miércoles, 11 de septiembre de 2013

Reseña: Cianuro espumoso; Agatha Christie.

Buenos días solitarios! ¿Que tal estáis? Yo aquí, desayunando mientras veo como llueve y después leeré un ratillo. Hoy os traigo una reseña, muy especial por ser de una escritora a la que adoro y a la que debo en parte mi pasión por los libros. Espero que os guste :)

Nº de páginas: 240 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: EDITORIAL MOLINO
ISBN: 9788427200265

¿Qué razones puede tener una mujer bella y rica como Rosemary Barton para suicidarse poniendo cianuro en su copa de champán? Es lo que todos se preguntan en Cianuro espumoso. Hasta que el marido de la víctima recibe unos anónimos y decide investigar si Rosemary ha sido asesinada. ¿Una reproducción de aquella fiesta podría ayudar a desenmascarar al asesino? Todos los presentes podían haber tenido razones para matarla y el Coronel Race, amigo de la familia, investiga hasta dar una respuesta definitiva a este crimen.

Este libro es uno junto con La muerte de Lord Edgware mi favorito de la autora.

Es finito, por lo que es una lectura muy rápida y que te tiene totalmente enganchado página tras página.

Los capítulos están narrados por diversos personajes. No se centra en ninguno, y vamos leyendo las cosas desde puntos de vista diferentes.

Volvemos a tener una historia con muchos personajes (y a la postre, sospechosos), pero como siempre, son fáciles de identificar y cada uno tiene una personalidad marcada y diferente. Poco a poco, vamos conociendo más a fondo a cada personaje y descubriendo su historia.

La historia es más complicada de lo que parece a priori, pero tampoco tanto como para no poder seguirla y entenderla. Las cosas van encajando, poco a poco.

Quien investigará el caso esta vez, no serán ni Poirot ni Miss Marple, sino personajes de la propia novela, algo que me gusta.

El final es genial. Sorprendente y gracias a el logramos darle sentido a todo, juntamos las piezas del rompecabezas y todo cobra sentido.

En la trama se mezcla la intriga con sentimientos tales como el amor y con problemas familiares, aunque en una medida menor a la intriga, claro está.

En resumen, un gran libro, muy rápido de leer, interesante y adictivo.



Y decidme, ¿lo habéis leído? ¿Os gustó? ¿No? ¿Os llama la atención? Contadme :)







Nos leemos pronto :)!

26 comentarios:

Arila dijo...

Agatha Christie no me acaba de llamar la atención, pero si tiene tanta fama será por algo supongo, quizá cuando me ponga me encanta ^^
Un beso!

Ser_Yo dijo...

Hola cariño :D

Pues de esta autora solo he leído un libro y fue hace bastante tiempo, recuerdo que me gusto. Por lo que puede que le de una oportunidad a este ya que se nota que en sus páginas guarda un gran misterio y a mi eso me encanta :P

Muy buena reseña y me alegro de que hayas disfrutado con el libro.

Un beso enorme

May R Ayamonte dijo...

hola!

no he leído nada de la autora pero este no me llama
un beso!

Yahira potterica dijo...

agatha christie me encanta, ese libro no lo he leído, pero espero hacerlo pronto
un beso

Al rico libro dijo...

Las novelas de Agatha Christie siempre son entretenidas :)

Hancastera dijo...

Me encanta el punto de partida de esta historia, una asesinato que realmente no lo es y que oculta un homicidio. ´
Antes nunca había pensado que este género me llegaría a gustar pero cada vez estoy más enganchada a series de TV policíacas y a "Crímenes imperfect,os" que resuelven casos reales.
De Christie solo he leído "Diez negritos" que me encantó. Me alegra que no esté de por medio Poirot porque intenté leer un libro en el que aparecía y no sé si fue poe el caso en sí o por él pero no conseguí terminármelo.
Saludos ^.^

Hancastera dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Freyja Valkyria dijo...

Hola preciosa!!!

