sábado, 12 de octubre de 2013

Reseña: Una vacante imprevista; J. K. Rowling.

Hola holita mis solitarios!! ¿Que tal estáis? Yo bien, aquí de relax en casa. Hoy os traigo una reseña, espero que os guste.

Nº de páginas: 608 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: SALAMANDRA (PUBLICACIONES Y EDICIONES SALAMANDRA, S.A.)
Lengua: ESPAÑOL
ISBN: 9788498384925

La historia de esta primera obra de Rowling para adultos se centra en Pagford, un imaginario pueblecito del sudoeste de Inglaterra donde la súbita muerte de un concejal desata una feroz pugna entre las fuerzas vivas del pueblo para hacerse con el puesto del fallecido, factor clave para resolver un antiguo litigio territorial.Sin que el lector apenas lo perciba, Rowling consigue involucrarlo en temas de profundo calado mientras lo conduce sin pausa a un sorprendente desenlace final.

Está dividido en siete partes y estas se dividen en días, y dichos días se dividen en pequeños capítulos.

El comienzo es bueno. Se narra la muerte de Barry y después se van presentando a los personajes. Además, vas viendo cómo reacciona cada uno ante la noticia y que piensa.

Rowling describe muy bien los sentimientos de los personajes y los hace más cercanos. En general, la autora describe a la perfección la vida cotidiana de todos los personajes, siendo está totalmente realista.

Al principio con tantos nombres me perdía, pero poco a poco se te van quedando dichos nombres y vas identificando a cada personaje.

La historia en si está bien estructurada y es muy entretenida. Al comienzo no sabes muy bien por dónde tiraran las cosas, ni que pasará, pero conforme avanzas y te adentras en la trama te vas haciendo una idea de todo y ves que es una historia profunda, compuesta de varias tramas. Puede parecer lioso el que haya tantas, pero una vez te haces a ellas son fáciles de seguir. Y la alternancia de dichas tramas le aporta dinamismo y agilidad a la historia.

Es un vivo retrato de nuestra sociedad. Se tratan muchísimos temas que son totalmente actuales y, por desgracia, demasiado comunes en nuestro mundo. Esto hace de la novela una historia muy completa y enriquecedora. Además, también trata las apariencias: como parecen ser las personas y como son realmente.

Hay tramas que afectan, digamos a los adultos y otras a los adolescentes. Como es normal, yo me identificaba y disfrutaba más con las de adolescentes, pero las otras son muy interesantes y alguna me tenía totalmente enganchada. A pesar de ello, no logré identificarme con ningún personaje.

Hay pequeñas dosis de intriga que se crean gracias a cosas medio dichas que quedan en el aire, sin resolverse en el momento que lo lees, por lo que te quedas lleno de curiosidad y solo puedes seguir leyendo.

El final me dejó un poco anonadada. No me lo esperaba para nada. En parte me gustó, pero por otra parte me dejo un poco tocada. Pero, siendo sincera, es un muy buen final. Y poco a poco todo encaja y cobra sentido, sin quedar ningún fleco suelto.

Para mí, Rowling ha demostrado con esta novela que hay vida más allá de Harry Potter. Si sigue así, creo que sacará más buenas novelas.

En cuanto a personajes, realmente no hay ni uno que pueda considerarse ‘bueno’. Todos tienen secretos o partes ocultas de su personalidad, que no son nada buenas. Y como ya dije, no pude identificarme con ninguno y tampoco llegó a gustarme más que los demás ninguno. Todos son personas que no me gustan, por una razón u otra. No voy ha hablar de ninguno en especial, pues son muchos.

El error que cometía el noventa y nueve por ciento de la humanidad era avergonzarse de la propia identidad; mentir sobre uno mismo, tratar de ser otro.
Qué extraño que el cerebro pudiera saber lo que el corazón se negaba a aceptar.


En resumen, un libro con muchos personajes y varias tramas, pero que te engancha y entretiene.



Y decidme, ¿lo habéis leído? ¿Os gusto? ¿No? ¿Queréis leerlo? Contadme!







Nos leemos pronto :)!

23 comentarios:

Sherezade dijo...

Hola guapísima!!

Yo lo tengo en la estantería, con tu reseña me han entrado muchas ganas de leerlo, sobre todo por esas pequeñas dosis de misterio que comentas y por ese pedazo de final que no te esperabas para nada. Espero poder leerlo pronto, Rowling es una de mis escritoras favoritas y confío plenamente en que voy a disfrutar mucho de su nueva novela, aunque no tenga nada que ver con Harry Potter =P

Genial la reseña guapa =)

Muchos besitos!! =D

Cassia∞ dijo...

