miércoles, 12 de diciembre de 2012

Debate #3

Hola holita vecinitos! Que tal os esta yendo la semana? A mi genial, llena de trabajo y algún examen pero muy bien *-* Como veréis tengo más tiempo para actualizar, y a partir del viernes tendré bastante más. Hoy os traigo un debate recién salido del horno, a ver que os parece.

¿Somos superficiales?

He de reconocer que muchas veces, estando en una librería los libros que mas me han llamado la atención lo han hecho por su portada. Y es que hay muchos libros de portadas ‘feas’ de los que ni tan siquiera miro el título. Y no es algo que haga por gusto, sino que me sale, sin darme cuenta voy directa a los libros de portadas ‘bonitas’. Y a veces me da igual su sinopsis, ya sea la mejor o la pero historia del mundo, me quedo mirando el libro embobada por su portada.

Pero por suerte, nunca he llegado a comprarme un libro solo por su portada. Si es cierto que me ha pasado a veces que detrás de una bonita portada había una buena sinopsis y me lo he comprado, pero creo que el factor determinante es y será siempre la sinopsis.

Pero conozco a mucha gente que tiene libros tan solo por su portada. Algunos con suerte les han gustado, pero otros no. Pero en lugar de arrepentirse piensan que por lo menos adornaran su estantería. Yo no comparto esa opinión, pues por muy bonito que sea, cada vez que lo vea pensaré en el dinero desperdiciado en él y eso me dolerá por dentro.

Y es que nos guste o no, las personas somos muy superficiales. Lo primero que nos atrae es el exterior, y hay incluso personas que tan solo se fijan eso, dejando de lado lo más importante, el interior. Y todos, ya que creo que nadie se salva, somos algo superficiales. Porque lo exterior (en este caso, la portada) es lo primero que vemos y por lo tanto, nos basamos en ello para hacernos una idea de cómo será el libro. Porque muchas veces se piensa "con esa portada tan bonita es imposible que el libro sea malo"...error, muchas veces es malo e incluso muy malo.


Y vosotros que pensáis, ¿somos superficiales? ¿Lo sois vosotros? Espero vuestras opiniones!



Nos leemos pronto :)

14 comentarios:

Maridelibro dijo...

es cierto que los ojos se nos van a lo bonito como en todo en la vida supongo, pero lo importante es el interior ... y que quieres a mi tener un libro solo por la portada y que luego sea infumable buff me daría vergüenza si alguien lo ve ... a mi me gusta mostrar en mi biblioteca personal libros que digan algo de mi, que me encante, que adore aunque me a pasado que compro por la escritora aunque luego pues mira el libro no es su mejor obra pero esta escritora la quiero un montón (ya se que no la conozco >.<) y se lo compro porque quiero que siga escribiendo . Pero que si que tienes toda la razón del mundo se nos va los ojos pero no por ello deberíamos comprarlos que el dinero cuesta ganarlo

Laura dijo...

A mi me pasa lo mismo que a ti jajja igual me quedo embobada mirando un libro con portada preciosa pero si no me convence la sinopsis ahí se quedo xD

Betta Real dijo...

Yo sí soy mega superficial, lo admito, he llegado a comprar libros solamente por la portada y una embarradita de sinopsis, afortunadamente, los libros que he comprado así sí me han gustado :b

Eso sí, siempre que lo compró impulsada por portada ya voy programada y lista para encontrarme algo que quizá no vaya a gustarme y ni me permitiría una queja, por lo mismo que fue meramente un impulso de "mira que portada tan preciosa" XD

Yaiza dijo...

¡Buenas tardes!
Es verdad que somos algo superficiales, yo también lo soy. Yo leería la sinopsis de un libro con portada "bonita" antes de uno que no me atrajera nada. Lo mismo me pasa con el título. Pero por otro lado, sé que eso tampoco está bien así que de todas formas intento informarme de los otros libros antes de comprarme alguno. Pero si vamos así, muchísimos libros quedarían en el olvido y yo creo que entre ellos habría muchos clásicos. Por ejemplo, "Orgullo y prejucio" o "Anna Karenina". Yo tengo esos dos libros y la portada no me atrae nada pero me los leo porque me he informado antes y la historia sí me atrae. Si fuera por la portada, yo ni los hubiera comprado, porque son las típicas ediciones que te mandan para comprar para clase que te hacen creer que la literatura es un rollo (y esto es así).
Habrá que ir haciendo esfuerzos :) Me pareció interesante la entrada. Un besito.

Freyja Valkyria dijo...

