domingo, 4 de noviembre de 2012

Reseña: Hush, hush; Becca Fiztpatrick.

Vuelvo por aquí después de unos días un poco moviditos xD en nada me voy pero como tenía un hueco he decidido subir una reseña :)

DATOS DEL LIBRO
Nº de páginas: 496 págs.
Editorial: EDICIONES B, S.A.
Lengua: ESPAÑOL
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788466644174
Año edición: 2010
Plaza de edición: BARCELONA

SINOPSIS
Un juramento sagrado. Un ángel caído. Un amor prohibido.
Nora Grey, una alumna aplicada en busca de una beca para la universidad, vive con su madre viuda en una granja a las afueras de Portland, Maine. Cuando Patch se convierte en su nuevo compañero de instituto, Nora siente a la vez atracción y repulsión hacia este extraño personaje que parece tener acceso a sus pensamientos. Luego se entera de que Patch es un ángel caído que quiere convertirse en humano. Nora está bajo su control, pero hay también otras fuerzas en juego y de repente se encuentra viviendo hechos inexplicables y en medio de una situación muy peligrosa.
Una espectacular novela de romance paranormal.

OPINIÓN
Este libro me atraía desde hace mucho, y finalmente me lo regalaron. Lo tengo en catalán, pero bueno, no tengo problemas con eso.

La trama es interesante, con bastantes elementos que hacen que te enganches, pero no llega a ser una obra maestra. Hay parte que podrían (y deberían) haberse desarrollado más, ya que me quedé con ganas de saber algunas cosas o de profundizar más en ellas. También hay partes excesivamente largas, con demasiada información, que para mi no era muy necesaria. Es muy fácil de leer, con muy pocas partes aburridas o que se hagan pesadas. Tiene un buen ritmo de acontecimientos, que están bien dosificados y repartidos, ni hay muchos al principio, ni al final, sino que se reparten por todo el libro, dando cierto dinamismo a la historia ya que no paran de suceder cosas pero no sientes que sean demasiadas. Hay cosas (hechos) muy obvios y predecibles, y eso quizá le quitó puntos, pero por otro lado hay momentos que no me esperaba y me sorprendieron. Hay algún que otro giro en la trama bastante interesante. Se trata un tema del que no he leído mucho (ángeles), por lo que no puedo comparar, pero que a mi me gustó mucho. No es una historia innovadora, no te aportara nada nuevo (por lo menos a mi no me aportó), es incluso una historia sencilla, pero muy muy entretenida. El final me gustó, tiene bastante acción, se lee rápido, y además es cerrado, por lo que no sé muy bien de que irá Crescendo. No voy a negar que es un final que puede dar pie a una segunda parte, pero también es un final que no necesita una continuación obligatoriamente. La forma de narrar de la autora, por suerte, es fluida, sin complicaciones. La historia de amor me gustó, es un tira y afloja continuo(a mi modo de ver), que aun sabiendo como va acabar, me hizo gracia. Los personajes no destacan mucho (a excepción de Patch, aiiiiiiiis *-*).

Por un lado, está Nora, la protagonista. Sinceramente, había momentos (bastantes) que no la podía soportar,. Es ‘ingenua’, un poco tonta a veces y en mi opinión se contradice un poco. Algo insegura pero que intenta mostrarse decidida en presencia de Patch. Algunas de sus reacciones dejan mucho que desear, pero otras son de admirar, y al fin y al cabo, es muy fácil criticar algo desde fuera, pero a ver que haría uno mismo en esa situación. En general, es un personaje que no me terminó de gustar, y que le faltan varias cosas por pulir y mejorar.

Luego esta Patch. Como les pasará a muchos, yo tengo debilidad por los malotes, por muy típicos que sean estos. Y Patch es un malote, no muy malote, todo sea dicho, pero bueno. Aunque a priori su personalidad sea rara, luego no lo es tanto, y aun así, a mi me gustó mucho. Creo que si él no hubiera sido así, el libro me habría gustado menos. Al comienzo le envuelve esa aura de misterio que tanto atrae, y es interesante ir conociéndolo poco a poco. Es un muy buen protagonista masculino y para mi, el mejor del libro.

Vee, la mejor amiga de Nora. No me convenció mucho durante todo el libro. No me gusta su actitud ni su forma de ser, pero tiene puntos (muuy muuuuuuuuy pocos) buenos y es algo más alocada.

