martes, 19 de febrero de 2013

Rseña: PD: Te quiero; Cecelia Ahern.

Guapetes, ¿que tal estáis? Yo un poco desanimada aún, pero bueno. Aquí vengo un día más con una reseña, espero que os guste.

Nº de páginas: 368 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: EDICIONES B, S.A.
Lengua: ESPAÑOL
ISBN: 9788466639071

Hay personas que esperan toda la vida para encontrar a su alma gemela, pero ese no es el caso de Holly y Gerry. Se conocían desde el instituto, y sentían como si siempre hubiesen estado juntos. Podían acabar las frases del otro, e incluso cuando discutían lo hacían riendo.
Holly pensaba que no podría vivir sin Gerry. Pero tres meses después de su muerte, recibe un misterioso paquete. Él le ha dejado una serie de cartas, en las que con ternura, sabiduría y humor, la anima a seguir adelante.

Holly y Gerry son una pareja de casados, que se quiere como el primer día. Pero un día, Gerry enferma, y acaba muriendo. Esto deja a Holly perdida total y sin ganas de vivir. Pero Gerry, que la conoce mejor que nadie y sabe cómo estará, antes de morir, le ha escrito cartas, que recibirá una vez al mes, en las que le dice como sobrellevar su muerte.

Este libro creo que con el que más he llorado, no podía evitarlo. Aunque no pudiera hacerme a la idea de lo que era perder a un ser querido así, hacía mío el dolor de Holly. El gesto de Gerry, me pareció maravilloso y muy bonito. ¿A quién no le gustaría (en caso de verse en algo así) recibir mensualmente cartas de su amor? Hay muchísimos momentos a lo largo del libro que son dignos de mención, pero son tantos que si empiezo no acabo. El amor que hay entre Holly y Gerry es único. Por mucho que se peleasen y discutiesen, se amaban por encima de todo. La preocupación, incluso muerto, de Gerry hacia Holly me abrumaba, y las cartas eran geniales, algunas incluso me hacían reír. Sin que Holly se dé realmente cuenta, va superando la muerte de Gerry, gracias a esas cartas. Eso sí, jamás lo olvidará. Las cartas además, le darán ganas de vivir, de salir, de levantarse por las mañanas y poco a poco volver a ser la Holly de siempre. Tendrá bajones, sobre todo al ver que sus amigas construyen una familia y ella está sola, pero es fuerte. El final me gusta mucho, porque muestra cómo ha evolucionado Holly, y como lleva ahora la muerte de Gerry y también se ve que las cartas han logrado su cometido: que Holly viese que después de la muerte de Gerry, aún hay vida. La historia en si es preciosa, pero para nada pastelosa. Si es cierto que hay momentos un poco cursis, aunque también bonitos pero también hay un poco de humor, lo que realmente va bien después de tantas emociones.

La forma de escribir de la autora, es muy buena. Es fluida y consigue emocionarte.

Los personajes son todos geniales.

Holly, es una chica alegre que se pierde y descuida cuando muere su marido. Se pasa días y días en casa desde entonces, hasta que recibe la primera carta. Poco a poco volverá a querer vivir y se fortalecerá. Evolucionará tanto que será capaz de hacer cosas que no creía y de tomar decisiones que la sorprenden incluso a ella misma.

Gerry es el marido perfecto. Atento, generoso y con un amor incondicional por Holly. Aún muerto, tendrá mucha importancia y será el que ayude a Holly a superarse y volver a querer vivir.

¿QUÉ ES LO QUE QUIERES? ¿QUÉ?...
¡Porque estoy harto de tratar de adivinarlo! ¿Quieres un piso más grande? Buscaré un segundo empleo. ¡¿Quieres un hijo, no quieres un hijo, QUÉ?! Yo sé lo que quiero, lo tengo delante de mí ahora mismo. ¿Tú no? ¿Sabes lo que quieres? Porque es mejor que me lo digas si no soy yo.

