lunes, 11 de febrero de 2013

Debate #5

Guapitooos! ¿Como ha comenzado la semana? Espero que bien! A mi con muuuucho trabajo, pero como disfruto, no me quejo. En fin, hoy os traigo un debate. Aunque más que un debate es saber vuestra opinión,pero bueno. Aquí os lo dejo^^

¿Qué buscamos en un libro?

Me explico. Quiero decir, que cuando nos compramos un libro, o nos los prestan o lo empezamos a leer, que esperamos de él.

Yo por ejemplo, espero pasármelo bien, que me entretenga, me llegue, me identifique con algún personaje y me guste. Pero no todo el mundo busca lo mismo.

Hay gente solo busca entretenimiento, pasar el rato y nada más. Y eso está bien, pero, al fin y al cabo, leer tan solo por eso, dejando de lado el que los personajes sean buenos o estén bien construidos, y que el libro en sí sea interesante, tampoco es lo ideal.

Otras personas son más exigentes, y casi esperan que sea una obra maestra, si no, no vale. Y eso tampoco es. Hay libros que distan mucho de ser una obra maestra, pero cuya historia es interesante y tiene unos buenos personajes.

Así que, para mí, lo ideal es un término medio. Es decir, un libro que entretenga, te haga pasar el rato, pero cuya historia sea interesante y cuyos personajes estén bien construidos e incluso te identifiques con uno o varios.


Esto es lo que yo creo y busco. Ahora decidme vosotros, ¿Qué buscáis/esperáis? ¿Coincidís conmigo?






Nos leemos pronto :)!

19 comentarios:

Unknown dijo...

Yo lo que busco en un libro es que me haga sentir. Con el que pueda reír, emocionarme, llorar, desesperarme... Pero que me llene, que me transmita algo.
Besos :)

Ireland dijo...

Pues la verdad es que yo busco en los libros que me vuelvan adictas a ellos; una historia que me haga querer leer más y más de la que no pueda parar de pensar en ella y que me haga fan de ese libro >////< jejejejeje.

Me encanta este debate :D

Unknown dijo...

Yo busco libros con historias que te atrapen y tengas gaas de seguir leyendolos :)

Besos desde Leer con GANAS;)

Bambú dijo...

Yo cuando leo un libro no espero encontrarme con una obra maestra, de hecho, nunca he leído ninguna XDD

Lo que yo busco en un libro es que me guste y me sorprenda de alguna forma y, con esto no me refiero a que sea original, sino que me atrape por alguna razón; ya sea por su historia, perosnajes, romance, intriga, sentimientos, misterio, fantasía o aventuras.

Aunque claro, también depende mucho del momento en que lo lea, pues hay veces que busco cosas distintas según mi estado de ánimo ;)

Las Tres Gracias dijo...

Más o menos opino lo mismo que tú aunque no le pongo tantas condiciones. Con que un libro me entretenga y me guste ya me basta.
Eso sí, no cualquier novela me gusta y me entretiene y ahí entran esas otras cosas que añades tú a lo que buscas en libro. Si me gusta es porque la historia me parece buena y no hay buena historia sin buenos personajes.
Como ves, todos acabamos buscando lo mismo aunque planteándonoslo de diferentes modos.
Añado que si además de gustarme la novela que he leído, me emociona y me enamora, entonces lo considero un regalo.
Buena propuesta para debatir.
Saludos.

Riku dijo...

Muy interesante ^^

En mi caso creo que depende de la época, las ganas que me pillen o las expectativas que tenga me espero una cosa u otra.

Generalmente busco que sean entretenidos y muy amenos. Tampoco me espero obras maestras a menos que entre en los llamados "clásicos".
Pero si que es cierto que últimamente busco sobre todo originalidad, que no sean las mismas historias y personajes repetitivos de siempre, que ya cansan.

Saludos ^^

Enzo dijo...

Si es de divulgación que me enseñe algo nuevo y acabe sabiendo más de lo que sé. Si es novela que me transporte al interior de la historia que me está contando y mientras leo que me saque de este mundo.
Un beso

Unknown dijo...

mmmm yo solo espero qe el libro sea muy interesante.. que me haga reir.. reflexionar.. llorar.. etc XD

» Joha dijo...

Yo busco una historia que me llegue, que no puedo dejar de leer y que emocione a cada pagina. casi nada xD

Naina dijo...

Yo espero de un libro que me entretenga mucho, que me divierta, y pueda meterme en aquella historia que se relata. Te espero por mi blog. Besitos ^^

Camila dijo...

La verdad es que coincido bastantw contigo.
Me gusta que, si voy a leer un libro, me llegue, de cualquier forma, al corazón, que me identifique, que me haga emocionar, etc.

Besos :D

Ariel dijo...

Yo necesito aprender algo, de todo se aprende y me gusta que un libro lleve peso psicologico, que me deje pensando un buen rato, por desgracia hoy en dia de esos hay pocos ya. Un besito

Akaxu dijo...

Yo no espero obras maestras pero sí que enganchen mucho, entretengan y como dices que me pueda identificar con algún personaje y me lleguen.

Freyja Valkyria dijo...

Hola mi niña!!! :D

Buena pregunta jajaja en mi caso depende del momento... a veces estoy tan saturada de todo que solo quiero entretenerme un poco, otras veces necesito algo más profundo, de esos libros que enseñan lecciones, que hacen pensar. Pero, por lo general, lo que busco en un libro es que me emociones en todos los sentidos. Que los personajes me transmitan, me los crea, y que la historia la sienta casi palpable ^^

Un besote cielo!!! <3

Angela♥ dijo...

Cuando empiezo a leer un libro lo primero que busco en una buena idea principal, una historia interesante y una buena narracion y cuando esa está simplemente sentirme identificada con los personajes y que la historia sea emocionante, besos :)

Noelia Bennet dijo...

Holaaa ^^
Yo en un libro busco algo que me haga sentir y emocionarme, meterme del todo en la historia, pero me gusta también que tengan ,al menos, un nivel básico de "calidad" pues así los disfruto mucho más.
A veces también los busco por puro entretenimiento o por desconectar de todo, pero esos son los que más fácilmente desaparecen de mi memoria.
¡Besotes! :)

Anuca dijo...

Coincido totalmente contigo, MeriiXun.
Que la historia me mantenga pegada a sus páginas sin poder parar de leer, y que alguno de los personajes me lleguen al alma... o me tengan en vilo...me caigan bien...me hagan reír o llorar...
En definitiva, no busco leer un libro, busco "vivir" otras vidas (más realistas o más fantásticas) el tiempo que me dure entre las manos ;)
Un besin

Sherezade dijo...

Hola guapa!!

La verdad es que no siempre espero lo mismo de un libro, a veces solo busco que me entretenga, otras veces que me emocione, otras veces que me haga reir... Depende del género o momento en el que leo la novela, aunque si que es cierto que por lo general busco libros que me hagan pensar, que no solo se quedé ahí sino que me hagan reflexionar y se queden conmigo después de haber finalizado su lectura =)

Una pregunta interesante =P

Muchos besitos cielo!! =D

Nahua y Manu dijo...

Yo creo que eso depende del momento en el que te encuentres. Yo lo que busco en un libro es que me llegue, que cuando acabe un libro piense "este libro me ha hehco sentir, lo he vivido"
Pero hay veces en los que te encuentras un poco de bajón o estresada por examenes o trabajo y yo creo que para esos momentos se necesita un libro que te entretenga y te lo haga pasar bien o eso es lo que piendo yo.
Un beso ^.^