Elliot, un chico nuevo en el instituto de Nora. Desde el principio me provocaba sentimientos encontrados. A ratos me encantaba y a ratos lo odiaba. Acabo en un empate xDDD Para mi, es un personaje más, que está ahí y punto, no me acabo de llegar y me pareció que la autora lo presento como demasiado perfecto.

Jules, el mejor amigo de Elliot. Un chico callado, extraño también y que no destaca (hasta el punto de que si se va la gente tarda un buen rato en darse en cuenta). Como personaje lo encuentro más interesante que Elliot, sin tampoco gustarme mucho.

Otros personajes son Miss Green, la nueva psicóloga del instituto; Rixon, un amigo de Patch; y Marcie Millar, una chica que se lleva a matar con Nora desde hace años.

En resumen, un libro muy entretenido, que engancha, fácil de leer y con un final que pese a ser cerrado, te deja con ganas de leer el segundo.

Puntuación:

16 comentarios:

Inés dijo...

Pues no me llama mucho, pero quien sabe.

Genial reseña!!

Un besito :)

Catnip dijo...

Yo lo tengo en casa, peor no veo el momento de empezarlo jaja.
Gracias por la reseña, ¡Un beso! ^^

Akaxu dijo...

Me encantó este libro, si es que Patch es lo mejor, a mí también me encantan los malotes.

Laura dijo...

Me alegro de que te gustara :)

Caami *,* dijo...

Ay, ya había escuchados de este libro, pero mmm no me gustó la reseña :c no me gusta la ficción (pero creo que algún día comenzare a leer jajaja, para probar algo nuevo) y eso... Buena reseña como siempre :).
Y chauuuuuuu❤. ¿Cómo está papá?

Vale! dijo...

Te diré que las reseñas de este libro... no son muy favorecedoras, y una vez lo empecé a leer y no logré terminarlo :B xD
Pero como las opiniones son contradictorias sería justo darle una oportunidad...
Gracias por la reseña :)

¡Besos!

Cris Viviendo entre Páginas dijo...

Este libro la verdad que me gustó muchísimo, estoy deseando que salga ya la última parte *-*

Un besito♥

Mari dijo...

jajaj he leído muchas reseñas negativas pero la verdad nunca e dejo afectar por lo que dice la gente, esta es una de las pocas positivas que leo ... creo que tarde o temprano le echare un vistazo al libro :)

Nocturna dijo...

Este libro me lo leí hace mucho y la verdad es que me encantó, aunque quiero leerme los otros dos aún no he tenido oportunidad. Buena reseña, besotes ;)

Franela dijo...

He oído hablar muy bien de este libro((:

BSS...desde el blog de Fr@nela

Carmeen dijo...

Merii! :D Hola :)

Pues yo este libro me lo leí y me gusto mucho, y si, engancha.Pero luego hay momentos que dices: Buf... que pereza leer tanto!

Eso si, no te creas que la segunda parte es mejor... La tengo en la estanteria desde hace medio año, y la tercera parte, también.. Y aun no me lo he terminado.... La mejor es ésta, la primera!

Bueno, muchos besos :)

Sherezade dijo...

Hola guapa!

Ha sido una de mis últimas lecturas y la verdad que coincido mucho con tu opinión. Hay algunas partes que estaban demasiado desarrolladas y que no eran demasiado relevantes, mientras que otras se quedaban cortas. Quiero pensar que estos detallitos se expliquen en las siguientes partes de la saga, aunque no estoy segura. Nora no terminó de gustarme tampoco aunque Patch sí =P (es muy tópico lo admito, pero también siento debilidad por los malotes =P). En general me esperaba un poco más, pero es una lectura muy entretenida y con unos diálogos con mucha chispa =P

Muy buena reseña!!

Muchos besitos!! =)

Trotalibros dijo...

No me gustó NADA, NADA, NADA.
Creo que es el libro peor puntuado en mi blog. Pero bueno, para gustos...
Besos!

Hancastera dijo...

Me llama la atención el tema de los ángeles del cual no he leído mucho, lo que no me termina de convencer es la protagonista Nora.
Muy buena reseña.
Besitos ^.^

Barbara Victoria dijo...

yo me lo he leido y tengo la reseña en mi blog http://giratiempodecolores.blogspot.com.es/ ,me gustari saber si tienes reseñas de las demas partes que me gusta como escribes???

Deybelys García dijo...

Holaaaa, otra vez, este libro me gustó bastante. Si, el final es cerrado y te deja con ganas de más pero el segundo me decepciono y el tercero también y el cuarto ni se diga.. La saga prometia mucho y se quedó en nada