jueves, 16 de junio de 2016

Reseña: Desconexión; Neal Shusterman.

¡Buenos días solitarios! ¿Como lleváis la semana? Yo a tope ya que estoy en las últimas semanas ya de inglés y hay muchas cosas que estudiar y hacer (es más, hoy tengo un examen) pero bastante contenta porque cada vez está más cerca el verano. Os quería decir que hasta el lunes voy a andar un poco desaparecida pero es que en el fin de semana tengo compromisos familiares y un viaje relámpago a Castellón. Centrándonos en la entrada de hoy, os traigo una reseña que espero que os guste mucho.

Nº de páginas: 416 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: ANAYA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788467829396

¿Qué harías si decidieran desconectarte? Connor, Risa y Lev tal vez consigan escapar...pero ¿sobrevivirán? Tres vidas distintas. Una ley implacable. Un único final. Solo si llegan a los dieciocho podrán evitarlo. La Segunda Guerra Civil de Estados Unidos, también conocida como «Guerra Interna», fue un conflicto prolongado y sangriento que concluyó con una resolución escalofriante: la vida humana se considerará inviolable desde el momento de la concepción hasta que el niño cumpla los trece años, entre los trece y los dieciocho años de edad, sin embargo, los padres pueden decidir «abortar» a su hijo de modo retroactivo...con la condición de que el hijo, desde un punto de vista técnico, no muera. Al proceso por el cual se acaba con él al mismo tiempo que se le conserva con vida se le llama «desconexión». Actualmente, la desconexión es una práctica frecuente y socialmente aceptada.

Tras muchísimo tiempo muriéndome por leer este libro por fin lo hice, y a pesar de que tenía les expectativas por las nubes, las ha superado sin lugar a dudas

En Desconexión nos encontramos ante una historia sumamente original, que me ha parecido un soplo de aire fresco para la literatura juvenil de hoy en día, pues al menos yo, no había leído antes nada parecido. La historia se divide en diferentes partes y estas a su vez en capítulos. Cada capítulo está narrado por un personaje diferente, teniendo así varios puntos de vista lo que me ha parecido muy acertado pues podemos ver cómo se siente cada uno, como vive las cosas, como piensa…También vemos situaciones desde diferentes puntos de vista y que va viviendo cada personaje pues, aunque algunos están juntos, otros no lo que le da más dimensión a la trama y la enriquece.

La intriga y el misterio van creciendo progresivamente, sin que te des cuenta. El autor nos va dejando cada vez con ganas de más, constantemente con la miel en los labios y es que sucede cada cosa que te deja totalmente descolocado, lo cambia todo y hace que siempre necesites más, que necesites saber que pasará más adelante.

Engancha sin que te des cuenta y llega un momento en el que estás tan metido en la historia que es imposible parar de leer hasta terminarlo. Sin dudas a esto ayuda el hecho de tener diferentes puntos de vista pues a veces acabas un capítulo de un personaje que se queda la mar de interesante y hasta el próximo capítulo narrado por el hay dos o tres narrados por otros lo que hace que leas con avidez para despejar todas las dudas que tienes.

Como he dicho antes, me ha parecido muy original y el mundo que crea el autor es muy completo, tiene una base muy firme y todo está muy bien estructurado. Está cuidado hasta el mínimo detalle, lo desarrolla perfectamente y la información sobre él, aun siendo mucha, se nos va dando poco a poco y con tiempo de asimilarlo todo. Conforme vas sabiendo más cosas, te vas dando cuenta de lo complejo que es y de lo bien construido que está.

Algo que me ha gustado mucho es como se va uniendo todo. Al comienzo parecen piezas de puzzle sueltas y que no acaban de encajar, pero poco a poco todo se van uniendo formando un todo lleno de lógica y coherencia, en el que todo tiene sentido y no queda ningún hilo suelto. Creo que es todo un punto a favor la capacidad del autor de dar sentido a todo, de unir pequeños detalles y hacer que concuerden y nada chirríe.

Es muy muy sorprendente y nada de lo que pasa, pero nada de nada, me lo esperaba. Tiene bastantes giros argumentales y todos son muy sorprendentes e incluso descolocan todo y le dan la vuelta haciendo que sea imposible adivinar qué sucederá más adelante pues el autor demuestra que por pasar puede pasar cualquier cosa.

