viernes, 16 de marzo de 2012

Hasta hace poco estaba leyendo un libro que se titula ''La biblioteca de los muertos'' (del que pronto haré una reseña) y me hizo pensar bastante en el destino. Yo nunca he creído en el. Nunca he creído eso de que desde que nacemos tenemos ya una fecha de muerte inamovible. Siempre he creído que somos nosotros quienes decidimos hacer una cosa u otra y no que eso ya estuviera escrito. Pero, que pasaría si así fuera? Como podemos tener la seguridad de que al hacer algo que nosotros creemos que hacemos libremente en realidad no es algo que ya estaba predestinado a que lo hiciéramos? No sé si me explico bien. Es decir, quizá nosotros actuamos de una manera en la que creemos que somos dueños de todo lo que hacemos, y quizá no sea así, quizá solo estemos siguiendo una pauta ya escrita. Yo realmente, siendo honesta, aunque haya dudado, sigo creyendo que somos libres, que no hay nada escrito sobre nosotros, pero, nunca se sabe.

20 comentarios:

Pamela dijo...

Yo pienso lo mismo que vos, no hay nada escrito, solo nosotros lo hacemos, es coincidencia, no tenemos que lamentarnos, "porque la vida es asi", nada esta escrito!
Un gusto pasar por tu blog :)

Pamela dijo...

Nueva entrada, por si queres leerla, y dar tu opinion, como yo en la tuya.

Byron Campoverde Cabrera dijo...

Mmmm esperaremos esa reseña,pero sigo pensando lo mismo que tú,somos libres,tenemos elección,pero siempre nos vemos perjudicados en buen o mal sentido por las elecciones que los demás hacen,al igual que nosotros con nuestras decisiones alternamos las suyas.

Vale dijo...

es verdad nada está escrito :) gracias por pasarte :D hay veces que uno ya nace para ser buena :)
besos

Miriam dijo...

No es por llevar la contrario, pero sinceramente, en una de las pocas cosas que creo es en el destino. Aunque pienso que las brujas esas que lo adivinan, es mentira.
Muy bonito tu blog. Muchos besos :)

besosmulticolor dijo...

Yo creo que cada uno lo va labrando, no hay nada escrito
besos

Julia dijo...

Ahora ya me rayé... Tienes razón, nunca sabes si estás siendo tú el dueño de tu vida o estás predestinado. A hacer tal cosa, a conocer a tal persona, a que te ocurra esto o lo otro.. No sé, pero yo pienso como tú, somos libres, si no queremos ir a un sitio, no vamos. Aunque luego pensaremos Y si hubiese ido?.
No puedo esperar a la reseña del libro, tiene muy buena pinta!
xx, thenylover.blogspot.com

Lita εїз dijo...

Tu tienes la llave de tu destino, no hagamos una tragedia griega, y si hay destino, yo creo que hay varias opciones que dependen de nosotros mismos

Irina dijo...

puues io creo q si, tu crees q eliges u fturo pero ia sta escrito q q x mucohoq cmabies ene l ultimo momenot deopinion puues simrpeestaraa escrito nose...

Lizzy dijo...

Yo pienso que si existe un destino pero con diferentes caminos, y esos son los caminos que nosotros elegimos tomar.

Poison Heart! dijo...

Nunca he pensado seriamente en eso.. Quizas si hay un destino, o quizas no. No hay forma de saberlo.
Besos

Caami *,* dijo...

Merii, qué buen tema el que estás tratando.. Mira, siendo sincera, pienso un poco de las dos.. Porque creo en él, pero a la vez no tanto, no sé si me explico :BBB
Considero que el destino, así como que está escrito, pero como ''el final'' nada más, pero no tanto como ''la pauta de tu vida'', porque creo que a pesar de que tengamos una fecha de vencimiento, nosotros hacemos y deshacemos lo que queramos. Si queremos nos movemos, sino nos quedamos en casa todo el día para evitar algún accidente fuera por ejemplo, pero a la vez puede ocurrir algo en tu casa. BLAAAAAAAAAAAAAAAAA, no sé si me explico ajajkdkasjfksd. Ando extraña, no ando en mi 100% D: xdd

Bueno, hermosa, ahí está mi ''superexcelentehipermegagenialexplicación'', (: Que estés bien :)

PS: si quieres, puedes agregarme a face :) te dejo el link, por si gustas.. http://www.facebook.com/caamilaandreea .-

Claire Vázquez dijo...

me ha gustado la entrada cariño, pero no puedo darte ahora mismo una opinión porque estoy pasando una racha de mi vida personal un poco mala, y ya no se que opino ni que dejo de opinar... en fin.. sigue así guapa!!!

Un beso;Claire.
c.o.c.o.

Te quiero entre nubes de algodon dijo...

Hola! soy nueva en tu blog! Me encanta como escribes y estoy muy de acuerdo contigo aunque si es verdad que a veces si que creo en el destino, pero solo me pasa cuando quiero algo de verdad, espero a que el destino me lo traiga siempre y cuando no pueda lucharlo yo
un beso enorme!
me seguire psando por aqui!
espero poder verte pronto por mi blog!
http://tequieroentrealgodones.blogspot.com.es/

Princesita Verde. dijo...

pues realmente, nose si pienso igual que tu, a veces pienso que si hay destino, y otras no. xD
pero me gusto tu deducción.
saludoss

Sonia :) dijo...

Yo nunca he creído en el destino, yo siempre he pensado que cada segundo lo decidimos con el segundo de antes. No sé.
Lo siento también por mi ausencia, puf! He estado muy liada con los examenes... :S Un besito:)

Mica dijo...

yo si creo en el destino, al menos un poco, sin embargo a veces nosotros lo modificamos, "si va a ser sera, si no por algo sera"

Meel Florance dijo...

bonito blog :E

Sandra dijo...

Que perra... me has dejado pensando jajajaja. Pero yo creo que no existe ese libro llamada destino, somos nosotros quienes decidimos. Un día podemos pensar una cosa, pero luego hacer todo lo contrario porque queremos. No sé, creo que somos dueños de nuestro destino, el destino que nosotros queremos.

Te quiero mujeeeeeer, nos emos el 28 de abril jijiji <3

Miranda. dijo...

HE VUELTO. Wow, me tardé. Perdón, intentaré no desaparecerme así...

Muchas gracias por tu comentario donde me animabas a seguir adelante, significó muchísimo. Suerte en todo, y sigue leyendo!!