viernes, 25 de enero de 2013

Reseña: Perdona si te llamo amor; Federico Moccia.

Como os dije, aquí está la reseña de Perdona si te llamo amor :). La próxima entrada será un IMM porque se me están acumulando muchos y aún me deben llegar varios. En fin, os dejo con la reseña.
Nº de páginas: 704 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: PLANETA
Lengua: ESPAÑOL
ISBN: 9788408076940

Niki es una joven madura y responsable que cursa su último año de secundaria. Alessandro es un exitoso publicista de 37 años a quien acaba de dejar su novia de toda la vida. A pesar de los 20 años de diferencia que hay entre ambos y del abismo generacional que los separa, Niki y Alessandro se enamorarán locamente y vivirán una apasionada historia de amor en contra de todas las convenciones y prejuicios sociales.

Sin dudas, esta es la mejor historia de amor que ha escrito Federico.

Volvemos a situarnos en Roma. Esta vez con Alex, un hombre de treinta y ocho años al que su novia, Elena, acaba de dejar, sin motivos aparentes. Un día, yendo al trabajo, se choca con una moto, derribándola y tirando al suelo a su conductora, Niki, una chica de dieciocho años. A partir de esto, nacerá entre ellos una bonita historia de amor que se irá volviendo cada vez más profunda.

Es una historia de amor que al comienzo parece que no tiene futuro por la diferencia de edad. Pero Niki irá derribando cada obstáculo que se les presente, demostrando así que realmente quiere a Alex. Este, aunque al principio no lo quiera aceptar, se enamorará casi perdidamente de Niki. Incluso llegará a actuar como un adolescente en alguna ocasión. Es una historia muy interesante, no solo por Alex y Niki, sino también por los secundarios y sus historias. Por un lado están Las Olas, el grupo de amigas de Niki, cada una diferente, pero que se complementan. Y por otro lado los amigos de Alex. Como es normal en Fede, la historia no está centrada en Alex y Niki exclusivamente, y se les da bastante importancia a otras historias, muchas de las cuales están comunicadas con la principal, o entre ellas. Eso es otra cosa que me gusta mucho, que al fin y al cabo todo, o casi todo, este conectado de una manera u otra. La historia de amor no sabría cómo definirla, porque no es del todo un amor adolescente, pero lo dejaremos en eso. Hay un hecho, que no os voy a spoilear, pero que a mí me tocó la fibra sensible y me tuvo muy preocupada. También pasan algunas cosillas que no te esperas, aunque otras son previsibles. El final me encanta, no tengo nada más que decir de él.

De la forma de narrar de Moccia no diré nada pues creo que ya he dejado claro que me gusta mucho en otras ocasiones.

Respecto a los personajes, todos me gustaron.

Alessandro Belli, Alex es un encanto y para mí el hombre perfecto. Guapo, atento, amable, generoso, gracioso en algunas ocasiones y sin ninguna maldad. Le costará admitirlo, pero caerá rendido ante Niki. Esta le devolverá las ganas de vivir y le aportará frescura y estabilidad sentimental. Alex es un hombre tranquilo, que trabaja de publicista. Le cuesta arriesgarse ya que piensa mucho en las consecuencias, pero siempre acaba cediendo. Es difícil verlo enfadado y tiene una sonrisa preciosa (si, aunque no se le vea, lo sé xD). No puedo decir nada malo de él, pues todo lo que ves es lo que hay. Es de los mejores protagonistas que he leído en historias de este tipo.

Niki es pura energía. No puede parar quieta y habla mucho. Es atrevida y será ella la que busque a Alex desde el comienzo. No se avergüenza de nada, ella es como es y punto. Es una gran amiga y bastante alocada. Es muy leal y fiel, en todos los sentidos. Tiene carácter, pero también es muy dulce. Tiene las cosas claras, a pesar de ser tan joven, y es bastante madura. Sabe valorarse aunque a veces se muestre débil, pero eso es por el amor que siente hacia Alex. Es muy activa y le gusta arriesgar. Aunque también es muy responsable. Es de las pocas protagonistas a las que adoro tanto, me encanta.

Las Olas, Diletta, Olly y Erika (y Niki). Son completamente diferentes entre ellas pero se llevan a las mil maravillas. Diletta es la más tímida. Olly siempre se mete con ella por ser la única virgen y porque está esperando al hombre indicado. Diletta jamás se toma a mal esas bromas, más bien las ignora y va a su rollo. Es una chica muy mona y finalmente encontrara el amor en Filippo, un chico muy simpático. Olly es la más lanzada y atrevida de todas. Va de chico en chico ya que no cree en el amor. Le gusta divertirse y habla mucho. A veces es algo irresponsable, pero es una buena amiga. Erika es la más normal. Tiene un novio desde hace mucho, pero este es muy controlador y siempre están discutiendo, incluso se separan varias veces, aunque siempre acaban volviendo.

Los amigos de Alex; Enrico, Flavio y Pietro. Enrico es un poco inocentón, un buen hombre, buen amigo y está muy enamorado de su mujer. Flavio es un hombre de costumbres, rutinario y al que no le gusta arriesgar, lo máximo que hace es ver una película los viernes con su mujer. Y Pietro es un pichabrava (para quien no sepa lo que quiere decir, es que está con muchas mujeres) estando casado y con hijos.

