viernes, 14 de diciembre de 2012

Reseña: Cincuenta sombras más oscuras; E.L. James.

Buenas tardes lectores míos :3
¿Que tal os ha ido la semana? a mi bien, por fin he hecho el examen de guión (que por suerte me ha ido bastante bien) y puedo estar tranquila jajaja en fin, aquí os dejo una nueva reseña^^
DATOS DEL LIBRO
Nº de páginas: 592 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editoral: GRIJALBO
Lengua: ESPAÑOL
ISBN: 9788425348846

SINOPSIS
Intimidada por las peculiares prácticas eróticas y los oscuros secretos del atractivo y atormentado empresario Christian Grey, Anastasia Steele decide romper con él y embarcarse en una nueva carrera profesional en una editorial de Seattle. Pero el deseo por Christian todavía domina cada uno de sus pensamientos, y cuando finalmente él le propone retomar su aventura, Ana no puede resistirse. Reanudan entonces su tórrida y sensual relación, pero mientras Christian lucha contra sus propios demonios del pasado, Ana debe enfrentarse a la ira y la envidia de las mujeres que la precedieron, y tomar la decisión más importante de su vida.

OPINIÓN
Este libro me gustó también mucho.

Es más profundo a nivel sentimental y de la historia. Se deja de lado el poco BDSM de la primera parte y se centra en la historia de Christian, en su pasado. Lo conocemos mejor y sobretodo, conocemos el porque de sus sombras. Es más interesante a nivel de trama que el primero. Sigue habiendo sexo en abundancia pero ya me daba igual y acabe viéndolo como un elemento más de la historia. Se profundiza más en la relación de Christian y Ana. Hay algo más de acción llegando incluso a pasar cosas que me tuvieron con el alma en vilo y sin poder dejar de leer. Creo sin dudas que en este libro hay algunos personajes en los que las apariencias engañan. También conocemos mejor a todos los personajes lo que siempre es bueno e interesante. El final me dejó con unas ganas tremendas de leer el tercero, ya no solo por Christian y Ana sino más bien por saber como acabaría todo. La diosa interior esta menos presente, pero me siguió gustando. En general, la historia es más interesante y tiene más puntos para enganchar que el primero. Me sigue pareciendo muy precipitada 'amorosamente' hablando y más con esos sentimientos tan profundos de ambos personajes, pero en cierto modo puede llegar a ser creíble teniendo en cuenta el tipo de relación que mantienen. Aunque igualmente un poco de tiempo más no habría estado mal.

Respecto a la forma de escribir de la autora, sigo opinando que debe mejorar pues continua repitiendo algunos palabras o frases hasta la saciedad lo que llega a cansar y da la sensación de que su nivel de vocabulario no es muy amplio. Además escribe de forma simple, sin grandes frases.

En cuanto a los personajes, todos, salvo alguna excepción, me gustaron.

Christian Grey sigue en su linea pero descubrimos una parte suya tierna y dulce, que en el anterior libro solo se había dejado entrever. Lo conocemos mucho más, profundizando en su pasado y descubriendo de esta manera el porque de su forma de ser. Por Ana hará cosas muy bonitas y la más importante: intentará cambiar a mejor para no perderla. Así que en general, vemos a un Christian más sentimental y 'ablandado'.

Ana, me cayó peor que en el primero. Sigue recordándome a Bella pero menos. Sigue siendo estúpida, pero llegando a unos limites que la hacían incluso insoportable por momentos. Saca una vena infantil e inmadura en muchas ocasiones. Por suerte, saca su carácter y determinación en más ocasiones que en el primer libro, y eso fue lo único queme gustó.

Kate sigue siendo una metomentodo pero el amor la hará algo más soportable. Igualmente sigue sin gustarme.

Elliot seguirá siendo un amor, gracioso y tierno. Aporta un toque de humor a veces bastante necesario.

Mia sigue siendo encantadora, aunque en ocasiones algo infantil y mimada. Desprende energía a raudales y está siempre alegre.

Ethan,el hermano de Kate, es un chico simpático y un buen amigo.

La señora Robinson, será una fuente constante de celos para Ana por su pasado con Christian. A primera visto no parece mala mujer, pero no es oro todo lo que reluce.

Jack Hyde, el jefe de Ana, al comienzo es un buen hombre,amable y atento, pero acaba siendo un ser repugnante y muy vengativo.

Leila, una ex-sumisa de Christian, es una chica frágil mentalmente y que necesita ayuda.

En resumen, Cincuenta sombras más oscuras es un libro más profundo y que nos descubre más sobre los personajes.

Puntuación:


Y decidme, ¿lo habéis leído? ¿Os gustó? ¿Lo queréis leer? Espero vuestras opiniones!!


Nos leemos pronto :)

12 comentarios:

Bambú dijo...

Esta es mi lectura actual, llevo más de medio libro pero puedo adelantarte que me está gustando un poco menos que el primero, se me está haciendo un poco repetitivo.

No obstante, me está gustando, solo que a veces me da la sensación de que avanza muy despacio.

Saludos

Freyja Valkyria dijo...

Hola!!

Un día de estos retomaré la saga y continuaré la historia :) Me quedé en el primero y pasé un poco de la trilogía. Perdí el interés con tanta publicidad.

Pero bueno, ahora que parece que las cosas se calman, me gustaría terminarla :D

Un besazo!

Caami *,* dijo...

Lo estoy deseando leer hace mucho ): el problema es que no tengo dinero para comprármelo! ): y no puedo leer en el computador porque me hace muy mal para la vista... Así que tendré que esperar, como con varios libros que quiero leer ><.

Un besooooo❤

Catnip Lovegood dijo...

A mí este no me gustó mucho, en mi opinión perdió fuelle. Aunque el final me gustó y las ultimas 100 páginas las devoré de un golpe jajaja.
¡Besos!

Leyna dijo...

Sé que algún día leeré esta saga xD

Un besito =P

Damisela dijo...

Interesante poder conocer algo más a Grey. Solo he leído el primero...

Nagini dijo...

Pues a mí la trilogía no me gustó para nada, hay gente que opina lo contrario a mí, pero en fin, para gustos colores ¿no?.

Un saludo.

Florr dijo...

escuché varias cosas de este libro.. pero no creo qe lo lea, asi mismo. Muy buena reseña ! me gustó tu blog, sobre todo eso de los debates.. te sigo!! :D

Lady_Scarlet dijo...

Por el momento solo he leído el primero. Me he pedido los otros dos para navidad, a ver si Papá Noel se acuerda de mí ^_^
No es que la relación entre ellos me atrapase del todo, pero me pica la curiosidad por conocer la historia al completo de todo lo que le ha pasado con anterioridad a Grey. La curiosidad es muy mala... jaja
Besitos!

http://thelifeisviolet.blogspot.com.es/

mientrasleo dijo...

Ami este es el que menos me gustó de la trilogía, me pareció lentísimo y poco original. Sin chicha
Besos

Eva dijo...

Me intriga mucho la trilogía aunque mi padre antes me prende fuego que dejarme leerla. xD

Besitos <3

Sex Shop dijo...

Muy buenooo!!!!