domingo, 3 de febrero de 2013

Manías lectoras.

No tengo mucho tiempo para actualizar y como estoy esperando a que termine la encuesta sobre el diseño de las puntuaciones, os traigo una especie de off-topic. En este caso,son unas pequeñas manías lectoras mías.

1-Siempre tengo que dejar de leer en una página que acabe en punto. Si acaba con una frase a medias, cuando retome la lectura, no sabré por donde iba exactamente, por lo que o acaba en punto, o sigo leyendo hasta encontrar una página así.

2-Odio que se me manchen los libros, por lo que los cuido mejor que a mí misma. Por lo que tampoco me gusta marcarlos, siempre uso una pegatina o algo para indicar lo que me gusta.

3-No soy de ordenarlos en la estantería por editoriales o por autores (salvo los de Federico Moccia y los de Carlos Ruiz Zafón) pero sí que deben de estar ordenados por tamaño, de más alto a más bajo. Si no los tengo así, noto la estantería rara y me siento mal. Y también los ordeno por sagas, y de la misma manera, de más altos a más bajos.

4-No me gusta dejar mis libros a no ser que sea alguien de mucha mucha confianza. Siempre tengo miedo a que no me los devuelvan o les pase algo.

5-Cualquier precio lo comparo con el de algún libro, y mentalmente, calculo cuantos libros podría adquirir por dicho precio.

6-Tengo un serio problema a la hora de comprar libros. Si tengo dinero, siempre compro uno. No tengo remedio.

7-Leo mejor de día que de noche, ya que de noche el cansancio me vence y por el día, el sol me da energía para leer. Por eso también leo más en días soleados que en días de lluvia.

8-Me niego a ver una película basada en un libro sin leer dicho libro. Solo lo hago cuando no sé qué existe el libro.

9-Aunque tenga mil puntos de libro, siempre uso el mismo (que está hecho polvo el pobre xD).

10-Soy muy curiosa, y cuando veo a alguien leer un libro, hago lo que sea por saber cuál es. Intento ser disimulada, pero al final, paso de todo y miro directamente. Además, siempre me alegra y me hace sonreír ver a alguien leyendo.



Y hasta aquí mis manías lectoras. Seguro que hay más, pero ahora no caigo. Y ahora decidme vosotros,¿tenéis manías lectoras? ¿Cuales son? ¿ Coincidís con alguna mía? Contadme!!






Nos leemos pronto :)!

29 comentarios:

Ana dijo...

Hola:

Me ha encantado tu manía 10 porque yo soy igual xD aunque mucho menos disimulada :S Yo los libros los ordeno por color, siempre intento que ninguno del mismo color estén juntos (a no ser que sea una saga y tengan el mismo lomo, por lo que una de las primeras cosas en las que me fijo es en el lomo xD).

Un saludo y feliz domingo :)

Amante de la lectura dijo...

Yo también tengo manías, directamente me veo reflejadas en todas las tuyas. Lo de dejar de leer a ser posible o acabo el capítulo, o como tú que la página acabe con un punto.
Cuido mis libros muchísimo, no los marco, ni doblo páginas, ni los abro demasiado y solo los dejo a gente de mi absoluta confianza.
Coincido contigo en que primero leo el libro y después la película, y que cuando tengo dinero lo primero que pienso es en un libro, de hecho si voy con alguien me tienen que sacar de la librería a empujones^^
No sigo, por que coincido contigo en todos los puntos.

Un beso guapa :P

Noelia S. dijo...

Coincido con alguna de tus manías, sobretodo con la de no dejar de leer si no hay punto al final de la pagina. Y también me gusta saber que leen si veo a alguien leyendo. Pero yo como tengo mas tiempo libre por la noche, leo mas a partir de las 10.
Y coloco los libros primero por autor, y después por la fecha de adquisición.
Un beso :)

Ireland dijo...

Jajajajajajaja me acabo de dar cuenta que no soy la única maniática a la hora de leer xD

En la única que no coincidimos en la de la hora de leer, siempre leo cuando el sol se va poniendo o es de noche ya.

Otra de mis muuuuuchas manias es que siempre leo en el sofá y si me interesa muuuuucho el libro lo acabo leyendo en la cama XD

Un beso!

Unknown dijo...

La manía de acabar de leer en punto tambien la tengo yo jaja y la 10 tambien :)

Besos desde Leer con Ganas ;)

Unknown dijo...

