lunes, 25 de noviembre de 2013

Reseña: Bajo la misma estrella; John Green.

Hola holita solitarios :)! ¿Que tal estáis? Yo muy bien, avanzando muchísimo en mi lectura de Vanish que este fin de semana apenas pude leer...y bueno, hoy os traigo una reseña, espero que os guste.

Nº de páginas: 304 págs.
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
Editorial: DEBOLSILLO
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788490324875

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzzle del que forman parte...

Si soy sincera, empecé este libro con mucho miedo, porque tenía unas expectativas muy altas, y por suerte no me defraudado.

Está escrita en primera persona, desde el punto de vista de Hazel.

Desde el comienzo le cogí cariño a Hazel, su forma de ser me encanta y me hacía sonreír todo el rato. Me encantan sus reacciones, son tan normales…es decir, yo reaccionaría igual que ella. Pensaría muchas veces igual que ella. Y eso la hace más cercana.

La historia tiene algo que te engancha desde el comienzo. No es que sea muy adictiva, pero no puedes parar de leer. Es una lectura rápida y fácil. Avanzas sin casi darte cuenta.

Un gran punto a favor de la trama son los personajes y sus diálogos. Tanto Hazel como Gus me conquistaron enseguida y sus conversaciones me hacían sentir muchas cosas. A veces reía, otras me ponía tierna, otras sonreía y me sentía feliz…

A pesar de ser una historia triste, la forma de llevarla y narrarla la hacen una historia bonita e incluso en varias ocasiones, divertida.

Te puede llegar al corazón tanto por la trama como por los personajes. La trama me gusta mucho. Cuenta una historia interesante que en ningún momento se hace aburrida. No está llena de acción, pero no le hace falta. Son los pequeños detalles, los diálogos, las cosas que van pasando lo que la hacen especial. Está llena de sentimientos y de ternura.

Me gusta que el amor sea algo secundario y no principal. Es un tipo de historia que no necesita mucha presencia del amor, pues creo que la estropearía. Y la forma de llevarlo, sin darle mucha importancia y haciéndolo algo natural, me parece muy acertada.

La historia termina siendo dura e injusta, como la vida misma, lo que la hace más real y cercana.

El final me gusta. Me parece acertado y totalmente acorde. Otro final habría quitado puntos a la novela. Y la carta…preciosa. Quizás no diga maravillas, pero a mí me llegó al corazón.

Me gusta la pluma de John Green. Sabe plasmar los sentimientos de una manera que no se haga muy dramática, pero tampoco superficial. Sabe enlazar todos los momentos, haciendo que no queden forzados, sino fluidos y con sentido.

En cuanto a personajes, todos están bien construidos y definidos.

Hazel me gusta muchísimo. La forma que tiene de llevar el cáncer y su personalidad me encantan. Es graciosa, irónica a veces y suele decir lo que piensa. Va cambiando la forma en la que ve las cosas, pero sigue siendo ella misma.

Augustus, Gus, es puro encanto y amor. Tiene mucho carisma y sabe que decir y como decirlo. Cuanto más lo conoces, más adorable lo encuentras. Es alegre, enérgico, divertido y a veces muy directo.

Los demás personajes, como la madre de Hazel, Isaac o Peter Van Houten acaban de darle forma a una gran novela, siendo unos buenos personajes, cada uno con un papel bien definido y necesario en la novela.

Eso es el amor. El amor es mantener las promesas pase lo que pase. ¿No crees en el amor verdadero?
Parecía una eternidad, como si hubiéramos estado juntos una breve pero infinita eternidad. Hay infinitos más grandes que otros infinitos.
No puedes elegir si van a hacerte daño en este mundo, pero sí eliges quién te lo hace.

En resumen, una historia divertida a la par que triste, que te saca tanto sonrisas como lágrimas y que llega hasta tu corazón.


Y decidme, ¿lo habéis leído? ¿Os gusto? ¿No? ¿Queréis leerlo? Contadme!





Nos leemos pronto :)

31 comentarios:

Mel dijo...

Lo tengo por leer, a ver cuando me decido^^
Un beso

Luz dijo...

A mí lo que más me gustó fue el final, me pareció precioso y triste, lloré como una magdalena...

Me alegro de que no te decepcionara.

Un beso!

Memphis dijo...

Es un libro que ame, y es precioso. Me encanta el final que tiene, aunque me dejo con ganas de más. Como bien dices, personajes como van houter, dan esa pizca al libro que le falta.
Y también es una historia que nos muestra que aunque tengas una enfermedad, si uno se lo propone puede conseguir sus sueños. Y sin eso, ni siquiera
Un beso

Sergio Guillén dijo...

Yo lo quiero leer :)
Besitos.

Leyna dijo...

