domingo, 14 de abril de 2013

Reseña: El hombre de cabello rojo; Hugh Walpole.

Guapoos! ¿Que tal os ha ido el fin de semana? A mi muy bien, ayer fui al Salón del Cómic de Barcelona y me lo pasé genial :)
Hoy os traigo una reseña, espero que os guste!!

Nº de páginas: 206 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: ERASMUS EDICIONES
Lengua: ESPAÑOL
ISBN: 9788415462002

El apadrinado de Henry James, Joseph Conrad o Arnold Bennett se sirve, aquí, de una trama excitante, llena de misterio y suspense, para sumergirnos en una historia de gran finura psicológica y altura literaria. Absorberá a todo lector sensible hasta su sorprendente final.

Está narrado casi con musicalidad. El autor hace un muy buen uso de los adjetivos. Están en su justa medida y siempre son acertados.

Aunque la historia parece complicada, es muy fácil de seguir. Gracias a las descripciones tan detalladas de los paisajes, imaginárselos era muy fácil. En general, las descripciones son muy extensas y, por una vez, no me molestaba esto, sino que me gustaba. La forma en la que describía como se sentía el personajes me dejaba muchas veces pensando. Era tan realista que yo acababa sintiendo lo mismo. A pesar de estar escrita hace bastantes años, es muy fácil de entender y logra engancharte en algunas ocasiones.

El amor como tal, es decir el que tiene Charles hacía Hesther comienza de una forma extraña, me parece muy irreal y es precipitado. En general, la historia es precipitada.

Una de las partes que más me gustó, fue la de la danza por todo el pueblo. La viví mucho y realmente me habría gustado estar allí presente.

Otra parte que también me gustó mucho y que fue de las que más me enganchó, fue la historia de Hesther. Cuando Dunbar la empezó a contar, no pude parar de leer.

El misterio está bien repartido y te van dando poco a poco datos, lo que hace que quieras saber más y más y no pares de leer.

La filosofía de vida de Crispín padre, basada en que el espíritu se fortalece soportando el dolor es, cuanto menos, extraña y me daba cierta repugnancia. Pero, a la vez, no podía dejar de leer su opinión y quería saber más sobre ello, aunque ni la compartía ni la comparto.

La historia lleva sin dudas una progresión ascendente en cuanto a acción e intriga. El protagonista divaga mucho y, a veces, se cree algún tipo de héroe romántico algo fantasioso. Muchas veces, nos vemos sumergidos en los pensamientos del protagonista.

Hay partes algo pesadas de leer, y otras que están un poco exageradas. Por lo que había ocasiones en las que la lectura se me hacía algo cuesta arriba. Pero también hay partes muy interesantes e intrigantes que compensaban un poco a las otras.

Al final, me perdí un poco porque Charles y compañía se ponen demasiado filosóficos y divagan mucho y me costaba entenderlos. Además, me parece un final muy muy precipitado, aunque reconozco que me gustó.

En cuanto a personajes, están muy bien construidos.

Charles, es un tanto extraño, pero me gusta. Está loco por los grabados. Es bastante cobarde, aunque lo tiene asumido. No le gusta experimentar dolor, sobretodo físico. A lo largo de la historia va evolucionando a mejor y va superándose a si mismo.

Hesther, es casi una niña aún, que vive un infierno junto a los Crispín. Es bondadosa y generosa, y demuestra tener fortaleza y un marcado carácter.

Crispín padre, es un hombre despreciable y repugnante. Con una filosofía de vida muy cuestionable, a veces me daba cierto miedo, y sin dudas, está loco. A cada página que leía de el, más asco me daba.

Crispín hijo, es tan solo un pelele que ni pincha ni corta. Hace todo lo que su padre quiere y parece estar casi obsesionado con el.

Dunbar, es un amigo y enamorado de Hesther. Es un buen hombre que solo quiere que Hesther sea feliz y para lograrlo haría cualquier cosa.

Las cosas se destruyen cuando uno se acerca demasiado a ellas, o al menos es lo que a mi me ocurre. Debo tener un recuerdo que pueda durarme toda la vida.

En resumen, un libro muy entretenido que te hará pasar una buena tarde.


Muchas gracias a la editorial Erasmus por enviarme el ejemplar del libro!


Y decidme, ¿os lo habéis leído? ¿Lo conocíais? ¿Os llama la atención? Contadme^^





Nos leemos pronto :)!

7 comentarios:

Anita dijo...

Le verdad es que no me llama demasiado, no esta dentro de lo que me suele gustar xD
Saludos!

Noelia Bennet dijo...

Nunca había oído hablar del libro xD
Y no me llama tampoco mucho, así que no creo que lo lea.
¡Gracias por tu reseña, cielo! <3

Dolo..✿*゚ dijo...

Lo cierto es que no me termina de llamar :S!
Un beso.

Cris Hocicos dijo...

No me llama mucho la atención xDD
Un beso ^^

Sherezade dijo...

Hola guapa!!

Pues no lo conocía pero parece entretenido. No sé, creo que esta vez lo dejaré pasar, a lo mejor más adelante me animo =)

Muy buena reseña!!

Muchos besitos!! =D

Zhiara dijo...

He leído el título y me ha venido a la mente Alhaistar (o como se escriba que no me acuerdo) de Te esperaré toda mi vida de Megan Maxwell jaja
No conocía este libro y a la editorial tampoco :O

Laura Muñoz dijo...

No me llama demasiado
Gracias por la reseña!