jueves, 24 de octubre de 2013

Reseña: La princesa de hielo; Camilla Läckberg.

Hola holita solitarios! Aprovecho que tengo un ratito ahora para subiros una reseña, espero que os guste^^

Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
Editorial: EMBOLSILLO
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788415140054

Misterio y secretos familiares en una emocionante novela de suspense Erica vuelve a su pueblo natal tras el fallecimiento de sus padres, pero se va a encontrar con un nuevo drama. Aparentemente su amiga de la infancia, Alex, se ha suicidado. Pronto se descubre que no solamente fue asesinada sino que estaba embarazada. E l primer sospechoso es Anders, un artista fracasado con quien Alex mantenía una relación especial. Pero poco después de ser liberado por falta de pruebas, Anders aparece muerto en su domicilio. Con la ayuda del comisario Patrik, Erica investigará el pasado de su amiga Alex.

He de decir que comencé este libro con expectativas altas, porque una de mi mejores amigas no paraba de recomendármelo y decirme que me encantaría. Y por suerte, no solo las igualó sino que las superó.

La historia comienza con el descubrimiento del cadáver de Alex. Poco a poco te van presentando a los personajes, te dicen quién es quién y comienza a desarrollarse la historia.

Para mí, la trama comienza verdaderamente en el momento que se confirma que Alex no se suicidó y a partir de eso se da comienzo a la investigación. Lo anterior es tan solo un paso introductorio de la verdadera acción.

Aunque se centra en Erica, la autora también nos cuenta lo que les pasa a otros personajes. Esta pequeña alternancia de personajes le aporta dinamismo a la historia.

Cuando te metes de lleno en el caso, ya no puedes parar de leer. Te va dando varias dosis de intriga que te dejan enganchada al libro y que despiertan tu curiosidad. Se crean varios frentes, dando pie a varias hipótesis, lo que hace que la trama sea muy interesante.

La historia se va complicando, pero la autora va hilvanando los hechos de una manera muy buena, haciendo que la trama sea muy fácil de seguir.

Cuando parece que va todo en una dirección, pasan, no una ni dos, sino varias cosas que lo cambian todo y lo dejan patas arriba, descolocándote. Esto me gusta, pues hace que sea una historia impredecible.

A priori, hay un montón de hechos aislados, que no parecen tener relación, pero que poco a poco van encajando, y de manera muy sorprendente.

Una vez que se descubre cierto secreto del pasado, me quedé muy boquiabierta. No me esperaba que fuera eso, y le dio un giro a la historia.

Algo que veo interesante es que todos los personajes se conocen entre sí. Al ser todos del mismo pueblo (o tener algún tipo de relación con él), todos saben quién es quién.

Los personajes le dan más importancia a las apariencias que a cualquier otra cosa. Prefieren que alguien quede herido sentimental y emocionalmente a que se sepa la verdad. Y la autora sabe plasmar perfectamente esa manera de ser.

El final me dejó muy sorprendida. No me lo esperaba para nada, pero me gustó muchísimo. Es un broche muy bueno para la historia. Y además, se cierra un capítulo del pasado que aún estaba abierto, quedando así todo explicado.

Camilla me ganó desde la primera página. Su pluma es magnífica y su capacidad para unir todo es sorprendente.

En cuanto a personajes, hay bastantes, pero todos están bien definidos.

Erica me gusta mucho. Para empezar, que sea escritora es un gran punto a favor. Es fuerte e intenta hacer todo lo mejor posible. No tiene maldad y le gusta ayudar a los demás. Es madura y aunque a veces actúa impulsivamente, suele pensar las cosas antes de hacerlas.

Patrik es un encanto. Es decidido en el trabajo, llegando hasta el final de todo, pero fuera del trabajo es algo más indeciso. Tiene un punto adorable que me encanta y cree que hay más bondad que maldad en el mundo.

