viernes, 18 de marzo de 2016

Reseña: De ti para mi; Sofía Parra.

¡Buenos días solitarios! ¿Como lleváis la semana? Yo algo mejor del resfriado pero se resiste a irse del todo, aunque estoy contenta porque por fin es viernes y además la semana que viene es Semana santa y hay vacaciones :P Hoy os traigo una reseña, espero que os guste.

Editorial: Autopublicado
Páginas: 288

Eran dos cuerpos pero tres personas.
Dos seres y un alma perdida.
Lo tenía todo, pero se sentía desgraciada, incompleta y sin fuerzas para seguir viviendo. Con miedos e inquietudes que no podía soportar y no había forma de cambiar la situación por un contrato firmado con el propio diablo.
Coqueteos con las drogas y el alcohol, situaciones que no deseó cuando se unió al mundo de las cámaras televisivas y una gran incógnita en su entorno; todo esto le llevó a una muerte rodeada de rumores y de extrañas circunstancias.
Para unos, el fallecimiento no mostraba ninguna incógnita pero para una minoría no estaba todo explicado.

En De ti para mí nos encontramos ante una historia original y rápida de leer al ser bastante corta y gracias a que tiene capítulos también bastante cortos. El problema radica en que podría haber dado mucho más de sí. La trama parte de una idea muy original y que podría dar mucho juego, pero la autora no la explota del todo bien y se queda a medio camino.

Como ya sabréis, a mí me gusta mucho el misterio por lo que esperaba que el que hay en la novela me mantuviese pegada a las páginas, con ganas de saber más y llena de dudas, pero la verdad es que no está muy bien llevado. Creo que todo es bastante fácil de adivinar y prever, quitando así emoción al asunto. Eso sí, debo reconocer que engancha bastante, supongo que porque siempre tienes la esperanza de que al final haya algún giro inesperado.

En general, la trama me ha parecido muy precipitada. Creo que debería de haberla alargado un poco más pues tiene historia suficiente como para hacerlo sin meter relleno y así todo quedaría más natural y creíble, que esto es otro punto, la mayoría de cosas me han parecido un poco irreales, me cuesta imaginar que algunas situaciones se den o se resuelvan del modo en el que lo hacen. Además, debo añadir que a veces se exagera un poco todo, lo que hace que aún quede más irreal.

Como ya he dicho antes, todo es bastante previsible y además los protagonistas lo van resolviendo todo enseguida y con demasiada facilidad. En ningún momento he sentido la tensión de pensar que podrían no resolver las cosas pues casi todo se les sirve en bandeja y eso no me ha gustado, prefiero que tengan dificultades y obstáculos pues eso da interés a la historia en cambio que todo sea tan sencillo me acaba resultando aburrido.

Una de las cosas que más me ha molestado ha sido la poca documentación que hay sobre el mundo televisivo, entiendo perfectamente que se tome algunas licencias, pero habiendo estudiado yo cine y televisión me tocan bastante la moral algunas cosas, creo que no costaba mucho reflejar un poco mejor realidad aun poniéndole su propio sello.

El estilo de Sofía no me ha convencido. Creo que tiene un buen futuro, pues para ser su primera novela no está tan mal y puede llegar a mejor mucho, pero a veces su pluma se me ha hecho algo recargada, demasiado digamos poética para una historia que no lo necesitaba.

El amor
me ha gustado como está tratado pues es algo meramente secundario y que apenas tiene relevancia hasta casi el final y, aunque me ha parecido bonito y tierno, debo reconozco que también creo que es algo precipitado y que le falta un poco de desarrollo.

El final admito que, sí que me ha sorprendido un poco, me imaginaba una parte, pero no el todo completo, pero esperaba más de él, quizás un poco más de acción, algo más fuerte y me ha parecido un poco flojo, aunque es un buen broche para la historia ya que todo queda bien explicado.

Sobre los personajes tengo poco que decir, en general están bien, no les iría mal algo más de desarrollo, pero para lo corta que es la historia ya están bastante bien explotados, sobre todo los protagonistas, aunque quizás a los secundarios sí que les falta más definición. Ninguno me ha terminado de convencer, me han parecido unos personajes más y me han dejado bastante indiferente.