Elena, la ex novia de Alex. Con ella soy muy crítica. Es una arpía y una zorra. Muy egoísta y sin escrúpulos, solo piensa en ella y le importan poco los sentimientos de los demás, por no decir nada. Mis ganas de matarla eran constantes.

Hay más personajes, como Roberto y Simona, que son los padres de Niki, Fabio, el ex novio de Niki (y un capullo integral) o Andrea Soldini, un compañero de trabajo de Alex, entre otros.

Alessandro sonríe. Después mira su reloj.
-Hace veintiún días, ocho horas, diecisiete minutos y veinticuatro segundos que te estoy esperando.
-¿Y qué quieres con eso? En mi caso hace más de dieciocho años que te espero y nunca me he quejado.
La felicidad no tiene que ser una meta sino un estilo de vida.


En resumen, un libro totalmente recomendable sobretodo si te gustan este tipo de historia.


Y decidme, ¿os lo habéis leído? ¿Os gusto? ¿Os llama la atención? Contadme!



Nos leemos pronto :)!

20 comentarios:

albanta dijo...

Yo a este libro le saqué muchísimos defectos por lo que creo que no voy a repetir con el autor.

Mari dijo...

Muy buena reseña, me ha encantado la manera de plasmar tus ideas guauu en serio te has lucido por otra parte dejando eso a un lado ¡Quiero leerlo! >.< ¡Dios, mira si soy masoca que llevo meses queriendo leerlo y no lo leo!

Adicta a la lectura. dijo...

A mí este fue el libro que más me gustó del escritor, muy buena reseña.
Un beso :)

Al rico libro dijo...

Qué bien que te haya gustado (para eso leemos), aunque a nosotras no nos llama mucho.

Freyja Valkyria dijo...

Hola mi niñaaa!!

Al final entre todos me vais a convencer y voy a tener que leerlo oye jajajaja

De momento no me animo, pero al paso que veo lo más seguro es que termine cayendo XD

Un besazo!!!

Inés dijo...

Me ha gustado mucho tu análisis de la novela ^^
Lo leí hace un tiempo y me gustó mucho. La historia prohibida entre una adolescente y un adulto, engancha. Pero debo admitir que no pude acabar su segunda parte, pues la encontraba reiterativa y aburrida. Algún día, lo intentaré de nuevo.
Gracias por la reseña ^^
Besitos

••I♥[Dolo]♥I•• dijo...

No puedo con este hombre, es que no me gusta nada >.<
Un beso.

Caami *,* dijo...

Ay si yo lo quiero hace tanto, ¡pero tanto tiempo!
Sin embargo, es muy caro y mis bolsillos no alcanzan para ese ejemplar ): bubu.

Un beso! (espero leerlo pronto e.e)

Vale dijo...

Hay una película creo? es muy interesante :D
Besos^^

Sherezade dijo...

Hola guapa!

A mi Moccia me encanta, menos Carolina se enamora me he leído todos sus libros y este en particular me gustó mucho. Lo que más destacaría es la importancia que se les da a los secunadrios y lo entretenido y ameno que resulta el libro gracias a esto. NIki me gustó mucho la encontré muy divertida y despierta, y Alex es de esos príncipes azules que a todas nos gustaría tener =P

Totalmente de acuerdo con tu reseña, en lo único que no coincido contigo es que a mi el libro que más me gustó de este autor fue Tengo ganas de ti, es el que menos suele gustar pero a mi me encantó =P

Muy buena reseña guapa!

Muchos besitos!! =D

Athenna dijo...

Este es el único libro que me he leído del autor y me gustó bastante. Alex es un amor y el final no pudo ser mejor. Quizás es por eso que no quiero leerme la segunda parte ^^

Gracias por la reseña

Ghaaby Captor dijo...

wwwooow que padre!!
este es un libron!!
hay que darle un premio XD

Franela dijo...

No me gustan mucho las novelas de este autor, pero esta es de las pocas que me llaman la atención.

BSS...desde el blog de Fr@nela

Nicis dijo...

Yo de Moccia solo he visto las pelis basadas en sus libros. Una vez intenté leer Carolina se enamora y no pude ni acabarlo :/ jajajajaja su narración es demasiado aburrida para mi gusto.

Besos!

Sheila Pérez dijo...

Este libro me encantó, totalmente de acuerdo contigo la mejor historia de amor que ha escrito Moccia hasta ahora.

Nicki es un soplo de aire fresco por su juventud, y Alex te enamora poco a poco.

Un beso

Riku dijo...

Lamentablemente no me gustan las historias de amor (al menos amor solo, sin fantasía ni nada xD) asi que no creo me anime...
Saludos ^^

Anuca dijo...

De Moccia no he leído nada aún así que... ¡mátame! jejjje. No sé la razón, la verdad. Es como esa lectura que siempre me planteo hacer algún día pero que no deja de estar pendiente. Al final caerá, jejje.
Un besin

Angela♥ dijo...

Me gustó muchisimo mas este libro que los otros que ha escrito y la pelicula está bastante bien, un beso! :)

Dark Akasha dijo...

El libro me gusto... mi problema con este autor es que cada vez que lo leo sufro un ataque de azucar extra y no puedo tocarlo en mucho...mucho tiempo >.<

Celeste c dijo...

Recuerdo cuando vi la pelicula que me gusto mucho.. pero aun no lei el libro.. aunque parece muy bonito :)