jueves, 12 de diciembre de 2013

Pequeña y gran pantalla #2: Titanic.

Hola holita solitarios!! ¿Que tal estáis? Yo genial, mucho mejor del resfriado. Hoy he aprovechado que tenía el día libre en clase para hacer algunas compritas navideñas :P Bueno, hoy os traigo una entrada sobre cine. Hoy le toca el turno a una de mis películas favoritas: Titanic. Espero que os guste :)

Titanic es una película de 1997 dirigida, escrita, coproducida y coeditada por James Cameron y protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet.

La historia comienza en 1996 cuando el buscador de tesoros Brock Lovett y su equipo de exploración acuden al lugar donde está hundido el RMS Titanic, para encontrar una gargantilla con un valioso diamante conocido como «el Corazón del Mar». En el barco, descubren una caja fuerte que contiene papeles mojados y una carpeta que en su interior posee un dibujo al carboncillo de una chica desnuda, que solo lleva la gargantilla en su cuello. Anuncian el descubrimiento en televisión, para encontrar algún testigo o superviviente que pueda proporcionar más información sobre al dibujo. Entonces, una anciana de 101 años llamada Rose Dawson Calvert llama de inmediato a Lovett para decirle que ella es quien aparece en dicho boceto. Rose y su nieta Lizzy viajan en helicóptero y se encuentran con Lovett. El buscador de tesoros procede a preguntarle a Rose sobre el collar, entonces Rose comienza a relatar su experiencia a bordo del barco y confiesa al mismo tiempo que su nombre verdadero es Rose DeWitt Bukater, una de las pasajeras que se creyó que habían muerto en el hundimiento.

En este momento, la película pasa a estar ambientada en 1912, donde Rose, una chica de 17 años, sube a primera clase del Titanic en Southampton, Inglaterra, acompañada de su prometido Cal Hockley, hijo de una familia rica de Pittsburgh (EE. UU), y de su madre Ruth DeWitt Bukater. Rose no ama a Cal, y solo se va a casar con él para salvar a su familia de la ruina. Harta de llevar una vida que no quiere y sentirse como una prisionera, decide suicidarse, pero su intento es interrumpido por un joven llamado Jack Dawson, que pertenece a tercera clase. Jack logra que no salte y cuando llega Cal, Rose le explica lo ocurrido (modificando un poco la historia, para que no sepa que se quería suicidar) y acaba sugiriendo que invite a Jack a cenar con ellos al día siguiente. A partir de esto, irá surgiendo una bonita historia de amor entre Jack y Rose, hasta llegar a la noche del hundimiento del Titanic. El final no os lo voy a contar, por si no habéis visto la película.

La película está protagonizada por Kate Winslet y Leonardo DiCaprio, como Rose y Jack.

Rose DeWitt Bukater (Kate Winslet) es una joven de 17 años, forzada a comprometerse con Caledon Hockley, un adinerado arrogante de treinta años, para que ella y su madre, puedan preservar su estatus de clase alta tras las deudas que su padre les ha dejado. Es una chica muy avanzada mentalmente para su época, muy lanzada y abierta de mente.

Sinceramente, Rose me gusta, pero tampoco es que me apasione. Me gusta la pareja que hace con Jack, pero a veces la veo como una niña malcriada y ya está. En cuanto al trabajo de Kate, me parece muy bueno.


Jack Dawson (Leonardo DiCaprio) es un chico de Wisconsin de clase baja que ha viajado por varias partes del mundo, principalmente París, y que gana dos billetes para viajar en el Titanic en un juego de póquer por lo que viaja como un pasajero de tercera clase con su amigo Fabrizio. Se enamora a primera vista de Rose y al poco empieza una relación con ella.

Jack me encanta. Su personalidad y su forma de ser me gustan mucho y la pareja que hace con Rose me parece bonita. En cuanto al trabajo de Leo, me parece muy bueno.


Lo que más me gusta de esta película es que está basada en hechos reales. Si bien es cierto que la historia de Rose y Jack como tal no existió, el Titanic y su hundimiento sí. Y saber que casi todo lo que se dice (que apenas había botes suficientes para la mitad de los pasajeros, que lanzaban muchos botes tan solo con la mitad de su capacidad, etc) es real, me parte el alma. De las 2.223 personas que iban, tan solo 710 se salvaron, por lo que 1.514 personas murieron en el mar…horrible.


La actuación tanto de Kate como de Leo me parece muy acertada. Quizás sí que es cierto que Kate no da el pego de chica de 17 años, al menos para mí, pero eso es algo totalmente secundario. Creo que forman una pareja preciosa y que tiene mucha química. La trama, dejando de lado el hecho de que está basada en hechos reales, es una historia de amor algo típica, pero no por ello menos bonita. La forma de narrar la historia, sumergiéndonos en los recuerdos de Rose, me gusta mucho. En general, es una historia que siempre me toca la fibra sensible, y me hace llorar, por muchas veces que la vea.

Y poco más puedo decir de esta película, solo recomendarla si no la habéis visto, porque aunque sea larga (más de tres horas), vale la pena verla.

5/5

Y decidme, ¿habéis visto la película? ¿Os gustó? ¿No? ¿Queréis verla? Contadme!






Nos leemos pronto :)

33 comentarios:

Cris Hocicos dijo...

Siempre lloro, pero cuando veo lo que ella dice al final es como *_*

Un beso^^

Freyja Valkyria dijo...

