lunes, 14 de octubre de 2013

Debate #11

Hola holita solitarios! ¿Que tal estais? Yo muy muy muy muy feliz por un lado, y preocupada por otro, pero bueno. Hoy os traigo un debate, espero que os guste!

Sagas y libros conclusivos.

Últimamente, casi todo lo que sale nuevo o bien es inicio de saga o bien es una continuación. Yo, la verdad, es que empiezo a estar harta.

Antes abundaban los libros autoconclusivos, en cambio, ahora es una rareza encontrar alguno entre las novedades.

Obviamente, cada uno tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Analicémoslo un poco:

Por un lado, los libros autoconclusivos, tienen a favor que, como su nombre indica, terminan la historia en un solo libro. No se alarga mil libros y más sino que con uno ya vas bien. También algo a favor es que solo te gastas el dinero una vez, ya que sabes que la historia terminará, y en cambio con sagas te lo gasta varias veces. En contra, tienen que a veces, las historias se hacen densas y muy largas al querer concluirlo todo en un solo libro. En cambio, a veces pecan de ser historias poco profundas, ya que el autor/a tiene miedo de hacer un libro muy denso y no quiere meterse a hacer una saga. Otra cosa en contra es que no siempre te da tiempo a crear un vínculo con los personajes, y acaban cayendo en el olvido rápidamente.

Por otro lado las sagas, tienen a favor que las historias suelen ser más ricas y profundas, porque al ser varios libros, hay tiempo para desarrollarlas completamente. También adquieres más cariño hacia los personajes al pasar tantas cosas junto a ellos y leer tanto sobre ellos. En contra está el hecho de que algunas sagas son eternas. Por ejemplo, la saga True Blood, son más de diez libros…lo que conlleva un gran gasto de dinero. También en contra, he de decir que a veces, algunas historias se alargan más que un chicle creando así sagas largas, que en realidad cada libro es igual que el otro y que parecen hechos tan solo con el fin de sacar dinero.

Yo personalmente, prefiero leer un libro autoconclusivo por varios motivos: prefiero gastarme el dinero en un libro en el que sé que la historia terminará, que comenzar una saga y también porque no me gusta pasarme mucho tiempo esperando a que publiquen el siguiente libro de una saga, si es que lo publican. Admito que leo sagas, y más de las que me gustaría, pero casi todas las tengo o completadas o a punto de hacerlo.


Y decidme vosotros ¿Qué preferís? ¿Sagas o libros autoconclusivos? ¿Por qué uno u otro? Contadme!








Nos leemos pronto :)

25 comentarios:

Bambú dijo...

Yo pienso que hay tanto libros autoconclusivos como sagas, lo que pasa es que las editoriales dan más publicidad a las sagas que a los autoconclusivos. Entiendo el porqué de esas campañas, pues tienen que dar bombo al primer tomo, si no cuando salga el siguiente no lo comprará nadie porque no es conocido.

Personalmente, me gustan ambos e intento alternar sagas y autoconclusivos ^^

Luz dijo...

Me gustan ambos.

La cosa es que esté bien escrito y que la historia sea la que dicte la extensión del libro o saga. Si la historia necesita que sea trilogía, vale (alargar porque sí= no gracias) y si es un libro autoconclusivo y la historia se queda ahí perfecto también.

Creo que la diferencia debería ser las necesidades de la historia.

Lo de que estás harta de sagas, me pasa a mi también... pero luego vuelvo a abrir otras ainsssssssss.

Hay que elegir entre todo lo que hay: por tiempo y dinero.

Un beso!!

Arila dijo...

Yo últimamente prefiero libros autoconclusivos porque no me gusta tener tantas sagas empezadas que generalmente cuando voy a leer el siguiente libro ya no me acuerdo de lo que pasaba en el anterior.
Yo creo que un buen libro autoconclusivo puede tener una historia igual de rica y no todas las historias dan de sí para escribir una triología. La de triologías que he leído últimamente que hubieran funcionado mucho mejor como un libro único...
Un beso =)

Alyena dijo...

yo prefiero los autonclusivos! coincido contigo: odio tener q esperar mucho tiempo entre una parte y otra y muchas veces las sagas la alargan de manera innecesaria...

beso!

MenteLectora dijo...

