sábado, 7 de septiembre de 2013

Reseña: Brisingr; Christopher Paolini.

Holaaa! ¿Que tal estáis? ¿Apurando los últimos días de vacaciones? Yo aún tengo, así que las estoy disfrutando a tope! Hoy, os traigo una reseña, espero que os guste :)

Nº de páginas: 700 págs.
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
Editorial: ROCABOLSILLO
Lengua: ESPAÑOL
ISBN: 9788415729020

Eragon y su dragona, Saphira, han conseguido escapar con vida después de la colosal batalla contra los guerreros imperiales. Una vida que Eragon sabe sujeta a la fuerza de las promesas sin cumplir. La primera es la que Eragon le hizo a su primo Roran: rescatar a su amada, Katrina, de las garras del rey Galbatorix. Sin embargo, éste no es más que el primero de sus compromisos. Eragon también le debe la lealtad a los vardenos, quienes necesitan desesperadamente su talento y su fuerza, y lo mismo les sucede a elfos y enanos. Cuando los problemas empiezan a aflorar y el peligro ataca desde todos los flancos, Eragon se ve obligado a elegir. Una elección que podría llevarlo a recorrer el Imperio entero, e incluso más allá de sus fronteras; una elección que podría acabar con un sacrificio inimaginable.

En esta tercera parte, la acción comienza enseguida. El autor no se anda con tonterías y va al grano. Desde la primera página la historia te atrapa, y aun siendo un libro gordito, se lee muy rápido y no se hace pesado.

La historia tiene, digamos, tres frentes. Por un lado te explica lo que le pasa a Eragon, por otro lo que le pasa a Roran y finalmente lo que le sucede a Nasuada. Obviamente quien tiene más importancia es Eragon. Esta alternancia de personajes le da dinamismo a la historia y le suma interés.

Tiene mucha pero que mucha acción y te mantiene en vilo aguardando a lo que vendrá (bueno, a lo que pasará) y con el corazón en un puño. La magia tiene mucha presencia a lo largo de toda la historia.

Esta saga va creciendo a cada libro. La historia se vuelve cada vez más profunda y elaborada. En esta tercera parte descubres más y más información, en general. Cada vez vas entendiendo todo mejor y las cosas van teniendo más sentido.

A pesar de tener acción, se alternan esas partes con partes tranquilas y con bastante diálogo e información, cosa que creo que es necesario para darle sentido a todo, además de que tienes tiempo suficiente para asimilar todo lo que pasa y todo lo que descubres.

Los hechos que van pasando son cada vez más sorprendentes. Conforme avanzaba no dejaba de quedarme asombrada con más frecuencia.

Me gusta conocer más acerca de las razas que viven en Alagaësia, sobre sus leyes, sus costumbres…es muy interesante. A pesar de ello, estas partes son a veces algo densas y tienes que prestar mucha atención para no saltarte nada.

El autor sabe crear giros inesperados a lo largo de la trama, haciendo que la historia sea imprevisible. Estos giros, además, sabe dónde ponerlos para dejarte totalmente descolocado.

En cuanto a descripciones, algunas son demasiado extensas y se hacen aburridas, sobre todo respecto a los paisajes, pero en otras ocasiones son menos extensas, cosa que se agradece.

Un pequeño fallo, que no tienen nada que ver con la historia, es que a veces se cambian los nombres. Por ejemplo, en lugar de Roran, ponía Eragon, haciendo que me liara un poco.

El final no es un final por todo lo alto, pero te deja con ganas de saber qué ocurrirá en el cuarto libro. Hace que te des cuenta de que el final de todo se acerca, tanto para bien como para mal.

La forma de escribir del autor es muy ágil (cosa que va bien para la historia) y fluida.

En cuanto a personajes, en todos podemos apreciar una evolución.

Eragon ha madurado totalmente. Ya no tiene nada que ver con el joven que era antes, ahora es ya un hombre. Crece como persona y se fortalece. Ya no es tan impulsivo y hace las cosas con más cabeza.

Rorarn mejora para bien. Ahora es más seguro de si mismo, un luchador incansable, un enemigo temible en cualquier batalla y muy valiente. También ha sentado la cabeza y es más objetivo.

Shapira es tierna, dulce y tiene mucho carácter. Se ha fortalecido y es una gran adversaria en la batalla.

Nasuada se ha convertido en una muy buena líder, sensata y con mucha fortaleza.

Arya mejora, cayéndome ligeramente mejor. La veo menos egoísta y más comprensiva.

Mejor ser un viejo tozudo alarmista que una jovencita inconsciente que muere antes de su hora.
Cada vez que matamos, matamos una parte de nosotros mismos.
Los monstruos de la mente son mucho peores que los que existen de verdad. El miedo, las dudas y el odio han acabado con más gente que los animales.

En resumen, un libro con una historia más profunda pero a la altura de los demás libros de la saga.


Y decidme, ¿lo habéis leído? ¿O gusto? ¿No? ¿Os llama la atención? Contadme!






