jueves, 5 de diciembre de 2013

Reseña: La chica que amaba a Tom Gordon; Stephen King.

Hola holita solitarios!!! ¿Que tal estáis? Yo de puente, que tengo la suerte de que los jueves nunca tengo clase y como mañana es fiesta, pues cuatro días de relax me quedan. Hoy os traigo una reseña, a ver si os gusta!
Nº de páginas: 240 págs.
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
Editorial: DEBOLSILLO
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788497593670

«El mundo tenía dientes y podía morderte en cualquier momento». Trissha McFarland lo descubrió cuando tenía nueve años. A las diez de una mañana de principios de junio estaba sentada en el asiento trasero del Dodge Caravan de su madre, vestida con una sudadera azul de los Red Sox (la que llevaba 36 Gordon estampado en la espalda), y jugaba con su muñeca. A las diez y media se había perdido en el bosque. A las once intentaba contener su terror, no pensar:«Esto va en serio, esto va muy en serio». Intentaba no pensar que, en ocasiones, cuando la gente se perdía en el bosque salía gravemente dañada. A veces incluso moría.

La historia está dividida como si fuera un partido de béisbol, es decir, en lugar de capítulos, se divide en entradas. Me parece una forma interesante de dividir el libro.

Es un libro corto, de poco más de doscientas páginas, por lo que es fácil y rápido de leer.

La historia comienza con Trisha recordando cómo se perdió y lo que pasó un poco antes. Después ya nos situamos con Trisha perdida. Entonces comenzamos a vivir todo lo que ella vive. Vemos su miedo, todo lo que piensa, los problemas que va teniendo y como los supera…aunque esto es algo interesante, a veces se me hacía aburrido ya que algunas partes son algo tediosas.

Creo que le falta misterio y algo más de acción, porque a pesar de que tienes ganas de saber que pasar, no estás enganchada ni te mueres de curiosidad y a veces la historia peca de ser lenta y sin que pase realmente nada. Pero eso sí, reconozco que tiene su punto de suspense, y mezcla muy bien la realidad con el mundo onírico, haciendo que llegue un momento que no sabes cuál es cual.

La ambientación es buenísima, ayudando a crear una sensación de incertidumbre y una ligera opresión en el pecho, aunque en ningún momento he llegado a tener miedo.

Sin dudas la historia gana puntos gracias a la protagonista. Luego hablaré a fondo de ella, pero me gusta muchísimo.

Conforme avanzas en la lectura, la trama se vuelve más absorbente, y se comienza a alternar la historia de Trisha con lo que viven sus padres (aunque esto sale en pocas ocasiones y está más centrada en la historia en Trisha).

El autor logra que conectes con Trisha y que sientas lo mismo que ella, haciéndote pasar más de un mal rato.

La voz fría que escuchaba Trisha en su cabeza no me gustaba nada. La veo como la parte negativa y pesimista de ella, en contrapunto a lo optimista que Trisha se muestra. Pero esa voz da mucho juego y hace que el lector se meta más en la historia.

El final no está mal, pero para mí es un pelín flojo. Hay un par de cosas que podrían haber dado mucho más de sí pero que acaban siendo demasiado normales. Podría haber sido un final mejor, pero también peor, así que dejémoslo en que el que hay es aceptable aunque mejorable.

King describe perfectamente todo, al detalle cómo es bastante normal en él, pero sin hacerse pesado. Me encanta como escribe este hombre, así de sencillo.

En cuanto a personajes, tan solo hablaré de la protagonista.

Trisha es genial. Es una niña de nueve años a la que le gusta el béisbol, o mejor dicho, un jugador (Tom Gordon). Es muy realista y cercana ya que reacciona y actúa tal y como haría cualquiera en su situación. Además, es una niña simpática, que te saca más de una sonrisa a lo largo de toda la trama. Demuestra tener mucha inteligencia muchas veces, inteligencia que ya quisieran tener muchos y muchas veces piensa las cosas más fríamente de lo que cabe esperar en una niña de su edad.

El mundo tenía dientes y podía morderte en cualquier momento que deseara.

En resumen, una novela entretenida, rápida de leer pero a la que a veces le falta acción y acontecimientos.


Y decidme, ¿os habéis leído el libro? ¿Os gustó? ¿No? ¿Queréis leerlo? Contadme!






Nos leemos pronto :)

24 comentarios:

Ithil dijo...

He leído algunos libros de King y puedo decir que como escritor me gusta, aunque algunas cosas me resulten un poco desagradables con él xDDD.
No obstante, este libro nunca ha despertado mi curiosidad. No sé si es pro la sinopsis, el título o que con tal cantidad de novelas suyas siempre me he fijado en otras. El caso es que, por lo que cuentas, esta me parece bastante normalita, por lo que no creo que la de prioridad.
Besos

Atrapada dijo...

Siento curiosidad por este autor pero soy tan miedica que no me atrevo! jeje

Besos =)

Laura dijo...