De J. K. Rowling sólo he leído el primero de Harry Potter, y la verdad es que me gusta mucho su estilo ^^
Aunque aún tendría que ver más reseñas para ver si me leo este :)
Besos, Cassia

Ellie dijo...

Adoro a esta autora ,pero la verdad no me llama nada el libro.Es la primera reseña que leo y aunque lo pongas bien sigue sin llamarme.Ni la sinopsis me llama.

Besos

Dawn dijo...

A mi me sorprendió muchísimo! Al principio me pareció un poco lento y me liaba con tantos personajes pero de pronto se volvió adictivo...Y lloré mucho al final del libro :(. Estoy deseando leer The cuckoo's calling que se publicará en noviembre en España.
Besos!

Bea Mendes dijo...

Yo aún no he leído nada de Rowling, pero prefiero comenzar con Harry Potter antes de adentrarme con este, que no me corre tanta prisa.
Que haya muchos personajes y al final no los acabes conociendo muy bien no se si me gusta. El misterio sin duda sí.
Seguramente le dé una oportunidad, aunque no creo que sea en breve.

Fantaseadora de libros dijo...

Tengo muchas ganas de leer este libro, pero después de todas las reseña negativas me echaban para atrás, ahora con la tuya creo que le daré una oportunidad.

Besos =)

Siriax2 dijo...

A mi no me llama la verdad, no es un tema que despierte mi interés >.< Peor me alegra que te haya gustado^^

Laura dijo...

Pues yo lo tengo esperando a ser leído desde hace tiempo. Me alegro que te haya gustado. A ver cuándo me puedo poner con él.
Besos!!

Pinkiland dijo...

Lo tengo apuntado, y es que me apetece leer algo más de esta autora, a ver si logra quitarme de la mente a Harry Potter.
Esperemos que cumpla mis expectativas igual que las tuyas.
Besos!!

Elisabet dijo...

Holaa^^
No creo que lo lea porque no me llama demasiado, pero sí que me parece curiosa la forma en la que está dividido. Como mucho solamente lo había visto en días xD
Besitos :D!

Omi-chan Takumi dijo...

Me llama mucho pero es que tengo que leer primero Harry Potter, ley impuesta
Besitos <3

Angry Bego dijo...

Yo más bien he leído críticas malas y a mí me da miedo ponerme con él, como Potterhead que me considero, me puso el listón muy alto con HP xD.

Adri lunático dijo...

Holaaaa ^^
Pues la verdad es que le tengo ganas al libro, sobre todo por ser de Rowling, que quiero saber cómo se desenvuelve en otros géneros :D
Tiene muy buena pinta, y si además tiene intriga... ^^ A ver si cae :D
Besos ^^

••I♥[Dolo]♥I•• dijo...

Hola!
Tengo ganas de leerlo.
Un beso.

Melodías por escrito dijo...

J.K. Rowling nos encanta, somos fans de Harry Potter y este libro lo tenemos pendiente. También le tenemos muchas ganas a su nueva novela policiaca El canto del cuco. ;)

Un besazo!! ^^

Sandrus dijo...

A mi no me llama nada de nada de nada este libro. Dudo mucho que lo lea.

Besootes

Annie dijo...

Hola ^-^
No he leído este libro pero me gustaría hacerlo y a ver que me parece :)
Espero que me guste tanto como a ti ^.^
Muchas gracias por la reseña.
Un beso enorme :D

dijo...

Me da un poco de pereza leer este libro, la verdad xD Me intimida un poco porqué no sé qué esperar exactamente de él :/

May R Ayamonte dijo...

hola!
pla verdad es que no me llama
no he leído nada de jk
un beso!

Al rico libro dijo...

No lo hemos leído, pero sí que nos llama la atención.

Estefania dijo...

Hola!
Pues la verdad es que lo tengo pendiente en mi estantería desde el mismo día que salió a la venta y aún no me he decidido!
Besitos, Place of Dreams^^

Atrapada dijo...

Hola! no conocía el libro, quizá podría gustarme, pero de momento no creo que encuentre tiempo!

Besos =)

Carla dijo...

Lo tengo pendiente y yo creo que puede gustarme. Tengo muy claro que no es la misma Rowling de Harry Potter, pero la historia me llama la atención.

Un beso!!