lunes, 19 de marzo de 2012

La Biblioteca de los Muertos


Autor: Glenn Cooper
Nº de Páginas: 432
Editorial: Grijalbo
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788425343902
Año edición: 2010
Plaza de edición: Barcelona

ARGUMENTO
Bretaña, año 777. En la abadía de Vectis crece Octavus, un niño sobre el que pesa una maldición: es el séptimo hijo engendrado por un séptimo hijo y la leyenda le vaticina poderes diabólicos. Octavus comienza a escribir una lista con fechas y nombres sin sentido. Cuando uno de los nombres y su fecha coinciden con una muerte en la abadía, el miedo se apodera de los monjes. Siglos después, los miembros de la Orden de los Nombres, descendientes todos de aquel niño, siguen escribiendo sin descanso para completar un misterioso listado de nombres y fechas...Hasta que empiezan a suicidarse.

Estados Unidos, en la actualidad. Nueve personas han aparecido muertas en Nueva York, desconocidos que nada tenían en común. Solo una cosa les unía: todas las víctimas recibieron postales de ataúdes, que anunciaban el día en que morirían, poco antes de su fallecimiento. Son las aparentes víctimas de un asesino en serie difícil de atrapar, cuyas muertes desafían toda lógica...

OPINIÓN
A grandes rasgos el libro me ha gustado bastante. Sabe mantenerte más o menos con la intriga hasta el final. La mezcla de historias, hace algo más amena la lectura, aunque, siendo sincera, a veces me liaba un poco con tanto cambio de fechas. Los personajes principales causaron en mi diferentes opiniones. Por un lado, Will Piper, no era del todo de mi agrado, pero al final se le coge cariño. Y Nancy Lipinski es un encanto. Es un libro un tanto extraño en algunas partes, pero todo acaba teniendo su lógica. Algunas partes se me hacían muy pesadas, otras difíciles de entender (sobretodo las partes sobre matemáticas e informática) y otras eran muy previsibles. La historia va perdiendo su 'gracia' a medida que avanzas, en algunos puntos la recupera ligeramente, pero vuelve a decaer. En las últimas páginas consigue volver a engancharte hasta conducirte a el final. Este, me decepciono en cierto modo. Esperaba otro tipo de final. Lo bueno que tiene este libro, para mi, es que te hace pensar. Te hace pensar en el destino. En este libro, te dicen que tu tienes un destino preestablecido del cual no puedes huir. Hagas lo que hagas, vas a acabar de un modo ya escrito. Yo siempre he sido contraria a este tipo de pensamientos, pero el libro me hizo reflexionar. Siempre viviremos con la duda de si existe o no un destino. Yo sigo creyendo que no, pero hice una buena reflexión sobre el tema.
Así que, en conclusión, es un libro que se puede leer, no es de mis favoritos, pero me gusta.
PD: Por si a alguien le interesa, hay una 'continuación' de éste libro, que se titula 'El libro de las almas'. Lo pongo entre comillas, porque todo lo que ocurre en el libro, concluye al final. Pero si leemos una especie de resumen del siguiente libro (resumen que te viene en el libro), vemos que está conectado con el primero, por los personajes y una parte de la trama.

Puntuación:

12 comentarios:

besosmulticolor dijo...

Pues la trama tiene buena pinta pero si tiene trozos difíciles de seguir casi paso.
Besitos guapa

Uve. dijo...

se ve bien la historia :)
besos

Camila dijo...

Mmm se ve algo interesante el libro, como que se parece a una película que vi cuando más chica en que una persona (niño, señor, bebe, mamá, papá, no recuerdo xd) iba anotando diversas fechas y luego, exactamente en ellas ocurrían desgracias, caía un avión, moría alguien, había un incendio o cosas así.. no recuerdo bien, pero era más o menos el mismo estilo Y la película me pareció buena pero no sé si podría leerme un libro así :| además de que soy media lenta y no me gustan los libros muy complicados, así que paso.. Pero de igual forma me gustó cómo hiciste la sinopsis :D Un abrazoooooooo!

You know, L? The Shinigamis only eat apples. dijo...

Mmm.. Parece interesante. Y por lo que dice el resumen y dijistes tu quizas si te hace reflexionar, los libros a mi logran desconectarme un rato, divertirme, sentirme en paz.
Quizas algun dia lo compre, lo anotaré ^^

Aryadne dijo...

Ojalaa tuviera tiempo para poder leer!!!
gracias por tus visitas, siempre te acordas de mi blog <3
un beso dulce :)

Unknown dijo...

Hola cariño!! hoy me paso por aquí solo para darte las gracias y decirte que aprecio muchísimo todos tus comments, eres de las que no falta ni a uno de mis post, y siempre tienes palabras lindisimas para mi!! eres un encanto!!!
solo quería decirte eso-...
:)
un besito y feliz martes!!!

Sofia dijo...

tiene ubuena pinta, igual cuando terminee de ler el que lstoi leendo buscooe ste:) graciaas

Elena Castillo dijo...

Uy! pues no había oído nada sobre este...gracias por la info y la reseña wapa!

Abbie dijo...

¡Se me acumula la faena de lectura! Yo estoy a punto de terminar "Come, Reza, Ama"

Un besito

Mica dijo...

no m gustan mucho ese estilo, pero gracias por la recomendacion. besos!

Patricia Moñino dijo...

Se ve bien esa historia.
Aun que nunca la e leido... Me gustaría leerla*__* El argumento mola un cachoo! :D
Saludos Meri :')

Lita εїз dijo...

Nunca encuentro los libros que quierooo! :( este se ve muy bueno, un beso