Nos leemos pronto :)!

16 comentarios:

Alyena dijo...

Hola!!!

nunca le he dado una oportunidad a estos libros y todo por culpa de la peli. Ya se q los libros son mil veces mejores pero ya le tengo "respeto" a la serie...de todas formas, a ver si me animo a leerlos algun dia

besos!!

Estefania dijo...

La verdad es que aún no he tenido el placer de empezar ninguna de estas obras... creo que tengo que replanteármelo!
Gracias por la reseña!
Besitos^^

Sandrus dijo...

Tengo los tres primeros en la estantería muertos de risa. No es muy el estilo que me gustan pero me gustaría darle una oportunidad ya que todo el mundo habla maravillas de ellos.

Besoote

Betta Real dijo...

Yo amo esta tetralogía, aún recuerdo cuando compré el primer libro (¡estaba aún en la preparatoria!) y le hice mucha decidía, al final me después de darle mil vueltas a la FIL me decidí y vaya que no me arrepentí.

Este tercer libro yo creo que es mi favorito de los 4, especialmente porque el final me hizo llorar como una magdalena, ahahaha.

Saludos.

Fantaseadora de libros dijo...

Para mí Brisingr es mucho más oscura que las entregas anteriores, y es el libro, después de Legado, que más me gusto de la saga.

Besos =)

Sherezade dijo...

Hola guapísima!!

Meriixuuuuun!! Cuanto tiempo corazón!! Pero nada, ya estoy aquí para darte la tabarra xD Me alegro de volver a estar por aquí =)

No he leído esta saga, la verdad es que si te soy sincera nunca me ha llamado mucho, aunque la película que hicieron de la primera parte (y la única que hicieron me parece no?) la vi en el cine dos veces xD así que no sé, puede que me anime más adelante porque leo muy buenas críticas =) Me gusta que se cuenten diferentes historias, las novelas así me entretienen mucho más, así que casi me tienes convencida con la saga xD

Muy buena reseña corazón!

Muchos besitos!! =)

Cris Hocicos dijo...

A ver si pronto me pongo con él

Un beso^^

Omi-chan Takumi dijo...

Quiero empezar con la saga a ver que tal:-)
Besitos

Trotalibros dijo...

Cob esta saga no sé muy bien qué hacer. Me explico. Cuando salió Eragon me lo compré y lo empecé a leer, pero vi la película y no me gustó NADA (fue tal el desagrado general que no me consta que hayan sacado otra) por lo que me desanimé con el libro y lo dejé aparte, pero por lo que dices está muy bien. Le tendré que dar una segunda oportunidad...
Besos,

Mi rincón de los sueños dijo...

Hola!

Me leí el segundo libro cuando salió la película y me hice bastante lio porque claro el primer libro no lo había leído, pero como tengo una manía de que no me gusta leer libros si ya he visto la película pues tuve que hacerlo así jaja. Me acuerdo que era un tochaco y que aunque me costó me gustó pero no la he continuado y la verdad es que ahora no me acuerdo absolutamente de nada así que no la continuaré.

Besos!

Cathiie dijo...

A mi este tipo de libros no me suelen gustar pero porque también reconozco que no me suelo informar. Pero gracias a tu reseña me ha entrado el gusanillo de leerlo.
Buena reseña.
Un besote!^^

Catalina Lezcano dijo...

Nunca han acabado de llamarme la atención estos libros, pero quién sabe, quizás un día me ponga!
Un besote

Ariel Ro dijo...

Hola cariñeeet!!! Llevo batallando conmigo misma por leer ersta saga añosXDDDD, y aun no se si leermela o no, no estoy segura al cien por cien. Pero bue, a lo mejor un dia de estos me la leo. Un beso preciosa

Al rico libro dijo...

Con lo que comentas de que la historia es densa y que las descripciones se hace largas y pesadas, se nos han quitado las ganas de leer esta saga.

Dentro de un Libro dijo...

Hola! No lo leí, pero si me llama la atención la saga, quiero leer Eragon, a ver cuando lo consigo.
Besos!

Anónimo dijo...

saludos... he visto una infinidad de reseñas que califican este libro como "malo" o o pesimo, pero usted ha contradecido todas las criticas como si fuese Paolini en Persona.

me da curiosidad como se le ha hecho facil de leer cuando es muy complicado encontrar la trama principal entre tanto relleno, no sé donde vio la accion que yo personalemnte solo la encontre en las ultimas paginas, no se donde vio la evolucion de Eragon, que en lo que a mi respecta es el mismo capesino solo que ahora con un morboso gusto por la sangre y la muerte... no quiero ofenderla y respeto lo que usted a escrito, pero creo que es conventiente que haga una relectura del libro.. (ya que para usted es muy "sencillo de leer") y digame si lo que ha escrito es, o no, verdad

p.s. deboré (es un decir) el primer libro de 500 pag en 2 días, este libro me llevo 3 semanas leerlo... lo usaba para conciliar el sueño temprano