martes, 8 de noviembre de 2016

Pequeña y gran pantalla #24: XP3D.

¡Buenos días solitarios! ¿Que tal habéis comenzado la semana? Yo igual que siempre, ya es una rutina no tener tiempo para nada. Hoy os traigo la crítica de una película que vi este verano y que espero que os guste mucho.

Es una película española del 2011 dirigida por Sergi Vizcaíno y protagonizada por Amaia Salamanca, Maxi Iglesias, Luis Fernández, Óscar Sinela, Úrsula Corberó y Alba Ribas.

Ángela es una estudiante de psiquiatría que se muestra muy escéptica en cuanto a la existencia de fenómenos paranormales. El profesor más exigente de la facultad le propone que trabaje en equipo con un grupo de compañeros para demostrar o rechazar la existencia del Más Allá. Sin miedo a lo desconocido, los estudiantes y Diana, la hermana menor de Ángela, se desplazan a Susurro, un pueblo minero que oculta una oscura historia. Juntos recorren el municipio, visitan sus antiguas minas de sal y, haciendo caso omiso de las advertencias, abren una vía hacia el Más Allá, cuyas consecuencias serán imprevisibles.

No soy muy dada a ver películas españolas y menos de terror/miedo pues no me suelen satisfacer. La película de la que os voy a hablar a continuación no la conocía, pero al hacerme una cuenta en Netflix y encontrarla allí decidí verla, a ver qué tal estaba.

Voy a empezar por las cosas positivas, pues son muy pocas. Aunque no engancha especialmente, te hace pasar un rato entretenido pues no es muy larga y, además, tiene un ritmo bastante ágil y en ningún momento se estanca la trama, siempre pasa algo y se va avanzando. Y ya está, hasta aquí las cosas buenas que puedo decir de la película, así que pasemos a todo lo negativo. Decir que la trama parte de una idea típica es quedarse corto. Creo que leyendo la sinopsis ya os haréis una idea de que original precisamente no es. Realmente ese no es el problema pues la cosa está en cómo se desarrolla la idea, no en la idea en sí. Y el desarrollo en este caso es pésimo, en ningún momento el espectador siente miedo, no hay tensión por ningún lado, la película va avanzando y el espectador sigue igual, no se logra conectar con la historia, te deja frio, muy frio. Todo es bastante previsible, no hay giros que sorprendan y dejen boquiabierto, todo se ve venir con demasiada facilidad. No aporta nada nuevo al género, es una película más del montón e incluso en eso se queda muy justa. Cuando llegan las muertes, no impactan, en todo caso pueden hacerse algo difíciles de ver pues se nos muestran de una forma un poco brutal y sin filtros, pero poco más, te dejan igual y es que como el espectador no empatiza con los personajes le da igual que estos mueran o no. Muchos diálogos no tienen sentido, están metidos con calzador y quedan muy forzados, el guion falla mucho, no se sabe dar la información de una forma clara y que quede natural, sino que se nos va dando a trompicones y de mala manera, haciendo que el espectador realmente no se interese por lo que pasa. El final en cierto modo puede llegar a sorprender con algunas cosas, pero ya está, simplemente es una forma de concluir la historia que queda bien por cómo se han ido dando las cosas pero que tampoco es nada del otro mundo. Las actuaciones están correctas, pero son personajes que no despiertan nada en ti, que apenas tienen desarrollo o evolución y cuyas reacciones la mayoría de veces no me parecen lógicas, se toman las cosas de una manera tan calmada teniendo en cuenta la situación en la que están que me quedaba pasmada.

En definitiva, XP3D es una película que te hace pasar un rato entretenido, pero poco más, pues tiene un guion que falla mucho, no se logra conectar ni con la historia ni con los personajes, no aporta nada nuevo y, en general, es muy previsible además de típica. Es recomendable para una tarde muy aburrida pues se ve en un suspiro, pero eso sí, no esperéis algo de ella ya que apenas tiene nada que ofrecer.

1'5/5


Y decidme, ¿habéis visto la película? ¿Os gustó? ¿No? ¿Queréis verla? Contadme!











Nos leemos pronto :)

13 comentarios:

Chica Sombra dijo...

Ya sabes que soy una gran fan del cine de terror, así que la he visto xD
A mi lo que más me gustó fue la ambientación, me encantan los pueblos abandonados.

Un beso ^^

Inés dijo...

¡Hola!
No la conocía pero tampoco me llama la atención y no creo que la vea.
Gracias por darnos tu opinión.
Besos.

Andrea dijo...

¡Hola!
Yo la vi hace ya tiempo y coincido totalmente contigo. Previsible, malos diálogos y no daba miedo. La verdad es que el cine español no me suele gustar así que cuando la vi no me esperaba gran cosa.

¡Besos!

Siriax2 dijo...

No la conocia pero tampoco me llama y más por lo que dices, que decepcion >.<

Anónimo dijo...

Hola. No sabía de esta película pero la voy a ver. Gracias por la reseña. Me quedo en tu blog. Besos.

La estación de las letras dijo...

Uff a mi la verdad que no me gustó nada, la vi de casualidad con mi chico en plan tarde de sofá y la verdad que algunas de las interpretaciones dejaban un poco que desear.
Besos 😉

Mi mundo entre palabras dijo...

¡Hola! Principalmente la vi porque me encanta este género y porque sale Luis Fernandez xD Pero es lo que tú dices, es entretenida y para pasar el rato no está mal, pero nada más.
Un beso :)

LaEmperatriz dijo...

Creo recordar que el trailer me gustó en su día pero luego nunca encuentro el momento de verla, y la verdad es que después de leer tu reseña se me quitan las ganas.

Daydreaming about real love dijo...

Hola^^
La verdad es que a mí no me llama mucho la atención y mucho menos después de ver tu reseña...
Un beso =D

La Atrapasueños dijo...

¡Holaaa! Yo esta película la vi hace muchísimo tiempo, tanto que ni siquiera la recurdo jajajaja De todas formas no creo que vuelva a verla porque por lo que he estado leyendo en tu opinión no vale mucho la pena :/
Un beso y nos leemos <33

Annie dijo...

Hola ^-^
No conocía esta película pero no creo que la vea, ya que no es el tipo de películas que me suelen gustar y viendo lo poco que te ha gustado a ti lo mejor es dejarla pasar jajaja :)
Un beso enorme :D

Lorena Rivera. MMDR dijo...

Hola! Me gustan las pelis de terror pero esta no me llama la atención así que no creo que la vea. Un besote

Ana Meyling dijo...

Feaaaaa!
No me llama la atención jajajaa
Tengo ganas de verte.
Un besazo <3