miércoles, 7 de noviembre de 2012

Reseña: La maldición de Thot; Michael Peinkofer.

Buenas tardes guapetes :3 Que tal lleváis la semana? Yo bastante bien, aunque muy cansada -.-' en fin, aquí os dejo otra reseñita!

DATOS DEL LIBRO
Nº de páginas: 448 págs.
Editorial: DEBOLSILLO
Lengua: ESPAÑOL
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
ISBN: 9788499083582
Año edición: 2010
Plaza de edición: BARCELONA

SINOPSIS
Un thriller a ritmo de Hollywood por un Egipto repleto de exóticos peligros, conspiraciones y misterios: entretenimiento puro. En una serie de crímenes en el Londres victoriano, puede estar la clave para desvelar un antiguo misterio egipcio. Los cuerpos de varias prostitutas aparecen brutalmente asesinados, junto a ellos el símbolo de la antigua divinidad egipcia Thot. Cuando el sobrino de la reina es señalado como el principal sospechoso, la familia real acude a la joven arqueóloga Sarah Kincaid. Sarah pronto descubre que las muertes están relacionadas a un extraño libro que contendría las indicaciones para llegar al templo de Thot y acceder a una fuente de poder inimaginable. Acompañada del consejero real, un inspector de Scotland Yard y un misterioso guía egipcio, Sarah viaja a Egipto, en un recorrido repleto de aventuras, tormentas de arena, cocodrilos y una secta guerrera dispuesta a todo por mantener el secreto del libro de Thot.

OPINIÓN
Este libro me gustó ya con tan solo leer la sinopsis. Fue leer Egipto, crímenes y demás y supe que debía ser mío. Y no me equivoque.

Este libro va publicado antes que La llama de Alejandría, pero cronológicamente, este último es el primero. Igualmente, yo he decidido empezar reseñando este.

En este libro viajamos hasta Egipto, acompañando a Sarah Kincaid, y varios acompañantes (de los que ya hablaré) para poder resolver los misteriosos asesinatos de varias prostitutas en Londres. Y os preguntareis, por que ir hasta Egipto? Pues porque la ‘firma’ del asesino es el símbolo de la divinidad Thot. Pero Sarah no va porque si, sino porque la corona inglesa se lo pide. Y es que ella al principio no quiere tener nada que ver con la arqueología. Esto se debe a la muerte de su padre. Finalmente, accederá a ayudarles. Y así se embarcará en un viaje lleno de peligros.
Siendo sincera, me mantuvo enganchada desde el principio. Tiene un ritmo ligero, y no se hace nada pesado el leer. La acción no es lenta ni precipitada, va al ritmo justo, ya que se van sucediendo los hechos y estos están bien separados unos de otros. Lo que le da cierto dinamismo a la historia. Ya que ni te agobias con mucha cosa, ni sientes que le falta algo. Hay algunos giros inesperados, lo que ayuda mucho a no perder el interés. Y es que cuando crees que pasará una cosa, pasa otra, y te sorprende. Vas avanzando a buen ritmo por la historia, viéndote envuelto en una serie de peligros que harán que no pares de leer hasta saber como acabará todo. Y de un lío pasamos a otro y de que te das cuenta, ya has llegado al final. Y que final. Yo, en este tipo de novelas acostumbro a acertar quien será el ‘malo/a’, pero en esta ocasión, ni por asomo. Cuando leí quien era me quedé anonadada. Fue un final genial, muy digno y superando cualquier expectativa que tuviera. Y es que me sorprendió tanto, que tuve que releerlo un par de veces porque no me creía que realmente fuera esa persona el ‘malo/a’. Después del final, está el epilogo, que me sobra mucho. Lo que el autor dice en el, sobra. Para mí, es una manera de estropear las cosas. Cuando lo leí, pensé: porque? Era necesario hacerlo?. Y la respuesta es un claro no. No es que sea nada relevante, pero yo no entiendo porque lo puso. Se habla un poco de mitología, y eso me gustó bastante.

No usa un lenguaje complicado, sino más bien sencillo. Hay fragmentos que te hacen reír, cosa que es de agradecer sobretodo después de un momento de mucha tensión. Algo que me gustó mucho es el uso de palabras en francés. Eso si, no os preocupéis, que no son palabras difíciles, más bien son palabras sencillitas, que ya tan solo por el contexto se entienden. Por otro lado, los personajes me gustaron mucho. Hacen un conjunto muy interesante y cada uno aporta su granito de arena para que la historia sea interesante.

