miércoles, 9 de enero de 2013

Reseña: Millennium 1: Los hombres que no amaban a las mujeres; Stieg Larsson.

Guapetes! ¿Que tal lleváis la semana? Yo muy bien :)
Aquí vuelvo con una reseña. Espero que os guste ^^
DATOS DEL LIBRO
Nº de páginas: 688 págs.
Editorial: DESTINO
Lengua: ESPAÑOL
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
ISBN: 9788423343218
Año edición: 2012
Plaza de edición: BARCELONA

SINOPSIS
Harriet Vanger desapareció hace treinta y seis años en una isla sueca propiedad de su familia. A pesar del despliegue policial, no se encontró ni rastro de la muchacha. ¿Se escapó? ¿Fue secuestrada? ¿Asesinada? El caso está cerrado y los detalles olvidados. Pero su tío vive obsesionado con resolver el misterio antes de morir. En las paredes de su estudio cuelgan cuarenta y tres flores secas y enmarcadas. Las primeras siete fueron regalos de su sobrina; las otras llegaron puntualmente para su cumpleaños, de forma anónima, desde que Harriet desapareció.
Mikael Blomkvist acepta el extraño encargo de Vanger de retomar la búsqueda de su sobrina. Periodista de investigación y alma de la revista Millennium, dedicada a sacar a la luz los trapos sucios de la política y las finanzas, Blomkvist está vigilado y encausado por una querella por difamación y calumnia presentada por un gran grupo industrial que amenaza con arruinar su carrera y su reputación. Contará con la colaboración inesperada de Lisbeth Salander, una peculiar investigadora privada, socialmente inadaptada, tatuada y llena de piercings, y con extraordinarias e insólitas cualidades.

OPINIÓN
Si soy sincera, cuando me leí este libro iba con expectativas muy altas y me imaginaba que me daría la ostia de mi vida y me defraudaría pero nada más lejos de la realidad.

La verdad es que este libro es casi perfecto (por no decir perfecto) y el mejor de la saga.

Pura novela negra y policíaca me atrapo sin ningún tipo de dudas desde el principio.

Con Mikael Blomkvist y Lisbeth Salander como protagonistas nos sumergimos en una intrincada pero muy adictiva historia.

Todo comienza con Mikael sentenciado por difamación a un empresario y relegado a un segundo plano en su revista Millennium. Entonces entra en escena Henrik Vanger quien le pide que bajo la tapadera de hacer una biografía de la familia Vanger investigue la desaparición hace años de su sobrina Harriet. Aunque al comienzo Mikael no quiere aceptar, cuando Henrik le dice que tiene información que le puede resultar útil contra el empresario que ‘difamo’, acepta. Ya en Hedestad (el pueblo, por decirlo de algún modo, de la familia Vanger), Mikael irá conociendo a todos los miembros de la familia e involucrándose mucho en la resolución de la desaparición de Harriet. Para rematar las cosas, en la familia Vanger nada es de color de rosa ni mucho menos. Entre sus miembros hay muchas disputas, peleas y secretos. Descubrir el pasado de los miembros de esta familia es muy interesante y sorprendente y algunas veces (por no decir siempre) me quedaba con la boca abierta. Pero Mikael no estará solo en la investigación, sino que contará con la ayuda de Lisbeth Salander, una chica especial y muy peculiar.

Aunque haya muchos personajes, todos están bien diferenciados, definidos y tienen un pasado por descubrir. Quien más y quien menos tiene algún secreto. Intentando resolver la desaparición de Harriet, descubrirán muchos secretos ocultos, varios crímenes y criminales. Nadie se salvará. El más horrible de estos criminales aún esta suelto y cometiendo crímenes impunemente y descubrir quien era me dejo alucinada.

La historia es compleja, por mezclar muchas historias y contar con tantos personajes, pero es fácil de seguir y se va desenredando poco a poco. Cuentan mucho los detalles, que a simple vista parecen sin importancia pero que a veces son muy claves. Las apariencias engañan mucho en este libro y quien menos te esperas te sorprende.

