lunes, 6 de enero de 2014

Reseña: Líos, libros y más líos; Jane Green.

Hola holita solitarios! ¿Como se han portado los Reyes con vosotros? Conmigo super bien, habré sido buena este año :P Me falta por saber si han traído algún libro en casa de mi novio y que llegue uno que parece ser que se extravió por el desierto (lo que viene a ser que no ha llegado a la librería xD)y os haré el IMM correspondiente :3 Aparte de libros me han traído más cositas, todas geniales y adorables >.< Y bueno, yo hoy os traigo una reseña, espero que os guste!
Nº de páginas: 312 págs.
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
Editorial: SALAMANDRA (PUBLICACIONES Y EDICIONES SALAMANDRA, S.A.)
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788478888344

Han pasado casi diez años desde que Cath y Portia, amigas inseparables en la universidad, tomaron rumbos diferentes. Algo gordo sucedió entre ellas, y aquel grupo de amigos tan enrollados acabó disolviéndose después de graduarse. Desde entonces, todos han estado buscando más o menos lo mismo, la pareja soñada o el trabajo ideal -las dos cosas a la vez sería demasiado pedir-, hasta que un buen día, por fin, se cumple el sueño de Cath: dejar su carrera de publicista para abrir un café-librería junto a Lucy, la mujer de su amigo Josh. El día de la inauguración, Portia aparecerá, liando así la vida de todos.

La historia comienza con Cath explicando cómo eran todos de jóvenes y como ella los veía, centrándose en Portia y en lo que hizo que el grupo de amigos se separase. La forma que tiene la autora de enlazar el pasado con el presente, contándote las cosas más importantes que han pasado, me gusta mucho. Por un lado es una buena forma de saber lo sucedido de una forma rápida pero sin que sea precipitada y por otro sirve para presentar a los personajes y asentar las bases de como son.

Me gusta la forma de avanzar en el tiempo que hay en el libro, pues es tan sutil que no te fijas y vas sabiéndolo porque los personajes van diciéndolo.

Otra cosa buena es que estando en el presente, a través de algo que pasa o de algo que se dice, nos trasladamos a un pasado, normalmente reciente, en el que se nos explica el porqué de algo o como comenzó alguna cosa.

Es una lectura fácil, muy ágil y dinámica, divertida, desenfadada, sin pretensiones, que busca entretenerte y hacerte pasar un buen rato, cosa que consigue sin dudas.

Lo mejor de la historia son los personajes. Cada uno está bien diferenciado y tiene una marcada personalidad. Todos son muy entrañables y se cuelan en tu corazón. Son la clase de personas que te encantaría tener como amigos, al menos a mí.

La historia combina partes románticas, con partes cómicas y divertidas y con partes dramáticas, haciendo que la trama sea muy interesante.

El dramatismo creo que es acertado porque es el toque realista que necesita la historia. Esto hace que sea más creíble y sobretodo, más cercana.

El final me gustó mucho. Se resuelve todo, sorprendiéndote con un par de cosas y te transmite un bonito mensaje: que la amistad verdadera es sincera y para siempre.

En general, la historia tiene unos buenos mensajes, aunque estén de fondo y a veces no te des cuenta de su presencia. También transmite muy buenos valores, tales como la amistad, las ganas de vivir, el seguir adelante siempre…

La forma de escribir de la autora me gusta mucho y está en la línea de otros libros de chick-lit.

Los personajes, como ya he dicho, son entrañables. Hablaré un poco de cada uno.

Cath es una mujer que tiene miedo a sufrir de nuevo en el amor. Le cuesta dejarse llevar y arriesgarse y se siente cómoda teniendo una vida rutinaria, pero poco a poco estas barreras que ella misma ha puesto a su alrededor irán cayéndose. Es una chica divertida, alegre y que siente un enorme amor y cariño hacia sus amigos.

Simon es lo más. Pura energía y muy abierto. Es muy hablador. Busca al hombre perfecto y es bastante enamoradizo. Siente las cosas con mucha intensidad y es muy entregado, por lo que sufre bastante, y ante todo, es el mejor amigo que alguien podría tener.

Lucy es una mujer todo terreno. Madre de familia, esposa y trabaja. Demuestra ser fuerte y a pesar de tener unos kilos de más, se quiere tal y como es. Además es muy divertida y siempre tiene una sonrisa en la cara.

Josh es tímido y algo inseguro. Junto a Lucy forma un matrimonio muy sólido que se adora. Es el más serio de todos y el que tiende a ver las cosas con más sentido común, aunque tiene sus puntos divertidos.

James, es como lo llaman todos, ‘James el Encantador’. Divertido, amable, cariñoso y muy paciente, es eso, encantador y un amor de hombre que encima es todo un artista de la pintura.

Portia es una mujer elegante y de gran belleza. Aparenta ser sofisticada, independiente y muy refinada pero eso solo es pura fachada y en el fondo tan sólo necesita amor y cariño.

