sábado, 9 de febrero de 2013

Reseña: El cuaderno de Noah; Nicholas Sparks.

Guapos!! ¿Que tal estáis? ¿Os habéis disfrazado por carnaval? ¿O lo haréis hoy? Yo lo haré hoy. Y bueno, perdonad que esté un poco ausente del blog, pero no doy a basto. También perdonad,porque el libro de la reseña de hoy, lo leí hará dos años, y aunque tengo la historia muy fresca en la memoria, es posible que algunas cosas realmente no pasen en el libro y si en la película o pasen de diferente manera, por lo que si veis algún fallo de estos, no dudéis en decírmelo, y perdón de antemano.
Nº de páginas: 221 págs.
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
Editorial: SALAMANDRA (PUBLICACIONES Y EDICIONES SALAMANDRA, S.A.)
Lengua: ESPAÑOL
ISBN: 9788478887583

Primero fueron catorce años de distancia, las cartas robadas, los impedimentos sociales, la guerra. Más tarde un compromiso inoportuno, la pasion arrebatadora, el amor improbable. Ahora, aunque el abismo que les separa es mucho más profundo, Noah no pierde la esperanza de reencontrarse con la única mujer a la que ha amado. Y cada mañana, tras colocarse las gafas, abre el diario de su vida, y lee, lee todo lo que ha hecho de sus días, un camino pleno de momentos de felicidad.

La historia me encanta y me parece muy bonita. La adoré desde el comienzo hasta el final. Me sorprendió en un par de ocasiones. Quizás sí que es una historia de amor un poco a lo cuento de hadas, pero no mintamos, nos gustan estas historias, por lo menos a mí. Me gusta que vaya pasando el tiempo. Es decir, que no se base en la historia de amor adolescente, sino que la vaya siguiendo a lo largo de los años. Es muy interesante ver a los personajes crecer y madurar. Si bien es cierto que sigue la historia durante unos años, hay saltos temporales bastantes grandes. Así que pasamos de ver a unos protagonistas jóvenes, que se acaban de separar, a unos protagonistas más mayores, cada uno con su vida, que por cosas del destino, se reencontraran. Me gusta que se alternen los capítulos de la historia de amor, con los capítulos de la vida del narrador, un abuelito muy cuqui, y su mujer, que es a quien se lo narra realmente. Eso es otra cosa que me gusta mucho, que sea una historia que parece unas memorias. Lloré con algunas partes, pues lo leí hace unos años y en esa época estaba muy sensible, aunque es cierto que la historia es de esas por las que merece la pena llorar. Sufrí en algunas partes, en otras tuve el corazón en vilo, y en otras suspiré de amor. El final he de decir que me encantó, y es de los finales de este tipo de historias que más me han gustado. Es una historia que te llega al corazón y te emociona, en la que ves la evolución de los personajes. Lo que parece que va a ser una historia de un amor de verano, se transforma en una historia de amor como hay pocas, de un amor profundo y muy verdadero, que cualquiera querría tener, en la que se ve que el amor de verdad nunca e olvida, por muchos años que pasen y por muy separado que estés de la otra persona.

La forma de escribir de Sparks me gusta muchísimo, y en si es un autor estupendo. Narra de forma fluida y describe los sentimientos muy bien.

Los personajes me gustaron mucho.

Noah, es un encanto de chico. De joven es alegre y un tanto pícaro. Es soñador y en ocasiones un poco tímido. Sabe que decir y como decirlo para conseguir lo que quiere. Es noble y un buen chico. Conforme pasan los años se vuelve solitario pero sigue siendo encantador. También se descuida un poco. Me gustó como protagonista, y sobretodo, adoro muchas de las cosas que dice, y su personalidad me gusta mucho.

Allie, es genial. Aunque al principio no las tenía todas conmigo, y pensaba que sería la típica chica rica caprichosa, me demostró que no era para nada así. De joven es dulce, alegre y con las cosas claras. Cambia bastante de humor, pero no tiene maldad. Ama la pintura, pero la acaba dejando por su condición social. Conforme va creciendo se vuelve más responsable.