Yo siempre he preferido los libros autoconclusivos. Es verdad que ahora están saliendo muchos libros pertenecientes a sagas, pero los autoconclusivos también abundan, solo hay que buscar bien. Si te gusta mucho el género juvenil (que son los que suelen tener una serie de libros), es normal que no haya muchos autoconclusivos.
Yo no estoy muy fastidiada con las sagas porque el 80% de los libros que leo son autoconclusivos, y de momento me va bien. ;D

Livi dijo...

Yo pienso que quien gusta del género fantástico está bastante condenado a leer sagas (a mi particularmente no me molesta hacerlo, disfruto mucho las novela cuando tengo profundo conocimiento de los personajes) sin embargo me da la sensación de que para el resto de los géneros la gran mayoría son los libros autoconclusivos.

Bueno y lo cierto es que también hay unas cuantas sagas que no valen la pena porque están hechas con la formulita y contienen mucho relleno. Yo a esas trato de esquivarlas jaja

Besosss

Sherezade dijo...

Hola guapísima!!

Yo estoy totalmente a favor del libro autoconclusivo, soy de las que piensa que lo bueno y breve dos veces bueno =P Yo también leo muchísimas sagas, incluso leo más sagas que libros autoconclusivos, pero como bien dices es raro toparse con una novela que empieza y acaba en sí misma (yo cada vez que encuentro una digo ¡Aleluya! xD). La sagas muchas veces se alargan innecesariamente, como dices también para ganar más dinero cuando a veces a la historia no le queda más que dar y acaban cargándose la historia por completo.

Los dicho Libros autoconclusivos forever and ever xD (es que estoy yendo a clases de inglés jajaja xD)

Muchos besitos!! =)

Alicia Tinte dijo...

Yo también me quedo con libros unicos, pero bueno, si me regalan una buena saga completa... ¡Sera bien recibida! xD

Cat dijo...

La verdad es que a mi me da igual una cosa u otra. Voy según como me apetece pero si que es cierto que las sagas a veces se me hacen un poco pesadas.
Un besote!^^

dijo...

Me gustan ambos, pero mi bolsillo suele agradece los autoconclusivos. Y cierto, a mí también me da la sensación de que últimamente en literatura juvenil o fantástica hay más sagas que libros autoconclusivos :/

Anónimo dijo...

Hola!
Yo pienso que mientras sea bueno es lo que importa.Peri si hay tantas sagas que ya cansa mucho ,porque te tienes que ir comprando y comprando los siguientes para terminar de leer la historia.Y los autoconclusivos estan muy bien porque que sabes que despues no habrá mas.
Pero lo cierto es que lo que mas leo con sagas ,puesto que da la casualidad que las sinopsis que me atraen siempre son sagas! Tengo mala suerte jeeje
Y aun tengo como mas de diez sagas sin acabar ,sin saber el final ,es horrible.

besoss

Akaxu dijo...

No sé bien cual prefiero xD Me gustan las sagas por lo que dices de que se le coge más cariño a los personajes pero hay tantas con libros que sobran que al final casi prefiero los autoconclusivos.

Anónimo dijo...

Amo las sagas,los libros autoconclusivos casi siempre me dejan muy fria y la historia se me queda muy muy plana
Besitos :D

Zulma Ríos dijo...

Yo creí que nunca leería una saga, estaba en contra de ellas porque las veía como una forma de sacar dinero, y es que si a veces una historia sosa la convierten en saga, pero después de leer algunas historias como Los Juegos del Hambre, divergente , Harry Potter y otras, creo que cuando una saga esta bien hecha vale la pena, pero cuando se nota que el único fin era sacar dinero, con un solo libro basta.Otra cosa que no me gusta es cuando un autor dice es una trilogía, pero después de sacar el tercer libro cambia de opinión y lo vuelve de 4 o 5 o más libros y se esfuerza mucho por continuar una historia a la que ya le había puesto final porque eso se nota mucho.

May R Ayamonte dijo...

hola!
yo sinceramente me quedo con las trilogías XD
en medio XD
los libros autoconclusivos suelen dejarme con ganas de más.
Las sagas suelen parecerme demasiado largas
un beso!

Sandrus dijo...

Yo creo que ambos tienen su encanto, el único problema es cuando una autora encuentra la gallina de los huevos de oro y decide hacer de sus libros una saga interminable que al final se acaba haciendo pesada y perdiendo el encanto. En cualquier caso, no descarto ninguno de los dos.

