo lleva a un viaje con él en una nave con un paquete muy especial (un alienígena lorza), pero sufren un accidente y llegan a la Tierra.

El padre está gravemente herido y debe enviar a su hijo para que encuentre una baliza que envíe una señal de ayuda, pero el problema es que está a 100 kilómetros de su posición actual. El joven deberá recorrer un camino lleno de peligros donde todos los seres han evolucionado para matar a los humanos.

Por otro lado, a través de flashbacks también, vemos algo sucedido en el pasado, y por lo que el chico, se siente culpable y tiene muchos remordimientos.

Los papeles principales, están interpretados por Will Smith, que es Cypher Raige, el padre y por Jaden Smith, que es Kitai Raige, el hijo. No hablaré muy en profundidad de los personajes, porque no recuerdo mucho.

Cypher Raige (Will Smith), es un ranger de alto rango, que espera mucho de su hijo. Es estricto y firme, y al principio parece no tener mucho corazón al no llegar a comprender a su hijo. A lo largo de la película, vemos como esto cambia, viendo con otros ojos a su hijo.

Personalmente, Will Smith me gusta mucho, creo que logra adaptarse a todos sus papeles, pero en esta ocasión, me ha parecido aburrido y bastante soporífero.

Kitai Raige (Jaden Smith) quiere ser ranger y así demostrarle a su padre que es un buen hijo. Lo único que quiere es que su padre vea como es, y no sea tan exigente. Es un buen chico, que siempre intenta dar lo mejor de si y que arrastra una gran culpabilidad desde el pasado, por algo que sucedió y por lo que el se cree culpable.

Jaden Smith no termina de convencerme, en ningún papel. Creo que le falta madurar y que tiene que crecer aún como actor.



En general, la película no me gustó. La encontré aburrida, con poca acción. Pasan cosas, pero esperaba más, muchas más, pues apenas pasa algo. El comienzo es prometedor, y parece que te espera una película llena de aventuras y acción, pero nada más lejos de la realidad. Conforme avanza, la película se vuelve lenta, sin acontecimientos ni nada resaltable. Van pasando los minutos y no sentía que me contasen nada. Todo el rato era lo mismo. La idea podría haber dado muchísimo más de sí, pues es muy interesante y trata un tema que podría tener mucho jugo. Pero, está muy desaprovechada. Se repiten ideas, y es que a veces parece que ves la misma acción pero en sitios diferentes. Las partes en las que el personaje de Will Smith habla y/o recuerda cosas, se me hacían muy pero que muy cuesta arriba y era inevitable cerrar los ojos de puro aburrimiento. En cambio, las partes de Jaden mejoran, siendo más interesantes, aunque al chico le falta calidad como actor (al menos para un papel de este tipo). En películas de este tipo, no puede uno ser tan lento a la hora de narrarlas. Necesitan acción y casi un ritmo vertiginoso, necesitan que no paren de suceder cosas que te mantengan expectante y enganchado, y a After Earth le falta todo eso. Ni engancha ni te mantiene alerta, ni nada, solo te aburre y hace que desees terminarla, incluso hace que la dejes de ver. No aporta nada al género, ni tan siquiera es una idea típica y muy vista explicada otra vez, simplemente es un intento de algo que podría ser bueno y que se queda en nada. El argumento no evoluciona casi nada, haciendo que la historia sea plana y repetitiva. Lo que más me gustó, y lo que hace que suba la nota, es que los efectos en comparación con la historia, están muy bien, y la película tiene algunos paisajes que son muy bonitos.

En resumen, una película que no me gustó, que sentí que estaba perdiendo el tiempo y el dinero (la vi en el cine) al verla, que no aporta nada nuevo (ni tampoco algo ya visto). Que parte de una idea muy buena pero que se acaba quedando en nada. No la recomiendo, pero cada uno es libre de verla si quiere, pero sabed que no vais a encontraros con una película de acción, sino con una película lenta y sin casi chicha.

2/5


Y decidme, ¿la habéis visto? ¿Opináis como yo? ¿O os gustó? Contadme!!








Nos leemos pronto :)

29 comentarios:

Sergio Guillén dijo...

¡Hola, guapa!
Con esta mala crítica, no creo que la vea xDD
Besitos <3

Melodías por escrito dijo...

No es de las mejores películas de Shymalan... El guión y los diálogos son bastante flojos. Lo que más nos gustó fueron los escenarios y los efectos especiales.

Un besazo!! ^^

Fantaseando con libros dijo...

Hola! Concuerdo con vos, a mi tampoco me gusto. Me resulto muy lenta, y me falto la chispa de Will.

Besos :)

Atrapada dijo...

A mí si que me gustó la peli esperaba más participación del papá pero bien en general, al menos para mí!

Besos =)

Ithil dijo...

Yo tenía ganas de verla ya que Shyamalan es un director que me gusta mucho, pero tantas reseñas negativas me han terminado quitando las ganas. Si finalmente la veo será en casa y cuando no tenga nada que hacer.
Besos

Marina dijo...

No m llamaba y viendo tu opinión menos jaja

Besos :)

Aurora dijo...

No me llama mucho la peli, y si dices que más bien perdiste el tiempo y el dinero mejor no la veo
Un besito

Lily dijo...

No he visto la película pero por lo poco que he leído y visto del tráiler... ¡creo que voy a pasar!