Reconozco que la primera impresión siempre suele ser superficial. A no ser que vaya a por un libro en concreto, de un autor o saga que me gusta. Si lo que hago es pasear por la librería... lo normal es que primero vaya a por lo que me gustan en apariencia. Pero, eso sí, jamás me he llevado un libro solo por la cubierta, nunca. Eso no vale de nada si al llegar a casa empiezas a leer el libro y ves que has tirado el dinero. Si me gusta la portada bien, pero lo que me importa es lo de dentro :D

Un besote!! ^^

Laura Camaleón dijo...

Yo me suelo fijar en la portada porque es lo que llama la atención pero a la hora de comprar un libro suelo fijarme en la sinopsis y en las reseñas positivas de determinados blogs ^^. No voy a negar que no me he comprado libros por lo monosos que son pero de momento no me he llevado decepciones :P. ¡Un besote!

Arila dijo...

Yo con las portadas mucho, no me compro un libro cuya sinopsis no me llame nada la atención sólo por su portada, pero entre varios que me gusten si elijo a veces el que tenga la edición más bonita. Qué le voy a hacer...
Un beso =)

Amante de la lectura dijo...

Quizás, a primera vista siempre se nos van los ojos a una bonita portada, pero si al leer la sinopsis no me
llama nada la atención, no lo compro nunca.
La belleza llama la atención fugazmente, sobre todo si no te quedas en la superficie. Al profundizar , como en cualquier faceta de la vida, descubrimos verdaderos tesoros, que no nos entran tan rápido por la vista pero que te llegan al corazón.
Tienes un blog muy completo, te sigo y me quedo por aquí.
Quedas invitada a mi rincón de la lectura.
Un besito ^_^

Jan Arimany dijo...

Yo sí soy superficial en este aspecto. No me malinterpretes, si me recomiendan un libro con la portada feísima me lo compraré igual pero a la hora de elegir me dejo llevar mucho por la portada y más de una vez he metido la pata debido a esto.
Besos!

Camila dijo...

Es cierto, las personas somos muy superficiales (y digo somos, porque también he hecho lo que dices), peeeeero tal como dice una gran frase que amo: "no juzgues a un libro por su portada".

Un abrazooooooo:)

Akaxu dijo...

Opino igual, es verdad que somos muy superficiales. Es cierto que en lo primero que me fijo es en la portada pero si después la sinopsis no me gusta paso de él y aunque me atraiga antes de comprar prefiero leer opiniones. Eso de que haya gente que solo tenga libros por su portada será que se lo pueden permitir porque yo también si me compro un libro y no me gusta después solo pienso en el dinero que me he gastado y creo que me olvidaría rápido de lo bonita que puede ser la portada xD

Bambú dijo...

Lo reconozco, soy una superficial a la hora de comprar, me tiene que entrar por el ojo.

Soy consciente que puedo meter la pata hasta el fondo por fiarme solo de su apariencia, pero a veces las compras impulsivas no se pueden evitar. Últimamente me estoy conteniendo mucho y cuando veo un libro que me gusta, espero llegar a casa y leer reseñas para ver qué tal está y así no llevarme chascos ^^

Anónimo dijo...

Hum... A ver...

Sí, todos somos superficiales de una u otra forma, más o menos, pero todos lo somos. Siempre que vemos algo, inconscientemente vemos si nos atrae ese algo o no.
En este caso hablamos de portadas y sí, muchos vemos las portadas y decimos: "Ay, qué bonita"; no lo podemos evitar, esto es así y las editoriales lo saben.
Sin embargo, aun a sabiendas que somos superficiales, podemos fijarnos en otras cosas y poner en segundo plano la apariencia.
Confieso que muchas veces me he detenido en un libro por su título, pero siempre intento detenerme en cada uno de los libros la misma cantidad de tiempo y leo por encima las sinopsis de casi todos los libros. Aunque también tengo que reconocer que tiendo a pasar de largo de los libros cuyos títulos o portadas te hacen pensar en el típico libro juvenil de amor o cuyo autor sepa que escribe en esa temática. Es un hecho que no voy a negar porque es así.

Lo que quiero decir es que, respondiendo a la pregunta, sí, somos superficiales, PERO nos podemos quedar en ese plano de superficialidad o intentar remediarlo mirando otras cualidades del libro para no perdernos grandes obras.

Muy buen debate, chiquilla, sí, señora. ^^

¡Un abrazo!

Hancastera dijo...

Es cierto que las portadas bonitas nos llaman la atención, pero yo no suelo comprar un libro por un arrebato porque me haya enamorado de su portada, básicamente porque no suelo tener mucho dinero y no me gusta malgastarlo. Pero en el caso opuesto siempre me pasa, si veo una portada horriblemente fea, directamente suelo descartar el libro, a no ser que después vea buenas críticas y me interese por él.
Muy buen tema de debate.
Besitos ^.^