Lo leí hace tiempo, y aunque no es de los mejores de King, me gustó.
Besos!!

Al rico libro dijo...

Este nos da un poco de pereza, porque nos da la sensación de que va a ser más ambientación que acción.

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapa!!!

Ya sabes que yo de momento no me atrevo con este autor, jajaja ¡Miedito!

Un besote!

Ser_Yo dijo...

Hola cariño :D

No he leído nada de este a autor pero me gustaría probar algo suyo. Aunque tampoco soy de leer libros de miedo así que... pero me gusta probar nuevos géneros. Me gusta como están planteado los capítulos. Y eso de la voz que escucha no me hace mucho tilín. Anda pero si es muy cortito yo creía que era más largo.
Me alegro de que lo hayas disfrutado guapii :D

Un beso enorme

Annie dijo...

Hola ^-^
La verdad es que no conocía este libro pero no creo que lo lea, ya que no me termina de llamar :S
Todavía no he leído nada del autor pero me gustaría aunque no lo voy hacer con este libro, seguramente será con Carrie :)
Muchas gracias por la reseña.
Un beso enorme :D

May R Ayamonte dijo...

hola!
es un autor que no me tira nada la verdad
un beso

Lena dijo...

A mí es que este escritor no me gusta demasiado, he leído un par de libros suyos y la verdad que aunque no pueda decir que conozco su escritura, tampoco puedo decir que me gusta
Un beso

Riku dijo...

Es curioso, pero ni con la reseña ni con la sinopsis me queda muy claro de que va el libro xDD
Es decir, la chica se pierde en el bosque y escucha voces en su cabeza, pero la sinopsis no desvela nada de lo que pasa en el bosque. Y creo que precisamente es más intrigante por eso ^^
No tiene mala pinta no, pero de momento no me animo con Stephen King que soy bastante miedosa jaja

Saludos!

Flashia dijo...

¡Hola! No conocía este libro, y ahora mismo no me llama mucho ya que estoy con una libro "parecido" si vale, entre muchas comillas pero me recuerda algo. Por otro parte me gustaría seguir leyendo sus novelas. Por cierto me despierta curiosidad eso de que esté dividido en entradas.

¡Un abrazo!

Marya dijo...

No termina de llamarme mucho este libro pero gracias por la reseña.
¡Un besote! :)

••I♥[Dolo]♥I•• dijo...

La verdad es que estoy deseando leer algo de este autor.
Un beso.

Jesús dijo...

Una de las novelas más desapercibidas de King. La leí hace algunos años, pero recuerdo que disfruté con ella. Conservo aún vagos recuerdos de la trama. En cualquier caso, parece que a la gran mayoría de seguidores del escritor no les terminó de convencer la propuesta. ¡Un abrazo!

Carla dijo...

Me acabo de estrenar con este autor, así que me quedan muchas novelas por leer de él. La que reseñas no es la que más me llama la atención de las que tiene publicadas, así que si la leo será dentro de un tiempo.

Un beso!

Gabi Frik dijo...

Aun no leo nada de este autor (matenme) pero le tengo muchas ganas, creo que me lo apuntare.
Besos

Estefania dijo...

Hola!
Y yo que sigo sin atreverme con este autor... me uno al club de las miedicas! jajajaj
Buena reseña!
Besitos, Place of Dreams^^

Lina dijo...

Hace un montón que no leo nada de este autor, me encanta, pero mira que he pasado miedo con alguno de sus libros...

Besos.

Libros que enamoran dijo...

¡Holaa! No he leído nada de este autor, pero espero hacerlo algún día. ¡Gracias por la reseña! :)
Un besito.

Cita Franco dijo...

Hola!
No lo he leído, de hecho, ni lo conocía. Parece una historia interesante pero quizá algo juvenil para mi, no estoy segura.
Aunque por tu manera de contarlo y la puntuación que le das, no me importaría probar con él.
Besos
Cita

Pequeña Paranoica. dijo...

No me acaba de convencer, pero me ha gustado mucho tu reseña. Es uno de esos libros que me pensaría leer si no tuviese tantísimos pendientes ^^

Un besiño :*

Sara Grey. dijo...

AMO los libros de Stephen. A ver cuando me pongo con este. :)

¡besitos! xx

Leyna dijo...

Los libros de King no son mi estilo, pero gracias por la reseña =)

Besoooos :P

Sherezade dijo...

Hola guapísima!!

Yo en cuanto termine el que estoy leyendo voy a comenzar con uno de King por fin =P Voy a comenzar con Carrie, se dice por la blogosfera que tampoco es de sus mejores obras, pero tanta Carrie anunciada ahora por todas partes, ha conseguido que me entraran muchas más ganas xD Si me gusta (que supongo que me gustará =P) me apunto este también, aunque tenga algunos aspectos mejorables =)

Genial al reseña corazón!

Muchos besitos!! =)