sábado, 26 de octubre de 2013

Pequeña y gran pantalla #1: Sherlock.

Hola holita solitarios! Hoy inauguro una nueva sección, que ya aviso que será irregular. En ella os hablaré de series y películas, cuando tenga ganas o me salga del alma (pueden pasar meses sin que la actualice). Y he decidido comenzar con una de mis series favoritas, Sherlock.
Es una serie británica, de la BBC, protagonizada por Benedict Cumberbatch y Martin Freeman (Sherlock y Watson respectivamente). En la serie, que ocurre en el Londres del siglo XXI, se siguen los pasos del detective Sherlock Holmes junto a su compañero John Watson, resolviendo diversos casos y enfrentándose a su peor enemigo, James Moriarty.

Como veis es una adaptación más de los libros de Conan Doyle, pero es una grandiosa adaptación. Tanto por la interpretación de los actores como por las tramas, y es que en esta serie, han adaptado de forma sorprendente y bastante libre las aventuras de Sherlock Holmes.

Los personajes principales son:
Sherlock Holmes, que está interpretado por Benedict Cumberbatch. Sherlock es capaz de deducir la información de los detalles más pequeños. No es muy sociable. Tiene habilidad en la lucha y también tiene práctica con armas de fuego. Conoce cada calle de Londres a la perfección y posee extrañas conexiones, como graffiteros o gente sin casa, que utiliza como sus "ojos y oídos por toda la ciudad". Considera que sólo tres personas son sus amigos: John Watson, la señora Hudson, y el detective/inspector Greg Lestrade. No tiene ningún interés amoroso, en ningún sentido.

Personalmente, yo adoro la forma de ser de Sherlock, y creo que Benedict es uno de los mejores Sherlock que he visto, porque le da un toque único, no sé cómo explicarlo, pero me encanta.


John Watson, que es interpretado por Martin Freeman. Tiene 37 años y es compañero de piso de Sherlock. Es opuesto a este, tanto en apariencia como en personalidad. Es amable, cariñoso, y "humano" en comparación con lo frío que es Sherlock. Antes de conocer a Sherlock, y después de regresar a Londres desde Afganistán, tuvo varios problemas médicos: una cojera psicosomática en la pierna derecha y una herida de bala en el hombro izquierdo, haciendo que tenga que usar bastón. Destaca por ser leal, valiente y con un fuerte sentido de integridad personal.

A mí Watson siempre me ha parecido muy mono y adorable, y con Martin no iba a ser menos. Es totalmente opuesto a Sherlock y eso crea situaciones muy buenas.


James Moriarty, que es interpretado por Andrew Scott. Es el principal antagonista de la serie. Está demostrado que tiene un interés en Sherlock que raya en la obsesión, aunque no duda en tratar de matarlo cuando pierde el interés. Es totalmente un psicópata criminal. Es un gran actor, como demuestra a lo largo de la serie.

Este Moriarty es lo más, tiene cada salida que me deja loca y me hace reír mucho. Y creo que aunque a priori físicamente Andrew no concuerda mucho (por lo menos no para el Moriarty que yo he imaginado siempre), eso acaba siendo un punto a favor que lo hace diferente a lo normal.


De momento, la serie tiene dos temporadas, que constan cada una de tres capítulos. La tercera temporada se está rodando y estará para principios de año (creo). Cada capítulo dura 90 minutos. Como ya he dicho son adaptaciones libres y diferentes a las demás hechas. En la primera temporada, se adaptan Estudio en escarlata, Los bailarines y Los planos del "Bruce-Partington". En la segunda se adaptan Escandalo en Bohemia, El perro de los Baskerville y El problema final.

Yo soy una gran fan de Holmes, y por eso mismo, soy muy exigente respecto a las adaptaciones. Cuando comencé a ver esta serie, iba con miedo a que me decepcionara, pero nada que ver. A pesar de ser adaptaciones muy libres, me gustan. Creo que conservan la esencia de lo que es Sherlock Holmes, y eso es lo importante. Además, todos los actores hacen un gran trabajo. Así que, ya me veis a mi enganchadísima a Sherlock, y muriendo de ganas de que se estrene la tercera temporada.


Y bueno, para termnar, diré que en conjunto, la serie es buenísima y que se la recomiendo a todos, seáis fan o no de Sherlock.
5/5


 Y decidme, ¿habéis visto la serie? ¿Os gusto? ¿No? ¿Queréis verla? Contadme!











Nos leemos pronto :)

21 comentarios:

Laura Brownieysuscosas dijo...

Cuándo empezaron a emitirla por televisión, aquí en Catalunya por TV3, no sé porque no me acordé de verla, y siempre me pasa igual. Cuándo me pierdo los primeros capítulos, luego ya no quiero seguir. De todas formas, si tanto merece la pena supongo que podré verla online en alguna página.
Besos!!

Memphis dijo...

suena muy interesante la serie, espero verla algún día
un beso

Anónimo dijo...

Hola!
Pues yo si que tenía ganas de ver la serie porque la gente la ponía muy bien.Pero la verdad es que no me gusto mucho y deje de verla y ya no me interesa.