Este libro me encantó y me caló hondo: es duro, intenso, profundo, tierno, dulce y precioso *O*
Me encantaron los protagonistas, su sentido del humor aún en los peores momentos, y su sarcasmo :3

Besoooooos ^^

May R Ayamonte dijo...

hola!!

me encantó este libro

un beso!

Liwy dijo...

Yo lo leí hace un tiempo y simplemente me encantó. ¡Es puro amor! *-*
Un beso. ^^

Fantaseando con libros dijo...

¡Tengo muchas ganas de leerlo!

mientrasleo dijo...

No lohe leído y la verdad que no termino de decidirme, creo que no es mi estilo
Besos

Marya dijo...

¡Hola! He visto mucho este libro por ahí pero a mí la verdad no termina de convencerme...
Un besote :)

Anónimo dijo...

A mi me gusto mucho aunque le puse un poquito menos de nota que tu porque tampoco me pareció lo más de lo más.Pero aún así coincido contigo en muchas cosas ,para mi lo mejor fue los personajes y la pluma del autor.

Besos

Atrapada dijo...

Este librito siempre he querido leerlo pero por miedo a pasarlo mal no lo he hecho aún!

Besos =)

Ser_Yo dijo...

Hola cariño :D

Este libro me encantó, recuerdo que cuando lo leí no paraba de pensar en lo injusta que es la vida, por que como tu dices el libro lo refleja. Es una historia que me hizo llorar pero a la vez reír y que un libro consiga eso es muy difícil. Me alegro de que te haya gustado.

Gracias por la reseña.

Un beso enorme

Freyja Valkyria dijo...

Hola preciosa!!

Siento estar un poco ausente y despistada, pero ando liada estas semanas y no encuentro tiempo para todo :/ Pero bueno, a ver si esta semana me puedo poner al día con todos vosotros ;)
Tengo el libro pero me pasa lo que comentar al principio, tengo unas expectativas tan altas que me da miedo empezarlo jajaja

Un besote!!!

Akaxu dijo...

Lo quiero leer aunque a pesar de las buenas opiniones que leo siempre intentaré no tener las expectativas muy altas.

Claudia S. dijo...

A mi también me gustó mucho! Tiene ese algo especial que lo hace un libro diferente y que te llega al corazón muy fácilmente :)
Besos!

Melodías por escrito dijo...

Esta lectura fue maravillosa. Nos encantó de principio a fin.

Un besazo!! ^^

Carla dijo...

La leí en verano y me encantó. Además me tocó el punto sensible y me emocionó mucho.

Un beso!!

Unknown dijo...

A mi me encantó. Y en su día lo he leído en formato digital, y me estoy planteando hacerme con él en papel.
Un beso

Libros que enamoran dijo...

¡Holaa! Yo lo leí hace tiempo pero no me gustó mucho. Me dio muchísima pena, pero me alegro que te gustase tanto.
Un besito.

Cassia dijo...

A mi me encantó, es uno de mis libros favoritos :3

Un beso!

Dentro de un Libro dijo...

Hola! Este libro me gusto muchísimo, coincido con vos en que los personajes son un gran punto a favor, me encantaron los dos protagonistas.
Beso!!

Annie dijo...

Hola ^-^
Leí este libro hace algún tiempo y la verdad es que me gusto mucho, aunque hubieron algunas cosas que no me terminaron de convencer, por lo que no se llevo la máxima puntuación :S
Muchas gracias por la reseña.
Un beso enorme :D

Sherezade dijo...

Hola preciosa!!

La verdad es que este libro es realmente emotivo, lo leí a finales del año pasado (casualmente por estas fechas =P) y la verdad es que me encantó, Augustus y Hazel me llegaron al corazón, me fue imposible no cogerles cariño =)

Genial la reseña guapa!!

Muchos besitos!! =)

Dolo..✿*゚ dijo...

Es un libro genial aunque sumamente triste :S
Un beso.

Lina dijo...

¡Vaya! 5/5... merece la pena darle una oportunidad.

Te sigo ¿me sigues? Gracias y saludos.

Atrapada dijo...

Me encantaría leer este librito pero por miedo a pasarlo mal aún no lo he hecho!

Besos =)

Sharon. dijo...

Justo lo compre hoy y estoy a punto de terminarlo, me esta encantando!

Eli dijo...

Ujum sin duda alguna: Quiero leerlo!

Celeste dijo...

Hola!
Hace apenas unos días termine de leerlo.. y me marco de una manera única que ningún otro libro lo hizo. Ame el libro totalmente a pesar de ser tan desgarrador, pero a su vez tan dulcemente escrito. Para mi es un libro inolvidable.. que llega al corazón.
Nunca lo voy a olvidar...
Un beso :)

Unknown dijo...

Hace días terminé de releerlo por tercera vez y no me canso de hacerlo, simplemente magnifico
besos