Lo que más me ha gustado es que tras todo esto que he dicho y de la trama en sí, hay una gran reflexión. El tema de la desconexión algo que te hace reflexionar y hace que te replantees algunas cosas. El lector se pregunta hasta qué punto es moral ‘matar’ a alguien para salvar con sus órganos a otras personas, reflexionamos sobre hasta qué punto tiene el ser humano el poder para decidir quien vive y quien no, también nos ofrece algunos puntos de vista sobre la vida, la muerte y el alma que son bastante interesantes.

El amor es quizás lo que menos me ha convencido. Es un elemento totalmente secundario y apenas tenemos un par de pinceladas de él, pero el poco que hay no me ha convencido. No me ha parecido creíble, al menos no por ahora, no me parece real y natural por lo que me cuesta mucho creérmelo, además de que, aun habiendo poco, parece metido con calzador.

El final en cierto modo es cerrado, pero quedan algunos cabos sueltos y te deja con unas ganas inmensas de hacerte con la segunda parte y continuar con la historia de los personajes, pues necesitas más, mucho más tanto de ellos como de la historia en sí.

Los personajes me han gustado muchísimo, creo que el autor los desarrolla muy bien, aunque obviamente aún tienen mucho que ofrecer en los próximos libros. Creo que para ser un primer libro de una saga están muy bien definidos y es fácil diferenciarlos pues no se parecen en nada ya que el autor logra darles una gran autonomía. No hablaré de ninguno en concreto pues son bastantes y merece la pena conocerlos sin saber gran cosa de ellos.

La gente no es completamente buena ni completamente mala. Nos pasamos la vida entrando y saliendo de la oscuridad y de la luz.
Así es la ley: conjeturas acerca de lo correcto y lo incorrecto hechas con cierta base.

En resumen, Desconexión me ha parecido un gran comienzo de saga. Con una historia bien desarrollada, situada en un mundo la mar de original y que está cuidado hasta el más mínimo detalle, contamos con una historia adictiva, que engancha y que nos hace reflexionar sobre la vida y la muerte. Con una forma de unir todo más que genial, un misterio que va aumentando progresivamente, unos personajes muy bien definidos y un final que deja con ganas de mucho más, solo me ha flojeado la historia de amor, que aun siendo meramente anecdótica no me ha convencido.



Y decidme, ¿habéis leído el libro? ¿Os gustó tanto como a mi? ¿No? ¿Queréis leerlo? Contadme!











Nos leemos pronto :)

49 comentarios:

Espe dijo...

Cada vez le tengo más ganas a esta saga porque veo muy buenas críticas, al final caerá en el verano jeje
Un beso

Elilith dijo...

Hola! Tengo muy pendientes estos libros y cada vez les tengo más ganas! Me ha encantado tu reseña! Quiero ir corriendo a comprarlos jajajaja
Besos desde Andrómeda <3

Patricia Amat dijo...

Hola!
Pese a las buenas críticas y opiniones que he leído de este libro,no acaba de llamarme la atención así que por ahora lo dejaré pasar.

carol e silvia dijo...

Hola guapa! Desde que lo ví le tengo muchas ganas y espero poder hincarle pronto el diente.Tu reseña me ha dejado con más ganas xD. Me alegro que te haya gustado! Un beso!

Kiara dijo...

¡Hola guapa! En esta ocasión lo dejo pasar, creo que este libro no es para mí pero gracias por tu reseña.
Un beso y pásalo muy bien en Castellón.

Tris dijo...

¡Hola!
Hace mucho no escuchaba sobre este libro y la verdad ya me había olvidado de él. Creo que esta vez sí me lo apunto.
¡Un abrazo!

Valquiria dijo...

La verdad es que me gustó mucho, y engancha una barbaridad. A ver si me pongo con el siguiente pronto ^^
¡Un beso!

Laura Ever dijo...

¡Hola! tengo muchas ganas de leer estos libros, a ver si me animo pronto.
Un beso.

Fantaseando con libros dijo...

¡Hola! No lo conocía, pero tiene buena pinta.
Besos =)

Marian dijo...

He oído hablar de él y quiero leerlo, tiene muy buena pinta.
th3readersdiary

La Coneja de Papel dijo...

¡Hola!
Pues con esa puntuacion que le has dado, es como para pensárselo jajaja. He visto este libro en otros blogs y todos lo pintan bastante bien, la verdad es que, al menos, la curiosidad se me ha despertado. Sin embargo, estoy bastante desconectada del género distópico y ahora mismo es que no me apetece nada empezar con una saga, ya que tengo bastantes a medias jajaja
Otra cosa es lo del romance, que a veces siento que los autores están obligados a meterlo para vender más. Chico, si no pega pues no pega y ya está, si lo fuerzas es peor.