Hay más personajes, como Alex, la víctima, de la que vamos conociendo su vida a lo largo del libro; Anders, un pintor con talento pero que se echó a perder; Dan, un buen hombre que cometió un error y se arrepiente de ello; Nelly Lorentz, una vieja millonaria, que es una bruja; Julia, la hermana pequeña de Alex y una mujer algo extraña; Lucas, un hombre despreciable y asqueroso; Henrik, el marido de Alex y un buen hombre o Anna, la hermana pequeña de Erica. Hay más personajes, pero es imposible nombrarlos a todos.

La solución fácil no siempre era la correcta

En resumen, un gran libro de suspense que te engancha y te atrapa. Totalmente recomendable, sobre todo si te gusta el género.



Y decidme, ¿os habéis leído el libro? ¿Os gusto? ¿No? ¿Queréis leerlo? Contadme!





Nos leemos pronto :)

15 comentarios:

Laura dijo...

He leído toda la serie de estas novelas y me han gustado mucho, no me ha decepcionado ninguna.
Besos!

Estefania dijo...

aaaaaaaaaaaaayyy!!
Hace mucho tiempo que tengo ganas de leer este libro!! jejeje
Excelentísima reseña :)
Besitos, Place of Dreams^^

May R Ayamonte dijo...

hola!
tiene muy buena pinta he o´dio hablar de este libro
un beso!

Bea Mendes dijo...

El género me encanta y la palabra impredecible, es lo que necesita este tipo de libros. Veo que la historia está bien hilada y que no hay cabos sueltos, que al final todo encaja, y que hay muchos personajes, cosa que me encanta. Me lo apunto sin dudarlo.
Por lo visto es el primero de una serie, no sé cuantos serán.

Adri lunático dijo...

Holaaaa ^^
Me encanta este género, y Camilla Läckberg es una de las autoras que tengo pendientes. Este libro tiene una pinta genial, espero poder leerlo ^^
Besos ^^

Fantaseadora de libros dijo...

No lo conocía, pero según tu reseña tiene lo que me gusta en este genero.

Besos :)

Bells dijo...

Hola
la verdad este libro y la autora siempre me ha llamado la atención tengo que animarme
un beso

Atrapada dijo...

Hola! pues no conocía el librito aunque veo que tiene demasiado drama y no suelo soportarlo bien!

Besos =)

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapetona!!

Ya sabes que este no es genero que llame mi atención, pero el libro tiene buena pinta así que... ya veré :D

Un besote!!

Elisabet dijo...

Holaa^^
No he leído nada de esta autora pero sé que a mucha gente le gusta. Tenía una amiga que estaba enganchada a este libro y la última vez que fui a la biblioteca lo vi y pensé en llevármelo, pero como ya tenía otros no me lo llevé al final -.-
Pero para el próximo viaje seguramente lo pille jajaja
Besitos :D!

Carla dijo...

Me parecen unos libros muy entretenidos, ha habido varios libros de la saga que no me han entusiasmado, pero supongo que es lo normal en una saga tan larga. El primero y el sexto me parecen los mejores.

Un beso!!

Catalina Lezcano dijo...

Hace un montón de tiempo que vi este libro en El corte inglés, y desde entonces siempre he querido leerlo, y la verdad es que no sé por qué no lo he hecho aún, espero hacerlo pronto!!
Un bsote :)

••I♥[Dolo]♥I•• dijo...

Hola!
Tengo ganas de leer algo de la autora.
Un beso.

Sher dijo...

¡Holaa!

Oh my!! Este libro es uno de mis favoritos, sin duda alguna. Adoro cómo escribe Camilla (aunque en los dos últimos que ha publicado se la lee un poco más pesadita...) y adoro cómo te deja con la boca abierta al final. Para mí, la Christie del siglo XXI.
Me alegro mucho de que te gustara, ¿vas a seguir la saga?

¡Un saludoo!

Sherezade dijo...

Hola preciosa!!

Yo tengo en la estantería "Las hijas del frío" y con todas las buenas reseñas que tiene esta mujer, a ver si me pongo con él pronto =)

Muchos besitos corazón!! =)