¡Un besito!

Saru dijo...

Yo le di un Razzie bien merecido, es más, está nominada a peor película y a peor director xDDD
Mira que adoro a Will Smith pero esta peli se me hizo insufrible, además de que no le pega ese tipo de repertorio, su hijo, que actúa FATAL :/ la historia podía estar bien... apenas se explota. ¡Horror!

¡Besos!

Gabi Frik dijo...

Yo la vi hace un tiempo, y la encontré buena para pasar el rato aunque no pagaría por ella, y mientras no le tengas altas expectativas esta pasable.
Besos

Siriax2 dijo...

Yo quería ir a verla en el cine pero empecé a ver malas críticas, como dices, lenta, los personajes anda perfilados, aburridos... y cuando mis padres fueron al cine y me dijeron lo mismo dije: nah esta no es una peli para mi. Lástima, la idea prometía >.<

Zhiara dijo...

La verdad que no la he visto pero he leí tantas malas críticas que no creo ni que la vea, si le doy una oportunidad será por Will pero aún así me lo pensaré mucho.
Un besito

Pal dijo...

No la he visto y la verdad no me llama nada la atención aunque conozco a mucha gente que sí que les gustó.
Es bueno saber que hay gente que opina diferente, como que te ayuda a no generarte tantas expectativas y replantearte todo eso.

Saludos!

Rebeca Favila dijo...

Quería ver esta película pero cuando salí de la sala de cine fue como "¿Ha sido todo?". No termino de convencerme la historia, la verdad es que no me lleno. Siento que fue muy predecible y...bueh, mejor lo dejo ahí. Will siempre me ha gustado como actor, pero esta película no me gusto. Me ha gustado tu reseña.
Saludos Infinitos.

Sharon. dijo...

A mi me mantuvo entretenida, opino como tú, pudo ser más pero no alcanzo.
Un saludo

Nia dijo...

Wola Meri! Aquí estoy, ya te he agregado a mi lista de blogs que sigo para no perderme nada ;) (Empiezo a cumplir mis propósitos de año nuevo xD)
Pues suerte que yo no pagué por verla (la vi en casa) porque si no, te aseguro que me tiro de un puente!
Qué película más aburrida y cansina; así como Will... No le tengo mucha simpatía a este actor, pero hay pelis suyas que no están mal. Esta, sin embargo, es de lo peorcito que he visto... Por no hablar de su hijo en pantalla, que creo que ha sido un despegue precoz y que el niño no da todavía los frutos que tendría que dar (no por ser hijo de Will Smith tiene que ganarse la vida tan bien como él).
Total, que yo la vi entera pero incluso mi novio, que es de este tipo de pelis, se durmió!! xD
De momento no sé de ninguna crítica que la haya dejado bien, por algo será...

May R Ayamonte dijo...

hoola!!

la empecé a ver y estaba tan aburrida que la quité
un beso y feliz año nuevo!!

Claudia dijo...

Holaa!! Yo la empecé a ver y me aburría, al final la acabé, pero no me gustó mucho... casi nada.

Besitos!!

Esperanza Luque dijo...

Hola!
Ni siquiera me llamó cuando salió en el cine. La vieron unos amigos y ni fu ni fa.

Besitos<33

Leyna dijo...

Esta película no me llamaba, y ahora menos xD

Besoooooos =)

♥Andreita♥ dijo...

Nunca tuve la oportunidad de verla, aunque tenía muchas ganas. Pero con tu crítica... ya no me convence.

Besoos :)

Cat dijo...

No he visto la peli pero tampoco es que me ha llamado y menos aún con las criticas malas que he leido.
Un besito guapa!^^

pequeños detalles dijo...

Hola!! No la conocía pero por lo que cuentas no creo que me gustase.

Besos

La biblioteca de Seshat dijo...

Me encanta la ciencia ficción, pero los comentarios que había leído sobre ella no eran muy positivos. Tras leer tu reseña la dejaré pasar definitivamente, a no ser que quiera conciliar el sueño jajaja
Muchas gracias por la reseña :)

Un fuerte abrazo,
Nimue

♕ ‏P o l y dijo...

El otro día leí por ahí que esta película fue una de las decepciones del año pasado. Me parece una lastima :C pero son cosas que pasan . Besos :*

Anónimo dijo...

Hola!!
Si la vi, y me gusto mucho:3 al principio me aburrió un poco pero avanzó y me piqué:3
Besos!

Estefania dijo...

Uff yo vi esta película con muchas expectativas ya que adoro a Will...pero me defraudó bastante :(
Besitos, Place of Dreams ^^

Saysa dijo...

Antes de ver la película había visto un montón de críticas negativas, por lo que me esperaba algo muy muy malo, y al final de verla dije, pues tampoco es tan mala.

Vale que me siento fan incondicional de Will Smith desde el principio de los tiempos y puede que eso me haya condicionado un poco, pero creo que puede haber una segunda parte bastante buena (si se trata de una precuela en la que se vea luchando a Will con los bichos esos).

La verdad es que el niño deja bastante que desear porque no tiene esa destreza de actor, pero habrá que dejarle crecer un poco más.

MenteLectora dijo...

Por los trailers y tal, ya no me convencía la película. No me llama nada la atención, y aunque me gusta Will, el hijo no tanto.