A mi no me va mucho este genero, por eso nunca me he atrevido a leer algo de esta autora pero, quien sabe, a lo mejor un día me da la vena y pruebo jaja ;)

Un besote!!

Ithil dijo...

A pesar de que tengo curiosidad por la autora, sus libros no terminan de llamarme especialmente. No sé, tiene tantos, que no termino de aclararme ni decidirme por ninguno.
Me alegra que te haya gustado tanto.
Besos

Clàudia Gy dijo...

No sé cuanto tiempo llevo queriendo leer un libro de Agatha Christie y aún no lo he hecho, a ver si me pongo las pilas rápido y me gusta tanto como a ti:)
Un beso!

Manuela dijo...

Sé que he tenido que leerlo porque siendo una cría leí todos los libros de Agatha Christie ya que mi padre tiene la colección completa, pero la verdad es que no lo recuerdo. Besos

Cathiie dijo...

Agatha Christie también me gusta mucho tengo varias novelas de mi madre que creo que fueron las primeras que me leí en su dia jajaja
Buena reseña!
Un besote!!^^

La biblioteca de Seshat dijo...

Este justo no lo he leído, pero una novela de Agatha Christie siempre viene bien y como me tengo que poner al día con ella, creo que será el que elija como próxima lectura suya. Que tendrá esta mujer con los venenos jajaja
Muchas gracias por la reseña :)

Un fuerte abrazo,
Nimue

Inventario Magazine dijo...

Yo le tengo un poco de miedo a esta mujer, porque mi madre tiene todas sus novelas y me da miedo empezar a leerla y acabar queriendo leer todos, jajajaja.
Un besillo Merr!!

Javier Del Álamo

May R Ayamonte dijo...

hola!

no conozco la novela pero tampoco me llama

un beso!

Carla dijo...

He leído algunos libros de Agatha Christie, aunque no el que reseñas, pero me llama mucho la atención que no esté Poirtor o Miss Marple. Seguro que lo leo.

Un beso!

Laura dijo...

Me encanta Agatha Christie, los devoré todos hace años y todavía de vez en cuándo los releo.
Besos!

Nocturna dijo...

Hola guapa!!
Había oído algo de este libro y aunque no tiene mala pinta aún no me termina de convencer. Gracias por la reseña cielo, besotes ;)

-Dawn- Yo me llamo Cata dijo...

Hola Merii,
espero que hayas pasado un buen verano, aquí me tienes de vuelta,
no lo conocía, sí lo sé, estoy en otro mundo, pero tiene buena pinta,
gracias por la reseña.
¡¡¡Un beso!

Annie dijo...

Hola ^-^
La verdad es que no conocía este libro pero después de leer tu reseña, creo que me puede gustar mucho, ya que sobre lo que trata me parece muy interesante :)
Espero que me guste tanto como a ti.
Muchas gracias por la reseña.
Un beso enorme :D

Cassia∞ dijo...

Sie preñe querido leer algo de Agatha Christie pero nunca me ánimo. Gracias por la reseña.
Besos, Cassia.

••I♥[Dolo]♥I•• dijo...

La verdad es que no me llama.
Un beso.

Estefania dijo...

Hola!
Pues la verdad es que aún no sé a qué estoy esperando para leer algún libro de esta autora!
Gracias por la reseña!
Besitos^^

Sherezade dijo...

Hola guapísima!!

Tiene una pintaza! La verdad es que lo que he leído de Agatha Christie ha sido genial y tengo muchísimas ganas de leer a esta autora, y si encima es fácil de leer pues mejor =P

Muy buena reseña bonita!

Muchos besitos!! =)

Atrapada dijo...

Tengo ganas de descubrir a esta autora, justo tengo un libro en casa pero no me atrevo a adentrarme en este género, totalmente nuevo para mí!

Besos =)

Franela dijo...

¡Le tengo ganas!Vi parte de este capítulo en una serie y me gustó.

BSS...desde el blog de Fr@nela