viernes, 7 de diciembre de 2012

Reseña: A tres metros sobre el cielo; Federico Moccia.

Aquí vuelvo con una reseña guapetes! Y bueno, que tal os va la semana? Ami MUY ocupada jajajajaja
DATOS DEL LIBRO
Nº de páginas: 496 págs.
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
Editoral: DEBOLSILLO
Lengua: ESPAÑOL
ISBN: 9788497939164

SINOPSIS
Babi es una estudiante modelo y la hija perfecta. Step, en cambio, es violento y descarado. Provienen de dos mundos completamente distintos. A pesar de todo entre los dos nacerá un amor fuera de todas las convenciones. Un amor controvertido por el que deberán luchar más de lo que esperaban. Babi y Step se erigen como un Romeo y Julieta contemporáneos en Roma, un escenario que parece creado para el amor.

OPINIÓN
Antes de nada, aviso de que esta reseña va a tener más larga la parte de personajes que la parte de opinión sobre la historia.

No os voy a mentir por lo que os digo que es una historia de amor muy típica.

Chico malote y chica super buena se conocen, se enamoran y blablabla. Pero, tiene eso que engancha aún sin ser nada nuevo.

La historia se centra en Babi y Step. Primero cada uno por su lado y luego cuando están juntos. Hay muchísimos personajes secundarios, pero todos fácilmente reconocibles. No es una historia conmovedora ni muy tierna, aunque tiene sus puntillos. Hay historias de fondo, cosa que me gusto mucho, pues es interesante y va bien darle un respiro a la historia principal y pasar a una secundaria. Hay dos mundos totalmente opuestos en la historia: el mundo perfecto, de la gente digamos rica y el mundo de la delincuencia, las carreras ilegales de motos etc. Los personajes los irán uniendo, ya no solo Babi y Step, sino todos en conjunto. Que este ambientado en Roma sin dudas le da muchos puntos a favor, pues adoro esa ciudad. Lo que es la historia de amor es bonita, bueno muy bonita, pero las hay mejores. Hay muchos detalles de Step hacia Babi que adoré y me parecieron geniales. Me gusta que se explique el pasado de Step, pues lo encuentro muy necesario en la historia. El final es lo mejor. Es de los pocos libros con los que he llorado con el final. Me impactó bastante, y algo de lo que sucede me alegro. Y lo más importante: es un final realista, no es el típico final de cuento de hadas; y eso es lo que lo hace genial.

La forma de escribir de Federico me gusta, pues describe bastante bien los sentimientos y las situaciones.

Los personajes en conjunto me gustaron mucho, aunque alguno flojea.

Stephano Mancini, Step, es un encanto de hombre. Si es cierto que es el típico malote, pero tiene sus motivos. Por cosas del pasado se ha vuelto un 'malote', pero, realmente jamás dejo de ser un buen chico, leal y un gran amigo. Tiene ese punto pícaro que me encanta, y a la vez es tierno. Cuando se abre, descubres en el un Step muy diferente al que intenta mostrar delante de los demás. Verlo enamorado es genial, pues saca un lado suyo muy tierno y bonito. Quizás a veces si que le falta un poco de madurez y debe aprender a solucionar las cosas de otras maneras, no solo liándose a ostias.

Babi, es, entre otras muchas cosas, estúpida. Diría odiosa, pero realmente al principio le tenía cariño. Ella es la típica niña pija que nunca hace nada malo. Parece demostrar tiene su carácter y es capaz de tomar decisiones ella misma al estar con Step, pero nada más lejos de la realidad. En el final se confirma lo que yo pensaba durante todo el libro: que es caprichosa, egoísta y una mimada.

Pollo, ai mi Pollo, como adoré a este personaje. Es el mejor amigo de Step, y un cacho de pan. Por mucho que lo intenté, no consigue mostrarse como un gamberro y es imposible no cogerle cariño. Sus comentarios graciosos en momentos tensos me relajaban y su sola presencia me alegraba la lectura. Es tierno y el mejor amigo que cualquiera pueda tener. Su relación con Pallina es tan rara y a la vez adorable...ais.

Pallina, la mejor amiga de Babi. Al contrario de Babi, aún procediendo de una familia adinerada, Pallina es una chica genial. Una gran amiga, una chica de fiar y nada egoísta (no como otras...). Sin ella, Babi aún sería más estúpida, por lo que creo que es una buena influencia (xD).

