domingo, 15 de septiembre de 2013

Reseña: El psicoanalista; John Katzenbach.

Buenos días solitarios! Siento haber tardado tanto en subir entrada, pero aquí estoy. Hoy vuelvo con una reseña, que tengo muchas acumuladas. Espero que os guste :)

Nº de páginas: 464 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: EDICIONES B, S.A.
Lengua: ESPAÑOL
ISBN: 9788466610681

Feliz 53 cumpleaños, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte. Pertenezco a algún momento de su pasado. Usted arruinó mi vida. Quizá no sepa cómo, por qué, pero lo hizo. Llenó todos mis instantes de desastre y tristeza. Arruinó mi vida. Y ahora estoy decidido a arruinar la suya. Al principio pensé que debería matarlo para ajustarle las cuentas. Pero me di cuenta de que eso era demasiado sencillo. Es un objetivo patéticamente fácil, doctor. Acecharlo y matarlo no habría supuesto ningún desafío. Y, dada la facilidad de ese asesinato, no estaba seguro de que me proporcionara la satisfacción necesaria. He decidido que prefiero que se suicide.

Está dividido en tres partes.

El comienzo es bueno. En apenas un par de páginas ya te ha metido de lleno en la historia y te sientes muy intrigado.

Conforme avanzas la historia va ganando en acción, profundidad e intriga. Se va volviendo más compleja, pero siempre es fácil de seguir y entender.

A lo largo de la historia vamos leyendo lo que piensa y siente el protagonista. Eso hace que te identifiques más con él y en ocasione sientas lo mismo que el siente, adentrándote así más en la historia.

El autor va tejiendo una compleja e intrigante historia a base de pequeños detalles, cosas que aisladas no son para tanto pero juntas crean una auténtica locura.

La trama es bastante desconcertante al no saber aún muchas cosas, lo que la hacía muy interesante.

Hay varios personajes, pero todos están muy bien definidos y es fácil identificarlos y saber quién es quién. Más adelante ya hablaré más de ellos.

El autor juega de maravilla con el suspense psicológico. Se basa muchísimo en él, sobretodo en la primera parte. Sabe crear momentos y situaciones cargadas de dicho suspense, que incluso te crean paranoia y que finalmente no son tanto como parecen. Juega tanto con las apariencias como con la mente de las personas.

La segunda parte en cambio es menos psicológica y bastante más, digamos, policial. Es más de un libro policíaco que de otra cosa, pero tiene momentos de suspense psicológico.

La tercera y última parte es una mezcla genial de suspense psicológico e historia policial. Se va resolviendo todo, pero de forma muy sorprendente.

Me pase gran parte de la historia totalmente desorientada. Cuando pensaba que las cosas iban a pasar de tal modo, sucedía algo que daba un giro de 180º a todo y me dejaba sin palabras.

El final está a la altura, muy a la altura. Me gustó mucho y me sorprendió. No es ni bonito ni feo, es el final y ya.

El autor escribe con agilidad y fluidez. Hace el uso justo y necesario de los adjetivos y su pluma te transporta a lo largo de toda la historia casi sin que te des cuenta. Da un giro total a la relación médico-paciente, mostrándola de un modo completamente diferente de al que estamos acostumbrados.

Como ya dije, los personajes están bien definidos.

Ricky Starks, es un analista que lleva una vida tranquila y de golpe esta se trastoca y se vuelve un infierno. Le gusta tener las cosas bajo control y no sabe lidiar con algunos sentimientos o emociones. Evoluciona a lo largo de la novela y acaba siendo alguien totalmente nuevo.

Virgil es una mujer misteriosa. Parece saberlo todo y siempre va un paso por delante de Ricky, desconcertándolo. Es juguetona y pícara.

El señor R, o Rumpelstiltskin, es frío y calculador. Lleva años preparando su venganza, por lo que esta es despiadada y sin fisuras. Pero tiende a dejare llevar por su ira.

Merlin, es menos importante, pero tiene su importancia. A veces es algo impulsivo y es el menos peligroso.

Tememos que nos maten. Pero es mucho peor que nos destruyan.
Un hombre sin pasado puede forjar cualquier futuro.
El mejor juego es aquel en el que no te das cuenta de que estás jugando.


En resumen, un libro maravilloso que todos deberíais leer.



Y decidme, ¿os habéis leído el libro? ¿Os gusto? ¿No? ¿Os llama la atención? Contadme!






Nos leemos pronto :)!

15 comentarios:

Al rico libro dijo...

Tiene muy buena pinta, parece d elos que nos gustan a nosotras.

Cassia dijo...

La verdad es que no termina de convencerme :/ Pero igualmente gracias por la reseña.
Besos, Cassia.

Isabel dijo...

Lo leí hace más de un año, me gustó, pero me lo habían puesto por las nubes y quizá esperaba un poco más. Besos.

Sherezade dijo...

Hola guapísima!!

Wow! Voy a tener que leerlo, todas las reseñas que leo de él son buenísimas =D Me llama la atención que el libro esté dividido en tres partes y que en cada una destaque algo diferente, espero poder hacerme con él pronto =P

Buena reseña corazón =D

Muchos besitos!! =)

Manuela dijo...

Leí este libro hace unos meses y me encantó. Desconcertante y adictivo.

La biblioteca de Seshat dijo...

Totalmente de acuerdo. Es un libro que no podía dejar de leer, me hacía mil preguntas y otras tantas suposiciones, y lo mejor, es que siempre daba giros que no me esperaba. Me encanta como juega este autor con la mente.
Excelente reseña :)

Un fuerte abrazo,
Nimue

Camila dijo...

Mmmmm me llama pero no :O veré si por aquí está :)
Un abrazo, que estés excelente <33

Melodías por escrito dijo...

No lo conocíamos pero nos han entrado unas ganas tremendas de hacernos con él. Nos apetece mucho leer una historia de suspense y policial para variar =D

Un besazo!! ^^

May R Ayamonte dijo...

hola!

conocía la novela pero no es mie stilo

un beso!

Carla dijo...

Es muy adictivo, apenas puedes parar de leer. Tengo pendiente volver a leer algo de este autor, a ver si me sigue sorprendiendo igual.

Un beso!!

Cat dijo...

No es un libro que me llame especialmente la atención pero la reseña me ha gustado. Me gusta como las haces.
Un besote!^^

Fantaseando con libros dijo...

A mí me encantó, aunque en ciertas partes es bastante denso.

Besos =)

Kyoko SWords dijo...

El domingo estuve a un tin de comprarlo pero no se por qué no lo hice. Ahora que me leo tu reseña definitivamente tengo que ir por el, además de que estaba económico :D

Acabdo de regresar al mundo de los blogs, porque había abandonado el mio hace un buen de tiempo y me tope con el tuyo, me encanta! sigue así!
te sigo! cuidate :D

Atrapada dijo...

Pese a tu reseña este librito no me llama lo suficiente!

Besos =)

♕ ‏P o l y dijo...

Este libro me decepcionó tanto, ni siquiera fui capas de terminarlo y lo había esperado por mucho tiempo :CCCC
Gracias por la reseña