lunes, 3 de diciembre de 2012

Reseña: Cincuenta sombras de Grey; E.L. James.

Hola holita! He logrado sacar un hueco para vosotros, antes de ponerme con inglés y a ver una película que tengo pendiente desde hace mucho...así que aquí me tenéis. Espero que no me matéis por la reseña que es ni por mi opinión xD
DATOS DEL LIBRO
Nº de páginas: 544 págs.
Editorial: GRIJALBO
Lengua: ESPAÑOL
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788425348839
Año edición: 2012
Plaza de edición: BARCELONA

SINOPSIS
Cuando la estudiante de literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos.

OPINIÓN
Por una parte, no quería hacer esta reseña, porque no quiero que me comáis por mi opinión xD y luego pensé en hacerla junto a los demás libros de la trilogía, pero en vista de que no sé cuando acabaré el último y que puede que para entonces se me hayan olvidado cosas (que a decir verdad ya ha pasado jajajaj) pues la hago ahora.

Si digo la verdad, comencé este libro con muchísimo miedo, porque había leído reseñas muy dispares. Y puede que fuese por eso que me gustó mucho.

No voy a mentir y admito que no es una obra maestra y está muy lejos de serlo.
La historia en si me gustó, porque yo deseaba que no hubiera mucho BDSM, porque aun siendo algo de lo que no había leído, no me apetecía. Y cumple con ello, porque para mi hay lo justo (ya sé que es poco, pero bueno xD). Si es verdad que me cansé un poco de tanto sexo, pero bueno, me acabé acostumbrando. Me enganchó mucho, y la razón está muy clara: Christian Grey. Ya no porque sea guapo, rico y blablablá, sino por su personalidad. Estaba deseando saber como era, descubrir sus sombras, y conocerlo más. Cierto es que la historia es muy precipitada, pero eso queda en un segundo plano. Al contrario de mucha gente, a mi la diosa interior me gustó mucho. No sé porque, pero me hacía mucha gracia. Las contradicciones (por llamarlo de algún modo) de Christian me desconcertaban, igual que a él. Es una historia que se lee rápido. No hay grandes momentos, ni mucha acción. Hasta que llegamos al final. Que queréis que os diga, no me lo esperaba. Fue muy raro. Pero tuvo el efecto deseado: corrí a por el segundo, pues no podía estar sin saber como evolucionarían las cosas. Para mi, la historia es mucho más que lo que se ve. Es decir, a primera vista parece sexo, algo de BDSM y ya está. Pero realmente, es algo más compleja. Son detalles en el comportamiento de Christian, palabras, gestos, miradas…que la hacen una historia más sentimental y con muchos matices.

La escritora debe mejorar su forma de escribir un poco, porque no me acaba de convencer y repite demasiado algunas palabras.

De los personajes tengo diferentes opiniones.

Christian Grey me encanta. Sé perfectamente que no existe nadie así, lo que en parte es bueno, pero joder, una disfruta imaginándoselo. Sus sombras le dan ese aire de ‘chico malo y misterioso’ que quieres conocer, y tiene una personalidad tan compleja que me cuesta describirla. Tiene algo que atrae (aparte de su belleza y de maldito dinero). Con él es un quiero y no quiero. A veces aparenta ser frío y sin sentimientos (y vamos, el esta convencido de que es así -.-‘) pero realmente lo que necesita es mucho mucho amor y cariño.

Anastasia (Ana) Steele, en cambio me cae un pelín mal. Puede que al recordarme tanto a Bella (no debemos olvidar que esto comenzó como un fanfic de Crepúsculo), le cogiera menos cariño. Pero es que a veces es tan mojigata, estúpida y alelada que no podía aguantarla. Pero a diferencia de Bella, en momentos puntuales (muy pocos, eso sí), saca su carácter, y eso me gustó. Puede llegar a ser irónica y a tener cierta gracia. Algunas de sus reacciones me dejaron pasmadas, tanto para bien como para mal.

Kate, la mejor amiga de Ana, tampoco me hacía mucha gracia. Aportaba un poco de comicidad en ocasiones, pero en general me parecía una metomentodo, cosa que no soportaba. Igualmente, es una gran amiga y eso le dio puntos.

Elliot
, el hermano de Christian, me parece adorable. Puede que el ser tan diferente de Christian (podemos decir que son opuestos) lo hiciese aún más adorable. En comparación es un personaje más sencillo, ya que lo que ves es lo que hay, pero que gusta igual.

Mia, la hermana de Christian, aun saliendo poquito, me gustó mucho. Desde la primera página en la que salía me cayó bien. Es abierta, graciosa y simpática, lo que la hace genial.