Siempre he pensado que una de las cosas que más odiaría en la vida sería llegar a los setenta, echar la vista atrás y decir: "si hubiera…" Es necesario que realicemos nuestros sueños, y creo que eres muy afortunada. En primer lugar por tener uno, pero también por ser capaz de llevarlo a cabo.

En resumen, un libro divertido, que te entretiene mucho, con una pequeña pero bien puesta dosis de realismo y que cuenta con unos personajes encantadores.



Y decidme, ¿habéis leído el libro? ¿Os gustó? ¿No? ¿Os ha llamado la atención? Contadme!








Nos leemos pronto :)

22 comentarios:

Ellie dijo...

Hora!
Pues fíjate que no lo conocía ,pero no me ha convencido .


Besos

Betta Real dijo...

Parece ser muy buen libro lo malo es que nunca lo he visto aquí en México. Si tengo la oportunidad de conseguirlo lo haré sin duda.

Melodías por escrito dijo...

Parece que tiene un poco de todo y que es una lectura entretenida. ¡Nos la apuntamos!

Un besazo!! ^^

May R Ayamonte dijo...

hola!
pues es una novela que no me llama nada
un beso

Yanira dijo...

Hola MeriiXún:

No conocía el libro, pero acepto que el título me atrae. Y más ahora que he leído tu reseña ^^

Un beso

Marya dijo...

He leído este libro hace tantísimo tiempo que ya casi ni recuerdo de qué iba jaja pero sé que me ha gustado porque es verlo y me trae buenos recuerdos. Me alegro de que a ti también te haya gustado. Un besote :)

Rebeca Favila~ dijo...

Hola, no había escuchado de este libro y suena bastante sencillo, quizás si lo veo le doy una oportunidad. Me ha gustado mucho tu reseña.
Saludos Infinitos.

Annie dijo...

Hola ^-^
La verdad es que no conocía este libro pero después de leer tu reseña espero poder conseguirlo pronto, ya que me llama mucho la atención :)
Muchas gracias por la reseña.
Un beso enorme :D

Freyja Valkyria dijo...

Hola preciosa!!

Pues tiene buena pinta, y creo que podría gustarme :D Así que haré caso de tu recomendación, y me lo apunto jeje

Un besote!!

Ser_Yo dijo...

Hola guapii :D

Me alegro mucho de que los reyes se hayan portado también contigo. Yo tampoco me puedo quejar me han traído muchas cositas y entre ellas 3 libros :P

Yo este libro no lo conocía pero me ha llamado la atención. Me gusta que tenga un tono realista y que a pesar de que este contado en el presente nos hable del pasado.

Gracias por la reseña :D

Un beso enorme

Sara Grey. dijo...

¡Hola!
La verdad es que no me llama mucho.. :/

besitos. xx

Leyna dijo...

Pinta bien, creo que lo tiene mi madre así que igual se lo cojo ;)

Besooooos =P

pequeños detalles dijo...

Hola!! Pues no lo conocía pero con tu recomendación me han dado ganas de leerlo. Gracias por tu reseña

Besos

Marilì acosta dijo...

Me llama la atencion, y te digo una cosita,si hubiera leido tu reseña el sabado anterior,lo hubiera cogido q lo vi en el rastrillo a 1€...a ver si este sabado.....

q tal las fiestas?? cayo algun librito?

Besitos y nos vemos!

Nocturna dijo...

Hola guapísima!!
El libro no es que me llame mucho pero tiene pinta de ser entretenido. Gracias por la reseña cielo, besotes ;)

••I♥[Dolo]♥I•• dijo...

La verdad es que no me llama.
Un beso.

La biblioteca de Seshat dijo...

Me ha llamado la atención, porque una lectura de este tipo viene genial para pasar un buen rato. Ideal una tarde en al que quieras desconectar de todo, y solo divertirte leyendo.
Muchas gracias por la reseña :)

Un fuerte abrazo,
Nimue

Estefania dijo...

Hola guapisima!!
Pues la verdad es que no lo conocía pero tiene una pinta estupenda! Parece muy entretenido y fresco!

Besitos, Place of Dreams ^^

Atrapada dijo...

Hola!! no conocía el librito pero pese a que parece interesante lo dejaré pasar porque tengo tanto acumulado que no se ni por donde cogerlo!jejej

Besos =)

Ithil dijo...

A pesar de que veo que te ha gustado bastante creo que no es para nada mi estilo ni lo que busco en un libro ahora así que creo que lo dejaré pasar.
Besos

Nicis dijo...

No lo conocía y por acá no se ha escuchado nada de él, de cualquier modo no es lo que estoy leyendo en estos momentos (y estoy intentando bajar mi infinita lista de pendientes jajajajja). Gracias por la reseña, besos!

Carla dijo...

Hace tiempo que lo tengo en el punto de mira, a mí es que cualquier chick-lit me atrae mucho.

Un beso!!