¡Nos leemos! :D

Zaskya Benitez dijo...

Hola guapa, aunque no pare de escuchar cosas maravillosas de esta historia no termino de animarme con ella. Siempre hay algo que me tira para atrás, pero me alegra ver que la disfrutaste tanto
besos

Laura. dijo...

¡¡Hola!!

Me alegro un montón que te haya gustado!! Yo hace nada leí el segundo (ejem, hace nada, lo terminé anoche) y aunque me ha gustado menos que el anterior también lo he disfrutado una barbaridad. Lo que comentas del amor a mí me encantó, sobre todo que estuviese en segundo plano; y mira que en el segundo lo está más aún.

Coincido en todo lo que comentas, me alegro un montón que lo hayas disfrutado!!

Un besote guapa!

Deybelys García dijo...

¡HOLA!<3

Esta saga la dejé a la mitad porque no he encontrado el ebook del tercer libro pero la verdad es que me encantó esta primera parte y la segunda es aun mejor. Me alegro que te haya gustado, un beso<3

Laurita dijo...

La verdad es que al principio no me llamaba nada la atención esta saga, pero después de leer tantas reseñas positivas como la tuya, la curiosidad me puede y seguramente le de una oportunidad pronto.

Un beso ^^

Tris dijo...

Ayyy, me alegro que lo hayas disfrutado tanto.
A mí me llama muchísimo, así que quizás lo lea en un futuro no muy lejano.
Un besito, nos leemos<3

Vero Rinconín dijo...

Hola :)
Jolines me han entrado ganas de leerlo!!!! Me alegro que lo hayas disfrutado tantísimo da gusto encontrarse con este tipo de lecturas ^.^

Besinos.

Hele dijo...

La verdad es que con este no me acabo de animar no se la razón ya que cuando leo una reseña pienso, interesante, pero luego nada no me animo, así que creo que inconscientemente no lo quiero leer, si es cierto que lo tengo apuntado por una posible futura lectura.
Un beso nos leemos!

Atrapada dijo...

Este libro lo leyó mi compañero de blog hace tiempo, yo le tenía ganas pero luego han ido publicando más partes y ya he visto inviable hacerme con tantos así que he perdido el interés, pese a ello veo que te ha gustado mucho.

Besos =)

Erianod dijo...

Si que te ha gustado... la verdad, tiene buena pinta. Besos.

Leyre Ruiz dijo...

Hola, me ha gustado tu blog, y me quedo por aquí :) Esta saga tengo muchas ganas de empezarla, a ver cuando lo hago porque mi lista de pendientes se está haciendo mil veces más larga.
Nos leemos :D

Akaxu dijo...

Quiero leer esta saga aunque no tengo demasiadas expectativas, creo que por la otra saga del autor, que no me gustó demasiado, pero esta pinta muy bien.

Sandra M dijo...

Hola MeriiXún!!
Me ha gustado mucho tu reseña :D
La verdad es que tengo muchas ganas de leer estos libros, aunque seguramente me espere al verano para poder leerlos tranquilamente ya que son unos cuantos :D
Gracias por la reseña guapa!
Besos <33

Leyna dijo...

La trama no me llama así que no lo leeré pero me alegra ver que te ha encantado :D

Un abrazote =)

Karla Lizarraga dijo...

Pues suena interesante pero no me convence, aunque debo decir que la portada me gusta bastante, se me hace muy original.
Saludos desde krlalizarraga.blogspot.mx

Melisa González dijo...

¡Hola! Yo no lo he leído, pero la verdad que tampoco me llama mucho... me alegro que a ti te haya gustado tanto :)
¡Un besito!

Galena dijo...

He leído un poco de todo sobre este título, pero parece que te ha gustado mucho. Yo no creo que tenga la oportunidad de leerlo, pero si la llego a tener tendré en cuenta tu opinión.
¡Saludos!

Ann dijo...

Este libro lo tengo que apuntado o vi en otro blog y me llamo bastante

Mariana Sardanelli dijo...

Hola! la verdad es que no conocía la historia para nada, pero a primera vista llama mucho la atención :o además de que lo que contabas en la trama, parece bastante interesante... no lo descartaría jaja un beso enorme!

