martes, 28 de mayo de 2013

Reseña: Harry Potter y la cámara secreta; J.K Rowling.

Buenos días!!! ¿Que tal habéis comenzado la semana? Yo muy bien :3
Bueno, hoy os traigo una reseña, de un libro que adoro, a ver si os gusta.
                                       

Nº de páginas: 288 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: SALAMANDRA (PUBLICACIONES Y EDICIONES SALAMANDRA, S.A.)
Lengua: ESPAÑOL
ISBN: 9788478884957

Tras derrotar una vez más a Lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry Potter y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.

Después de pasar un horrible verano con sus tíos, y de haber recibido la visita de un elfo doméstico (muy adorable) Harry es rescatado por Ron y llevado a la casa de este. Todo parece ir bien, pero las cosas cambian cuando intentan pasar al andén 9 y ¾ y no pueden, por lo que tendrán que buscarse la vida para ir a Hogwarts.

En este segundo libro, encuentro que hay algo más de acción, pues el anterior era más una introducción al mundo mágico. En este, tenemos de todo: coches voladores, árboles peleones, arañas gigantes…y sobretodo mucha pero que mucha magia.

La trama central, me parece muy interesante y con mucha intriga. Me tuvo todo el libro desconcertada e incluso sufriendo en algunas ocasiones. Conforme avanzas en el libro, te atrapa más y se vuelve más interesante. Necesitas saber que pasa, quien lo provoca, como lo hace. Además, es inevitable no sentirte mal e impotente cuando acusan a Harry injustamente de cosas que no ha hecho.

Este libro es un poco más adulto que el anterior, pero lo sigo considerando más infantil que juvenil, aunque veos una pequeña evolución.

Combina partes de intriga y acción con partes cómicas, graciosas y divertidas, que alivian el ambiente y te hacen respirar con tranquilidad e incluso hacen que te rías.

Me gusta mucho el hecho de conocer una parte (aunque esta sea pequeña) del pasado de Voldemort (de su juventud mejor dicho). También me gusta que se introduzcan animales/seres nuevos.

Es interesante ir avanzando en las digamos investigaciones a la vez que los chicos. Sorprenderte con ellos, asustarte con ellos, darte cuenta de cosas con ellos…eso hacía que me sintiera más ligada a los personajes, más identificada.

Me gusta la forma que tiene la autora de unir los hechos y de darles un final bueno en el que se explica todo y todo cobra sentido y sin dejarse ningún hilo suelto.

Respecto al final, me encanta. Es muy adictivo, se cierran las cosas, en algunos momentos sorprende mucho y tiene mucha mucha acción.

En cuanto a personajes, en todos vemos una evolución por ligera que sea. De los protagonistas no hay mucho que decir, pues siguen en su línea, y más unidos como amigos. Así que os hablaré un poco de otros personajes, algunos solo aparecen en este libro y otros irán apareciendo más en otros.

Para comenzar, Dobby, el elfo doméstico. Al principio puede que no quede muy claro si es malo o bueno, pero al final, descubres que es un amor de elfo, y que todo lo que hace lo hace con buena intención. Adoro a este personaje muchísimo y me es imposible verle algo malo. Y es que tiene un corazón enorme y mucha valentía.

Gilderoy Lockhart, es el nuevo profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras. Es un chulo y un creído que se las da de superior pero que luego no vale para nada, como bien se demuestra al final. Además, es un farsante. Pero aunque su actitud prepotente no me gustaba nada, acabas teniéndole cariño e incluso te hace gracia que sea así.

Myrtle la llorona, un fantasma que vive en los lavabos. Esta chica en su momento, lo pasó francamente mal. No es mala chica y tiene un punto pícaro.

No son las habilidades lo que demuestra lo que somos, son nuestras decisiones.
No confíes en cosas que tengan la capacidad de pensar `pero de las cuáles no sepas donde tienen el cerebro.

En resumen, una genial continuación de saga, a la altura de la primera parte e incluso un poco mejor.



Y decidme, ¿habéis leído el libro? ¿Os gusto; no? ¿Os llama la atención? ¿Os gusta la saga? Contadme^^




Nos leemos pronto :)!

12 comentarios:

Patricia Jorde dijo...

¡Hola! he abierto mi blog hace aproximadamente un mes, y te escribo porque me gustaría que lo conocieras haciéndome una visita. Espero que te guste y que pueda verte a menudo por él. Yo también me iré pasando por tu blog.
Un saludo y gracias.
http://humanidadesyalgomas.blogspot.com.es/

Freyja Valkyria dijo...

Hola cielo!!

Ya sabes que tengo esta saga pendiente, jeje :) A ver si la empiezo este verano :D

Un besote!!!

Siriax2 dijo...

Por desgracia este libro es el que menos me gusta de la saga, a ver, no digo que no me guste, pero no sé... no me convenció, sobre todo el principio porque luego, con la cámara de lso secretos, me encantó *_*

Dobby es... *_*

Un saludo^^

Cris Hocicos dijo...

AMO esta saga, he crecido con Harry Potter.

Un beso^^

Isabeau dijo...

Hola!!

Unos libros que tengo pendiente por leer, me falta conseguir casi todos :D, gracias por tu reseña y espero prontos leerlos y poder compartir tu opinión.
Besos y saludos.

Carla dijo...

Aysh qué recuerdos!! El segundo libro de Harry no es mi favorito de la saga, pero me encanta todo el misterio que hay alrededor de la Cámara secreta y el diario, sobre todo la sorpresa de quién ese diario. Es genial.
A mi Lockart me hacia mucha gracia, es un engreído, pero yo me reía mucho con él.

Un beso!!

Anuca dijo...

Me he leído la saga entera y los que más me han gustado son los primeros. Ya me contarás que te parecen a ti ;-)
Un besin

May R Ayamonte dijo...

hola!

aun no leí nada nada nada de Harry Potter es que lo intenté y no me gustó :ll

n beso

Sherezade dijo...

HOla guapa!!

Es uno de mis preferidos de la saga =) Aunque sigo quedándome con Harry Potter y el cáliz de fuego =P

Muy buena reseña corazón!!

Muchos besitos!! =)

Leyna dijo...

Harry Potter es de mis sagas predilectas, siempre será especial para mí. Me marcó *O*

Besooooos =)

lorelay dijo...

Me encantó el libro, no es mi favorito, pero me gustó el misterio que encerraba el diario... Y Dobby es tan achuchable!!!!

Besos

Sprezzatura dijo...

Excelente la saga de Harry Potter es una de las más aclamadas y esperadas, los libros son muy fáciles de leer, el contenido es bueno y vaya las películas me han gustado todas :)