En resumen, un libro con muchos sentimientos, que emociona y con una historia preciosa.


Y decidme, ¿os habéis leído el libro? ¿Os gusto, no? ¿Habéis visto la película? Contadme!




Nos leemos pronto :)!

17 comentarios:

Leyna dijo...

Me encantó este libro, es uno de mis favoritos *O*

Pena que la película no le haga justicia ni de lejos >.<

¡Un besote! =)

Freyja Valkyria dijo...

Hola mi niña!!!!

Creo que este es el libro con el que más he llorado en mi vida XD Es un preciosidad, pero desde luego te hace pasar malo ratos eh? ^^

Anímate cielo, no sé qué te ocurrirá, pero si me necesitas... ya sabes donde estoy ^^

Un besote!!!

crisenblanco dijo...

No he leído nada de este autor pero la adaptación cinematográfica de este libro es una de mis películas favoritas así que a ver cuando lo leo :)

Un besito♥

Anuca dijo...

El libro aún no lo he leído pero he visto la película y, teniendo en cuenta que siempre prefiero la versión literaria y que la cinematográfica me encantó, estoy convencida de que el día que caiga en mis manos voy a adorarlo =D
Un besin

Fantaseando con libros dijo...

A mí en verdad me gusto muchísimo más la pelicula, que el libro, aunque este esta bastente bien :)

Besos!

Sherezade dijo...

Hola guapa!!

Hace poco he leído una crítica de la peli de este libro =P No lo he leído pero sí que he visto la peli, y te aseguro que lloré como si no hubiese un mañana. Me gustó muchísimo, de la autora tengo dos libritos esperándome, así que espero leerlos pronto, y más adelante poder comprarme esta novela =)

Muy buena reseña!!

Muchos besitos!!

Ana dijo...

Me he topado varias veces con el libro, pero nunca le he echado más de dos vistazos. Quizá todavía no sea el momento para leerlo :S

Buena reseña :)

Pinkiland dijo...

Fue mi primera reseña, y es que es un libro precioso que me enamoró nada más leerlo, y desde entonces no paro de leer cosas de su autora, es una de mis favoritas.

Aunque un inciso, el título es incorrecto, es: Posdata: te amo. Pusieron el "te quiero" por la película ;)
Y no, la película no la he visto, me niego a que me lo chafen, a pesar de que la actriz, me parece apropiada.

Un saludo!

Paula! ♥ dijo...

Hola! yo no lo he leído,ni tampoco he visto la película...creo que dentro de poco la veré y si me gusta, leeré el libro :)
Un beso^^

MeriiXún dijo...

@Pinkiland : lo sé, sé que el título es PD: Te amo, pero en mi edición pone Te quiero y todo el mundo lo conoce así. Un besito!

Melodías por escrito dijo...

Es uno de los libros románticos que más nos han gustado! Muy buena reseña! Un abrazo :D

Camila dijo...

Yo vi la película hace un par de años atrás, igual era más chica y me gustó muchísimo. ¡Me hizo llorar!
Así qué ahora no dudo en leerme el libro :) justamente lo estaba buscando el las librerías y sí está :). Es un poco caro, pero a penas tenga el dinero yo creo que me lo compro :).
Besos! ❤

Unknown dijo...

aahhy pero que cochita mas linda es este libro... me imagino que dan ganas de llorar XD

lo kierooooooooooooooooooo

Kristalle dijo...

Muy buena la reseña!

Noelia Bennet dijo...

Hola guapi! (Como echaba de menos poder pasarme por aquí)

Siempre le he tenido muchas ganas al libro pero no he tenido la oportunidad de leerlo, después de esta reseña va a mis prioridades ¡de cabeza!
¡Gracias por la reseña! Besitos <3

Nocturna dijo...

Hola guapa!!
La verdad es que no me llama mucho pero gracias por la reseña. Mucho ánimo cielo, besotes ;)

Nocturna dijo...

No le he leído porque aún tengo dudas jejeje. Gracias por la reseña guapi, besotes ;)