Magdalena, Madda, es un ligue de Step. El solo esta con ella por sexo, no hay nada de amor por su parte, pero ella va demostrando a lo largo del libro que si esta enamorada. Pertenece al grupito de Step, por lo que es una gamberra, y de cuidado. Intenta fastidiar a Babi muchas veces (en parte yo la apoyaba, todo sea por chinchar a Babi jajaja) y no duda en llegar a las manos si es necesario. Esta llena de odio hacía Babi porque no entiende como Step la prefiere antes que a ella.

Daniela, la hermana de Babi. Es más pequeña, tiene catorce años e intenta aparentar más. No es mala chica y aún conserva puntos de inocencia. Se maquilla y viste como una chica de dieciocho años pues ella desearía tener esa edad, pero aún y así en el fondo no es más que una niña, como demuestra muchas veces.

Paolo, el hermano mayor de Step. Es totalmente opuesto a su hermano. Tranquilo, trabajador, reservado y tímido, no ve bien la vida que lleva su hermano, por lo que su relación con el, y encima viviendo juntos, es un poco tensa. Pero quiere muchísimo a Step.

Hay más personajes, pero si me pongo ha hablar de todos me tiraría todo lo que queda de tarde, así que tan solo los nombrare: Rafaella, la madre de Babi, una persona insoportable; Claudio, el padre de Babi, un hombre tranquilo, que intenta complacer siempre a su mujer e hijas y que no se entera de la mitad de las cosas; Giorgio, el padre de Step y Paolo, sale poco, vive solo; todos los del grupito de Step (Hook, El siciliano, Lucone, Bunny y Shello) que son unos gamberros y Chicco un ex-'novio' de Babi.

En resumen, es un libro que engancha, con una historia de amor muy bonita pero a la vez típica.

Puntuación:

Y decidme, ¿lo habéis leído? Si es así, ¿os gusto, o no? ¿Os llama la atención? Espero vuestras opiniones!^^


Nos leemos pronto :)!

13 comentarios:

Mari dijo...

muy buena reseña, el libro aun no lo he leído pero si que he visto la película :) supongo que tendré que leer el libro para comparar ambos

Anita dijo...

Lo pintas muy bien pero no se, este libro esta en mi lista negra de "libros que no pienso leer ni a punta de pistola" mas que nada porque no es mi genero, ademas con al película y lo obsesión de las chicas de mi clase mas que nada le he conseguido coger manía, en fin... buena reseña.
Saludos!

Jon Nieve dijo...

A mi me gustó mucho la película, pero no tengo muchas ganas de leer el libro ya que no me gusta nada como escribe Federico Moccia (al contrario que tu por lo que veo...XD) aunque puede que haya cambiado su forma de hacerlo en Carolina se enamora, que es el que empecé a leer y lo dejé... ¬¬

Alyena dijo...

es un libro q me gustó mucho y la peli tb! aunq al ppio me chocaba la forma de escribir de Moccia despues me acostumbré

besos

Catnip Lovegood dijo...

¡Buena reseña! Aunque a mí no me gustó demasiado este libro, porque usa una forma rara de narrar y está además lo típica que es la historia, pero aún así me acabó enganchando y me compré Tengo ganas de ti, que me encantó *-*
¡Muchos besos guapa!

Arila dijo...

A mi el libro no me gustó mucho, es de los pocos casos en los que prefiero la peli. Pero curiosamente la segunda parte me gustó más.
¡Un beso!

Paloma Solís dijo...

No lo he leído ni he visto la peli porque realmente no me llama nada, nada o.O Como que me causa alergia o algo asi jaja no sé.
Pero me alegra que te haya gustado :)
Saludos

albanta dijo...

A mi es una novela que no me gustó por muchos motivos. Pero no se puede obviar el éxito que ha tenido.

Leyna dijo...

Acabo de descubrir tu blog, ¡te sigo! :D

Beeeeesos ;)

Sheila dijo...

Muy buena reseña. Cuando me leí este libro me gusto pero no ha sido de mis preferidos.

Te sigo y te afilio a mi blog.

Besos

Anuca dijo...

He oído todo tipo de opiniones sobre esta novela y sobre Moccia, pero supongo que acabaré queriendo comprobar por mi misma en que bando me coloco, jejjje.
Me ha encantado tu reseña, muchas gracias por compartir tu opinión.
Un besito

Bambú dijo...

No he leído nada de Moccia, así que no sé si su escritura me gustaría, pero supongo que sí XDD

He visto la película y, aunque es típica, me gustó mucho, tanto que hasta tengo curiosidad por leer el libro. Soy una romántica XDD

Saludos

Shine. dijo...

Si... demasiado típico a mi gusto tmb. Le puse una puntuación menor porque realmente me costó mucho acabarlo :/
¡linda reseña!
besitos, ¿te pasarías? shinyandpowerful.blogspot.com.es