En resumen, un libro que engancha mucho y que se puede leer fácilmente.

Puntuación:


Y decidme vosotros, ¿que opináis? ¿Os gusta, o no? ¿Os llama la atención? Contadme :)

Nos leemos pronto!

15 comentarios:

Maridelibro dijo...

a mi también me gusto el libro (vale no es una obra maestra, la chicas tiene que mejorar mucho, pero para ser su primer libro esta muy bien y a conseguido abrir las mentes de muchas personas con respecto al sexo) aunque yo odie a "La diosa interior" pero amo a Grey es que es un amor y si te pareció un amor en "Cincuenta sombras de Grey" esperate al siguiente, que cosita más mona :) ¬¬ ahora a Anastasia no la aguanto ...

Alyena dijo...

tengo muchas ganas de leerlo. Acabo de leer el de Pideme lo que quieras y me ha encantado. Espero q este me guste tb. Me alegro q disfrutaras de la lectura

besos

MaRtA_11 dijo...

Pues estoy totalmente de acuerdo contigo, no es que esté muy bien escrita pero algo tiene que te engancha un montón, sí, Christian Grey jaja pero para hacer un personaje que enganche tanto hay que tener también cierto grado de...¿escritura? jaja no sé cómo denominarlo.

He de admitir que el 3º ya me cansó, pero el primero está genial y el segundo también. ESo sí el resto que están saliendo ahora son muy parecidos y ya cansan, y aunque estén mejor escritos no me enganchan :S

Besiis!!

Adri lunático dijo...

No me llama nada este género, así que creo que pasaré de él xD
Besos

Teresa Alonso dijo...

¡Hola!
Pues la verdad es que no me llama nada de nada. Tengo un amigo que se lo está leyendo y dice que le está encantando, pero igualmente... No sé, no es que me gusten mucho las historias en las que, aunque hayan otras muchas cosas, se basen en una relación más física que otra cosa.
Pero bueno, me da que al final me lo acabaré leyendo. xD
Besis.

Pal dijo...

Dos amigas mías están leyendo la saga y bueno, creo que sus opiniones son neutrales. No lo aman, pero tampoco lo odian. Y a mi en lo personal no me llama nada :/
Cosas de la vida xD
Saludos

Zhiara dijo...

Yo es que a este libro le están dando tanta bola que se me han ido bastante las ganas de leerlo, aunque supongo que tarde o temprano acabaré leyéndolo .
Un besito :)

Sherezade dijo...

Hola guapa!

Yo en un primer no quería leerla porque le dieron tanto bombo que dije no (sí, me ggusta ir al contrario de todo el mundo xD), pero tanto los blogs como amigas mías (algunas que leen muy de vez en cuando) me la recomiendan, así que a pesar de las reseñas negativas creo que le daré una oportunidad. Me echa un poco para atrás que nunca he leído nada erótico, así que no sé con lo que me voy a encontrar, y que la prota sea un poco Bella no me convence mucho, pero bueno lo dicho, que intentaré leerlo a ver que me parece =)

Buena reseña!

Muchos besitos!! =)

Bambú dijo...

Qué bien que te haya enganchado!! yo lo tengo pendiente y no sé si seré del bando de las que le gusten o de las que lo odien. Creo que seré de las que le guste porque he leído alguna que otra novela romántica y, aunq creo que no tiene escenas tan fuertes, creo que no me parecerá tan fuerte como a algunas les ha parecido.

Saludos

Unknown dijo...

This one i must read over the holidays!!!;)

elpuntodelola dijo...

He leido los dos primero, y tengo que decir que no es más que lo que pretende, una novela romantica que su éxito es, un alto contenido erótico y quien pretenda encontrar algo más, no lo hay. Besitos

Noelia Bennet dijo...

A mí el primero sí que me enganchó bastante, aunque no soporto a Ana, que se le va a hacer xD
El segundo si que no me gustó mucho, el ritmo decayó, o al menos en mi opinión. Aunque en el final Ana me sorprendió mucho.
¡Besos! :D

Hancastera dijo...

Creo que es la primera reseña positiva que leo sobre él.
No creo que lo lea porque no me llama la atención el tema que trata y por las cosas que me han dicho que aparecen y que no comparto.
Muchas Gracias por la reseña.
Besitos ^.^

Anuca dijo...

Totalmente de acuerdo contigo MeriiXún. Nos comerán juntas!! ;)

E. L. James debería mejorar su forma de escribir y... el libro no es una obra maestra, pero conocer a fondo el tormento del protagonista me mantuvo pegada a sus páginas hasta que finalicé la última entrega de la trilogía.
Un besito

Unknown dijo...

50sog, mi pecado culposo, me encanta la trilogía