martes, 10 de diciembre de 2013

Reseña: Un lugar donde refugiarse; Nicholas Sparks.

Hola holita solitarios! ¿Que tal estáis? Yo fatal, el resfriado sigue ahí y encima no tengo ni voz, apenas me sale un susurro cuando hablo xD Además, The Wanted a suspendido sus conciertos por Europa, lo que incluye España y estoy muy desilusionada....llevaba años esperando que volviesen en concierto. En fin, hoy os traigo una reseña, espero que os guste :)

Nº de páginas: 360 págs.
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
Editorial: ROCABOLSILLO
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788492833023

Cuando Katie aparece en la pequeña localidad de Southport, en Carolina del Norte, su precipitada llegada provoca muchas preguntas sobre su pasado. Katie es hermosa pero no le gusta lucirse y tiene una determinación obstinada por evitar cualquier relación demasiado personal hasta que una serie de desafortunados sucesos la obligan a establecer ciertos lazos: uno con Alex, un viudo propietario del colmado del pueblo y que tiene dos hijos pequeños y un gran corazón; el otro, con Jo, su soltera y muy franca vecina. Poco a poco, Katie irá dejando caer sus barreras, echando raíces en la comunidad y acercándose cada vez más a Alex y su familia. Pero Katie no puede dejar enterrado el oscuro secreto que oculta su pasado y que todavía la persigue y la aterroriza. Un pasado que la obligó a emprender un viaje a través del país. Katie acabará por darse cuenta de que debe escoger entre una vida segura pero carente de emociones y otra que aun siendo más arriesgada puede darle mucha felicidad…

Desde el comienzo la historia te da intriga, por lo que despierta tu curiosidad y quieres saber más. No es que estés enganchadísima a la historia, no de momento, pero te ofrece lo suficiente como para seguir avanzando.

Está narrado en tercera persona y se centra en dos personajes: Katie y Alex. Se alternan capítulos de uno con capítulos del otro o en un mismo capítulo se alternan partes de cada uno. Me gusta ver las cosas desde los dos puntos de vista, ver que le sucede a cada uno o lo que piensan y sienten. También narra lo que le pasa y lo que piensa y siente otro personaje, pero no diré quién es porque entonces desvelaría parte de la trama.

Poco a poco vamos conociendo el pasado tanto de Katie como de Alex. Me gusta que la información se vaya dosificando, así tienes tiempo de asimilar todo y hacer tus propias conjeturas de lo que falta por saber.

Algo que me gusta mucho es la evolución que va teniendo Katie. Va cambiando su forma de ver las cosas, su manera de pensar…se van cayendo las barreras que ella misma había creado a su alrededor.

El amor es muy bonito. Los sentimientos van aflorando poco a poco y saliendo a la luz. La historia me gusta aún más porque no es un amor adolescente ni de color roa, sino que es un amor adulto, entre dos personas que han sufrido, por diferentes motivos, pero que lo han pasado mal, lo que lo hace muy tierno y dulce.

El pasado de Katie es duro, pero me gusta saberlo y así conocerla a fondo, ya que así la sentía más cercana.

La trama en ningún momento es precipitada y todo fluye con naturalidad. Tiene un buen ritmo, ni rápido ni lento y con los acontecimientos bien repartidos.

Gran parte de la historia te la pasas en tensión, expectante y sin saber que pasará. Todo va bien, pero siempre hay una sombra que acecha por lo que no estás seguro de que ocurrirá.

Conforme avanzas, vas teniendo más claro que algo va a pasar y no será precisamente bueno. Por entonces, la historia ya te tiene irremediablemente enganchadisimo. En el momento que sucede lo que ya se dejaba entrever, todo se desencadena de la manera más tonta, pero es lo que suele pasar en la vida.

El final es genial. No le falta de nada. Tiene acción y también mucha ternura. Una parte de él me sorprendió mucho y admito que logró sacarme alguna lagrimilla.

Bajo mi punto de vista, este libro cuenta una bonita historia no solo de amor, sino también de superación, de fortaleza y de valentía.