Besootes

La biblioteca de Seshat dijo...

Pues no tengo una preferencia clara, aunque debo confesar que últimamente me estoy agobiando un poco porque solo compró libros que tienen continuación. Y cansa un poco. Especialmente si la historia no te ha atrapado lo suficiente como para querer continuarla, y claro, ¿quedarse a medias o seguir? Lo positivo es cuando ocurre el caso contrario, así que es complicado decidirse por un bando.

Un fuerte abrazo,
Nimue

Saysa dijo...

Depende del libro que sea. Hay veces que las historias me gustan en un solo libro, en cambio otras no quiero que terminen.

Normalmente lo que hago es no comprar ni empezar una saga hasta que no se han publicado todos los libros de la misma, así no tengo que andar esperando al siguiente libro y los puedo leer todos del tirón, si es que me apetece.

De todas formas creo que lo mejor es contar una historia en 2 o 3 libros, pocas veces la cosa da para más sin que termine cansando al lector tanta "paja".

Ser_Yo dijo...

Hola guapii :D

Me parece un debate muy interesante. Lo cierto es que a mi me gustan tanto los autoconclusivos como las sagas. Es cierto que los autoconclusivos son mejor ya que solo te tienes que gastar dinero en un libro. Pero también es cierto que hay historias que con un sólo libro se quedarían cortas. Pero también hay veces que la sagas se alargan demasiado como le pasa a Crossfire que de ser tres libros van a pasar a ser más. Cosa que puede ser para bien o para mal, quién sabe.
Muy buena entrada :D

Un beso enorme

Freyja Valkyria dijo...

Hola preciosa!!!

Pues precisamente llevo un tiempo dándole vueltas a este asunto. Y es que ya no puedo más con tanta saga, ¡¡me está sacando de quicio!! jajajaja En mi caso no es una cuestión de preferir uno u otro, es que estoy tan saturada que es un alivio encontrar libros autoconclusivos U.U

Un besote!!!

Unknown dijo...

Yo soyt una loca de las sagas XDDD Además, me encanta la impaciencia por el siguiente tomo, hacer teorías, estar mordiéndome las uñas...me encanta esperar con ilusión algo!! Pero no es algo que me pase con todas las sagas, hay otras que creo que las alargaron por alargar o que no me han gustado tanto y olvido leer las continuaciones...jaja Pero también me gustan las sagas porque suelo coger cariño a los personajes y quiero leer más sobre ellos...Pero eso no quiere decir que no me gusten los autoconclusivos...a veces se agradecen!!

Un beso!

Melodías por escrito dijo...

No podríamos estar más de acuerdo contigo. Nosotros preferimos los libros autoconcusivos por las mismas razones que tú, aunque cuando nos gusta mucho una saga no queremos que acabe jaja

Un besazo!! ^^

Ariel dijo...

Hola corazón!!! Yo sinceramente tiro de los dos. Problemas que les veo a las trilogias y a las sagas? Oues bastantes. Principalmente porque todas estan estructuradas de la misma manera, hay muy poca gente escribe sagas porque sea necesario. La mayoria de trilogias por ejemplo utilizan un patron que puedes encontrar en todos os libros y eso me saca muuuucho de quicio. Sobre todo porque la gente que no esta acostumbrda a escribir mas de dos libros de la misma serie, tiende a cagar la historia. Por eso la mayoria de las trilogias tienen un final bastante desastroso. ¿Por que? Por que las autoras se cansana y no escriben de la manera que realmente ellas quieren.

Atrapada dijo...

HOla!! se que cada cosa tiene su lado bueno y malo, pero yo me quedo con las sagas ya que tienen una gran ventaja que si te gustan la historia no termina en un libro sino que continúo,también puedes optar por dejar de leerlas, lo malo es que necesitas demasiada pasta para hacerte con sagas, que si ahora sale el segundo de una, el tercero de otra, etc.

En mi caso acabo de hacerme con el 9º libro de La casa de la noche, obviamente me encanta sino ya habria abandonado! jeje

Besos =)

Al rico libro dijo...

Aunque nos encante la saga de Harry Potter, ahora mismo preferimos libros autoconclusivos. Además, últimamente tampoco vemos ninguna saga que nos llame la atención.