La protagonista es Sarah Kincaid. Una mujer fuerte, segura de sí misma, y en ocasiones, con más huevos con muchos hombres, pero con un toque sentimental. Se emplea a fondo en todo lo que hace. No soporta la sociedad en la que vive, ya que esta es sexista y clasista y ella tiene una mentalidad moderna, casi podríamos decir que del siglo XXI.

Mortimer Laydon; es un médico de la casa real, amigo de el padre de Sarah. Acompaña a Sarah, porque se preocupa por ella y le tiene mucho aprecio, aparte claro está de porque tiene que salvaguardar la honra y el respeto hacia la Corona.

El duque de Clarence; es el principal sospechoso de los asesinatos. Es fácilmente manipulable y débil por culpa de su afición al láudano.

Maurice Du Gard, un adivino francés, amigo (por llamarlo de alguna manera xD) de Sarah. También adicto al láudano (bajo los efectos de este hace sus predicciones). Es muy leal y una persona de fiar. Por esa lealtad y el cariño que tiene hacia Sarah, no dudará en acompañarla. Es el ‘graciosillo’ del grupo, aportando frases irónicas y que te hacen reír. Es tranquilo, y se altera muy poco. Para mí, sin dudas, es el mejor personaje del libro, lo adoré tanto…

Kamal será el guía de Sarah y su grupo. Es el que más evoluciona a lo largo dela historia, ya que comienza siendo débil, cobarde y traidor y acaba siendo fuerte, valiente y leal.

En resumen, un libro que engancha, que se lee rápido y que sorprende. Sin dudas, muy recomendable.

Puntuación:

Nos leemos pronto!

14 comentarios:

Laura Camaleón dijo...

Fíjate que no me llamaba la atención pero puede que me haga con él en un futuro :P. Un besote guapa.

Caami *,* dijo...

Creo que te encantó, pero la verdad a mí no me interesan mucho los libros más policiales, misteriosos y eso... Aunque quizá algún día leo alguno jajaja (capaz que me terminen gustando y me haga fanática jaja)

Yayayaya, un beso :) hablamos pronto❤

Arila dijo...

A mi los libros de crímenes no me llaman mucho la atención, pero que la historia transcurra en Egipto si me gusta. No me importaría darle una oportunidad. Un beso =)

Tatty dijo...

No conocía este libro pero creo que me gustaría, me ocurre lo que a ti veo Egipto y ya me lo anoto y si además es un thriller tiene más puntos
besos

Adri lunático dijo...

No lo conocía, pero lo has puesto muy bien y tiene muy buena pinta. A ver si lo puedo leer ^^
Besos

Carmeen dijo...

Meri! :)

Buf, yo la semana estresada y tal...

Pues a mi los libros asi de crimenes ya no me van tanto.. :s

Pero bueno, me alegro que te haya gustado:)

Besos!

Mari dijo...

que pedazo de reseña, me encanto el libro por supuesto que lo voy a leer me has dejado enganchada :)

María:) dijo...

Un blog muy interesante:)
Yo tengo tres y cada uno distinto, entra y sigueme si te gusta
un besito linda, te siiigo

MaRtA_11 dijo...

Guauuuu!! lo quierooo!! Muchas gracias por la reseña, adoro Egipto.

Un beso.

Dentro de un Libro dijo...

Hola! No conocía el libro, pero se ve bastante interesante, ademas se nota que los disfrutaste,
Gracias por la reseña.
Un beso!

Miranda dijo...

Me cuesta animarme a leer novelas como esta, pero quién sabe, quizás encuentre la oportunidad de hacerlo y me enganche tanto como a ti :D

Sí, que bueno que no me pasó nada por lo del terremoto, espero que todo se calme! :)

Sherezade dijo...

Hola guapa!

Me suena, pero no estoy segura donde lo he visto =P No pinta nada mal y a mi también me llama mucho el tema de Egipto, pero por ahora esperaré que tengo todavía una montaña de libros sin leer =P

Muy buena reseña!

Muchos besitos!! =)

Anuca dijo...

Qué buena pinta!! Ya me apetece enredarme con algo de estas características!! me lo apunto ;)
Un besito

Estelwen Ancálimë dijo...

Pues a mí me pareció muy malo. Pero malo con ganas, de lo peor que he leído en mi vida, lleno de topicos, incoherencias, anacronismos y sinsentidos. No se lo recomendaría más que a mis enemigos. Hice un crítica de este libro hace ya tiempo en mi blog, te paso el enlace por si te interesa (la veo un poco larga para hacer un copypaste):

http://laluzdevalinor.blogspot.com.es/2012/03/libros-leidos-criticas-constructivas-y.html

Un saludo :-)