En resumen, De ti para mi es una historia que parte de una premisa original pero que está mal explotada, la trama es demasiado precipitada, el misterio está mal llevado y el mundo televisivo no está bien reflejado. Cuenta con una historia de amor, que, si bien le falta desarrollo, me ha parecido bonita y un final del que esperaba algo más pero que es un buen broche para la trama.



Muchas gracias a la autora por enviarme un ejemplar en digital del libro.


Y decidme, ¿habéis leído el libro? ¿Os gustó? ¿No? ¿Queréis leerlo? Contadme!











Nos leemos pronto :)

52 comentarios:

Tamara López dijo...

No he leído reseñas positivas, así que no creo que lo lea...
Un beso :)

María St. Delphi dijo...

¡Hola!
Pues la verdad es que dudo que lo lea, de momento no he leído muchas reseñas pero a priori no me llamaba tanto, así que creo que lo dejaré pasar esta vez.
Gracias por la reseña ^^
Un besazo guapa :)

Akaxu dijo...

No me llamaba demasiado y leyendo reseñas menos, prefiero leer otras novelas que creo que me gustarán más.

Hellen dijo...

No he leido, reseñas tan positivas de este libro, asi que lo dejare pasar.

Laylla dijo...

¡Hola! ^^
Por lo que dices, creo que me acabaría hartando muy rápido de este libro, y aunque la sinopsis me llamaba bastante la atención, creo que no le voy a dar la oportunidad, al menos por ahora.
Gracias por la reseña :)
¡Besos!

Cristina López moreno dijo...

Pues con todos los pendientes que tengo y lo que pones de él de momento lo dejo pasar, besitos.

Alpispa dijo...

¡Hola!
Mira que me llamaba, pero últimamente estoy viendo críticas que no lo ponen muy bien, así que creo que lo voy a dejar pasar. Por lo que veo, no profundiza lo suficiente y el estilo no termina de cuadrar, así que por ahora no lo leeré :P
¡Besos!

dijo...

La sinopsis pintaba bien pero, por lo que dices, no sé si a mi me va a gustar.

Saludos!

Alice dijo...

Hola guapi!

Pues como bien sabes compartimos la mismita opinión del libro! Así que nada, sólo dar ánimos a Sofía porque seguro que nos traerá buenísimas historias en un futuro! un beso

Adriana M. dijo...

Hola! En todas la reseñas que estoy leyendo decís más o menos lo mismo, así que si antes me llamaba poco ahora menos :S
Un saludo! :)

Lu dijo...

¡¡Hola!!
De momento dejo pasar este libro pero espero que su autora siga escribiendo. Quizá en un futuro próximo escriba una historia que me llame mucho más :)
¡Muchas gracias por la reseña!
Besos

Marc Everdeen dijo...

Hola hola! Tantas reseñas negativas me quitan todas las ganas de leerlo:)
Un beso!!!!

MonTse dijo...

Parece que todas opinais más o menos lo mismo, y es una pena que os haya sabido a poco. A mi me llama la atención, aún así.
Besos

Omaira G dijo...

¡Hola, MeriiXún! Soy un desastre, llevo un montón sin pasar por tu blog, pero de verdad que he tenido el tiempo justo :-( Espero que te termines de mejorar del resfriado que mencionas, esta locura de verano-invierno en marzo nos hace caer a todos con gripes.
Sobre esta reseña: al leer la sinopsis, creo que ya había leído algo sobre este libro anteriormente, pero debió no impactarme en exceso porque no te sabría decir si fue algo bueno o algo malo.
Que pena que sea una historia que pueda dar mucho de sí y no lo haga :-( Una pregunta, porque me ha dado curiosidad y sobre todo por como te ha disgustado, ¿me podrías decir un ejemplo sobre lo del mundo televisivo?
Al menos el final te ha dado una pequeña sorpresa, aunque te haya disgustado tanto el libro. Suerte con tu próxima lectura y espero que la disfrutes más ;-) Yo este libro a pesar de todo no descartaría leerlo, aunque iré sin grandes expectativas.
¡Saludos y buen fin de semana! ;-)

Lorena Luna dijo...

Hola guapa! Lo tengo pendiente de leer, voy con retraso pero es que llevo días que no doy abasto con todo y exámenes que he tenido de inglés, no he querido leer mucho de la reseña, para ir sin saber prácticamente nada, aunque por tu nota final, creo que no ha sido lo esperado.

Besos .*

Lorena | Daughter of Moonlight dijo...