Besos,Ellie

Lady Ovejita dijo...

La serie es fantástica, una de las mejores que he visto últimamente, con un casting inmejorable y un montón de guiños a los libros. Estoy deseando que estrenen la tercera temporada, a ver si mantiene el nivel.
Un beso enorme.

Amante de la lectura dijo...

¡Hola! :D

No la he visto, pero por lo que dices tiene muy buena pinta ;)
Me la apunto por que me han dado ganas de verla.

Un besito :D

Angry Bego dijo...

Yo quiero verla y me ví el 1º capítulo y el Benedict, no sé qué tiene pero uffff qué hombre xD. Pero como soy un poco vaga, pues ahí estoy, ¿cuándo la terminaré?.

Arnau Snow dijo...

La verdad es que me llama mucho la serie, y que no paro de leer buenas opiniones; pero los capítulos son demasiado largos para mi gusto... y me da mucha pereza empezarla. Pero algún día, algún día... :3

Oly dijo...

Yo no he leído los libros de Sherlock, pero de las adaptaciones que he visto es una de las que más me gusta, sí. Es muy buena.
Un abrazo

Babel dijo...

Vi algunos episodios, bastante raros por cierto, jejeje, pero las tramas son buenas y los diálogos chispeantes. Eso sí, los actores ni fu ni fa. Aunque es genial cuando encontramos series basadas en temas que nos gustan tanto, da un placer especial ;o)
Besotes televisivos.

Sher dijo...

¡Holaaa!

Aquí una fan devota de Sherlock xDDDDD Juro por la purple shirt de Sherlock que no me puse el mote de Sher por él, fue pura coincidencia

Esta serie es simplemente genial. Es decir, me encanta como "adaptación" contemporánea de los libros de sir Arthur Conan Doyle. Por no hablar de las interpretaciones de los actores. Creo que Benedict y Martin hacen una pareja fantástica como Sherlock y John, se nota que se compenetran en las escenas y buaff... Son geniales. No puedo ser objetiva con una serie como ésta, qué quieres que te diga xD

Me alegro de que decidas abrir nueva sección, y sobre todo me alegro de que la hayas empezado con esta pedazo de serie hahaha
Qué ganas de que llegue la season 3!!!

¡Un saludoo!~

Sandrus dijo...

He visto capítulos sueltos y la verdad es que tiene una pinta estupenda.

Besootes

May R Ayamonte dijo...

hola!
no la he visto pro tampoco es mi estilo
un beso!

Haru dijo...

siempre he querido ver esta serie¡¡ pero mi tele esta ocupada a esas horas ¬¬ acabaré buscándola por internet

La biblioteca de Seshat dijo...

¡100% de acuerdo! Adoro totalmente la entrada porque también me encanta esta adaptación de la BBC del mítico personaje de Doyle. Creo que los actores bordan el papel, o al menos no pude evitar quedarme prendada de ellos y su adaptación moderna del clásico.
Si tuviera que quedarme con un episodio quizás sería "Escándalo en Bohemia"...pero en realidad es difícil escoger solo uno jajaja
A ver si estrenan ya la tercera temporada. ¡La espera se me está haciendo eterna!

Un fuerte abrazo,
Nimue

Zhiara dijo...

Yo con las adaptaciones también soy muy exigente, primero con los actores y después con que conserven la esencia del libro, esta serie me gustó mucho ^^

Dolo..✿*゚ dijo...

La verdad es que tiene una pinta genial!
Un beso.

Atrapada dijo...

Cada vez que veo un anuncio de esta serie me digo que tengo que verla pero como está empezada nunca me animo, quizá un día de estos le de una oportunidad!

besos =)

Annie dijo...

Hola ^-^
La verdad es que no veo esta serie, pero me llama mucho la atención, así que poco a poco la iré viendo y a ver si me gusta tanto como a ti :)
Es perfecta la nueva sección ^-^
Un beso enorme :D

Sherezade dijo...

Hola guapísima!!

Yo también adoro esta serie, el último capítulo de la segunda temporada fue IMPRESIONANTE *.* Estoy deseando ver la nueva temporada =P

Muchos besitos bonita! =)

Pinkiland dijo...

Aquí otra fan de Sherlock!
Leí sus libros siendo niña, luego pasé a los pastiches (libros en los cuales imitan a Sir Arthur Conan Doyle para dar vida a Sherlock Holmes) y a veces aún encuentro alguno nuevo.
Las películas que hicieron (ya sean originales como versiones "El joven Sherlock Holmes" por ejemplo), las series tanto reales (que hay un montón), como la mítica serie de dibujos, y últimamente, este Sherlock, como adaptación es genial, me encanta deseando que llegue ya la tercera parte.
Igual que Elementary, otra vuelta de tuerca al mundo Sherlocksiano.
Un besazo!

Anónimo dijo...

Siempre me ha apasionado el mundo del misterior y de la pequeña+gran pantalla. La inteligencia de estos personajes es fantástica. Me ha gustado tu reseña sobre Sherlock. Saludos y a seguir en pie.