A mí también me da cosa dejar mis libros a la gente, y como tú, siempre que veo a alguien leer no paro hasta saber qué leer.
Una de mis manías es que, o tengo que dejar de leer cuando acaba el capítulo o en las páginas acabadas en 0 (10, 20, 340...). Es una tontería, pero son manías jajajaj
Muy buena idea esta entrada :)
Un besazo.

Liwy dijo...

Yo también ordeno los libros por tamaño, no me gusta ver un libro grande al medio de libros más pequeños. xD
Bueno, yo una manía que tengo es que antes de empezar a leer un libro, leo su primera y última frase. Me he estropeado el final así muchas veces. xD
¡Besos! :)

Anita dijo...

Coincido con alguna como la de prestar libros XD

Sheila dijo...

Yo no puedo dejar un capítulo a medias, para dejar de leer tiene que ser final de un capítulo.

Los libros los tengo también ordenados por sagas y por altura. Si son independientes los pongo con la altura que corresponda.

No veo una peli, sin haberme leído el libro antes, no me gusta que me hagan spoilers en la peli, jejejeje.

Y creo que ya esta. jiji..

Un beso

Laura Muñoz dijo...

Jejeje comparto casi todas tus manias sobre todo la 10!
Yo también ordeno los libros y me da mucho coraje er aunque sea una punta doblada XD
Un beso

Jan Arimany dijo...

Haahhahaha comparto la mayoría de manías (menos las de la ordenación por altura, yo lo hago por temas)
Besos,

Anónimo dijo...

jajaja me han encantado tus manias porque mientras leia pensava que estabas hablando de mi sobre todo en la de mirar que libros lee la gente, usar el mismo punto de libro y ser extremadamente cuidadosa y maniatica con mis libros!!

Me ha encantado esta entrada!!

Besitos guapa!!

albanta dijo...

Tengo preparada una entrada similar para cuando tenga un hueco. Me ha gustado la última porque yo hago lo mismo.

Riley Sullivan dijo...

Me he asustado un poco porque coincido en TODOS los puntos, sobre todo en el ultimo. Me hace gracia porque cuando estoy con mis amigas en el metro siempre me dicen que deje de mirar a la persona que esta leyendo por miedo a que me vea mirando y se sienta incomoda. No hay nada que odie mas que una persona que forre un libro con papel y así yo no pueda saber que lee (si, soy muuuuuuy curiosa).
Un beso!

P.D.: Acabo de descubrir tu blog y me encanta así que te sigo ;)

Sherezade dijo...

Hola guapa!

Coincido contigo en que soy muy curiosa y que también intenta averiguar que libro está leyendo cualquiera que vea por la calle xD aunque yo leo mejor de noche, no sé, creo que me da más tranquulidad y me concentro mejor =P

Muchos besitos!! =D

Unknown dijo...

wwooooww....
cuantas cositas
mi cuarto es un desastre
asi que las cosas se me pierden
y derrepente aparecen
ya con eso es suficiente XD

Hikari dijo...

Coincido con alguna, como la de dejar los libros, salvo que tenga mucha confianza con esa persona :P
Por otra parte, ya sea de día o de noche, necesito mucha luz para leer. Si es de día que sea natural, y si es de noche nada de una lamparita o linterna, necesito mucha luz xDD

Bambú dijo...

Comparto contigo las manías 1, 2, 3, 4, 9 y 10 XDD

5. Yo tengo ese problema pero con la ropa, todo lo comparo con..pues eso cuesta un pantalón o un jersey XDD

6. Siempre llevo dinero cuando salgo de casa pero sé controlarme, mi economía es pésima XD

7. Leo mejor de noche porque por el día en mi casa hay mucho ruido y por la noche todo está más tranquilo, aunque es verdad que hay días que caigo rendida XD

8. Sería imposible leer todos los libros de todas las pelis que veo, aunque me gusta leer el libro antes q ver la peli :P

Saludos

Paula! ♥ dijo...

¡Hola!Por lo que veo compartimos muchas manías lectoras jaja, creo que sólo hay una par en las que no coincidimos! Un beso :)

Akaxu dijo...

Yo también a veces comparo cualquier precio con lo que me costaría un libro xD. Lo de las películas basadas en libros yo también intento leer el libro antes aunque a veces no me resisto y veo la película.

Ana Ramírez dijo...