Para mí, fue un amor que sólo puede existir una vez, y por eso cada minuto que pasamos juntos ha quedado grabado en mi memoria. Nunca olvidaré un solo instante de nuestra relación.
-¿Por qué no me escribiste? ¿Por qué? ¡No había terminado para mí! Te estuve esperando durante siete años y ahora ya es tarde.
+Te escribí 365 cartas todos los días durante un año.
-¿Me escribiste?
+Si. Lo nuestro no acabó. ¡Jamás ha acabado!


En resumen, un libro imprescindible para todos aquellos a los que les gusten las historias de amor, ya que cuenta una preciosa y con la que te emocionas.



Y decidme,¿habéis leído el libro? ¿Os gusto o no? ¿Habéis visto la película? ¿Queréis leerlo? Contadme!





Nos leemos pronto :)!

18 comentarios:

Anita dijo...

Hace bastante que quiero probar algo del autor asi que a ver si me animo con este porque lo pintas muy bien.
Saludos!

Maridelibro dijo...

Solo vi la película aun no he leído el libro pero le tengo muchas ganas ^^.

Maridelibro dijo...

Solo vi la película aun no he leído el libro pero le tengo muchas ganas ^^.

Kitty dijo...

Hola!!

Yo soy una enamorada de Sparks, y este está entre mis tres preferidos suyos. La forma de escribir de este hombre me maravilla, porque siempre te transmite muchas cosas.

La pelicula también es preciosa, no es fiel en todo al libro, pero es de las mejores adaptaciones que han hecho, porque la adaptación de Querido John me dió ganas de matarles.

Un besazo

Paula! ♥ dijo...

Hola! yo no he visto la película ni he leído el libro pero tengo muchas ganas de hacerlo^^
Gracias por tu reseña :)

Unknown dijo...

A mí también me gustó mucho, es una historia encantadora.
Un beso :)

Akaxu dijo...

Me gustó mucho, la historia de amor es muy bonita. La película la he visto y me gustó pero normal, la vi antes de leer el libro ^^

Sara dijo...

El libro lo he leído y releído y me encanta. La película, en cambio, no me gustó tanto. La verdad es que la historia es preciosa, de esas que te llegan al corazón.
Besos:)

crisenblanco dijo...

No he leído nada del autor pero la adaptación de este libro es de mis películas favoritas así que a ver cuando le hinco el diente :)

Un besito♥

Camila dijo...

No he leído el libro, vi la película sí y me encantó :) tengo ganas de leerlo, pero aún no encuentro el momento jeje.
Besos :)!

Amante de la lectura dijo...

No he leído nada de este autor, pero al leer tu reseña me han entrado ganas de leer este libro.

Un besito guapa:D

Unknown dijo...

este libro es mega bueno
ya en muchos los eh leido
XD

albanta dijo...

He visto la peli y no me gustó así que nunca me he planteado leer el libro.

Anuca dijo...

Lo leí hace unos años y la verdad es que... ME ENCANTÓ!!! Es una de mis novelas románticas favoritas. Creo que es una historia muuuuuuy entrañable y, sí, yo también lloré como una magdalena!! jejje
Un besin

Laura Muñoz dijo...

Lo leí y me encantó al igual que la pelicula ^^ Una historia muy bonita

Las Tres Gracias dijo...

No he leído la novela pero sí vi la película. No me gustó demasiado pero supongo que fué por las expectativas que había puesto en ella. Me la recomendaron tanto tanto que al verla me decepcionó un poco.
Seguramente la novela será mucho mejor que la película.
Saludos.

Ariel dijo...

Vi la peli y n o me gusto, creo que es la unica historia que no me gusta de spark aunque tengo dos libros pendientes suyos, a ver si los leo de una vez. Un besooo

Sherezade dijo...

Hola bonita!

Yo no he leído el libro, y mira que lo tengo desde tiempo inmemoriales, pero sí que he visto la película y la historia me parece preciosa. Noah es un chico encantador, y la relación de amor entre ellos me encantó, sobre todo por los saltos en el tiempo, que aunque como dices había algunos bastante grandes, conseguían que viéramos la evolución de los personajes a lo largo de los años =)

Muy buena reseña!!

Muchos besitos!!