Hola :)
Es una pena que no sea tan bueno como parece :c
Dudo mucho que lo lea, al menos por ahora...en un futuro quien sabe, ya que no creo que lo disfrute.

Besos♥

Kiara dijo...

Hola! Después de leer tu opinión creo que lo dejaré pasar.
Un beso y disfruta de tus vacaciones!!

yennely perez dijo...

Por la sinopsis prometía, pero ni modo,gracias por la reseña.

Pattie y Beth dijo...

Hola, la sinopsis pinta bien pero después de leerme tu reseña creo que no es el tipo de libros que me suelen gustar pero de todas formas puede que en un futuro le de una oportunidad :)

Muchas gracias por la reseña.
Besitos. Beth ^^

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Ya no me llamaba el libro pero viendo tu opinión sobre él... lo descarto completamente.
Besos!

Neftis dijo...

La portada es bonita pero no me llama la atencion. Ademas, por lo que veo no esta bien desarrollado asi que lo dejo pasar.

Saludos

Words Of Books dijo...

¡Holaa!
Odio cuando me encuentro un libro donde la historia podría dar un poco más de si y al final se queda en nada, por eso, despues de leer tu reseña creo que voy a dejar pasar este libro.
Un besoo

La estación de las letras dijo...

Por lo general las reseñas que voy leyendo son bastante negativas, yo dudo que me anime a leerlo. Tengo muchas lecturas atrasadas y no es una novela que me llame especialmente.
Besos guapa 😊

Clau dijo...

¡Hola! Los comentarios que he leído sobre este libro son en su mayoría negativos, y no me llama mucho la atención en un principio.
Saludos, nos leemos pronto :)

Liucy de Lulecturas dijo...

Hola, a decir verdad nunca oí hablar de él y ésta es la primera reseña que leo así que no creo que lo lea.
Saludos nos estamos leyendo

Galena dijo...

Hola pues es la segunda reseña que leo de esta novela y veo que siempre le falta algo, que se esperaba un poquito más. A mí personalmente la trama no me llama demasiado, así que lo dejaré pasar.
¡Saludos!

Parisian Cat. dijo...

¡Hola!
La verdad es que la sinopsis del libro tiene muy buena pinta. De ese tipo de libros que te encuentras por casualidad y por su sinopsis te lo llevas a casa. Pero según avanzaba tu reseña... creo que este libro mejor no me lo llevo a casa. Tengo tantas cosas por leer que prefiero leer cosas que realmente me apetezcan. Igualmente muchas gracias por la reseña del libro.
Un beso muy fuerte y gracias por pasarte tan seguido por mi blog :)

el fieltro de roma dijo...

Hola!
No he leído mucho positivo del libro, así que eso unido a mis lecturas pendientes, lo dejo pasar.
Besotes!

Rubíes Literarios dijo...

Hola.
Es una pena, la verdad es que la sinopsis pintaba muy bien, es una historia que me hubiera interesado sino fuera por el que la autora no ha sabido explotarla bien, una pena, espero que siga escribiendo ya que seguro que mejora.
Muchos besos!

Nur ♥ dijo...

¡Hola!

No conocía esta historia hasta que leí algunas reseñas sobre ella que no eran demasiado alentadoras. A pesar de todo lo has ido comentando a lo largo de la reseña, creo que le daré una oportunidad para ver qué tal congeniamos JAJAJAJAJA aunque no creo que sea en un futuro inmediato tampoco xD

¡Me quedo por tu blog!

¡Un beso! :)

Sonia Shui dijo...

¡Hola MeriiXún! ^-^

Vaya pues el libro a parte de que se lee rápido y tiene una premisa interesante no parece tener nada bueno jajaja. Bueno, la portada es muy bonita. Yo no lo leeré, porque está es la segunda reseña que leo sobre él y la otra también lo dejaba bastante mal. Pero como dices es el primer libro de la autora y puede mejorar con el tiempo.

Besos.

Maria dijo...

Hola :3
No conocía este libro, y me atrae en cierto modo, aunque me encuentro recelosa en cuanto a darle una oportunidad.
Igual me lo apunto :D
Gracias y Besos <3

Sandra dijo...