Está curioso eso de las manías.
1-Aquí coincido contigo, tiene que ser que acabe en un punto aparte sino no paro, pero si es final de capítulo mejor.

2-Aquí también coincido, yo hasta los tengo forrados en plan regalos para que las hojas no cojan polvo.

4-Más de lo mismo. Tiene que ser que yo sepa que me lo devolverá tal como se los he dejado.

10-Hombre, yo directamente no, pero si que intento ver que libro es jaja.

Yo nunca nunca dejo un libro abierto cuando voy a algún sitio para volver enseguida, tengo que dejarlo cerrado para que no coja la forma.

Y creo que solo tengo esa manía distinta a la tuya jaja

Beso ^^

Pal dijo...

Hello!
Qué curioso esto de las manías lectoras xD
Sí que tengo algunas. Por ejemplo, coincido contigo en eso de la compra de libros. Si llevo dinero, -y aunque me haya repetido mil veces antes de llegar a la librería "No compraré nada"- siempre termino comprando uno... o hasta varios o.O jeje.
Oh, también en la de las películas y los libros. Trato de leerme primero el libro y ya después ver la peli.
Saludos.

Camila dijo...

Oh coincidimos en todas excepto en que a mí me gusta más leer de noche. Me concentro muchísimo más jajajaja, no hay ruidos, mis papás no me interrumpen a cada momento, etc, etc, etc.
Por cierto, justamente el otro día iba en el metro, parada, apoyada en una puerta (la que no abre: obvio jajaja) y aparece un tipo joven, de unos 20 años (no sé si es relevante la edad pero te cuanto igual jajajajaj) y se apoya en la misma puerta que yo, a mí lado... Estaba leyendo un libro bien guatón... Entonces yo quería ver el nombre jajajaja y me estiraba y me estiraba hacia abajo intentando verlo, me voy para acá, para allá y no lo logré porque justo llegué a la estación en la que me tenía que bajar ): fue triste jajajaja porque leí un fragmento y me había llamado la atención :3

Bueno, esa esmi historia jajajajaj. Un beso!

Dentro de un Libro dijo...

Hola! Yo también calculo el precio de los libros en equivalencias de otros libros. En general trato de terminar la lectura la final de un capitulo.
Besos!!

Riku dijo...

Dios, como te comprendo, coincidimos en varias xD
La 1, yo intento que acabe en párrafo xD
La 4 depende. En general me gusta, lo mismo que yo pido, pues presto, pero en fin, siempre te llevas alguna sorpresa desagradable.
La 5!! Pensaba que era la única jajaja Es como una obsesion

Saludos ^^

Hancastera dijo...

Comparto contigo las manías 1,2,4 y 10.
Lo de compartir los libros se me hace una tortura porque soy extremadamente quisquillosa, me encanta cuidarlos bien y cuando veo como los tratan a veces me entran unos instintos asesinos... xD
Yo sin embargo prefiero leer por la noche, mi manía es el silencio y en mi casa solo parece haberlo cuando todos están durmiendo.
Y el 10, por supuesto, me encanta saber qué leen los demás y si ya lo he leído, poder intercambiar unas palabras sobre él.
Me gustó mucho la entrada.
Saludos ^.^

Nocturna dijo...

Hola guapa!!
Muy buen esta entrada jejeje, yo coincido contigo en el uno y aunque me gusta acabar los capítulos cuando son muy largos los acabo en un punto y empezando la página siempre. Tengo otra manía y es que me encanta oler los libros antes de leerlos jejeje y otra manía que tengo es leérme la última frase del libro antes de empezarlo. Serán por manías jejejeje. Besotes ;)

Auriii dijo...

yo también hago tooodo lo que puedo por saber que están leyendo mis compañeros de viaje en el metro por ejemplo ;)

Ya tienes una nueva seguidora en el blog :)

Isabel dijo...

Pues coincidimos en varias... yo también los cuido muchisisimo, no quiero dejarlos tampoco de hecho ya no lo hago casi siempre me los han devuelto algo o muy estropeados asi que hace un año aproximadament tomé la determinación y ya no los dejo, el que quiera peces que se moje el culo y se rasque el bolsillo como hago yo.
Tambien me alegra ver a la gente leyendo en el metro por ej. y también miro a ver qué leen.
Y también me pasa lo de mirar el precio de las cosas y a veces no me compro algo o no voy a determinado sitio porque pienso que con ese dinero me puedo comprar uno o dos libros. jejeejej.