He perdido la cuenta de las veces que he visto esta película, y siempre me emociono y se me pone la piel de gallina ^^

Un besote preciosa!!

Gabi Frik dijo...

He visto muchas veces esta película y siempre lloro, por mas que sepa lo que va a suceder.
Besos

Riku dijo...

La verdad es que creo que vi esta película muy pequeña, y pasé mucha angustia con el final, con la gente encerrada en los ascensores.
Así que estoy bastante traumatizada y no me dan muchas ganas de volver a verla no XD

Un beso!

Bells dijo...

Hola
esta pelicula me encanta es tan bonita
Un beso

Nocturna dijo...

Hola preciosa!!
Creo que soy de las pocas personas que no le gustó esta película. La vi hace mucho tiempo en el cine y bueno no es que no me gustara pero con una vez vista me bastó jejeje. Besotes cielo ;)

Dolo..✿*゚ dijo...

Es una película preciosa :)
Un beso.

Marya dijo...

No me mates pero no he visto nunca esta peli entera... Sí algunos trocitos pero entera jamás, soy demasiado sensiblona y mi corazón no podría con algo así jaja Un besote :)

Atrapada dijo...

Me encanta esta peli, absolutamente maravillosa!

Besos =)

Girl Pink dijo...

Me encanto esa pelicula!!!!
Besitos

Girl Pink dijo...

Me encanto esa pelicula!!!!
Besitos

Haru dijo...

aun me acuerdo cuando vi esta película, la verdad es que me dijeron que lloraría y no solté ni una lagrimilla, aun así me gustó mucho ^^

Cassia dijo...

Soy de ese 0'000001% de personas que aún no la han visto xDD
Espero verla en un futuro cercano :)
¡Un beso!

Isabel dijo...

La vi en el cine y luego muchas veces más, me gusta mucho pero da tanta pena... Muchos besos.

La biblioteca de Seshat dijo...

Me encanta esta película y como mezcla la ficción con la realidad. La escena que más me llegó fue la de los músicos que siguen tocando cuando el Titanic ya se está hundiendo.
Es preciosa y a la vez triste.
Un fuerte abrazo,
Nimue

Candy dijo...

A mi también me parece una película preciosa, y lo del reencuentro al final es maravilloso.
Besos.

Celeste dijo...

Hola muy lindo blog!!! una pelicula hermosa y triste por igual, de esas que nunca me canso de ver..
:) Un beso

mientrasleo dijo...

Pues no la he visto, ya ves.
Y no me llama particularmente la atención pese a que la gente estuvo como loca con ella... no sé, no es mi estilo
Besos

Ana Ramírez dijo...

¡¡Uff!! Esta película la vi hace años, más bien en el cine cuando lo echaron por primera vez, aunque también en casa pero hace mucho.
A mí también me gustó mucho, aunque creo que no podría verlo de nuevo, mucha tensión jaja.

Besos ^^

Annie dijo...

Hola ^-^
Hace poquito vi esta película por primera vez y la verdad es que me encantó quitando algunas cosas.
Me pase todo el final llorando jaja :)
Gracias por la crítica ^-^
Un beso enorme :D

May R Ayamonte dijo...

hola!
es una película que me encanta :)

Angy dijo...

La he visto mil veces.. mi hermano adoraba esta película y la veíamos en video una y otra vez..

un besooo

Cat dijo...

La verdad es que es una película que me gusta, pero no le encuentro ese algo que me apasione.
Buena entrada guapa!
Un besote!^^

Estefania dijo...

Hola!
Pues la verdad es que a mi me encantó en su momento!!
Totalmente conmovedora!

Besitoooos^^

Melodías por escrito dijo...

Totalmente de acuerdo contigo. Es una de nuestras películas favoritas (ahí fue donde nos enamoramos de Leo DiCaprio jeje) y es todo un peliculón.

Un besazo!!

Carmina dijo...

La pelicula me gustó mucho en su día, tengo incluso el DVD en casa, aunque hace tiempo que no la he visto. Me he dado un paseo por tu blog y me ha gustado, así que con tu permiso me quedo

Zhiara dijo...

Cada vez que la veo me gusta más, es una de mis favoritas <3

Sharon. dijo...

A mi esta película para ser sinceros, no me convence. Me parece una historia muy típica adornada con muchos efectos especiales.
En fin, un saludo(:

Pequeña Paranoica. dijo...

Claro que sí la he visto, es un clásico y me gusta mucho. Una cosa curiosa es que la primera vez que la vi no lloré, pero con los años parece que me he vuelto más sensible y ahora si la veo sí que lloro xD

Besiños :*

Pinkiland dijo...

La vi en el cine y te juro que se me hizo eterna, y sólo la he visto esa vez y ya no más.
Saludos!

Aurora dijo...

No la he visto pero le tengo ganas
Un beso

Sherezade dijo...

Hola guapísima!!

Adoro Titanic *.* Es tan bonita... Todavía sigo sin explicarme como Leo no se llevó el óscar, adoré a Jack *.* En cuanto a Rose, tienes razón en que a veces parece una niña malcriada, pero creo que eso hace que sea vea aún más la evolución del personaje al conocer a Jack, y como es capaz de dejar atrás sus lujos y demás. Una película preciosa, todo el mundo debería verla alguna vez =)

Muchos besitos!!

Words Of Books dijo...

Si no he visto esta película 100.000 veces, no la he visto nunca! Aunque me haga llorar a mares, me ENCANTA! Desde siempre es una de mis películas favoritas!!
Un beso!!