Adoro la forma de escribir de Sparks. Transmite muy bien los sentimientos y crea unas historias maravillosas.

En cuanto a personajes, hablaré solo de Katie y Alex.

Katie es genial. Es una chica que se ha ido fortaleciendo y ha ido aprendiendo a cuidar de si misma. Bajo esa fachada de seguridad, realmente se esconde una chica frágil que lo ha pasado muy mal y que necesita amor, y que ante todo tiene las cosas muy claras. Le gustaría ser totalmente independiente, pero en el fondo necesita a alguien que le de cariño.

Alex es un encanto. Es de ese tipo de personas en las que puedes confiar plenamente. Bueno, con un corazón enorme, amable, todo un padrazo y protector. No tiene mucha confianza en sí mismo respecto algunos aspectos por lo que no se da cuenta de lo que realmente vale. Es tierno y lucha por lo que quiere.

Katie había aprendido que los instantes eran simplemente eso: una ilusión.
Las personas ocultan la verdad porque tienen miedo.
Porque tú no tienes la culpa de nada. Absolutamente de nada. Tú eres la mujer que he conocido. La mujer que quiero.

En resumen, una historia tierna, llena de valentía y que robará tu corazón.



Y decidme, ¿habéis leído el libro? ¿Os gustó? ¿No? ¿Queréis leerlo? Contadme!





Nos leemos pronto :)

32 comentarios:

Bambú dijo...

Nunca he leído nada de Nicholas Sparks y tengo curiosidad porque a quienes le gusta el autor, suele gustarle todas sus obras. Quizás me anime con alguna, tiene pinta de ser bastante romántico y dramático ;)

Saludos

Laura dijo...

No he leído nada de este autor, y tengo ganas de ponerme con él. Oh! siento lo de The Wanted, pero yo (por mi hija) soy más de One Direction (creo que no se llevan muy bien las seguidoras, jajajjaa)
Besos!!

Nina dijo...

A mi la verdad no me llama mucho sus libros xD siento que me daria un coma diabetico xDDD

Paula! ♥ dijo...

Hola! No he leído nada de este autor y la verdad es que tengo ganas de leer alguno de sus libros :)
Quizá empiece con este!
Un beso y gracias por la reseña.

Paula! ♥ dijo...

Hola! No he leído nada de este autor y la verdad es que tengo ganas de leer alguno de sus libros :)
Quizá empiece con este!
Un beso y gracias por la reseña.

Paula! ♥ dijo...

Hola! No he leído nada de este autor y la verdad es que tengo ganas de leer alguno de sus libros :)
Quizá empiece con este!
Un beso y gracias por la reseña.

Arila dijo...

Qué guay que te haya gustado tanto :) A mi el autor no me llama, no sé porque me da la sensación que va a ser demasiado "romántico" para mí ^^ Un beso!

Elena Castillo dijo...

La verdad es que solo he visto la peli, que me encantó pero me han entrado ganas de leerlo pq seguro que transmite todavía más que la peli. Besetes

Mari Infilmtrada dijo...

No he leido el libro, pero me llama bastante, la verdad!!
Gracias por la reseña.

Un beso.

Freyja Valkyria dijo...

Al fin puedo decir que ¡¡tengo un libro de Sparks!! jajajaja ¡Adivina cual! Pues este XD Ahora solo toca ponerme con él, a ver qué tal me llevo con este autor ;)
Mejórate del resfriado preciosa!!

Un besote!!!

Ser_Yo dijo...

Hola cielo :D

No he leído nada de este autor pero créeme que ganas no me faltan. Me gusta que en este libro los sentimientos vayan floreciendo poco a poco. Y que digas que la relación es muy bonita me convence ya que tengo ganas de leer algo así.

Espero pronto hacerme con el. Gracias por la reseña.

Espero que te mejores de ese resfriado guapii :DD

Un beso enorme

Ithil dijo...

Pues no lo he leído y la verdad es que no me llamaba demasiado la atención. Por la sinopsis y lo que cuentas no es exactamente mi tipo de libro, ni una lectura que creo que me gustaría actualmente.
Sí que te ha gustado mucho pero creo que no terminaría de cuajar con él.
Besos

Alyena dijo...