La relación entre Lisbeth y Mikael es única y muy particular y sinceramente, me gustó mucho.

Dejando de lado la historia de la familia Vanger; desde el comienzo hasta la mitad (más o menos), que es cuando Lisbeth va ayudar a Mikael, vemos la vida de Lisbeth alternada con lo que le pasa a Mikael. Su historia es muy interesante y nos permite ver como es ella. Y no tiene una vida fácil, como bien se ve en el libro.

El final es una genialidad, lleno de acción y descubrimientos. Las historias principales se cierran y no queda ningún cabo suelto. En general, es una historia llena de acontecimientos, con mucha acción y muchísimo misterio que hace que no puedas dejar de leer ni un solo segundo y que quieras saber más y más.

El autor escribe de manera muy fluida, como si fuera lo más fácil del mundo y sabe resolver las situaciones con realismo y sin dejarse nada en el tintero.

En cuanto a personajes, todos son muy interesantes y están genialmente construidos.

Mikael es un protagonista muy bueno. Aunque haya actitudes suyas que no me gusten y a veces piense que actúa mal, me encanta su perseverancia y su a veces lucha interna sobre lo que hacer. No se rinde ni cuando está en peligro su vida y eso dice mucho de el. Le gusta acabar lo que empieza y no dejarlo a medias. Se nos presenta como un rompe corazones que mantiene una extraña relación con Erika Berger (compañera suya en la revista) y con Lisbeth.

Lisbeth es un personaje único, no se parece a nada de lo que he leído hasta ahora. Con un pasado turbulento, es callada y pasa desapercibida. Tiene mucho genio y carácter y no se amedrenta ante nada ni nadie. Tiene más pelotas que muchos hombres y sabe cuidar de si misma. La tachan de desequilibrada mental pero nada más lejos de la realidad. Es muy inteligente (por algo es de las mejores hackers), observadora y tiene una memoria fotográfica privilegiada. Nunca muestra sus sentimientos y suele ser fría. Esto tan solo es una coraza que se ha creado para protegerse después de la mierda de vida que le ha tocado vivir. Es una chica estupenda y aunque no lo parezca, no tiene maldad aunque si la hacen cabrear es muy peligrosa.

En resumen, un libro lleno de misterio que te atrapa desde el comienzo y que tiene unos personajes geniales.

Puntuación:


Y vosotros,¿os lo habéis leído? ¿Os gustó? ¿Os llama la atención? Contadme!



Nos leemos pronto :)

20 comentarios:

sub_zero dijo...

Por supuesto que lo he leído y es, además, uno de mis libros favoritos. Lisbeth es un personaje mítico. Una trilogía sencillamente increíble (sobre todo el segundo, es brutal). Besos :)

Anita dijo...

Pues si que te ha gustado ^^ yo he visto la pelicula y me gusto per el libro no me interesa demasiado
Saludos!

albanta dijo...

A mí en su momento me gustó mucho. las dos siguientes partes, eso sí, me decepcionaron mucho

Freyja Valkyria dijo...

Hola!!!!

Este es un libro de los muchos que tengo pendientes... pero de momento no me apetece mucho, ya lo leeré más adelante ^^

Un besazo!!!

Al rico libro dijo...

Un libro muy entretenido que engancha de principio a fin.

Camila dijo...

No lo he leído nunca y tampoco había escuchado de él, pero me llama la atención... Aunque no soy muy apegada a la novela policial y todo eso que no sea romántico jajajajajaj lo buscaré ;D
Un beso!

Unknown dijo...

hola!:)
Soy nueva por aquí pero he visto tu blog y me ha encantado! te sigo desde ya!
Yo me leí la triologia entera de Los hombres que no amaban a las mujeres y me encantó. Es un libro que recomiendo totalmente. Genial la entrada:)
Yo espero hacerlo igual aunque mi blog tratara de bisutería artesanal. Si tiene tiempo pásate y me dice que te parece, bien?
http://lacasitadecarola.blogspot.com.es/

Noelia Bennet dijo...