Jenni Entrepaginas dijo...

Buenas guapa!
Este libro lo leí y me gustó un montón, tengo el tercero a medias, que no le termino yo de coger el punto, pero espero pronto acabarlo :)

Un besazo.

Nelareads dijo...

Hola, quiero leer estos libros desde hace muchíiiiisimo. Me alegrode que te haya gustado tanto.
Saludos :D

Bajolapieldeunlector Cris.R.B. dijo...

Esta saga os está encantando! a mí me llama la atención pero no creo que acabe leyéndola porque tengo otros pendientes que me apetecen más y sagas ya ni hablamos...jaja

Besitos

Previously Books dijo...

¡Hola! Le tengo muchísimas ganas a este libro y he leído siempre cosas buenas de él, así que a ver cuando puedo conseguirlo. ¡Besos!

Marina Nogués dijo...

Que bueno volver a leerte. Espero que el examen te saliese bien y también hayas tenido un buen viaje, aunque fuese relámpago, deseo que te haya venido bien para reponer fuerzas ya de cara al verano. Yo estoy con exámenes. A ver qué tal se dan. En cuanto los acabe, a ver si puedo ponerme a leer un poco. No hay cosa que me guste más, pero últimamente no encuentro mucho tiempo. Sin duda, una de mis apuestas para el verano será desconexión. Un beso Meri!

Danny Garin. dijo...

Esta vez si lo dejo pasar porque no me llama nada, nada la atención. Pero que bueno que tú pudiste disfrutarlo. ¡Un saludo!

Bea dijo...

Holaaaa!!!

Sinceramente he visto este libro en un montón de sitios, y aunque el nombre no me llame mucho, la portada sí, pero nunca he leído su sinopsis. Aun así parece interesante y creo que me lo apuntaré para lecturas próximas. Me alegro muchísimo que te haya gustado tanto y lo hayas disfrutado. Un besito y nos leemos.

Cristina dijo...

Holaaaaa!
Esta vez lo dejo pasar porque no me llama mucho pero me alegro que te haya gustado tanto. ¡Feliz semana! =))

Jaime Ariza dijo...

Hola!! la verdad es que tiene buena pinta y como veo que lo has disfrutado creo que le daré una oportunidad.
Gracias por la reseña
Un abrazo

Lau Rhead dijo...

Hola! He oído hablar de la saga pero no termina de llamarme la atención así que lo dejaré pasar pero me alegra que te haya gustado y espero que disfrutes del resto de la saga, un beso!

Elisa Ettyhalson dijo...

He leido mucho sobre este libro, y especialmente sobre lo mucho que engancha (como a ti), sin embargo hay algo de él que no termina de llamarme la atención..

Muakis!
Elisa de http://pispajosmind.blogspot.com

Aura dijo...

¡Holaaa! Nunca le había prestado mucha atención a este libro la verdad. Tiene pinta de estar bien y eso pero no sé nunca me había llamado xd Pero ahora que te leo veo que puede ser una buena lectura así que me la apunto ^^
Me alegra que te haya gustado tanto
Un besito

raquel campos dijo...

Hola, este libro me llama demasiado, gracias por la reseña!

Besos!!

cecisiss dijo...

Hola!!!!

he visto de pasada este libro en oros blogs pero la verdad es que no me había detenido a leer sobre el. lo que dices es muy interesante y me ha picado el gusanillo, parece ser algo diferente a lo que se suele leer hoy en día. Seguramente le de una oportunidad y pronto por que me ha interesado mucho :D ¡Besis!

Happiness life dijo...

Buenaas! Hace nada me acabé la saga y me encantó! Espero que las continuaciones te gusten tanto como esta <3

Disfruta leyendo dijo...

Hola, me alegra mucho que te haya gustado tanto este libro. A mi no me llama nada la atención esta saga, así que no creo que la lea. Un besito :)

Marc Everdeen dijo...

Hola hola! Me ha encantado la reseña aw, espero poder leerlo pronto pronto.
Un beso:)

Daydreaming about real love dijo...

Hola^^
Por lo que veo no han estado mal las lecturas =)
Un beso^-^

raquel campos dijo...

Hola, espero poder leer porque si me llamaba ahora me has dejado con ganas de más, gran reseña!!

Besos!!

Abracalibro dijo...

¡Hola!
Pues no pinta mal para mi gusto pero ahora mismo tengo bastantes pendientes.
Muy buena reseña.
¡Nos leemos!☺