UUFF, ESTE LIBRO ME ENCANTÓ! BUENO, ME gusta mucho todo lo q he leido del autor, pero este fue genial. Sobre todo las 100 ultimas paginas, q me tenian totalmente enganchada y con una angustia tremenda! Luego vi la peli y vaya rollo.... me alegra q te haya gustado el libro

besos y mejorate!

Hikari dijo...

Hola! Pues tengo ganas de leer en algún momento alguna de las novelas de este autor -no sé si empezaría por esta o por Un paseo para recordar, que también quiero leerla xD-. Tiene pinta de ser una historia muy bonita :P

Estefania dijo...

Pues no te lo creerás pero aún no he leído nada de este autor!!!
Besitos, Place of Dreams^^

Gabi Frik dijo...

Por extraño que parezca aun no leo de este autor, pero le tengo muchas ganas a algunos de sus libros.
Besos

La biblioteca de Seshat dijo...

No suelo leer mucho este tipo de novelas, pero me gusta que tenga intriga. Otro punto a su favor es que la historia de amor fluye de forma gradual, y no precipitada.
Muchas gracias por la reseña :)
Siento lo de The Wanted, me pasó exactamente lo mismo con uno de mis grupos favoritos, y mi estado emocional era muy Sleepy Hollow. Espero que vengan pronto!

Un fuerte abrazo,
Nimue

Marya dijo...

Tengo ganas de leer algo del autor pero de momento no me animo. Un besote :)

Bea Mendes dijo...

Surte que para escribir no necesitas voz ;D. Recupérate pronto.
La película la he visto pero el libro no he tenido la ocasión de leerlo. Aunque se lo que va a pasar, me gustaría leerlo igualmente.

Akaxu dijo...

Sí que parece una historia bonita. Lo leeré aunque no sé cuándo que también quiero otros libros del autor.

Libros que enamoran dijo...

¡Holaa! No he leído nada del autor, pero tengo en la estantería aún sin leer este libro, así que espero ponerme pronto con él ;) ¡Gracias por la reseña!
Un besito.

Dentro de un Libro dijo...

Hola! Se nota que te gusto, yo solo lei un libro de este autor y me resulto algo lento, pero me gustaría probar con otra de sus historias.
Un beso!!

May R Ayamonte dijo...

hola!!

he leído Querido John del autor que me gustó mucho y tengo por leer The lucky one así que lo leeré

un bso!

Haru dijo...

la portada es muy bonita. Tengo que animarme a leer tantos libros... y encima tengo tan poquito tiempo >< que rabia.

Pinkiland dijo...

Celebro que te gustase! :D
Besoss.

Cris Hocicos dijo...

AY *_*
Le tengo muchas ganas

Un beso^^

Carla dijo...

Me gusta bastante este autor y sí que tengo pensado leer este libro, no inmediatamente porque tengo algunos pendientes de Sparks por casa, pero sí que le daré una oportunidad.

Un beso!!

Annie dijo...

Hola ^-^
No he leído este libro pero le tengo muchísimas ganas, así que seguro que lo consigo pronto y a ver que tal :)
Muchas gracias por la reseña.
Un beso enorme :D

Saralovebooks dijo...

Holaa :3

La verdad es que todos los libros de Sparks me encantan, siempre lo han echo. Este en particular no lo he leído pero la película me gustó mucho. ¡Muy buena reseña!

besitos <3

Leyna dijo...

El libro no lo he leído, pero sobre todo tengo ganas de ver la peli :P

Besoooooos ^^

Nerea y Ariane dijo...

¡Hola! Tengo ganas de leer algo más del autor, todo lo que he leído me ha gustado mucho así que espero leerlo pronto.
Un besito ^-^

Sherezade dijo...

Hola guapísima!!

Mi hermana vio la peli este verano con una amiga y me dijo que tenía que verla, pero como sabía que había libro me negué (yo y mis manías xD), así que quiero hacerme pronto con él, tiene que ser una historia muy bonita =)

Muchos besitos corazón!! =)