Holaaa^^
Este es un libro buenísimo! A mí me encantó, tanto como esta escrito como la historia. Me alegro de que te haya gustado.
¡Gracias por tu opinión! Besos, guapi <3

Nocturna dijo...

Hola guapa!!
Los libros no me lo hes leído pero las pelis si que las vi y me encantaron. Gracias por la reseña y por cierto tienes en premio en mi blog. Besotes ;)

Sileny dijo...

Leí la trilogía hace muchísimo tiempo y creo que es una de las que más me engancharon. Creo que el primero me duró un suspiro xD Los personajes son sencillamente increíbles, sobretodo Lisbeth, es una pasada de tía, con un par XDDD
Un besote!

mientrasleo dijo...

Lo he leído, la trilogía entera en realidad. Y loc ierto es que no me gustó demasiado. Es una buena historia pero me faltó el punto de conexión que hace que te importe realmente lo que sucede a los personajes. Tal vez no fue un buen momento...
Besos

Melodías por escrito dijo...

Lo leímos hace un par de años y nos gustó mucho! Gracias por la reseña!! :D un abrazo de parte de los tres! :)

Unknown dijo...

oohh esta genial el tema
que buen libro :D


che.. nos estaremos
viendo por aqui
asi que bye bye :3

Dentro de un Libro dijo...

Hola! Trate de leer este libro pero la verdad es que me aburrió muchísimo y tuve que dejarlo. No creo que vuelva a darle una oportunidad.
Besos!

Carmen dijo...

Hola, otra vez ajjaja :D!!

Vaya, cuando he leído el título me ha hecho reír ya que justamente hoy estuve hablando con unos amigos sobre este libro, buena la saga en general y su película. También vi a mi madre hace unos veranos leer uno de estos libros y me quedé con la intriga. Ahora después de leer tu entrada, tengo claro que lo pienso leer, y a pesar de que no me aconsejan las películas, yo que soy tan revoltosa jaajaja, las veré.

Muchos besos guapísima<3

Pal dijo...

No lo he leído, pero como he oído muchas buenas opiniones (como la tuya) al respecto, me gustaría leerlo para ver si todo lo que dicen es cierto :)
Buena reseña.
Saludos.

Bambú dijo...

Esta es una de esas trilogías que quiero leer antes de morir XD

Me han hablado muy bien de ella y como tu al principio, también me da un poco de miedo llevarme el batacazo del siglo XDD

Por lo que cuentas, sé que me gustará, pues tiene todos los ingredientes que a mi me gustan, espero leerla pronto ^^

Anuca dijo...

A mi también me encantó!!!!! Me queda por leer el último de la trilogía pero sin lugar a dudas, de momento, me quedo con este como el mejor.
Un besito

Sherezade dijo...

Hola guapa!!

¿Te puedes creer que teniendo la trilogía rodando por casa aún no me la haya leído? Me llama mucho la atención aunque no haya leído mucha novela policiaca =)

Muchos besitos guapa, muy buena reseña =)

Anónimo dijo...

Estoy en desacuerdo solamente con un detalle.

Lisbeth Salander jamás sería una buena hácker. Lo siento mucho, pero Stieg Larsson se documentó de pena en el aspecto de la seguridad informática y su submundo. El 40% de la labor de un hácker es de ingeniería social, y una persona como Lisbeth, jamás podría desarrollar esa labor con corrección. Sería una fracasada. Como CRACKER tendría futuro, pero como HÁCKER... ninguno. La mayor parte de lo que Lisbeth hace en la novela lo hace cualquier documentalista de un periódico, y averigua información con métodos que a un hácker le darían dolor de barriga. Pura chapuza.

Por cierto, lo de que tengas memoria fotográfica es una parida. Ningún hácker la tiene. Es una pérdida de tiempo y es una cualidad que no sirve para nada en ese mundillo.