¡Hola guapa! Jo, que pena. Conozco a Sofía y sé que su manera de expresarse tanto en cámara como en su blog es genial, así que pensaba que su libro iba a ir por el mismo camino. Supongo que cuando empezamos a todos nos pasa lo mismo y cometemos los mismos fallitos, pero se entiende a la perfección. Por falta de tiempo, no pude aceptar su ofrecimiento, pero no descarto leerlo algún día para poder tener mi propia opinión. ¡Un besote! <3

Mandy Books dijo...

Hola, pues no pinta mal pero despues de tu reseña... creo que lo voy a dejar pasar.

besos

Manuel.m.ad dijo...

Hola,
Pues que pena la verdad, pero bueno seguro que la autora mejora con el tiempo. Yo por ahora no me animo a leerlo xD
Un beso ^^

Mi mundo entre palabras dijo...

¡Hola! Después de leer la sinopsis y varias reseñas decidí que, de momento, no lo iba a leer. Aun así gracias por tu opinión :)
Besos

Fantaseando con libros dijo...

¡Hola! Tiene buena pinta, pero lo que decís creo que lo dejaré pasar.
Besos =)

Anka dijo...

Hola :)
La verdad es que por la sinopsis me llamaba el libro pero estoy viendo que no está recibiendo muy buenas críticas.
Saludos.

ladyacacia dijo...

¡Hola guapa!

La verdad es que no he leído muchas reseñas de este libro. En si, cuando la autora lo presentó en un vídeo que hizo en su canal, no me llamaba mucho la atención... Sin duda, no es la temática que me va a mi, me pareció un tema muy repetido ya...
Eso si, felicito por las ganas que le ha puesto al autopublicar y currárselo tanto con la portada, trailer y todo eso. Tiene merito :D

Un beso!!

Vero Rinconín dijo...

Pues no me llama mucho y después de leerte descartado queda.
Gracias por la reseña.

Besinos.

Entre Libros Y Series dijo...

La verdad que todas las críticas que he leído sobre el libro son igual que las tuyas o parecidas y todos pensáis lo mismo y eso hace que no tenga ningún interés en comprármelo para leerlo. El libro lo debió de escribir cuando tenía 16 años si no me equivoco y bueno pienso que lo tendría que haber reeditado para publicarlo.
Gracias por la reseña tan sincera, no leemos ^^

Seveth dijo...

Una pena que no te haya terminado de convencer. La verdad es que si parece una trama original. De momento no me lo llevo.
Besos!

Anna Kholod dijo...

Hola. Una pena que tenga tantas pegas porque el argumento en si no es malo. Besos.

Atrapada dijo...

Estoy viendo este libro por la bloggosfera pero la tuya es la primera reseña que leo y me sorprende, pensaba que estaría mejor, por lo que comentas de que no está bien enfocado y demás creo que lo dejo pasar.

Un beso =)

Sandra M dijo...

Hola MeriiXún!!
Pues no había oído hablar del libro o no me he fijado en él, pero entre que no es de mi estilo y viendo que no te ha gustado, pues no me lo apunto :(
Gracias por la reseña guapa, espero que te mejores :D
Besos <3

Angry Bego dijo...

Yo conozco a la autora, pero no creo que lea el libro: he leído reseñas que lo ponen a parir (sobre todo en Goodreads) y además el género... yo admito que es muy valiente autopublicar un libro pero eso sí, si vas a hablar de algo, infórmate y no te tomes licencias, porque también he leído que criticaban sus referencias al mundo audiovisual y claro... no sé qué pensar.

Un saludo.

Marta Estévez dijo...

Al principio no pintaba mal pero viendo tu reseña me desanimó un poco, mejor lo dejo pasar.
Un beso :)

Riku dijo...

Es una pena que está mal desarollado, pero bueno, si es su primera novela, bastante con conseguir publicarla, el estilo se va definiendo con la práctica.
Yo no creo que lo lea porque el género no ve mucho, pero le deseo mucha suerte a la autora.
Un saludo!

Noa Lehnsherr dijo...

Bueno, lo dejo pasar, no creo que me guste :/
¡Besos!

Patry dijo...

Hola!! La verdad que no me llama nada la atención la sinopsis ya de entrada, y mucho menos después de leer tu reseňa. No creo que lo lea.
Besos!!

Mangrii dijo...

Hola :) No me termina de llamar la atención, entre que no es mi tipo de historia y que tampoco se ve muy genial, no creo que lo lea. Un besin^^

Happiness life dijo...

Buenaas! aunque tiene sus fallitos, estuvo entretenido <3